En este grupo En todos

Grupo de Seguros



VALOR VENAL EN GANVAM: EL DE VENTA O EL DE COMPRA

Escrito por Joaquin Englert
el 16/01/2007

El 4 de Noviembre mi furgoneta Renault Kangoo 1. 9, 55 cv Generique, sufrió por la noche el impacto de otro coche, cuya compañía de seguros reconoce la culpabilidad.

El golpe es de tal magnitud que supera los 6. 500 euros la reparación, mi objetivo es conseguir siniestro total. Mi compañía dice que el peritaje de daños debe superar el 75% del valor venal.

Dicen que esta furgoneta del año 2. 004 tiene un valor venal de 9. 120 euros, tomando como referencia a Ganvam, pero esa misma revista de V.O. Señala en boletín de esa misma fecha(para caso de compra) un valor de 6. 750 euros.

Mi pregunta es: cual es el valor venal el de compra, el de venta o el medio de ambos, quien certifica dicho valor?

Muchas gracias, atentamente.

Escrito por Isabel Gelabert
el 19/01/2007
Valor venal significa el precio que te darian por él si lo vendieras a dia de hoy es decir, valor de venta
Escrito por Celada
el 19/01/2007

Un truquillo, si quieres que el valor de reparacion de tu vehículo suba para poder llegar al siniestro total elige un taller de reparacion cuyos precios sepas que son muy caros, normalmente marcas de alto nivel. En estos concesionarios la mano de obra es una burrada.

No se si podras solicitar una nueva peritacion si no es así con la que tienes solicita un presupuesto a un taller de este tipo y presentalo en la Compañía a ver que te dicen.

Josep
Barcelona, España
Escrito por Josep
el 19/01/2007

Hola

Revisa bien el Valor Venal, esta furgoneta concretamente marca un valor de 9. 420 e.

Las aseguradoras, en el clausulado de las polizas (letra pequeña, para entendernos), dicen claramente que PODRAN considerarlo siniestro total si el valor de reparacion supera el 75% del valor venal del vehiculo. Cuando esta asegurado a todo riesgo.

Normalmente, para aplicar el valor venal a un vehiculo,(nunca el de compra o adquisicion) los peritos se rigen por el valor que indica el Ganvam. Es un medio aceptado por todos. Y en funcion del estado general se pueden aplicar descuentos por demeritos, esto ultimo se aplica en contadas ocasiones

Por lo que veo, que, desde el mes de Noviembre aun esta coleando el asunto, debes tener un seguro a terceros.

Si es asi, con toda seguridad no te declararan siniestro total, entre otras cosas porque no deben (como poder, lo intentan siempre),seguramente lo repararan, otra cosa es que a ti te interese.

Prueba el apunte del compañero CELADA.

Salut

Josep


Escrito por Marina
el 14/04/2007
A mi me pasa algo parecido. Tuve un accidente en moto, una Honda SH 125cc. Una mujer, en coche, se me llevó por delante y destrozó la moto. También reconoce la culpa. Mi problema es q el perito dice q la reparación sube 3. 400€, más q una moto nueva, por lo q me la dan siniestro. El tema es q de valor venal me dan solo 2. 200€, con lo cuál acabo perdiendo yo dinero sin haber sido mi culpa, pq no me da para comprar una nueva. Qué puedo hacer? ¿?
Escrito por Mnauel
el 21/05/2007

Buenos dias me gustaria saber el precio de un wolvagen polo 1. 4 GT 16 valvulas, con 4 años.


Gracias por la informacion.

Maria Gomez
Córdoba, España
Escrito por Maria Gomez
el 12/06/2007

Tengo un citroen xara de junio 1998 19 d  sx 5p  quisiera saber el valor venal


Escrito por Mireya
el 21/06/2007

Tengo un c4 1. 6 HDI 110cv VTR PLUS 5p con matricula FGR, quisiera saber el valor venal, gracias.

Escrito por Mariano Chicharro Hernandez
el 10/07/2007

Muy  señores mios:

Desearia saber la valoración para venta, del vehículo reseñado anteriormente.

Gracias por su amabilidad,

Escrito por Peronilla
el 29/07/2007

Marina,

Si tu moto es siniestro total, pero el valor venal es inferior al de reparación, la opción que te queda para que te reparen la moto es la siguiente: debes arreglarla por tu cuenta y luego presentar factura a tu seguro para que le reclame al de la causante del siniestros. En ese supuesto, al haberte ocasionado un daño patrimonial de tres mil y pico euros que has tenido que soportar a consecuencia del golpe, la asegura tendrá que hacer frente a tu factura y pagarte el arreglo. Créeme esta es la única forma de conseguir la reparación para el supuesto que planteas.

De que te den dinero para una moto nueva olvídate, entre otras cosas porque ello no supondría restablecerte a la situación anterior al accidente, sino colocarte en una mejor, ¿Un poco listo por tu parte no? Jeje.

Escrito por Marina
el 30/07/2007

Ei!   gracias por tu ayuda..

Han pasado ya cuatro meses desde el accidente y el tema ya está más o menos solucionado, por lo menos el de la moto. Finalmetne acepté el valor venal, más lo q me dieron en el concesionario por las piezas.. Me salió una moto nueva por unos 200 euros. Créeme que, aun así, esto ni me restablece a la situación anterior, ni mucho menos me la mejora, ya que las lesiones que me han quedado no se van a ir...

Un abrazo

MArina

Juankar
Barcelona, España
Escrito por Juankar
el 17/09/2007
Hola gente! Alguien puede decirme el valor venal de una furgo renault kangoo 55cv 2plaz  de enero 2002.
Escrito por Javier Donado
el 27/09/2007

Estimados Señores:

                                    Quisiera saber cual es el precio en el que puedo vender o pasar mi vehiculo, es un Opel Astra Bertone turbo 192 cv, esta matriculado en febrero de 2003 y tiene 89000 kms, tiene varios extras como las llantas,cargador de cds.... Esta impecable y en un concesionario que he pedido presupuesto por un coche de 36000 eu solo me dan 7500 eu, y sinceramente me parece una miseria para tratarse del vehiculo que es..


                                     Me gustaria que me ayudaseis...


Javier Donado



 

Santiago
Barcelona, España
Escrito por Santiago
el 22/01/2008

Me podriais decir el valor venal de una moto BMW F650 GS de abril del 2005.

Gracias

Sebastian
Almería, España
Escrito por Sebastian
el 29/01/2008

Hola compañeros, hace unos meses sufri un acccidente con la moto y acepto la culpa el coche osea parte amistoso, despues de esos meses me han llamado hoy dandome la oferta la compañia contraria  me dicen que me indemnizan con 4500 euros, en la fecha del accidente 22 de septiembre de 2007 mire un ganvam que tenia un amigo y la tasaban en 5500euros, una yamaha fazer del año 2004, y claro me surge la duda de si de ser asi podria reclamarles ese importe en lugar del que me ofertan ellos.

Iba a enviarles copia a la tramitadora pero hable con mi amigo y ya no tiene dicho ganvam de ese mes pues lo tiro y claro ahora no se como mostrarselo a mi tramitadora para que me lo intente negociar.

Me podrian echar un cable?


Muchas gracias, agradeceria contestacion a almeria@pmsv. Org

Sardy
Almería, España
Escrito por Sardy
el 30/01/2008

Quisiera que me dijeran la manera de ver la lista de precions de ganvan pa conocer el valor de mi seat cordoba del 1998 


Gracias


Jose Antonio
Alicante, España
Escrito por Jose Antonio
el 11/02/2008
Quisiera que me dijeran cuanto valdría a día de hoy mi coche skoda octavis 2. 0 tdi 140 c.v. Elegance con 190. 000 km con matrícula dsk (26 MESES) gris metalizado con bola de enganche y además es un TAXI
Escrito por Aruro Echavarria
el 28/02/2008
Quisiera sabe cual es el valor venal de un citroen c4, que ha sido declarado siniestro total. El coche tienE 2 años y medio, 30. 000 kM y matrícula 4299 DPD.
Enrique
Madrid, España
Escrito por Enrique
el 11/05/2008

MIra el problema es 1-el precio que vale el coche y 2 el precio que te pagarian por el si lo vendieras a cambio de otro el se gundo es un precio inferior por que ews precio de compra el cual siempre se tendarn que ganar algo al venderlo.

El vehiculo para ser siniestro siempre estara valorado por el ganvam blanco.

Un saludo


Jesús
Valencia, España
Escrito por Jesús
el 01/06/2008

Hola, desearia saber el valor de mercado que tendria la furgoneta. Tiene unos 100. 000 km, es del año 1994 tres puertas. Donde podria consultarlo?

Gracias