En este grupo En todos

Foro de Périto inmobiliario



UTILIDAD DEL TITULO DE PERITO TASADOR

juan_
Murcia, España
Escrito por Juan_
el 09/12/2007

Hola a todos, soy nuevo aquí y busco información sobre el Título de Périto Tasador Inmobiliario. Hace unos días llegó a mi correo una oferta para hacer un Curso Superior de Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias en colaboración con ASINE y APETI y que una vez superado me facultaba para realizar tasaciones inmobiliarias e incluso para ejercer de Périto Judicial Inmobiliario. Entonces, mis dudas son:

1.- ¿Qué diferencia hay entre Périto Tasador Inmobiliario, sin más, y Périto Judicial Inmobiliario?

2. - Me he informado y al parecer sólo realmente pueden ser Péritos Judiciales Inmobiliarios los Arquitectos y Arquitectos Técnicos y a los Péritos, sin ninguna otra titulación, sólo se admite su peritaje en algunos juzgados concretos, ¿Esto es cierto? ¿Me lo podrían explicar con claridad?

3. - El citado curso es on-line, y cuesta sobre 1400€, ¿Creeis que me va a ser útil? ¿Se podría hacer directamente el de Périto Judicial Inmobiliario? En cualquier caso, que curso oficial me aconsejais: presencial o on-line? ¿Qué cursos de este tipo existen presenciales en Murcia? ¿Cuál es el mejor curso para hacerlo on-line?

Ya sé que son muchas preguntas pero también muchas las dudas. Agradeceré su tiempo a todo aquel que pueda y quiera contestarme. Mi correo es: juan_la3@hotmail. Com   MUCHAS GRACIAS.

Marimer
España
Escrito por Marimer
el 02/07/2008
Hola me gustaria contactar contigo para comentar varias cosas.... Sobre el curso?
Gladys Esther Ruti Añasco
Post grado perito tasador en valuacion...
Escrito por Gladys Esther Ruti Añasco
el 09/01/2010

1º PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO: En la actualidad, los peritajes ya se presentan como prueba de la demanda por los propios letrados existiendo unas listas oficiales de los peritos en los Juzgados.

PERITO TASADOR INMOBILIARIO: son profesionales del ámbito inmobiliario que estén interesados en obtener una visión lo más concisa, directa y rigurosa posible sobre el tema de las valoraciones dentro de la disciplina inmobiliaria. Sin actuar en sede Judicial.

2º NO, porque son profesiones aquellas que se caracterizan por la aplicación de conocimientos y técnicas propias de una ciencia o rama del saber para el ejercicio de las cuales es necesario estar en posesión de conocimientos técnicos específicos y, en su caso, cumplir otras condiciones habilitadoras establecidas por la ley.
Un perito es un profesional en una o mas disciplinas, con conocimientos específicos interdiciplonario; Técnicos. Científicos. Etc. Denominadas Peritos, cuya actividad, en el proceso constituye un dictamen, que crea una prueba pericial con conocimientos en los cuales el juez llega gracias a la colaboración de los peritos. ” Ej. Avalúo de inmuebles, etc.

3º Si, es bueno

Beatriz Prats
La Rioja, España
Escrito por Beatriz Prats
el 31/03/2010

A mi tambien me enviaran material para estudiar tasador inmobiliario, ahora dudo de que hasta que punto podre ejercer esa profesion, sino tengo mas estudios que ese...
si alguien me pudiera informar.
gracias

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 14/12/2015

Hola,

Quiero extender mis conocimientos en la materia ¿Recomiendan algunos masters, postgrados, formaciones oficiales o cursos superiores que me permitan mejorar en este campo?

Estaría interesado especialmente en Masters de Perito judicial inmobiliario ¿Alguna recomendación en partícular?

Muy agradecido