En este grupo En todos

Grupo de Abogacía civil



vacaciones de los tribunales

MIRIAM SERENA
Abogada luz: universidad del zulia
Escrito por Miriam Serena Mazzei Braschi
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Amigos, en su pais cuantos dias se toman los tribunales en vacaciones? Por ejemplo Venezuela gozan de un mes de vacaciones. No les parecen demasiados dias? Cual es tu pinion al respecto......

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 09/09/2009 | Nivel Básico

En mi pais es igual mas las vacaciones de invierno y este año se sumo la resecion por la gripe famosita...... Si me parece mucho, como me parece mucho que un juicio dure 28 años, bueno este otro cantar... Saludos luisa

Roosevelt Perdomo
Ingeniero mecanico universidad del zulia
Escrito por Roosevelt Perdomo
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Creo que todos merecen disfrutar de unas vacaciones despues de un año de arduo trabajo,

El tiempo que los empleados disfrutan en sus vacaiones en sus respectivas carreras creo que

Las fijan los contratos de trabajo o las empresas que los contratan. Lo malo es que todos

Salen de vacaciones a la vez y esto cierra los tribunales.


Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Hola, estimado roosevelt, no me niego que la gente se tome vacaciones, como vos decis es que salen todos juntos,.... Ahora te pregunto alguna vez tuviste que resolver algo que en ello te va la vida o algo parecido porque a mi me paso ahora y ademas la famosa gripe porcina...... Que rapido se soluciono abran coimiado a los virus? Ja ja, por no llorar. Saludos luisa

Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
Licenciatura en derecho y ciencias pol...
Escrito por Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Claro no es demasiado tiempo lo que pasa es lo siguiente:


Acá en Panamá hubo un tiempo en que toda la administración de justicia tomaba un mes de vacaciones y eso fue declarado inconstitucional ya que en artículo 1 de nuestra constitución poiítica estabece que la administración ininterrumpida.


Pero sobre el mes de vacaciones, acá según el código de trabajo, después de once meses de trabajo, se tiene derecho a un mes de descanso, por lo que cada funcionario toma un mes de vacaciones alternando con otros y así no se interrumpe la función jurisdiccional.


Que tiempo de vacaciones le dan a ustedes, y a otros países,


Bendiciones, Carlos Barragán

Ivan Fernandez Paz
Informatica, redes y comunicaciones au...
Escrito por Ivan Fernandez Paz
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Aquí en Perú es casi igual, al menos se toman las vacaciones en febrero que casi siempre trae 28 días. Lo más trágico es cuando en un mes diferido la Fiscalía toma también sus vacaciones, obteniendo como resultado retraso en los procesos debido a que el juez tiene que postergar audiencias por que los Srs. Fiscales están de vaca. Casos y cosas de Ripley o como decía mi abuela “cosas del Orinoco que usted no sabe ni yo tampoco“, pero así se vive en BUROCRACIA DEMOCRATICA propia de los países Latinos.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Hola, Ivan lamentablemente tenes razón. Y te preguntaría porque puede un juicio tener 28 años y no resolverse? ,bueno, esto es harina de otro costal. Saludos LUISA

CARMEN
Escrito por CARMEN
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Buenas noches, en mi opinión es justo que todas las personas que trabajan, opten por sus vacaciones. Pero no todas al mismo tiempo, deberian alternar con otros funcionarios con la finalidad de no interrumpir la función jurisdiccional de todo tribunal.

En Venezuela la administración de la justicia es lenta, figurese usted después de un mes de vacación, las soluciones de los procesos se retrasan.

No es el deber ser, y seria excelente si hubiera tranformación. Carmen Beria, saludos

Pedro Colon
Aministracion gerencial interamericana...
Escrito por Pedro Colon
el 10/09/2009 | Nivel Básico

En puerto rico 365 dias vacaciones

Jacqueline Figuera
Técnico superior universitario en quím...
Escrito por Jacqueline Figuera
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Hola,

No es que sean demasiados días, sino tal como lo han mncionado algunos de los participantes de este debate, es que paralizan los tribunales, las vacaciones deben ser tomadas de forma individual.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Hola grupo, creo que no se discute las vacaciones de las personas sino de una institucion muy importante.... Y no hablamos del mes de diciembre que felicitaciones va felicitaciones vienen atenciones,algunos de los empleados que nos han favorecido o uno colectivo para que no se noje ninguno, una atencion para el secretario (hasta ahi llegue), no hablamos de febrero que les cuesta arrancar hasta marzo.... Digo la verdad o exagero..... Saludos luisa

CARMEN
Escrito por CARMEN
el 11/09/2009 | Nivel Básico

Hola tienes toda la razón, se debe tomar conciencia que de los tribunales depende la vida de muchas personas.

en mi opinión deberian cambiar el transcurso de las vacaciones del personal administrativo de los tribunales, y se veran buenos resultados de tal manera que todo funcione a buen ritmo y darle las posibles soluciones que acarrean los distintos procedimientos.

Jairo Antonio Calderon
Derecho universidad innca
Escrito por Jairo Antonio Calderon
el 11/09/2009 | Nivel Básico

Hermozas e inocentes todas las opiniones hasta ahora planteadas. Aqui y en la mayoria de partes del mundo, la POBRECITA JUSTICIA, esta compuesta por sindicatos poderocisimos y omnipotentes, que solo saben quejarse y aprovecharse de las leyes que para ellos voluntaria u obligadamente, los corruptos dictan, para tenerlos contentos y de su lado.
Aqui tienen privilegios que nadie tiene en cuanto a vacaciones, penciones, sueldos, salud y demas prebendas legales aprobadas unicamente para los pobrecitos y sacrificados, representanres del Poderoso y omnipotente, PODER JUDICIAL. Y hay de aquel que se atreva a proponer recortar sus privilegios y prebendas.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 12/09/2009 | Nivel Básico

Hola jairo, yo hablo desde el lado de empleada, hay muchas cosas que desconosco como las que tu expones, bien desagradable. Te cuento que comense dos veces la carrera y la deje sin saber en profundidad sino solo por lo que veía que no era para mi ,sino podía dar soluciones no va
conmigo,el cliente necesita confiar en el profesional que lo representa.
saludos. Luisa

Marcelino Elauterio Padrón Almerida
Abogado caracas - distrito capital
Escrito por Marcelino Elauterio Padrón Almerida
el 14/09/2009 | Nivel Básico

No son treinta días, son 22 días hábiles por cuanto no se cuentan los días sábados y domingo, considero que hes justo tomar las vacaciones,para tener un descanso anual y así rendir más en el trabajo. Estoy de acuerdo que para los empleados de la administración de Justicia sea individual. Pero para los abogados litigantes tienen que ser en un periodo determinado para todos, debido que las causas deben paralizarse para que exista igualdad de condiciones en la defensa de las causas del cliente, imaginese ustedes que cada abogado litigante tome vacaciones individual, quedaría la otra parte desasistida por cuanto quien la representaria si su abogado de confianza está de vacaciones. Otra razón sería que no se le diera vacaciones a los abogados litigantes que trabajan por cuenta propia, además, sería mas oneroso para el cliente si el abogado litigante tomara vacaciones individual, por cuanto el cliente tendría que pagar a otro abogado que sustituya al que está de vacaciones para que continuen con su causa. Por otro lado la administración de justicia en Venezuela, siempre deja jueces, fiscales y personal administrativo de Justicia de guardia, para suplir esa vacaciones judiciales por supuesto en el campo penal y en lo civiles para los amparos de suma urgencia.

Jairo Antonio Calderon
Derecho universidad innca
Escrito por Jairo Antonio Calderon
el 15/09/2009 | Nivel Básico

Marcelino- Linda disculpa. Pero mentirosa. Para wso wxisten los poderes

Domenica Sciortino
Abogacia universidad de los andes, mer...
Escrito por Domenica Sciortino
el 22/09/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo con la respuesta del participante Marcelino. Los abogados litigantes debemos tener vacaciones para tener un descanso y poder disfrutar con nuestros hijos, no tenemos que estar pendiente de las causas que ventilamos en los Tribunales. En mi caso, esos dias los tomo para descansar, adelanter demandas que tengo atrazadas así como documentos, compartir con mis hijos y poner orden en el despacho, ya que en todo el año hábil para trabajar, lo que tengo es un completo desorden, y este tiempo lo utilizo para organizarlo.

Escrito por Nelsy Colmenares Colmenares Cabrera
el 25/09/2009 | Nivel Básico

Hola, es verdad colegas, ojala y las vacaciones le sirvieran a los funcionarios y funcionarias para despejarse y tener mas animo, cuando regresan, pero lamentablemente estan mas lentos que nunca, y ahora estamos peor, trabajamos o no trabajamos.

Escrito por Nelsy Colmenares Colmenares Cabrera
el 25/09/2009 | Nivel Básico

Y no lleges al mediodia al tribunal porque estan almorzando y se quedan 2 personas, estamos como en los bancos. Perder tiempo.

Anselmo De Alvarado Yax
Abogacia y notariado escuela libre de ...
Escrito por Anselmo De Alvarado Yax
el 05/12/2009 | Nivel Básico

Es acertada la crítica de JAIRO ANTONIO CALDERÓN respecto a las prebendas de los responsables de la administración de justicia; en Guatemala, tienen derecho a 14 sueldos anuales y bonos de distinta naturaleza como antigüedad, de vacaciones, navideño, de cumpleaños, etc. Los magistrados de la corte suprema, cada año tienen derecho a un bono por enfermedad de US$125,000 y todos justifican el cobro de esa suma durante 5 años, tiempo durante el cual ejercen su cargo. Al final de éste, se recetan una indemnización y como un grato reconocimiento autorizan el pago de un bono especial para los operadores de justicia. Y la diosa de la justicia cada día más ciega, porque cada vez le ponen una venda más gruesa. En cuanto al problema de la paralización de los tribunales a causa de las vacaciones del personal, estoy de acuerdo con MARCELINO PADRÓN , en el sentido de tomar el modelo adoptado por la administración de justicia venezolana, de nombrar jueces, fiscales y personal administrativo suplente sin excepción alguna.