En este grupo En todos

Foro de Valoración de empresas



Valoración de empresa por múltiplos o valor de cartera de clientes

Ale79
Barcelona, España
Escrito por Ale79
el 14/03/2008

Buenas tardes;

A ver si me podéis echar una mano. El problema es el siguiente, tengo que hacer una valoración de una empresa con las siguientes características:

  1. Empresa de reciente creación, por lo que no cotiza en bolsa
  2. Clico de vida del mercado "Creciente"
  3. Las compañías comparables tampoco cotizan en bolsa
  4. No existen en el mercado adquisiciones de empresas similares

Inicialmente iba a tratar dicha valoración a través de múltiplos tanot de cotización como de transacción, pero se me hace que no es viable... Sabéis como puedo tratar dicha valoración.

Antonio
Madrid, España
Escrito por Antonio
el 15/04/2008

Hola Ale79:

La valoración por múltiplos en principio no es recomedable, ya que según comentas se trata de una star-up e implicitamente esta metodología lleva asociada unos supuestos que no creo que cuadren.

Te recomiendo que utilices un DDM o un DFC, (descuento de flujos) haciendo un desarrollo ordenado, justificado y razonable. Con esto no tendrás problemas.

Puedes escribirme al siguiente Mail , completando con hotmail. Com

Un saludo.


Angelica Ramirez Tapia
Bolívar, Colombia
Escrito por Angelica Ramirez Tapia
el 30/08/2009

Hola, necesito su ayuda.

Yo estoy haciendo la valoracion de Iberia, pero tengo un incoveniente. Mi profesora me dijo que como era una empresa que no cotizaba en bolsa no era necesario compararla con otras empresas, que sacara sus multiplos de sus valores, entonces ya obtuvo un resultado, un rango de valor y cuando hago la valoracion por el metodod de DFC, el valor que me da es superior al rango que me ha dado en la valoracion por multiplos. Entonces, quiero saber si la empresa esta sobre o infravalorada, realmente no se que decir.... Ayuda

Jose Fernandez M.
Pontevedra, España
Escrito por Jose Fernandez M.
el 25/12/2009

Buenas Tardes:

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Estoy intentando valorar una empresa dedicada a la Asesoría Fiscal, laboral y contable. El asunto es que yo he puesto un precio aproximado que sería la mitad de la facturación de un año, unos 60. 000 € y no me parece mucho, pero el socio del otro 50% dice que es mucho. Como puedo optener una valoración más o menos real. Se trata de una Asesoría con 20 años de implantación y con clientes muy fieles.


Muchas Gracias.

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 16/03/2016

Holas, me he interesado en las temáticas que estáis tratando en este debate y mi intención es formarme, pero hay algunas preguntas sobre las opciones a cursar para recibir formación profesional. Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Postgrados de Valoración de empresas

PD: España (zona de Barcelona o Madrid y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)