En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica

Antonio Acero Navas
Córdoba, España
Escrito por Antonio Acero Navas
el 12/12/2010

Hola Maria Teresa a mi hija la lleva el Drt. Hidalgo que es especialista en Uveitis en la Arruzafa a mi me ha aconsejado operacion,a nosotros nos va bien pero quisiera agotar todos los recursos y estoy pensando en la clinica Ioba de Valladolid porque la verdad me asusta un poco la operacion pero tambien veo que no puede estar toda la vida pinchandose el metoyet porque eso le daña tambien su organismo cada dos por tres tengo que salir corriendo porque se marea. Le da nfrio y le baja las defensas,asi que no se estoy echa un lio pero esto es nuna crrera de fondo cuando te lo diagnostican te lo dicen que es muy lento pero yo quiero por lo menos ver la luz porque cuando eres adulto tu decides pero cuando es un hijo debes decidir tu y es dificil y con una adolescente mas. Bueno besos a todos y os comprendo hay que estar en contacto.

Escrito por Maria Teresa Castilla Notario
el 14/12/2010

Hola Antonio, hoy he estado en la clínica y me ha visto el doctor Hidalgo. La verdad que me ha gustado mucho cmo me ha atendido, y todo lo que nos ha explicado, mucho mejor que por todos los médicos que he pasado. Me ha puesto un tratamiento, por ahora flojito, para ir eliminando la cortisona y me ha mandado un listado de pruebas para que me vea el reumatologo la proxima visita. ¿Y tu hija? ¿Le han diagnosticado alguna enfermedad, como reuma? Bueno, espero que todo esto pase pronto o que por lo menos la espera se haga corta, saludos y ánimo.

Nieves Benitez Algaba
Badajoz, España
Escrito por Nieves Benitez Algaba
el 17/12/2010

Hola a todos. No se si mi caso les puede ayudar. Tengo Uveitis desde muy pequeña, ahora tengo 31 años, digamos q la tengo desde hace mas de 20 años. Creo que he ido a medicos de toda España y he probado todo tipo de medicinas. Actualmente la tenemos controlada, aunque no podemos descuidarnos y el medico me visita al menos una vez al mes, para controlar las inflamaciones y la tension ocular. Si alguien necesita ayuda o quiere preguntarme algo estoy a vuestra disposicion. He de decir que aunque he pasado muy malos momentos he aprendido a vivir con ellos y a llevar una vida "casi normal". Si necesitais algo escribid a nievesba79@gmail. Com

Laura Ivonne
Baja California, Méx...
Escrito por Laura Ivonne
el 09/02/2011

Hola Soy Laura de Mexico tengo 25 años, yo tambien tengo uveitis en mi ojo izquierdo, en enero del 2008 empece con este problema, por mas de año y medio, no sabiamos a que se debia, me daban cortisona en gotas y tomada, cada vez que me quitaban la cortisona la inflamacion volvia, pero la cortisona me aumento la presion del ojo, el oftalmologo me dijo que el problema se encontraba en otra parte del cuerpo y afectaba al ojo.

En ese tiempo vi a todo tipo de especialistas inclusive a reumatologos y no salia nada, pero la uveitis seguia, entiendo la desesperacion que sienten al no poder ver y que les digan que estan en riesgo de perder su ojo.

Me recomendaron a otro reumatolgo y cuando fui con el me hizo nuevamente mil examenes, sali positiva a HLA B-27, la espondilitis relacionada con este gen causa uveitis, en las radiografias todo salia bien no habia afectado en si como la espondilitis, pero mi reumatologo me comento que hay ocaciones en que las defensas atacan a un organo, en este caso al ojo produciendo la uveitis, comence a utilizar los medicamentos que se da para la espondilitis, inmunosupresores (claro seguia con el ofltamologo y ellos en comunicacion) me dieron metrotexato que hacia que las inflamaciones fueran menos fuertes pero no era suficiente, asi que me dan una infusion de Remicade (infliximab) cada 6 semanas, estos medicamentos son muy fuertes y bajan en sistema inmune, pero me ha dado muy buenos resultados, he durado hasta 8 semanas libre de medicamentos oftalmologicos y mi ultima inflamacion fue tan leve y nuevamente estoy muy bien, llevo 4 semanas asi.

Es un problema que no se cura, pero si entra en remision, me comenta mi doctor que llega el punto en que el medicamento se aplica solo una vez al año y luego lo retiran. Espero que les sirva.

Franco Steglar
Jalisco, México
Escrito por Franco Steglar
el 02/03/2011

Hola, yo soy FRANCO, tambien padezco de uveitis. Estoy investigando acerca de esta enfermedad ocular tan molesta, pretende llegar al final de su evolucion, partiendo de los origenes de lo que lo provoca y lo intensifica. Les dare resultados de ello. Estudio metafisica y psicobio-t-metria, mantengo un orden en las fuentes de recopilacion de info. Mi correo es: franck. Ein7
ANALICEN SU SITUACION Y VERAN LO INTERESANTE QUE ES SABER QUE USTEDES LO PUEDEN DETERMINAR!

Felicia Miranda
Ninguno no tengo estudios universitarios
Escrito por Felicia Miranda
el 24/03/2011

Hola. Mi hija tuvo uveitis. Después de un par de meses, el examen de toxoplasmois, que en un principio sólo había dado que había tenido en algún momento. Al repetir dió positivo, hizo un tratamiento para encapsular el virus. Gracias a Dios, reaccionó my bien. Pero le ahora va a necesitar lentes. Dice que ve como una nubecilla. Espero que los lenes corrijan este problema. I confío en que no le regrese. Es verdard, con los hijos es mucho más dificil que si nos pasa a nosotros. Si alguien necesita algún dato, con gusto le ayudaré en la medida de mis posibilidades.

Gracias.

Marlen Carvajal
Antioquia, Colombia
Escrito por Marlen Carvajal
el 05/04/2011

Hola Rosa

Mi esposo le dió uveitis hace 2 años debido a que sufre de artritis reumatoide.

A él lo trato una optometra chilena especialista en la enfermedad y con unas gotas, el tratamiento se demoró varios meses pero se curó.

Te recomiendo que visites un especialista ya que es muy delicado y podrás tener daños irreversibles.

Cuidate.

Mar Cantón Delgado
Sevilla, España
Escrito por Mar Cantón Delgado
el 06/04/2011

Dios mío... Me acaban de aconsejar este foro... Os leo y aunque me hace sentir menos sola no puedo nehgar que se me han puesto los vellos de punta.

Tengo 39 años, "mis uveítis" empezaron a los 33. A los 35 me tuvieron que dar una incapacidad pues era diseñadora gráfica. Tengo neuritis óptica retrobulbar bilateral, y panuveítis (uveítis sobre todo intermedia y posterior), todo en ambos ojos. Aunque se sospecha que hay una enfermedad sistémica de base ésta no ha dado aún la cara.

Dejo este enlace a mi blog porque hace poco decidí activarme y hablar públicamente de mi situación: https://loprimeroesminombre.blogspot.com/2011/03/en-tierra-de-nadie. Html

He leído varios comentarios, hasta donde he podido llegar... EN cada brote activo, de lo que sea, me dan corticoides, orales, intravenosos o en colirios pero ya procuran hacerlo cuanto menos mejor porque me provoca subida de las tensiones oculares y otros perjuicios para el resto del cuerpo.

Desde 2006 tomo sandim un, ciclosporina (un inmunosupresor), ahora estoy en 200 mg diarios, en su día también tomaba Imurel pero me provocó un problema en el organismo y me lo quitaron.

La ciclosporina no cura, relentiza el proceso tratando de frenarlo al máximo. Te baja las defensas con lo cual hay que tener cuidado con las infecciones oportunistas, y a mi me hacen todos los meses anal´çticas para ver la creatinina, la función renal y la del hígado, además he de medirme la tensión arterial en casa diariamente pues padezco de tensuión alta por causa de esta medicación.

No quiero ser alarmista ni mucho menos pero es aconsejable para quien la tome (alguien ha preguntado por ahí) que se asesore bien con sus médicos y que le hagan todas las revisiones pertinentes.

Yo estoy en continuo seguimiento tenga brotes activos o no por medicina interna (reumatología o colagenosis, es lo mismo), y oftalmología, también debería llevarme neurología pero sólo me han hecho pruebas dosa veces (esto es tema aparte)... Aunque algunos de mis especialistas sospechan de una enfermedad sistémica de base y más concretamente una esclerosis múltiple, ésta no da la cara, aunque no llegaron en ninguna de las dos ocasiones a hacerme una punción lumbar pero tengo células desmilianizadas, pocas, que aparecen en las resonancias, todo esto se debe supuestamente a la neuritis, lo que no saben decirme es si ésta cursa por si misma o es producto de la uveítis posterior, lo cierto es que fue lo primero que dio la cara en mi caso: la neuritis.

Me duelen los ojos, tengo forofobia, neuropatía...

Y trataron más de un mes en diagnosticarme... Llevo 6 años, y todavía no saben bien qu´çe me pasa... Cada caso es un mundo, cada uveítis o uveítico otro... Yo estoy ahora muy perdida, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo este es mi mail: ariamram@gmail. Com

Mucho ánimo y fuerza a todos, lo más importante es seguir luchando.

Al principio parece que te hablan en chino o cantonés... Lo que si sé es que parece ser que al menos empieza a haber casos de remisiones aunque parece no saber ni cómo ni por qué...

Esperanza y fuerza.

Escrito por Virgilio Antunez Martin
el 18/05/2011

Hola me llamo virgilio tengo 44 años tengo uveitis hace 3 años me hicieron pruebas y tengo espondilitis y B27 enpece atomar toda clase de medicamentos i ninguno me controlaba la uveitis hasta que tome HUMIRA e estado mas de un año sin uveitis pero tiene efectos secundarios lo tuve que dejar no a todo el mundo le afecta por igual
si alguien sabe en barcelona algun oftalmologo que trate la uveitis que me mande su direccion
me a vuelto a salir y estoy con las gotas gracias por todo un saludo a todos

Escrito por Jose Antonio Castillo Cano
el 22/05/2011

Hola, tengo un hijo de 10 años diagnosticado de uveitis anterior en enero 11, primero ojo izquierdo y luego ojo derecho, tras 3 meses de tratamiento local remitió, pero ha vuelto a recaer en ambos ojos al mes de finalizar el tratamiento. En la exploración todo normal, analitica normal, no factor reumatoideno, ana, ancas negativos, hla b27 negativo, serologias negativas. Ahora ha vuelto con tratamiento local corticoides y midriaticos y la reumatologo infantil le ha añadido metrotrexato semanal. Refieren que es una uveitis anterior idiopatica, pero ¿Porque ha recaido tan pronto? ¿Pueden la uveitis idiopaticas recidivar con tanta rapidez?
El niños está asintomático, es nadador desde hace 3 años en un club de natación y compite a nivel autonomico, mi pregunta es ¿Puede influir la natación (agua de piscina) en la uveitis?, ¿Puede continuar nadando?
¿Alguien conoce algún especialista en uveitis buen?.
Gracias

Escrito por Maria Teresa Castilla Notario
el 22/05/2011

Buenas tardes Jose Antonio, yo he tenido dos crisis de uveitis con 10 años de diferencia. Tu hijo ha podido recaer tan pronto, por la rapidez con que haya dejado el tratamiento, porque el corticoides requiere dejarlo lentamente, a mi en este ultimo brote me paso lo mismo. ¿Donde lo están viendo? A mi me aconsejaron el Doctor Antonio Hidalgo, en la clinica la Arruzafa en Córdoba. Es bastante bueno, yo he asistido y aunque actualmente no tengo uveitis, paso revisión cada 4 meses. Un saludo y animo!

Escrito por Jose Antonio Castillo Cano
el 22/05/2011

Hola Teresa, los estan viendo en la consulta de uveitis del complejo de Jaén, el ofatlmologo se llama D. Francisco Jimenez Pertiñez y la reumatologa es la Dra Mari Carmen Ramirez..
Gracias por la información

Escrito por Jose Antonio Castillo Cano
el 30/05/2011

Hola Maria Teresa, gracias por interesarte, vivo en Linares.
Me gustaría hablar contigo en privado sobre el hospital la Arruzafa. También sé que hay una unidad de uveitis bastante buena, por lo que dicen, en el Hospital de Valme en Sevilla.
Mi e-mail: castillo_cano@hotmail. Com . Gracias

Gema Diaz Gonzalez
Jaén, España
Escrito por Gema Diaz Gonzalez
el 08/06/2011

Hola a todos ,yo estoy realmente liada con el tema ,tengo una niña de 8 años y en una revisionocular anual,le detectaron la pupila pegada al cristalino y una uveitis ,me mandaron hacerle analisis con pruebas reumatologicas ,para ver si habia algo ,y salio el ana positivo esto hace 2 meses y ella no tiene sintomas ,y tampoco le han mandado tratamiento.
Ahora vienen mis dudas sobre esta enfermedad:
-es que puede tener la enfermedad sin sintomas?
-es esta enfermedad muy larga?
-siempre mandan tratamiento?
-y si no tiene sistomas como sabre si hay recaida?
Bueno ya paro ,esque tengo muchas dudas a ver si me las podeis aclarar ,gracias y suerte a todoss.

Escrito por Jose Antonio Castillo Cano
el 08/06/2011

Hola Gema, solamente le han salido los ana positivos? , cuando salen positivo quiere decir que puede haber una enfermedad autoinmune, no siempre es así, hay que hacer más análisis, estudiar el factor reumatoideo, el HLA B-27 (se asocia a artritis reumatoide), serologia de toxoplasma, hepatitis, SIDA, etc para descartar cualquier enfermedad que puediera estar relacionada con la uveitis.
La uveitis, muchas veces, no suele tener una causa, es decir, suelen llamarla de causa idiopatica y precisa de tratamiento local por un oftalmólogo, otras veces está asociada a enfermedades autoinmunes, infecciosas, alérgicas etc, por eso es importante el estudio completo de la cría por especialistas, habitualmente un oftalmólogo y un reumatologo infantil.
Donde vives?.
Yo tengo un hijo de 10 años con uveitis, desde hace 6 meses, también totalmente asintomatico, analíticas normales, ahora lo están viendo en Jaén, la unidad de uveitis. Ha tenido 2 brotes y ahora mismo estamos saliendo del 2º brote, está en tratamiento con metrotrexato y colirios, a pesar de que no se sabe la causa.
Es un auténtico co..... Porque no sabes por donde va a salir y te asustas un poco.
En cuanto a sintomas, a veces ningunos, otras veces dolor en el ojo, ojo rojo vinoso (no confundas con conjuntivitis, se suelen confundir) le molesta la luz, ligero lagrimeo, etc..
No te agobies, tómatelo con calma.
Espero haberte podido ayudar, si necesita algo, no dude en contactar conmigo.
Un saludo.
Jose A. Castillo.

Nieves Benitez Algaba
Badajoz, España
Escrito por Nieves Benitez Algaba
el 25/09/2011

Hola Virgilio. Yo te puedo decir quien me trata a mi, y los grandes resultados q yo tengo, pero todo depende de donde seas. Yo soy de Badajoz y aqui me lleva el Doctor Angel Sánchez Trancón, en la clinica TECNOLASER. En Barcelona tambien me han tratado en la clinica Barraquer y en la clinica IMO, yo te recomendaria esta ultima, aunq sin duda para mi, el Doctor Trancón es quien mejor ha sabido controlar mi enfermedad y ha conseguido salvarme la vision en muchas ocasiones. Si necesitas mas informacion pregunta.

Marisa Lopez
León, España
Escrito por Marisa Lopez
el 06/10/2011

Hola a todos. He estado leyendo el foro y la verdad es que la uveitis es un mundo.

Tengo 34 años, mi primer brote fue en abril de este año... La medicacion hizo su efecto y en julio me dijeron que el ojo estaba fenomenal y que me olvidara de él.M
Me hicieron todas las pruebas posibles y todas han dado negativas (autoinmunes, vih, anas, ecas, mantoux, reumatologicas, hlab27 negativo, todo es negativo) es decir es una
Uveitis asintomatica.

Pero en agosto me volvio a dar el brote y desde entonces no conseguimos controlarlo, llevo asi casi tres meses y no hay manera de que puedan controlarlo, en cuanto me empiezo a sentir mejor y la pauta de maxidex empieza a bajar, el ojo vuelve a las andadas.

¿Hay alguien que le pase lo mismo o que sepa porqeu me dan brotes incluso con medicacion?

gracias.

Escrito por Virgilio Antunez Martin
el 24/10/2011

Holoa Marisa a mi tanbien me pasa yo llevo 7 meses con maxiden ,pred ford,y ahora con fml que son mas flojas y voy bien
soy positivo b27

si te salen brotes con el maxiden te tendrian que canbiar las gotas a mi me mandaron pred ford,
me bajo bastante la inflamacion ,y luego me pusieron FML espero acabar pronto
tranquila que no eres la unica

Marisa Lopez
León, España
Escrito por Marisa Lopez
el 02/11/2011

Hola Virgilio. Gracias por tu contestación.
mañana vuelvo de nuevo al oftalmologo, porque me siguen dando brotes cada 15 dias...
me aumentan la dosis cada vez que me da, pero no me la cambian...

estoy preocupada...

Carlos Cenc
Madrid, España
Escrito por Carlos Cenc
el 02/11/2011

Hola, para los que no tenéis esperanza o mucho miedo, os cuento un poco mi caso. Me detectaron una uveítis anterior aguda en el año 2004, en ese momento pasé mucho miedo, pero con el tratamiento (maxidex + ciclopléjico / tobradex + ciclopléjico) siempre ha respondido bien. Desde entonces, en estos 7 años, habré tenido como unos 20 brotes. El último lo tuve hace unos 10 meses, y ahora mismo tengo otro.

En estos años nunca he perdido absolutamente nada de visión. Sigo al 100%, lo que es una suerte. Para mí la moraleja de la historia es que se puede vivir con la uveítis y hacer vida normal. Es un poco molesta, pero se puede tratar y no te vas a quedar ciego.

También quiero reflexionar que después de mi experiencia en el tema sé de antemano cuando me está por venir una uveítis (se incrementan cuando hay mucho estrés, en los cambios de estación y con las alergias).

Durante algunos años me dieron metotrexato y salazopirina ya que mi caso viene por una espondilitis anquilosante. Ahora hace un año y medio que no tomo ninguna medicación. He notado que haciendo ejercicio y técnicas de relajación mi calidad de vida ha mejorado mucho y los brotes son menos frecuentes.

Muchos ánimos a todos!