En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Vandral: efectos secundarios: inquietud, insomnio

Escrito por Carolina
el 16/12/2006

Llevo 2 semanas con vandral retard 75 desayuno y vandral retard 150 cena. Mis primeros efectos que tuve fueron dolor estómago, nàuseas llevándolo bastante mal. Ahora estoy durmiendo fatal, me despierto varias veces por la noche y duermo poco cuando antes era capaz de dormir todo el día sólo por desconectar. Ahora no tengo válvula de escape para poder dejar de pensar, además me noto que tengo sueño, cansancio, dolor cabeza pero no puedo conciliar el sueño. También noté mucha ansiedad, nerviosismo, inquietud, otro de los efectos que peor llevo.

En definitiva lo que quiero saber es si esto va a desaparecer con el tiempo, y si será en breve, además de saber si realmente son efectos normales del medicamento(eso pone en el prospecto) o es que no me va bien este tratamiento.

Un saludo y gracias de antemano.

Escrito por Krull
el 16/12/2006

A mi me han rectado DUBOPAL que creo es lo mixmo que el vandral la veradad lox efectox xucundariox xon 9 -21 diax depende lax perxonax, conbinalo con tranquimazin o un anxiolitotico que xe puede y axi podrax dormir por lax nochex

Ex una #! @##@ lox medicamentox pero avecex hacen muha falta.

Escrito por Carolina
el 18/12/2006
Gracias por responder a mi mensaje y por tu respuesta tan acertada; hoy fui a mi médico de cabecera y me dió trankimazin 0,5 mg (alprazolam el genérico) y me cambió vandral 75 para la noche y el de 150 para la mañana, porque dice que hay a personas que les  duerme y en cambió a otras (como yo) nos excita y no nos deja dormir. Espero que sirva de ayuda mi aclaración. Besiños!
Escrito por Pay
el 31/01/2007

A mi me pasó lo mismo pero la de por la noche me la quitaron porque te activa , consultalo al medico. Ánimo

Escrito por Carolina
el 04/02/2007
Gracias por tu mensaje, siempre ayuda saber que hay gente que tiene los mismos síntomas y que tiene una solución al problema. Estoy mejor ya aunque sigo con el tratamiento; muchos ánimos y suerte.
Escrito por Celia
el 13/05/2008

Hola Carolina. Yo tambien tomo vandral retar pero la verdad es que lo del insomnio ya lo sufria antes de esto. Por la noche no encuentro el momento de irme a la cama y si lo hago no puedo conciliar el sueño. Por las mañanas me levanto muy tarde y cuando lo hago me levanto con una sensacion de estar en otra parte y no poder concentrarme para iniciar mi vida normal, esto me produce muchisimo nerviosismo y ansiedad. A veces pienso que tengo algo malo en la cabeza y me angustio mucho. La situacion me preocupa, pues no se si le pasa a alguin mas y porque me ocurre y lo paso francamente mal.

Un saludo y ya me contareis mas cosas de vosotros por si me da alguna pista, pues de verdad que lo paso muy mal.

Un saludo

Aizea
Vizcaya, España
Escrito por Aizea
el 04/08/2008

Tomo Vandral retar150 por la mañana y ademas de no poder dormir muy bien porque primero: me cuesta conciliar el sueño, luego tengo sueños muy raros, como si furan pesadillas y luego me cuesta mucho despertarme por la mañana... Soy estudiante y me cuesta desde que tomo Vandral concentrarme muchisimo, ademas de que de un dia a otro noto que se me olvidan las cosas y estoy como atontada, en una nube,nerviosa...

Es normal esto.. Es por la medicación, se me va a quitar cuando deje de tomarla?

Gracias y un saludo

Pepa Monsonis Amoros
Alicante, España
Escrito por Pepa Monsonis Amoros
el 08/11/2009

Estimados Doctores, llevo tomando vandral retard 150 desde hace unos 5 años, 1 cápsula por la mañana y otra al mediodia. Siemrpe me ha ido bien y no he tenido efectos secundarios. Ahora mi depresión ha empeorado y el psiquiatra me ha sustituido el vandral por "Elontril", dejando de repente de tomar vandral. Además estoy tomando idalprem 5mg y plenur. El jueves comencé con el nuevo tratamiento, dejando el vandral, cada día me he sentido peor, ayer sábado pasé el día llorando, con intención de suicidio, deseé que mi vida terminara. Lo único que hice por cobardía, fue tomar un valium 10. Durante la noche he tenido enormes pesadillas y un desesperado dolor de cabeza por lo que he tomado un nolotil. He sufrido mucho. Ahora, domingo por la mañana me siento muy mal, me tiembla el cuerpo, las piernas casi ni las siento y los brazos también tiemblan, siento un enorme mareo, un malestar general desagradable que no consigo explicar pero que me hace pensar que todo lo bueno se acaba, que voy a terminar muy mal mentalmente y tengo mucho miedo. Siento una impotencia muy muy grande y una gran necesidad de ayuda. Espero tenerla de ustedes, por lo que leo, confío mucho en sus respuestas.
Muchísimas gracia y un saludo
Pepa

Isabel Muñoz Molinero
Madrid, España
Escrito por Isabel Muñoz Molinero
el 11/11/2009

Hola amigos soy Isabel.
Buscando los efectos secundarios del vandral, me e encontrado con este foro , que real mente me a venido muy bien porque siento los mismos síntomas de no dormir bien , de muchas pesadillas y de despertarme como si me faltara el aire ,con mucha presión en el pecho y sequedad de boca, a parte del vandral tomo vals para la tensión arterial también el lozapan para poder dormir pero sigo con los mismos síntomas, por el dia estoy mareada con sueño cansada y los ojos me duelen mucho y presión en el pecho me han hecho pruebas de todas clases asta de apneas y los médicos me dicen que todo me viene de las depresión y ansiedad, pero yo no noto mejoría ninguna al contrario con tato medicamento casi me encuero peor, o que no tomo el medicamento correcto pero llevo así catorce años con todas estas sensaciones por favor A VER SI CON VUESTRA AYUDA PUEDO MEJORAR.
MUCHISIMAS GRACIAS

Juan E P
Barcelona, España
Escrito por Juan E P
el 11/11/2009

Anímate Pepa, de verdad, piensa que la vida no siempre es estable y que vamos a rachas... Tal vez ahora te haya tocado la racha negativa pero SIEMPRE llegan momento mejores
Un abrazo y siente todo mi afecto

Mari Perez
Murcia, España
Escrito por Mari Perez
el 13/01/2010

Hola Pepa, a mi tambien me ha pasado lo mismo, tomaba vandral retard 75 una vez por la mañana y ahora me han cambiado a elontril. Llevo 5 dias tomandolo y me siento fatal, todo el dia mareada, con angustias, sin poder dormir. Me gustaria saber si son efectos normales y cuanto duran. Un saludo

Escrito por Aurelia Rodríguez Solano
el 17/03/2010

Hola, me agrada encontrarme con personas en situaciones similares a la mía. Yo he estado tomando Vandral durante 4 años, pero aunque la depresión había mejorado, yo me sentía como abotargada, sin energía, siempre cansada, sin ilusiones, deslizándome por la vida. Además me sentía físicamente incómoda, me había hinchado y había desaparecido por completo el deseo sexual. Entiendo que esto es lo que yo he sentido, pero que cada uno puede sentir, según su naturaleza, otras sensaciondes, otros efectos. El psiquiatra me propuso Elontril, y ahora me siento viva, con alteraciones de ánimo, pero viva. Sin embargo, para dejar de tomar Vandral tuve que pasar una semana verdaderamente mala: mareos muy intensos, pesadillas muy fuertes, mucha inquietud. A la semana empezaron a disminuir estas sensaciones y desaparecieron totalmente.
De todas maneras, siempre es muy recomendable hablar todas las dudas y miedos que se tengan con respecto a los medicamentos y a nuestra enfermedad con nuestro psiquiatra.

Carol Garcia
Tenerife, España
Escrito por Carol Garcia
el 06/05/2010

Hola a todos, la verda es que los sintomas que contais, son muy similares. Yo le comente al medico de cambiar ,yo tomo vandral retard 150. Hace 9 meses , porque siempre tengo sueño,si fuera por mi me meteria en un cuarto y pasaria durmiendo el dia ,estoy muy irritada ,tengo nauceas ,por las noches me dan sudores frios y no descanso porque tengo muchas pesadillas , hay dias q todo me hace llorar. El medico me comenta que tengo que segir con el tratamiento que se pasara, pero odio estar enganchada a unas pastillas. HASTA CUANDO?

Mariela Nour
Madrid, España
Escrito por Mariela Nour
el 18/05/2010

Hola,compañeros de.. VANDRAL
Hace casi un año que estoy tomando Vandral 150 mg. En este año he cogido 9 kg. Puede ser un efecto secundario delVandral? Pasa a alguien lo mismo? Cada vez que subo en la basmo bascula me da susto.
Pero lo que si es verdad me noto tranquila y duermo bien.

Carol Garcia
Tenerife, España
Escrito por Carol Garcia
el 19/05/2010

Hola,Mariela yo llevo 10 meses y he subido 10k. Se lo comente el medico y me dice que ,no cree que sea por el vandral. Pero estoy comiendo menos y camino todos los dias 1h para mantenerme despejada, pero cada vez me encuentro mas gorda, lo de tranquila depende del dia y dormir no muy bien sigo con pesadillas.

Mariela Nour
Madrid, España
Escrito por Mariela Nour
el 21/05/2010

Gracias Carol. A mi tambien me ha dicho mi medico que no cree que es por lo del Vandral la subida de peso pero yo sigo pensando que si,lo es. Al principio siempre me pesaban y me decian que el primer signo de empezar a estar bien es coger peso asi que... Ya he cogido y bastante. Lo que me preocupa es que no como casi y me muevo bastante,hago mucho ejercicio al cambio no he bajado nada yt tampoco con alguna que otra pastillia para adelgazar. Ya veremos lo que pasara.
Animo Carol y... Fuerza de superar las dificultades de la vida.

OLGA
Escrito por OLGA
el 29/05/2010

Llevo 1 año tomando Vandral Retard 150 y hasta la fecha, es lo mejor que me han recetado. Había probado con bastantes antidepresivos y mi cuerpo siempre los rechazó (náuseas, contracciones involuntarias de los músculos como la lengua, vértigos...). Mi estado era siempre de sobreexcitación, ansiedad crónica, depresión.

Desde que he comenzado a tomar el Vandral (tuvieron que pasar 6 meses aproximadamente para comenzar a darme cuenta), mi reacción ante la vida cotidiana ha cambiado casi un 100% a mejor.

El Vandral me ha hecho adelgazar casi 5kg. (yo ya no pesaba mucho la verdad, es que me ha quitado el apetito). Ya lo advierten en el prospecto que puede provocar pérdida de peso. Lo que si es cierto es que te aletarga mrás, me hace tomar la vida con otra tranquilidad, el estrés crónico ya no lo siento, ni siento que conspiran contra mi,... Reacciono muy bien ante las adversidades, t engo más sensación de bienestar y sobre todo de felicidad.

Ayer mi psiquiatra me pregutaba y yo ya le he dicho que me han dado en el clavo con esta medicación.

De todas formas casi todas las noches tengo que tomarme un Tranxilium 0,5mg para dormirme porque al ser de carácter nervioso tardo mucho en conciliar el sueño con el consiguiente cansancio.

En definitiva, cada uno de nosotros somos un mundo, unos tenemos los neurotransmisores más activos que otros, otras personas sienten más angustia y menos estrés que otras, o al revés,... Todo depende de cómo estén funcionando los transmirores del cerebro.

En mi caso y según mi psiquiatra el Vandral provoca que se bloquee la "noradrenalina" (la que me produce el estado de alerta y malestar) y hace que segregue más serotonina (hormona de la felicidad). Otra forma de crear esta serotonina es haciendo deporte, y va muy bien. Aunque no tengo mucho tiempo, dar un paseo respirando aire fresco me alivia muchísimo y en entornos naturales muchísimo mejor. Reconozco que si es cierto que tengo sueños raros y más pesadillas que recuerdo a la perfección cuando me levanto, pero ya sé que es un efecto del Vandral (nunca me había ocurrido) y pese ello, como no son realidades y mi cuerpo está descansadito, pues me compensa.

Eso si, IMPORTANTE, no lo dejéis de tomar de golpe, DIOS MÍO... En dos viajes que he hecho que se me ha olvidado el Vandral, me tuvieron que ingresar en el hospital. Los síntomas comienzan a manifestarse casi a las 24 h. De la primera toma que te has dejado... Comienzan electrocutazos por el cerebro que poco a poco se transmiten a los brazos y piernas, vértigos terribles, náuseas... Finalmente no puedes ni abrir los ojos, ni moverte ni hablar ni escuchar ni un ruído, vomitándolo todo y consecuentemente con intolerancia alimentaria... En serio, si os vais de viaje, metedlo en la maleta antes que las bragas o los calzoncillos. (El psiquiatra me ha dicho que los neurotransmisores se disparan en el cerebro provocando todo esto, ya que esta medicación los tiene muy bien administrados, bloqueando unos y liberando otros... Al faltar, se vuelve un caos,... De ahí los electrocutazos- latigazos en el cerebro... NO LO DEJEIS DE TOMAR DE GOLPE, en serio, es un infierno. De todas formas, cuando me quiera quedar embarazada (evidentemente no lo podré tomar para el feto), el psiquiatra me ha dicho que es muy fácil de quitar, evidentemente con su control.

Ya digo chicos, es una medicación que en mi caso me va muy bien y creo que la gente que h a engordado puede ser debido no al Vandral , pero sí que al bajarte las alertas del sistema nervioso, consecuentemente, esa relajación puede ayudar a ganar más peso por la tranquilidad, sobre todo si a lo mejor se pasa más tiempo en el sofá. Yo siento sin embargo que estoy en mi justo equilibrio pues no estoy ni atontada, ni pesada, sigo teniendo la misma energía pero mejor canalizada, sigo moviéndome mucho y haciendo mis tres comidas habituales (tengo menos apetito eso sí) pero vamos, que me siento de maravilla.

Espero que mi experiencia pueda servir a alguien. Tal es así que el psiquiatra me ha dicho que es posible que tenga que estar tomando esta medicación muchos años de mi vida.

Y yo tan feliz, si sigo así... Los años que haga falta. Muchas gracias a los científicos que han descubierto todos estos procesos químicos de nuestro cerebro allá por los años 70, que no estamos locos! Que tenemos niveles más altos o menos de funciones químicas en nuestro cerebro, no es más!.

Un abrazo y mucha energía positiva para todos los que estén pasando por un momento delicado. Confiad en las nuevas generaciones de medicación.

OLGA
Escrito por OLGA
el 29/05/2010

Yo iría a otro especialista, nutricionista por ejemplo, ya que el Vandral te ha quitado el apetito como me ha ocurrido a mi por lo que algo más está afectando en tu cuerpo para ganar esos kilos, te puedo asegurar que el Vandral no. Yo he pasado de pesar 52kg (que ya era poco) a los 47kg... Que ahora parezco un fideo... Pero sigo con mi vida como siempre.s

No es el Vandral, te lo puedo asegurar.

OLGA
Escrito por OLGA
el 29/05/2010

Quizás te tengan que complementar con algo para dormir. Lo de engoardar no es del Vandral, fíjate en mi experiencia. Yo iría a un nutricionista con el prospecto del Vandral en mano, o incluso a mi médico de cabecera para que me ayudase a hacer una tabla de nutrientes adecuados pues seguro que tienes menos apetito por lo que algo está fallando en tu sistema corporal.

Mucho ánimo compañera.

Pepa Garcia Lopez
Badajoz, España
Escrito por Pepa Garcia Lopez
el 31/05/2010

Hola a todos/a. Es la primera vez que entro en el foro , estoy hecha un caós acabo de dejar de tomar vandral150 llevo uno dos año tomandolo y ya estoy harta de tanta pastilla. No me encuentro mejor mi vida sexual se acabo hace tiempo y tomo la decisión de dejarlas por mi cuenta , Resultados estoy fatal con muchas ganas de llorar una diarrea tremenda, dolor de cabeza muy fuerte y un mal genio de espanto. Que hago , vuelvo otra vez , aguanto y espero que todo mejore. Un saludo para todos/a.