En este grupo En todos

Grupo de Emprendedores



Vamos a crear nuestro propio emprendimiento! Propuestas varias, concretas y de aplicación. Objetivo: Formativo y generador de autoempleo destinado a los mayores de 40 años con problemas de empleabilidad.

Susana
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 15/03/2010

Estimados amigos del grupo.
Mi actividad ha estado siempre vinculada a la generación de nuevos negocios, la situación de crisis económica que padecemos no solo los argentinos, hace necesario atacar al desempleo con ideas productivas, que nos levanten la moral y promuevan nuestro optimismo.
Es en ese sentido que quiero invitarlos a leer la propuesta de emprendimiento que les hago llegar en primera instancia denominado: SECRETARIAS VIRTUALES que voy a exponer a continuación de la presentación del debate, con su presentación, los invito a realizar el análisis FODA o DAFO de dicha propuesta, con el objetivo de poder desarrollarlo desde donde nos encontremos y porqué no, generar un emprendimiento continental sino global o cuanto menos una alianza estratégica entre quienes se atrevan a llevar adelante la idea, también está abierta la posibilidad de mejorar la propuesta inicial, eso quedará a criterio de ustedes.
Aprovecho para informarles que el objetivo de esta propuesta no es solo ofrecernos laboralmente, si tenemos suerte y logramos captar la atención de potenciales empleadores, bienvenidos sean! De otra manera, nuestra actividad productiva no puede estar supeditada a la piedad de algún empleador a brindarnos un espacio laboral, además, tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestras capacidades, no existe grupo con estas caracterísiticas en EMAGISTER, por lo que la propuesta en sí misma resulta ser de una riqueza increible.
Les comunico que dejo material sobre FODA o DAFO, la cual se encuentra para su lectura, análisis y enriquecimiento en la sección videos y documentos, por lo que quedan invitados a ser generadores de sus propios espacios de trabajo... He aquí una primera oportunidad.
Saludos.
Susana Baz

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 15/03/2010

Secretarias Virtuales.

Qué es y como se trabaja.

Servicios prestados a distancia, desde una oficina, desde donde se interactúa con los potenciales clientes vía e-mail, sms o teléfono, sin dejar de atender las demandas que efectivamente soliciten al personal en sus instalaciones.

Quienes utilizan los servicios?

-Profesionales independientes.
-Emprendedores.
-Pequeñas, medianas y grandes empresas.

Cuando?

Cuando una empresa demanda personal con conocimientos determinados, cuando necesita cubrir las vacaciones de sus empleados, cuando se les presentan aumentos temporales de trabajo o no cuentan con personal fijo.

Servicios que se ofrecen.

Servicios secretarias:

-Atención telefónica, que se detalla de forma diaria.
-Administración de cuentas de e-mail, para seleccionar solo lo mas importante y remitirlo para su atención.
-Presentaciones en Power Point: Armado de presentaciones.
-Redacción de textos y documentos (redacción de cartas, presupuestos, informes, manuales de procedimientos, reportes o lo que precise).
-Concertación de entrevistas y manejo de agendas: objetivo es organizarle su agenda diaria para evitar pérdida de tiempo
-Traducciones.
-Trámites.
-Desgrabaciones y transcripciones: desgrabamos y transcribimos conferencias, charlas, seminarios, entrevistas.
-Diseños web: diseño y armado de sitios web para atraer clientes.

Servicios Administrativos.

-Mailings: si precisa enviar mailling para clientes actuales y potenciales ofreciendo sus productos o servicios o cualquier otra comunicación, redactamos las respectivas cartas y las enviamos por correo o e-mail.
-Base de datos: diseño y creación de bases de datos, mantenimiento y administración.
-Digitalización de facturas y documentos.
-Gestión de compras: solicitud de presupuestos para la toma de decisiones, asistencia en la compra y envio de pedidos, seguimiento de los mismos, control y reclamo a proveedores.
-Cobranzas y facturación

Organización de eventos y viajes.

-Organización de eventos, reuniones seminarios, desayunos de trabajo: Nos encargamos de toda la organización de su evento (reuniones de empresa, conferencias, seminarios, convenciones y desayunos de trabajo).
-Viajes de negocios: Reserva de pasajes, estadía en los hoteles, traslado, tanto en el interior del pais como en el exterior, para permitirle ocuparse solo de sus negocios.
-Regalos empresariales: buscamos presupuestos de regalos empresariales, nos encargamos del envio y entrega de los mismos.

Ventajas del servicio:

-Disminuye los costos generales de su empresa o negocio, tales como contratación de personal, alquiler de oficina, equipamientos informáticos y mobiliario.
-No debe hacerse cargo del pago de cargas sociales, aseguradora de riesgo de trabajo, ni vacaciones.
-Genera mayor competitividad, al disminuir sus gastos puede reducir el precio de sus productos o servicios.
-Se elimina la ausencia laboral.
-Tiene la gran ventaja de hacerlo únicamente cuando usted lo disponga. Ya sea cuando el volumen de trabajo lo requiera, para tareas puntuales a corto, mediano o largo plazo. O bien, durante períodos de mayor volumen de trabajo o vacaciones de sus empleados.
-Cuenta con personal capacitado para realizar aquellas tareas que usted requiera para llevar adelante su empresa o negocio.
-No tiene límites geográficos, gracias a las tecnologías de comunicación.
-Usted sólo paga por las tareas realizadas.


Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación (incomplet...
Escrito por Susana Bazán
el 15/03/2010

La propuesta está publicada también en FACE BOOK, en el grupo de mi propiedad: + 40 / Curriculum Vitae, sería interesante poder realizar esa integración entre grupos FACE BOOK / EMAGISTER e interactuar con quienes alli participen, la idea seria lograr generar un emprendimiento sencillo, en el punto del planeta que sea.

Saludos y espero vuestra participación.

Erica Henriquez O.
Antropología universidad arturo prat
Escrito por Erica Henriquez O.
el 15/03/2010

Susana

Antes que todo, gracias. Me interesa bastante el tema y me muevo en el campo de la escritura aunque he estudiado diferentes cosas, actualmente trabajo desde casa haciendo algo parecido y lo complemento con otras labores. Cuenta conmigo.

José Antonio Fuentes
Filosofía y ciencias de la educación (...
Escrito por José Antonio Fuentes
el 15/03/2010

¡Hola Susana!

No sólo me parece una muy buena "idea de negocio", creo que se puede enriquecer mucho con nuestras distintas aportaciones (como proveedores de servicios, como expertos, como generadores de negocio, etc. ),

En estos momentos, estoy en plena faena de generar mi "autoempleo" (análisis+creatividad): talleres psicosociales, consultoría, desarrollo de habilidades.... ¡Con soporte en NNTT!

Uno de los proyectos que estoy "barajando" puede generar sinergias con esta idea que comentas: Portal de Servicios para Autónomos. ¡Espero que nadie me "robe" la idea y si alguien la vé interesante, aporte a su desarrollo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Hernán Federico Guaymás
Ingeniero en sistemas de información u...
Escrito por Hernán Federico Guaymás
el 15/03/2010

Hola Susana, excelente idea, siempre hay que mirar un poco hacia el norte (USA) o hacia el este (Europa) donde las mejores ideas de emprendimientos están analizadas y probadas. En estados unidos ya es muy común utilizar este tipo de servicios, la gente y los empresarios confían en la calidad del servicio que brindan. Aquí en Argentina existen algunos sitios pero lógicamente están ubicados en grandes ciudades por ejemplo www.tusecretariaonline.com.

Yo creo que se debería comenzar por conocer los lugares donde se pueden capacitar las personas para aprender a desempeñar las actividades de secretaria/o, ya sea tomando clases presenciales u on line. Es muy importante contar con gente capacitada, bien formada y en lo posible profesional en sus tareas para garantizar la calidad del servicio.

Bueno, comienzo a aportar mi punto de vista a pesar de tener 30 años. Me interesa todo lo que tenga que ver con emprender y hacer negocios. Seguimos en contacto.

Saludos

Hernán Guaymás

www.negociosdesdecasa.com. Ar

Elizabeth Gutierrez Parra
Contaduria publica universidad autónom...
Escrito por Elizabeth Gutierrez Parra
el 15/03/2010

Hola susana, interesante tu propuesta... Cuenta conmigo... Soy una relegada del sistema por ser "viejita"... Un abrazo.

Jorge Sba
Mecanica de camiones auto didacta y cu...
Escrito por Jorge Sba
el 15/03/2010

Gracias Susana muy buena tu iniciativa espero tengas muchos exitos... Un abrazo

EVER
Escrito por EVER
el 15/03/2010

Estimada Susana.


Excelente propuesta de emprendimiento, he estaré al tanto del tema, y en la posibilidad del caso estaré compartiendo documentos con ustedes. Sigue adelante.

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 15/03/2010

Susana en estos momentos estoy trabajando en mi propio negocio de tramitadores de documentos juridicos y gubernamnetales, como es esto?
sencillamente tramito como agente de elaboracion de los tramites para empresas en lo legal y administrativo con todos los entes gubernamentales del gobierno de venezuela

Emigdio Franco Preciado
Licenciado en psicología universidad d...
Escrito por Emigdio Franco Preciado
el 15/03/2010

Susi, primero es un gusto saludarte.


Seguido, me parece un tema que va mas allá de lo interesante, yo diría necesario!"


En México tenemos sólo 60,000,000 millones de pobres, la clase media casi desaparecida, la clase alta cada vez más alta e inalcanzable, un "tondo orgullo" es tener al hombre más rico del mundo en el contexto en que vivimos.


Las personas que pasamos de los 33 años es casi imposible encontrar empleo y de los empleo que se logra encontrar son de características vergonzantes y diría que de abuso y robo al trabajador.


Por todo esto estoy convencido que el camino viable es emprender nuestro propio negocio y si patra ello estos debates son de utilidad, pues diría por anticipado "GRACIAS"

Daniel Vargas A
Adinistracion de negocios universidad ...
Escrito por Daniel Vargas A
el 15/03/2010

Me parece muy interesante la propuesta y ademas coincido con todos los que opinan que la edad se ha vuelto - sin explicacion- un obstaculo. Pero bueno te apoyo en la iniciativa.

Marco Toro
Ingenieria industrial universidad de g...
Escrito por Marco Toro
el 16/03/2010

Saludos Estimada Susana.

Es muy noble, exelentisima y muy emprendedora su gestion con relacion al tema.

Esto tendra un efecto multiplicador intenso y a la vez servira de retroalimentacion y de proceso de mejora continua.........

El comino es duro, pero con la constancio, esfuerzo, disciplina y dedicacion que se le de tengo la conviccion que sera superado cualquier obstaculo que se prsente.

Estimada Susana, sin ser retrogada o algo por el estilo expreso adicionalmente lo sgte:

No vaya a caer en algun vicio de GRANDEZA, OMNIPOTENCIA PERSONAL POR LLEGAR ALTO, MIRAR POR DEBAJO DEL HOMBRO y en fin toda actitud negativa y en contra de lo que en éste momento esta naciendo.......... Acuerdese de algo parecido de un inconveniente que Ud. Pasó en la comunidad que lo enuncio no para destruir ni criticar sino mas bien para que no ocurra ni ern sueños.......

Sólo me queda desear el mayor exito posible, sabiendo que Ud. Es un SER INCLAUDICABLE ante la adversidad..

Adelante.........

MUJER DE NOBLE SENTIMIENTO QUE ILUMINA NUESTRO SENDERO

Marco Antonio
Guayaquil-Ecuador


T

William Chacon
Master of science managemente with inf...
Escrito por William Chacon
el 16/03/2010

Susana,

Muy buena idea... Interesante y con los objetivos bien claro. Basicamente lo descrito para secretarias virtuales (funciones) es una necesidad basica.


William

Juan Enrique Carrero Flores
Administración de empresas universidad...
Escrito por Juan Enrique Carrero Flores
el 17/03/2010

SUSANA
Genial idea.
Lo importante, consideramos, es que, la gente que no tiene trabajo
pueda ser formada, de tal manera como se hace en el
OUTPLACEMENT.
La persona que tiene mucho tiempo sin lograr un empleo, està en condiciones
anìmica que no le permiten pensar en fundar su propia empresa, para llevar los hilos de su vida.
Hay que levantarle el ànimo, incluyendo a profesionales, que han llegado a estado de
frustraciòn.
Se puede hacer una labor transfuncional, dejando este espacio a los talleres de Desarrollo Personal, creando una especie de negociaciòn con ese importante grupo.
Recordemos, el Emprendedor tiene su perfil, no todos somos emprendedores.
Puede que se haga mucho educando, llevando de la mano a la gente para que lea, estudie, aprenda a planificar, organizar, dirigir, controlar. Enseñar el valor del dinero, y de otros recursos econòmicos.
No es facil dirigir, por lo tanto, enseñar a Delegar, a tener asesores, llevar un excelent control de sus inversiones, sus ingresos, y sus probables ganancias luego de pagar todos los impuestos. Eso de gerenciar, invertir, hacer transacciones con los bancos, crear una empresa por acciones y colocarlas en el mercado, tener una visiòn, formular objetivos, considerar la mejor Misiòn posible. Ver el Sector donde se puede iniciar. Pronosticar. Es cuestiòn de ir con calma, paso por paso.
Enseñar a hacer un plan de trabajo. Crear organigramas, buscar los mejores empleados para su empresa, que produzcan, que su desempeño sea el adecuadol.
Sinceramente, tu ide es en grande, no solamente la quieres localizada, regional, nacional, sino globalizada. Asì es como se piensa, eso es ser Visionario. Felicitaciones. Hay que echar por el camino que conduce a lo Positivo.
Estamos dispuestos a ayudarte en este loable propòsito. Te lo digo desde San Cristòbal, Estado Tàchira, Venezuela. Amigo. Juan E.

Hernán Federico Guaymás
Ingeniero en sistemas de información u...
Escrito por Hernán Federico Guaymás
el 18/03/2010

Hola Susana, como progresa la elaboración del emprendimiento?. Habría que plasmar aquí mismo las ideas para discutirlas.

Te comento que he incorporado un foro en mi sitio Negocios desde casa para recibir más ideas de negocios y discutir las que ya se hayan descripto. Quiero lograr la participación activa de mucha gente, por lo que los invito a todos los de esta comunidad y a sus contactos a incorporarse, el foro se encuentra vacío, por lo que está totalmente disponible para cobrar vida!. Podríamos discutir estos temas de Secrearia Virtual allí también. Los espero!.

www.negociosdesdecasa.com. Ar

Hernán Guaymás

Miguel Randolph López Astete
Ingenieria administrativa universidad ...
Escrito por Miguel Randolph López Astete
el 18/03/2010

Hola Susana. Celebro su idea muy actual y versatil. En mi caso Dios gracias laboro aún en una empresa como Ingeniero y en las noches como Instructor de TKD en una academia ( hace algunos años tuve un gimnasio pero mi inexperiencia no permitió ir más allá).
Soy consciente que con 48 años sería bastante difícil conseguir otro empleo pues en el Perú a partir de los 30 las cosas se ponen difíciles en el plano laboral.
La idea propuesta es muy interesante y de hecho es materia de desarrollo y análisis de posibilidades y alcances futuros , cuente conmigo en cuanto a intercambio de ideas.

Dejo un saludo cordial desde el Perú a toda la comunidad.

Randolph, Lima Perú

Jose Alberi
técnico electromecanico enet nº 1 gra...
Escrito por Jose Alberi
el 25/03/2010

Antes de todo te saludo a la distancia y quedo a tu disposicion para darte fuerza y ayudarte en lo que sea para lograr que muchos y muchas personas de años puedan entrar nuevamente al mundo laboral.
Mi experiencias las podras ver en mi perfil.
Atte José y adelante con la propuesta.

Silvia Macias
Tucumán, Argentina
Escrito por Silvia Macias
el 25/03/2010

Hola Susana:

La verdad es que me gustaría estar acompañando y compartiendo esta iniciativa. Somos de la misma zona norte de la Argentina donde la falta de trabajo es significante. Voy a colaborar desd la pagina de Facebook.

Exitos

Raúl Trujillo Silva
Diploma: certificado de competencia en...
Escrito por Raúl Trujillo Silva
el 26/03/2010

Hola Susana iré viendo con calma la idea, gracias por invitarme al debate.



Saludos,
Raúl.