En este grupo En todos

Foro de Pediatría



VEGETACIONES

Rosa
España
Escrito por Rosa Barranco
el 20/09/2005

Saludos... Hoy me han avisado para llevar el proximo lunes a mi hijo de 3 años y medio a que le operen de vegetaciones (adeinoideas), la cuestion es que a todo el mundo que pregunto al niño le han sacado sangre para realizar una analitica y al mio NO. Mi pregunta es ¿Como no le realizan una analitica para ver su estado?.. ¿Y si pasa algo, que Dios no quiera, que datos de sangre tienen? Ni siquiera su grupo sanguineo... Estoy muy muy preocupada... Por favor ayudenme y diganme algo

Gracias de antemano.

Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 22/09/2005

Hola Rosa.

Llevas razón en lo que cuentas. Generalmente antes de las operaciones los niños son vistos por algún anestesista que se encarga de ver el estado de salud del niño y algunas cosas básicas entre las cuales el grupo del niño. Pueden pasar 2 cosas: o ya tienen algún analisis que le haya realizado el pediatra antes o se lo van a realizar el mismo día.

Insiste en preguntar si ya le han visto los anestesistas.

Un saludo.


Escrito por Rosa Barranco
el 22/09/2005
Muchas Gracas po contestar... He ido a la secretaríaa de otorino y me han dado cita para realizar una analitica.... Pero porque he ido que si no, no se la hacen... Tenemos que estar nosotros pendientes....
Cristina
Álava, España
Escrito por Cristina
el 19/10/2005

Mi niño tiene 2 años y medio y tiene vegetaciones, y por las noches tose de forma muy fuerte, despertándose, y luego le cuesta mucho dormir. El niño coge fiebre cada mes (no muy fuerte), pero ya no respira bien por la nariz, y no doremimos bien ni el ni nosotros en todo el invierno pasado. Este que empieza va igual, ya llevamos un mes durmiendo fatal (2 o tres horas despiertos cada noche). El médico no nos receta antibióticos, sino corticoides, pero no notamos mejoría. El niño siempre está cansado durante el día, y come regular, ya que se cansa pronto de comer. De talla anda por el percentil 15.

Por favor dadme consejos, y tambien me gustaría saber si la homeopatía va bien para este mal, ya que con la medicina tradicional llevamos un suplicio.

Angeles Pizarro
Madrid, España
Escrito por Angeles Pizarro
el 27/10/2005
Me han dicho que opere a mi hijo de 3 años y medio de vegetaciones estoy un poco asustada, no conozco los riesgos ni las complicaciones que podrian llegar a tener, el motivo de operarlo es que coge muchos catarros y todos los hace bronquitis asmaticas que en ocasiones requiere incluso ingreso clinico, espero vuestro consejo gracias de antemano
Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 06/12/2005

Las vegetaciones son agrandamientos una zona parecida a las amigdalas, que se encuentra por detras de las fosas nasales. Las fosas nasales son las encargadas de calntar el aire para que el aire frío no daño los pulmones. Es por eso que se pueden producir bronquitis, por que si son grandes el niño tenga que repirar con la boca.

Si dan síntomas que interfieren con la calidad de vida del niño en gran medida la opción más efectiva es realizar una cirugía que quite las vegetaciones y también las amigdalas. Un saludo.


Escrito por Miguel
el 04/04/2006
Buenas noches me gustaria que alguien que entienda o que le halla pasado lo mismo que a mi me pudiera contestar,mi hijo de dos años y medio a ido hoy al pedriatra porque ultimamente tosia por las noches y por las mañanas y despues de ir varias veces al medico decia que no era nada,con lo que hemos decidido llevarlo hoy al pedriatra y nos ha comentado que tiene vegetaciones y que al ser muy pequeñas el tratamiento a seguir es durante diez dias darle aerosoles y que desapareceran,estado informandome en internet sobre las vegetaciones y de los sintomas que vienen para que tengan vegetaciones mi hijo si tose por la noche y a veces ronca y duerme con la boca abierta algunas veces pero lo que es fiewbres y dolores de oidos nada,por eso por favor me gustaria que me pudieran dar algun consejo pues estoy un poco preocupado. ,muchas gracias
Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 12/04/2006

Hola Miguel Ángel,

La fiebre y los dolores de oidos no tienen porque ser constantes. Se producen cuando las vegetaciones están más inflamadas y bloquean la salida de moco desde el oido a la garganta. Sigue las indicaciones de tu médico. Si son pequeñas, muchas veces con el crecimiento el niño mejora, y no necesitaría cirugía.

Un saludo,

Óscar

Escrito por Miguel
el 15/04/2006
Buenos dias Oscar primero quiero darte las gracias por haberme contestado,desde que hice la consulta fuimos al medico de cabecera a comentarle lo que nos habia dicho el pedriata que fuimos a visitar,el nos pidio que llevasemos al nuestro hijo para poderle odservar tambien,pues dijo que darle 10 dias los aerosoles eran muchos pues son muy fuertes,al final lo vio y nos dijo que le dieramos solo 5 dias los aerosoles es mas nos los cambio por otros mas flojos,han pasado esos dias le hemos puesto los aerosoles y le hgemos vuelto a llevar al medico y nos ha dicho que le demos otros tres mas,ya se los hemos dado y la verdad es que el chico tose muy poco tres o cuatro veces al dia y por las noches apenas nada,lo unico que le he notado desde que le hemos dado los aerosoles es mas mocos cuando se despierta,ronca un poco mas y sobre todo la ronquera que tiene,en cuanto a fiebre y dolores de oido nada,tenemos que llevarle otra vez para ver si ya no tiene ruido en el pecho,pero mi pegunta es deberiamos comentarle al medico que nos mande al pedriata a que le hagan una radiografia para ver si tiene vegetaciones? Solo para atajarlas antes de que pueda tener mas sintomas,gracias y un cordial saludo.
Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 18/04/2006

Hola,

Yo no me daría prisa a no ser que presente infecciones de oido de repetición, que el niño parezca que no iga bien, o que por la noche haga pausas en la que deje de respirar después de roncar. Si no tiene ninguna de estas cosas las vegetaciones no deben estar comprometiendo mucho. Si además ha mejorado de la tos conviene esperar. A veces de los catarros quedan con tos o mocos durante un tiempo.

Un saludo,

Óscar

Escrito por Jose Luis
el 20/05/2006

Mi hijo tiene 5 años, con tres años  le operaron de vegetaciones. Hemos acudido al medico porque vuelve ha respirar mal. Nos dicen que se pueden haber reproducido las vegetaciones. Quisiera saber si puede ser posible.

Gracias y un saludo.

Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 20/05/2006

Hola Jose Luis.

Si, es posible. Cuando se extirpan la vegetaciones se intenta uno llevar la mayor cantidad posible, pero no te lo puedes llevar absolutamente todo. Si vuelve a crecer puede llegar a dar los mismos síntomas, aunque generalmente como el niño y su vía aerea son mayores los síntomas suelen ser menores.

Un saludo.

Óscar

Escrito por Macarena Rodríguez Sánchez
el 05/06/2006

Quisiera saber si para realizar una radiografia para detectar unas posibles vegetaciones el niño debe estar totalmente curado de un resfriado, pués a mi hijo de 5 años se las han mandado y lleva todo el invierno con catarros y otitis de continuación por lo que entre uno y otro no deja de tener mucha mucosidad. Muchas gracias y felicidades por este foro


Susana Rodriguez Urbon
Palencia, España
Escrito por Susana Rodriguez Urbon
el 22/06/2006
! Hola! Mi pregunta es la siguiente: llevo notando durante unos días, que  mi hijo de 4 cuatros ronca por la noche y no duerme tranquilo porque le cuesta respirar, hasta que termina haciéndolo por la boca. No tiene mocos,  no ha estado enfermo en muchas ocasiones siendo éste su primer año escolar, no ha padecido dolor de oidos mas que una vez, en fin, un curso de lo mas normal. Sin embargo mi hijo, sí padece terrores nocturnos, no continuamente y  en ocasiones sí se le ha presentado épocas de tener alguna décima de fiebre y el pediatra le diagnosticaba "virus", comento ésto, porque he leído que es bastante común que se den casos de terrores nocturnos y fiebre leve en niños que tienen vegetaciones por no descansar bien. Yo creo que si mi hijo tiene vegetaciones no deben ser muy grandes porque estos síntomas no son contínuos. Mi pregunta es: ¿Pueden ser que a mi hijo se le inflamen en ocasiones las vegetaciones y tenga éstos síntomas y luego le desaparezcan? O las vegetaciones si se tienen ,son permanentes y tienen que ser tratadas con cirugía o con otros medios. Gracias
Escrito por Angeles
el 15/07/2006

A mi hijo de 3 años le han diagnosticado vegetaciones, tras estar  todo el año con resfriados y con una mucosidad espantosa ademas de no descansar por las noches. El pediatra nos ha mandado un tratamiento  homeopatico para cuatro meses, tras este periodo volveria a hacerle de nuevo radiografias a ver si han mejorado, mi  pregunta es saber si este tratamiento puede ser efectivo o simplemente es alargar el tiempo para llegar a operarlo que suele ser lo mas efectivo. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES


Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 14/09/2006

Es mejor, ya que con las infecciones repsiratorias altas las vegetaciones son más grandes y podría dar una falsa impresion.

Un saludo,

Óscar

Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 14/09/2006

Hola susana,

Las vegtaciones son una estción de defensa para la nariz y los oidos, por lo que durante infecciones de estas zonas pueden agrandarse y luego volver a un tamaño más pequeño. Si son grandes de manera mantenida y van creciendo pueden provocar obstruccion al aire. Si esto es durante la noche se produce ronquido. Si es muy intenso pueden provocar una obstruccioón mayor y dar lugar a apneas, mal descanso nocturno, somnolencia diurna y mal rendimiento escolar. Actualmente esta es la mayor causa de operación.

Un saludo,

Óscar

Escrito por Elena
el 23/09/2006
Tengo un niño de 18 meses y me han dicho que tiene vegetaciones  , quisiera saber a que edad se puede operar y si cada vez que tiene mocos  y respira por la boca es bueno darle ventolin inhalador.
Iris
Valencia, España
Escrito por Iris
el 26/09/2006

Yo tengo 1 vegetacion en un solo orificio nasal y me gustaria saber si se tiene que quitar me cuesta respirar y me molesta por favor necesito una contestacion


Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 26/09/2006

Hola

Es lo más recomendable, ya que se podría ver más inflamación de la que realmente existe.

Unsaludo,

Óscar