En este grupo En todos

Grupo de PhotoShop

Norberto
Escrito por Norberto
el 21/07/2011

Estimado amigo te quiero agradecer tu participación en el debate, y creo que los participaron en el ya dieron su opinión, parece ser que los conceptos de algunos usuarios es: que lo de todos es de todos en esta red y no se respetan los derechos de autor, por dicha razón retire parte de mis imagenes y música grabada por mi en piano (dado que esa es mi profesión), y de las imagenes que quedan en la red las voy a retirar a la brevedad. Un gusto conocerte y fué un gusto platicar contigo. Cordialmentre Norbert.

Melva
Escrito por Melva
el 21/07/2011

Yo no soy ninguna profesional y no me importa si toman una imagen mia, Pero a ti no te gusta y como dice Ma. Isabel Cedón. Creo que debes de espcificar que tus fotos no se pueden usar y asunto arreglado. SALUDOS

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 12/08/2011

Buen debate, pero lo más importante es que digan quién es, porque como yo, bajo imágenes de internet y trabajo en ellas, algunos fondos. Soy poeta y mis poemas tienen Derechos de autor, sin embargo también los he visto en la red y me enorgullece, nadie se apropia de mi trabajo, solo lo publica, lo valora, es que cuando los hago públicos es justamente para que los admiren, y los compartan. Jamás me apropio de lo ajeno- como muchos de nosotros- solamente se utilizan para trabajar en ellos.

Angels Nomelose
Agrario y alimentario mundet
Escrito por Angels Nomelose
el 16/08/2011

Muy buena , maria isabel, asi se habla, yo no me habria explicado mejor, estoy de acuerdo contigo.

Norberto
Escrito por Norberto
el 17/08/2011

Estimada Angeles, vos tenes derecho a opinar como queres, porque eso es democracia:libertad de expresión y de ideas. Te invit9o a que tomes un dibujo de algún autor conocido, le borres la firma y le pongas tu nombre , o tomes un libro, lo copias, y lo firmas con tu nombre, o tomas una musica determinada, le cambias el nombre, le pones tu firma y todo concluido. ¡Que facil no? Un raro concepto de lo que es el derecho de autor. O tomas una grabación de una cantante de nombre, grabas un CD le cambias la etiqueta, la tapa y pones esa linda fotografia tuya con tu nombre: Angels Nomelose, ¿Eso te parece correcto a vos? Te dejo picando la pregunta. Gracias por participar, aunque este debate ya estaba concluido. Cariños Norbert.

Norberto
Escrito por Norberto
el 21/08/2011

Estimada Melva Trujillo de Gomez: Gracias por participar en el debate y respeto mucho tu opiniòn, pero me parece que si meditas un poquito: adonde comienzan los derechos de cada uno es a donde terminan los de los demas y creo que este mundo serìa mucho mejor, ¿No te parece? Yo no puedo meterme en el jardin de tu casa y llevarme las flores porque me gustan y muchas personas lo hacen, es tan natural hurtar una flor, como eso te puedo dar mil ejemplos. Jamàs tomo lo que no es mio y pienso que yo no tengo porque decirle a nadie que mi página es privada, que mis imagenes son algo personal y que nadie puede bajarse una imagen de mi página, modificarla, ponerle su firma o hacer lo que quiere de ella.

Vos decis que no sos profesional y que no te importa, sabes que yo soy un músico profesional con una larga trayectoria, que compongo música y la tengo registrada en la propiedad intelectual, lo mismo mis fotograías y trabajos que presento, esto me proteje de los que no les importa el derecho de los demas y que yo les puedo hacer un juicio que puede costarles mucho dinero y dolores de cabeza.

No te parece que si paso por tu casa y me gusta una flor de tu jardin es mejor tocar el timbre y decirte: señora, buenas noches ¡Tiene unas flores hermosas! No me regala una flor, estoy seguro que me dirías que si, aunque no me conozcas y yo te agradecería mucho tu acción, la mía es la correcta y la tuya el amor al projimo. Los dos nos quedaríamos muy contentos por lo que ocurrio y nos daría amistad y confianza en los que nos rodean. Cordialmente Norbert

PD: vos le pondrías un cartelito a tus flores: "No hurte mis flores"

Norberto
Escrito por Norberto
el 21/08/2011

Estimada Maria Cristina Aliaga Luna gracias por participar en el debate, lo importante es que si publican tus trabajos vos figures como la autora de la poesía y/o de tus trabajos, lo malo esta en usurpar y/o modificar lo que escribiste. El motivo de este debate fué porque ocurrieron situaciones que no tenían que ocurrir entre amigos o compañeros de la red. Muchas gracias. Cordialmente Norbert.

Melva
Escrito por Melva
el 23/08/2011

Disculpa si te ofendi. Yo no quiero herir a nadie, solamente recibe un abrazo

Delia Hernandez
Psicología universidad de buenos aires
Escrito por Delia Hernandez
el 29/11/2011

Hola a todos. Fui invitada a este debate, por eso debato. Me parece muy interesante este tema, ya había notado "robo" de imágenes en el Grupo de la Mejor Foto del Mes, cuando en el reglamento del Grupo, al cual pertenezco, creo a esta altura, por poco tiempo más, dice claramente que se deben subir fotos de su autoría, y la recomendación es que estén firmadas, es más las dos Coordinadoras del mismo, Mónica Borrea y Gloria Climent, todo el tiempo hacían indicaciones al respecto, ese por lo menos "era un grupo honesto" donde cada uno se responsabilizaba de lo que subía, el objetivo era "aprender, leer las sugerencias de los amigos de la red fotográfica para cambiar, mejorar, lo logrado" También se permitía bajar las imágenes de otros,pero no para "usarlas para luego decir que son propias" sino para poder visualizarlas en el computador personal con más detalle y así aprender. De hecho, he bajado en su momento "avisando al autor" que habia bajado su imagen para tenerla de referente en cuanto al aprendizaje, utilización de la mecánica al sacarla, etc. Había notado cierta deslealtad por parte de algunas personas, y me pareció raro que las demás no emitieran opinión en su momento. Es lamentable que esto ocurra. A nadie se le ocurriría "plagiar" algo si en su cabeza no está ya instalada esta idea de antes, se sabe que internet es un espacio virtual donde circulan muchas cosas, desde fotos, música, cine, etc, que la gente prefiere bajar antes que comprar los originales, causando daño económico al autor de la obra. El hecho que esté dispuesto allí para compartir, no implica que debamos usarlo a nuestro antojo. No hay dudas que eso depende de la moralidad y la ética de cada cual. En fin, desilusionada de este Grupo, entonces, ya bajo las imágenes subidas ocasionalmente, que por suerte no fueron muchas, y me retiraré definitivamente, dado que no me da confianza compartir mis logros con personas que no se merecen mi estima. Saludos a todos los que respetan los derechos de autor, y no son "ventajeros" del trabajo de los demás sin mencionar ni solicitar autorización a los mismos. Realmente, me parece PATETICO!

Norberto
Escrito por Norberto
el 07/12/2011

Estimada amiga, te agradezco la participacion en el debate y te recomiendo cuando firmas tus fotografias si lo haces con Photoshop al lado de tu firma poner Alt+184 para que se forme el caracter de que esta foto no se puede copiar. Muchas gracias. Norbert.