En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



Valorando lo que tengo

Marta
Ingles escuela nacional.de comercio ,i...
Escrito por Marta Quelle(mquelle09@gmail.com)
el 09/04/2011

"Comienza con lo que tienes y no con lo que te falta",una frase que encierra un contenido valioso,porque al detenernos en "si tuviera... Yo podría hacer esto... ",de alguna manera nos estamos limitando,paralizando en una pasividad que no nos favorece.

El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso. La gran oportunidad se encuentra donde está'', dijo John Burroughs..

Lo que puedes hacer ahora es la unica influencia que puedes tener para el futuro,tenemos todo para edificarlo y hay que saber sacar provecho de todo aquello con lo que cuentas.

Poner en palabras todo aquello que tienes,tus valores, tus deseos, puede llegar a sorprenderte,es sanador y liberador.

Qué es lo que tienes,que valoras,con qué cuentas?

Nunca alcanzarás mayores logros, a menos que te lances antes de estar listo. Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran ideales''.


Rocio Garcia
Zacatecas, México
Escrito por Rocio Garcia
el 09/04/2011

hola MARTA soy ROCIO gusto en saludarte
que razón tienes con lo que dices , y creo que es la base del vivir bien, sin añorar cosas que están lejos y acabar nuestra existencia solo con el "si yo tuviera” es vivir en la mediocridad ,mejor liberarnos de esa falsa añoranza ,.
claro que es lindo y provechoso tener sueños, y a futuro realizarlos ,pero sin la ilusión vana que nos estaciona y no nos deja avanzar
gusto en saludarte y enhorabuena


Afroditagb68 Gonzalez Barron
Michoacán, México
Escrito por Afroditagb68 Gonzalez Barron
el 10/04/2011

Hola marta cuanto rezon tienes tu palabras yo iba a empesar si tuvieara pero mejor empiezo

Deciendo gracias señor por tener un esposo maravilloso, unos hijos estupendos y sobre todo que tengo a mis padres todovia,

Afrodita gomzalez

Maura Cruz Gonzalez
Secretaria ejecutiva comercio
Escrito por Maura Cruz Gonzalez
el 11/04/2011

Amiga martha:

Efectivamente hoy tengo y mucho que dar, que ofrecer, pero sobre todo que agradecer y hoy más que nunca valoro lo que tengo ya que ayer no tenia lo que hoy tengo.

Recibe besos


Pilar Arandiga Serrano
Magisterio univ. valencia
Escrito por Pilar Arandiga Serrano
el 13/04/2011


Qué fácil es cuando las cosas nos van bien el dar gracias, cuando las cosas se entorpecen hay que tener un gran sentido común y una gran capacidad de aceptación que no siempre estamos preparados moralmente para ello.
La fe a los creyentes puede ayudarles mucho, pero no sólo es la fe lo que necesitamos sino una gran educación psicoemocional.
Saludos.

Pilar

Adriana Lopez
Experto: oncología, hematología y radi...
Escrito por Adriana Lopez
el 13/04/2011

Quizás el secreto este en los sentidos... Nuestro conformismo y felicidad esta en ellos... Estos son nuestro alimento diario, y como toda alimentacion tiene que ser correcta. Para disfrutar de nuestros sentidos, el ingrediente principal es precisamente ese... Tener sentido.
¿De que nos sirve una camara fotografica... Si no la sabemos utilizar?... En los detalles esta la esencia... No basta con poder ver... Hay que saber mirar y dejar que todo lo bello que ven nuestros ojos... Nos produzcan sensaciones de bienestar... Y así sucesivamente con todos los demás.
La vida es nuestro mejor regalo... Es una insensatez dejarla escapar... Por no saber vivirla.

Un saludo... Adriana

Maite López M.
Experto: francés
Escrito por Maite López M.
el 16/04/2011

Muchas gracias por tu aportación, Marta. Estoy plenamente de acuerdo con ella.

Es cierto que debemos saber valorar lo que tenemos. Alguien dijo que para ser feliz no hay que tener todo lo que se quiere, sino querer todo lo que se tiene. ¡Cuánta razón tiene esa frase!

Es dificil a veces ser felices cuando las cosas nos van mal. Sólo vemos aquello de lo que carecemos, ese sueño roto, esa enfermedad, ese tropiezo... Todo se ha vuelto negro y cuesta ver los colores que también nos rodean aún sin verlos.

Recuerdo hace ya unos años. Cuando las cosas iban mal, yo me decía: pero tienes a los tuyos, a todos, están bien, te quieren , los quieres... Más adelante, a los 29, mi padre falleció de repente, a los 57, y el shock emocional que su desaparición nos produjo a todos hizo que durante mucho tiempo no se viera ningún color en mi vida. Claro que volvimos a sonreír, si no, moriríamos, pero entonces recuerdo que cuando algo me iba mal ya no podía decir aquello de "estamos todos y bien". Aprendí a vivir con su ausencia aunque siempre lo recuerdo con el mismo cariño.

La vida siguió. "La salud es lo más importante" me decía a mi misma en los momentos bajos... A veces, sin embargo, hasta la salud te abandona y es entonces cuando vuelves a no ver nada hermoso a tu alrededor, pero lo hay, siempre lo hay y, como yo digo siempre, aunque parezca algo poético, el amanecer de un nuevo día es la magia de la vida y la vida misma es lo mejor que tenemos. Por eso somos nosotros los únicos que podemos hacer que nuestra vida, sean cuales sean las circunstancias por las que se atraviese, sea valiosa y bella. Busquemos alrededor nuestro y seguro que descubrimos ese tesoro que el protagonista de "El Alquimista" no supo ver que tenía a su lado y se marchó muy lejos a buscarlo. Una sonrisa amiga, una llamada inesperada, un rayito de sol, un paseo junto al mar, una palabra de aliento, un momento compartido con quien más queremos, una sensación agradable, un sentimiento bonito... Todo eso es lo que debemos saber valorar.

Como dijo "el Principito" "lo esencial es invisible a los ojos". Miremos, pues con el corazíon y descubriremos que la vida siempre vale la pena. Hagamos extraordinarios los momentos ordinarios diciéndonos " ¡Qué día más b9onito ha amanecido hoy" o ¡Qué bien se está en esta terracita" o "qué agustito se está en la cama esta mañana". Fijémonos en todo y seguro que conseguiremos arrancarnos esa pequeña sonrisa que tantas veces nos hace falta.

Un beso y feliz tarde.

Maite

Mariiah E.m.
Técnico administrativo ies miguel duran
Escrito por Mariiah E.m.
el 16/04/2011

Precioso mensaje Maite! Me encanta la sencillez con que lo transmites. Llega muy hondo.

Gracias!

María G Martín
Ingenieria tecnica de obras publicas u...
Escrito por María G Martín
el 19/04/2011

Maravilloso debate! , muchísimas gracias Marta por tus palabras.

Yo cuento con la vida de que dispongo hoy, mañana no sé que pasará conmigo (no lo digo con pesimismo, sino por acentuar la incertidumbre del futuro), tengo las ganas de sacar adelante mi vida, de triunfar en todos los sentidos, cuento con mi familia, que es lo mejor que tengo en mi vida; cuento con amigos a los que apoyarme cuando surjan cambios imprevistos.

Cuento con este foro de gente positiva para ayudarnos los unos a otros.

Besos


P. D: fomentemos el consumo responsable .

Daniela Tasende Sfeir
Magisterio secundario
Escrito por Daniela Tasende Sfeir
el 20/04/2011

Marta, ¡¡¡¡Fabulosa reflexión! A mis hijos siempre les digo que no miren cuánto les falta, que miren todo lo que tienen... A veces lo cotidiano, el apoyo de la familia, tener un plato de comida caliente, una cama abrigada para dormir, un lugar donde vivir........... No lo valoramos porque estuvo en nuestras vidas. Y todavía lo más gratificante, es compartir con otros lo que uno tiene!

Gracias por el debate, cariños, Daniela.

Ruben Carrizales
Nuevo León, México
Escrito por Ruben Carrizales
el 20/04/2011

Exelente reflexion que motiva a darnos cuenta que pertenecemos a un todo con el universo y que tenemos que luchar con lo que tenemos, buen inicio del dia felicidades a todos y que pasen boniot dia!

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 21/04/2011

Martha. - Acabo de integrarme a una agrupacion que estudia el cuarto camino de Gurdjieff y en este corto tiempo he aprendido que el ser humano se encuentra disperso en sus partes. Estamos percatandonos, con las tareas que corresponden al trabajo del fakir, que se enfoca a nuestro propio cuerpo: Practicamente a mis 66 años de edad, y por la tarea encomendada, se nos dejó trabajar nuestros sentimiento, en funcion de nuestras manos. Increiblemente, pensé, que por primera vez en mi vida, les otrogué libertad, poniendoles voz, que me palticaran, sobre su funcion, su sentir y que me hablaran de todas sus capacidades.
Concluí, que se puede escribir todo un libro al respecto; al nacer, y cuando se coloca el recien nacido sobre la mesa de exploracion, se realiza un golpe sobre la mesa y el bebé reacciona con una fuerte extension de sus brazos y manos, que nos habla de VIDA, posteriormente y al poner un dedo de nosotros sobre su mano, se sujetan y lo traccionan,; otra señal de vida. Te llevan los alimentos a tu boca, te lavan el cuerpo al bañarte, plasman tus pensamientos en un papel, se anteponen ante un peligro fisico, te acarician y acarician como transmisoras de amor, al los seres queridos, brindan apoyo afectivo y presencial ante el dolor ajeno y miles de etceteras mas.
La conclusion final es que no sabemos que sabemos, y tanto sabemos que no lo valoramos, por mucho beneficio que obtengamos de eso, y tan mecanizados estamos que se nos olvida que sebemos y sobre todo que podemos.
Son muchas las tareas de autoconocimiento de las diferentes partes que integran a nuestro cuerpo y que desgraciadamente, las olvidamos, cuando DEBERIAMOS VALORARLAS, en su justa dimención, para percatarnos de todo el potencial fisico y humano conque contamos, y que debemos transformar en fuente de felicidad, porque somos seres perfectos, inmersos en desperdiciar cada una de las partes que integran nuestro cuerpo.
Ojalá, esta experiencia, nos lleve a contactar las partes que nos conforman, con el fin de disfrutarlas, y sobre todo cuidarlas, para poder seguir disfrutandolas plenamente.
Saludos y suerte.

Angel Gomez
Prof de educacion fisica u.a.i.
Escrito por Angel Gomez
el 22/04/2011

Hola maite me encanto lo que declaras en el comentario, la verdad que hay gente interesante a quien escuchar, me lleno de placer poder leer lo escrito, estoy pasando por algunos dias duros en mi vida, por decisiones fuertes que tome, y me hace fuerte leer tu comentario muchas gracias. Angel

Luis Pérez Ponce
Psicología clínica universidad iberoam...
Escrito por Luis Pérez Ponce
el 23/04/2011


Es muy cierto lo que comentas Marta.

Sugiero a todos los compañeros la lectura del libro: " Tener o ser " del Maestro Erich Fromm. Un excelente libro en donde se aclara en forma sencilla esos dos "extremos existenciales" de la conducta humana desde la óptica humanística de la Psicología centrada en los valores universales.

Gracias por tu generosa invitación.

______________

claudia
Escrito por claudia
el 24/04/2011

"comienza con lo que tienes y no con lo que te falta... " una frase muy profunda y valiosa, porque sera que los seres humanos nunca estamos conformes? Tal ves porque nos dejamos arrastrar por el consumismo...?
es dificil pero yo personalmente estoy aprendiendo a levantarme todos los dias y dar gracias por todo lo maravilloso que tengo: en mi vida, en mi flia, en mi entorno, en mi universo.
namaste claudia

Kukis Cervantes Álvarez
Diplomado en tanatología universidad i...
Escrito por Kukis Cervantes Álvarez
el 24/04/2011

MUY CIERTO!
Si lloras por lo que no tienes, no podrás sonreír por lo que te rodea!"

Maria Gloria Penagos Vargas
Secretaria instituto remington
Escrito por Maria Gloria Penagos Vargas
el 29/04/2011

Buenas noches Martha me alegra volver a aparecer por EMAGISTER, me habia ausentado un tiempo por razones personales, analizado el tema , creo que yo personalmente le dpy mucho valor a lo que tengo, familia, amigos, lo que creo, mi casa que es mi hogar, sobre todo le doy muchas gracias a Dios por todo esto y mas aun ahora que mi pais esta pasando por una crisis invernal la cual nunca se habia vivido y son miles de personas las que han quedado sin nada.

Todos debemos aprender a valorar lo que tenemos, lo que somos, sin dejar de lado nuestros sueños pero cpn los pies firmes en el presente

Un abrazo

Corina Elizabet Miranda
No llegue a terminar bachiller
Escrito por Corina Elizabet Miranda
el 03/05/2011

Hola marta un gusto poder responderte. Ahora q no le tengo junto a mi a mi esposo x motivos laborales puedo darme cuenta lo q tengo como el siempre estaba no me habia dado cuenta lo q tenia o sigo teniendo. Es cierto el refran nunca te das cuenta lo q tienes hasta q lo pierdes. Yo no lo perdi pero si pude darme cuenta lo q tengo un esposo maravilloso y dos hijos hermosos x quien luchar dia a dia. Besos

Julio Pereyra
Uruguay, Uruguay
Escrito por Julio Pereyra
el 04/05/2011

Un poeta de brasil escribió:

"la felicidad de supomemos

árbol milagroso que soñamos;

Todo lleno de dorados frutos.

Existe sí,

Pero nosotros no la alcanzamos,

Porque está siempre apenas donde la dejamos,

Más nunca la dejamos donde nosotros estamos"

Flor De Piedra México
Maestría en educación especial con enf...
Escrito por Flor De Piedra México
el 21/05/2011

Hol Martha, gracias por el espacio para expresar lo que pensamos.

Creo que podemos INICIAR haciendo el ESFUERZO de ser AGRADECIDOS y COMPARTIDOS con lo que TENEMOS a lo largo de la VIDA y DEJAR de estarnos QUEJANDO por lo que aún NO TENEMOS.

He aprendido con el paso del tiempo y con la VIDA MISMA que cuanto más AGRADECIDOS somos con el UNIVERSO por todo el BIENESTAR que tenmos, más BIENESTAR tenemos CADA DIA ¿Cómo es eso? No lo se! Pero es una relación simple entre el mismo BIENESTAR que nosotros mismos como SERES HUMANOS PROYECTAMOS y SEGUIMOS BUSCANDO cuando lo hemos ENCONTRADO y de esta forma, sin QUEJARNOS y al VIVIR tranquilos, estamos FOMENTANDO más BIENESTAR CADA DÍA. Es decir, que independientemente del AMOR tan GRANDE que DIOS nos TIENE y no nos deja solos NUNCA, nosotros mismos vamos FORJANDO nuestras PROPIAS BENDICIONES, esa es una realidad, yo lo HE VIVIDO y he comprobado que entre MENOS QUEJAS, más BENDICIÓN y más FUERZAS para SEGUIR LUCHANDO cada DÍA por lo que queremos.

Así que a TRABAJAR con ánimo y fuerza se ha dicho! Y a AGRADECER cada día desde que AMANECE hasta que nos ACOSTAMOS a DESCANSAR.

Un ABRAZO fuerte a todos y MUCHAS BENDICIONES!

Flor.