En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo humano, personal y grupal



Usas la tecnología o eres usado?

José
Lic. en economía u.centroamericana "jo...
Escrito por José Mejía Guillén
el 14/09/2009 | Nivel Básico

Hola a todos! Con este tema no pretendo levantar polémica o hacer crítica a ninguna persona o institución que merece respeto. Lo único que pretendo es invitar a la reflexión indi vidual acerca de las consecuencias del uso de la tecnología en las diversas áreas de la actividad humana que han marcado un salto cualitativo en nuestras vidas. Ahora bien, me gustaría enfocarme no sólo en sus ventajas como lo son el aumento de la productividad, la comunicación instantánea en fracción de segundos, añadir conocimientos de una forma fá cil y útil, ampliar nuestra red de contactos, etc. Sino también en las consecuencias no tan po sitivas en nuestro quehacer, las cuales podrían ser: uso excesivo de la internet , dependen cia cada vez mayor de la comunicación móvil, dedicar muchas horas para ver la televisión nacional e internacional, el chateo por cualquier medio electrónico con personas que sim plemente encontramos en la red,etc. Comento: Será que esa tecnología nos acerca más como seres humanos? Hay alguna forma de utilizar el tiempo más productivamente en el uso de esas tecnologías y que nos permitan nuestro desarrollo individual? Utilizamos la tecnología para nuestro provecho y el de los demás o somos utilizados por ellas como sim ples consumidores? Ohhh! Ya sé que el tema es muy delicado y ustedes serán quienes le den la debida importancia o tal vez no....! Animo yo creo que ante todo somos sujetos de la historia y eso es nuestro aporte para este mundo. Un abrazo para todos y que viva nuestra amistad!

Tao Zen
Valparaiso, Chile
Escrito por Tao Zen
el 01/02/2010 | Nivel Básico

Hola jose.

Jaja, eso me recuerda a mi madre que en este momento pasa metida en el computador pero antes mas que ahora, esta mejorando.

La cuestion es que uno ocupa la tecnologia y en ese momento la tecnologia te ocupa, solo hay que cuidarse de que no te absorba porque si es asi, el desarrollo humano evolutivo no se manifestara.

Lo mismo pasa con todo lo que existe en la sociedad: publicidad, salud,television, politica, deportes,religiones, roles, trabajos etc etc etc...

Si esas cosas te absorben, entonces no habra un progreso evolutico del humano, al contrario, solo se le estara estancando, haciendolo vivir en un circulo vicioso y teniendolo bajo control para que asi las personas que "gobiernan" el mundo tengan mas poder.

Nos mantienen ocupados haciendo circularla economia y poder solo para que nos puedan manejar como titeres desde lo alto y asi ellos tengan mas y mas poder...

No solo eso, crearon tambien las distintas religiones para separar a los humanos por su creencia religiosa.

La moda y vanguardia tambien fue creada por motivos no muy buenos..... Por ejemplo en productos de belleza y salud crean y siguen creando productos y de esa forma nos van encerrando en un circulo vicioso y no nos dejan evolucionar porque les prestamos demasiada atencion a las cosas materiales y las cosas nuevas y mejoradas que salen tambien.

Las guerras tambien fueron creadas por la causa y nosotros seguimos en guerra porque absorbieron las mentes de los debiles y las deshumanisaron.

En fin.... Las religiones, la economia, los sistemas de pensamiento que separan de Dios y de los hemanos y la vida misma, hay que dejarlas de lado y encontrar el verdadero camino a la iluminacion, no hay que dejar que estos desgraciados nos manipulen de esta manera tan maliciosa con el unico fin de que como humanos no evolucionemos y le demos mas poder a ests tipos.


José Mejía Guillén
Lic. en economía u.centroamericana "jo...
Escrito por José Mejía Guillén
el 06/02/2010 | Nivel Básico

Hola Maximiliano, así son las cosas por ahora en nuestro mundo y creo que tu aporte escla rece más ese punto de vista en cuanto a ser utilizados o no por la tecnología. Pensar en pa sar siquiera un día sin los sonidos de teléfonos, la televisión, los equipos de audio, las computadoras, en fin todo aquello que nos aleja de nuestra auténtica naturaleza, sería impensable para la mayoría de las personas y ni pensar hacerlo por toda una semana. Entiendo que no sería práctico ni operativo, pero cuándo nos daremos tiempo para disfru tar lo esencialmente humano? Solo Dios lo sabe!

Emely Lamas
Enfermeria universidad de carabobo
Escrito por Emely Lamas
el 06/02/2010 | Nivel Básico

La verdad muchas veces depende para que la quieras usar y que logres con ella, muchas veces para estudios otras para comprar...

Blanca Nieves Arias Martinez
Admon de empresas intenalco
Escrito por Blanca Nieves Arias Martinez
el 07/02/2010 | Nivel Básico

La tecnologia bien enfocada hacia los grandes logros es de mucha importancia y ya depende de ti que no te dejes absorber.... Gracias... BLANCA NIEVES

Tao Zen
Valparaiso, Chile
Escrito por Tao Zen
el 27/02/2010 | Nivel Básico

Sabes que el sistema esta tan bien enfocado que hoy en dia no basta con decir que depende de uno si se deja absorver o no, solo un pequeño % depende del que no quieras involucrarte.... El sistema te crea visiones y sensaciones para que te quedes enfrascado en el, creando ademas necesidad del sistema, una necesidad de supervivencia.... Asi de malditos son estas personas que crearon esta forma de vida y la moldean como quieren.

Por eso los que estan mas despiertos tienen la responsabilidad de despertar, perturbar el sueño de la gente manipulada y asi que se den cuenta de esta verdad.

Existe el proyecto "blue beam", existe el arma "haarp" existen un monton de cosas mas creadas para perdon... "hacer un bien a la sociedad?".... Patrañas... Es verdad que si se podrian hacer un buen uso bondadoso.... Pero lamentablemente los que ocupan esta tecnologia son sin exagerar, DEMONIOS, unos verdaderos condenados salidos del mas putrefacto infierno.

Ahora..... JAMAS en mi millonada vida he visto que la tecnologia ayude de verdad compltetamente, puede ayudar pero jamas completamente, tiene las dos caras de la moneda, por un lado crea bienestar y por el otro sufrimiento. Crea sufrimiento porque en el fondo se sabe que es innecesario ocuparlo pero estas mas o menos abligado de momento... Un largo momento y por el mero hecho de que esta elite lo ha programado meticulosamente exacto como para hacer que las mismas personas no vean realidades mas alla y solo vean el sistema que les presentan.

DICHO.

Hasta pronto.

Que tengas feliz dia!