En este grupo En todos

Grupo de Fitoterapia



várices y arañitas

Bárbara
Magisterio escuela nacional de bellas ...
Escrito por Bárbara Martínez
el 28/11/2009

Hola. Hace un tiempo fui operada de trombosis hemorroidal. La dolencia desapareció por completo pero en cambio mis piernas de ahí en más comenzaron a amoretonarse.

Por las noches siento como si me buerbujearan, es una sensación extraña. No tengo antecedentes de várices en mi familia. Alguien me puede ayudar?

Dina Cobos
Laboratorio clinico federico villarrea...
Escrito por Dina Cobos
el 23/12/2009

Hola soy Dina Cobos estudiante de medicina ayurveda, discipula de nada menos que el Dr. Rubén Devoto, autor de los Libros "Los tres principios vitales" , "Salud y Vitalidad" que se conoce en toda america y ultimamente el libro editado por la Universidad Ricardo Palma "Ayurveda Principios Basicos- vol. 1- Aparición y Creación", te menciono todo esto por que espero que tomes en serio las preguntas que te voy hacer, ¿Cuando dices me burbujean los pies, ese burbujeo es como una sensación de burbujas y/o bolitas de gas o de liquido que baja hasta las plantas de los pies?

Observa detenidamente, tambien puede suceder que sientas como una corriente electrica e incluso adormecimiento. Te pregunto para aclararme ¿Tus piernas se estan amoratando?

Cuando tienes los malestares tus pies están fríos. Antes que suceda todo esto sientes algún malestar en los ojos, en el rostro, en la cabeza, en este momento que lees este documento esta apretado el genital, está apretado tu ano. Tus manos también se ponen frias en algún momento del día, tu lengua que color tiene; me la puedes dibujar o describir que forma, que color, tiene puntitos rojos como una fresa, tiene una lamina blanca sarrosa de color crema, amarilla, verde, verde olivo, cortes, huellas.

¿Necesitas tomar bebidas calientes, condimentadas o picantes? , en todo caso comentame que sabores necesitas o que platos desea tu paladar

Te doy un abrazo

Bárbara Martínez
Magisterio escuela nacional de bellas ...
Escrito por Bárbara Martínez
el 29/12/2009

Hola Dina

Te voy contestando de a una tus preguntas

Si siento como burbujas de gas pero no llegan a los pies, son en la zona de la pantorrilla sobre todo.

Adormecimiento no, eso lo siento en los brazos, pero no es habitual.

Si se están amoratando, se me dibujan como círculos morados que desaparecen, pero me han salido arañitas en las zonas de burbujeo y en la zona superior a la rodilla se me están marcando venas que van desde10 cm arriba de la rodilla hasta la ingle, no salientes, como si la piel se transparentara.

Los pies no están fríos.

No presté atención a molestias previas al burbujeo en los ojos, si la vista se me redujo y bastante, deduzco que por la edad, tengo 44 años.

El burbujeo lo siento sobre todo a la noche cuando me acuesto

Con respecto a mi lengua... Estoy operada de un cancer en gleandulas salivales, mi lengua está en igual forma, un poco recortada en la parte de la garganta y no tengo sensibilidad en la zona izquierda, ya que me han cortado el nervio, tuvieron que sacar parte de mi maxilar izquierdo y el músculo macetero fue reemplazado por el temporal (un colgajo)

Mi lengua toda la vida fue como sucia, blanca sarrosa, menos en la zona central en dirección vertical. Muchas veces al comer picante se me parte la lengua al medio queda como si me hubiera tajeado y se me modifica la flora intestinal (como mucosidad) pero esto ya no es común por no comer picantes. No lastimada, sino como sin papilas. No tiene puntos. No estoy apretando genitales ni ano.

Tomo mate (una bebida caliente) todo el día. No siento necesidad de tomar agua, salvo un vaso en las comidas.

No tengo necesidades de picante ni condimentos, habitualmente no los uso.

Tengo preferencia por lo salado, lo dulce no me llama.

En cuanto a verduras me llaman las paltas (aunque no las coma) espárragos, siento que cuando como algas kombú me hacen bien, si bien soy alérgica al yodo.

Las carnes prefiero el pollo, prácticamente no como pescado ni mariscos aunque me encantan porque vivo en zona de montaña lejos del mar.

Lo que además me sucede es que mis brazos cuando están caídos se marcan mucho las venas y cuando los elevo, colapsan. Me llama la atención que mis venas en las piernas al despertar están hinchadas y cuando me pongo en movimiento o simplemente parada se afinan.

Tengo toda la sensación a veces de como cuando te inyectan un remedio de esos pesados o te sacan sangre. Eso en los brazos, en las piernas siento mucho calor, quemazón pero al tocarlas su temperatura es normal.

Soy fumadora.

Te agradezco de corazón todas estas preguntas, si me puedes decir algo al respecto te lo agradecería.

De corazón te deseo un muy buen año.

Saludos, Bárbara

Susana Rivarola
¨prof. de francés, cosmetología, aux. ...
Escrito por Susana Rivarola
el 03/01/2010

Hola Bárbara! Primero consultá con un flebólogo, hoy se hacen tratamientos médicos muy efectivos para las várices que las desaparecen o mejoran visiblemente y en poco tiempo. Lo que ayuda mucho es el gel frío o críogeno, te lo pasas por las piernas, las envolves con un film osmótico y lo dejás actuar 20 mts. No te bañes enseguida, dejá pasar 4 hs. Haciéndolo por lo menos 2 veces por semana mejora y desinflama mucho las piernas. Besos y espero que haya sido de ayuda. Susana

Dina Cobos
Laboratorio clinico federico villarrea...
Escrito por Dina Cobos
el 04/01/2010

Hola Bárbara

Asi como el dato que al despertar las piernas están hinchadas, puedes observar a que hora sientes las molestias,por ejemplo cuando sientes los brazos y piernas sientes mucho calor y quemazón hay una hora en particular en que aparece este malestar, lo mismo con los malestares en las piernas como homigueos, el burbujeo en los ojos. ¿Has percibido algún cambio en tu capacidad de percibir olores, si hay algún olor que no aceptas y en todo caso cual es el que más te agrada, encuanto a los sabores que pasa si tomas algo acido. Seria muy bueno si nos cuenta sobre el cancer que hizo y cual fue el tratamiento y actualmente con que diagnostico está, con estos datos que usted nos va a enviar podremos darle un diagnostico, apartir del cual podremos realizar un tratamiento.

Usted debe saber que mi maestro tiene varios casos de cancer sanados como cancer al pancreas, a la lengua, larinje, a las mamas, etc y actualmente esta tratando un caso de leucemia sin el uso de la quimioterapia. Es muy importante que nos de el lugar, fecha y hora en que nació.

En nuestra opinión no haga ningún tratamiento nuevo hasta esperar nuestro diagnostico

Esperamos sus respuestas. Feliz año que Dios ilimine cada paso, proyecto y anhelo de su corazó.



Bárbara Martínez
Magisterio escuela nacional de bellas ...
Escrito por Bárbara Martínez
el 01/02/2010

Hola Dina.

Te comento que al despertar no tengo las piernas hinchadas sino algunas venas de las piernas. Con respecto a los brazos las venas se hinchan al bajarlos pero al subirlos las mismas colapsan, se afinan. En estos momentos no estoy con estos síntomas fuertes, aminoraron un poco, pero mejor prevenir...

No siento hormigueo en las piernas, siento un burbujeo y quemazon, pero al tocarlas su temperatura es normal, tanto en piernas como en los pies. Esto sucede por la noche cuando me acuesto. En los ojos no siento nada, solo desgaste creo que normal por la edad.

Con respecto a los olores, he tenido momentos de perder absolutamente el olfato, al punto de oler un paño con alcohol, que me hizo llorar los ojos y no percibirlo. Esto no lo tengo presente, si lo pierdo por momentos no lo registro. Los aromas que más me agradan son las fragancias tipo Jazmín o maderas. Los sabores ácidos me gustan. El cáncer que tuve fue en glándulas salivales, en la zona de trígono retromolar. Me seccionaron parte del maxilar si bien el tumor estaba encapsulado y en apariencias tomaba el hueso, cosa que no sucedió.

En la operación me reemplazaron músculos, el macetero por el temporal, a modo de colgajo. La biopsia dio grado 2, pero al haber estado encapsulado y con la extracción que me hicieron no hizo falta aplicar rayos ni hacer quimio. Actualmente ya no me hago controles, han pasado 9 años de la primer operación. Al seccionarme el maxilar perdí el nervio, y con el la sensibilidad en la cara en maxilar inferior izquierdo y en media lengua, la misma sensación que una anestesia dental.

Mi fecha de nacimiento es 15/07/1965 a las 4. 20 hs.

Lugar: Vicente López, Buenos Aires, Argentina.


Gracias por tu atención y estoy a la espera de tu respuesta.

Saludos, Bárbara.

Critina Isabelo Sabedra
Santander, Colombia
Escrito por Critina Isabelo Sabedra
el 12/05/2010

Hola desconocida que sela pasa enviando mensajes a lo largo del mundo idiota estupida

Bárbara Martínez
Magisterio escuela nacional de bellas ...
Escrito por Bárbara Martínez
el 13/05/2010

Sinceramente no se qué es lo que estás diciendo. No tengo más palabras.

Paul Duarte
Leyes uas
Escrito por Paul Duarte
el 16/05/2010
Hola Barbara No se nada de tratamientos, pero si te mando un saludo enorme desde Sinaloa, Mexico, echale ganas y puro padelante!
Dulcinea Ortiz
London, Inglaterra
Escrito por Dulcinea Ortiz
el 27/02/2011
Dulcinea Ortiz
London, Inglaterra
Escrito por Dulcinea Ortiz
el 27/02/2011

Hola Dina,
acabo de ver esto buscando informacion sobre burbujeo en las venas ya que llevo varios dias padeciendolo detras de la rodilla derecha. Como burbujas de gas. Tambien hormigueo en la pantorrilla. Y hoy he empezado a notar burbujeo en la ingle derecha.

A veces noto 1pinchazo en la cabeza, como presion en 1punto, se pasa en 2segndos.
Hace unas semanas senti como una corriente electrica,desde la ingle se extendio por todo el cuerpo. ESta semana note otra mas pequena.
En general soy de manos y pies frios y tambien la nariz. , mi lengua parece normal en la mitad mas externa, aunque la parte mas interior es mas o mens blanquecina/sarrosa Parece que tengo granulaciones a los lados. Tomo cafe a diario y a veces tes e infusiones calientes. Casi siempre me apetece comer salado, mas que dulce. USo sal a diario, y ajo muy a menudo.
En cuanto a mi vista va empeorando por el uso de ordenador 8h al dia.

Estoy un poco preocupada por el burbujeo y la especie de corriente,tambien los pinchazos en la cabeza, aunq tengo dolores frecuentes, debido a problemas de cuello,q no se si estaria mas relcionado.

Espero que puedas darme algun consejo.
Muchas gracias de antemano.
Dulce.

Maria Rosales
Durango, México
Escrito por Maria Rosales
el 18/05/2011

Hola, muchachas estoy biendo los comentarios de arriba a mi ma pasa algo similar, ciento como burbujas en las pirnas, atras de la rodilla derecha y mas arriba de la pierna y el las pantorrillas tambien ciento como si se moviera algo, y como punsaditas, en el brazo izquierdo ciento una molestia como si medolieran las venas y me dan piquetitos, en la noche ciento como si me faltara el aire cundo me acuesto.

Espero tener informacion si alguien sabe algo saludos mi nombre es Maria
Gracias