En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



Usar la opción Multicámara de Premiere Pro 2.0

Andrea
Bogotá, Colombia
Escrito por Andrea Castaño
el 06/07/2006

Hola, necesito ayuda con la opción de multicámara del PPro 2. 0, tengo un proyecto grabado a dos cámaras pero al momento de activar el monitor multi cámara sólo me muestra una y la verdad ya no sé por dónde encontrar la opción.

Muchas gracias.

Sktman
Murcia, España
Escrito por Sktman
el 06/07/2006

Leete la ayuda de premiere pro 2. 0 que viene muy explicado el proceso de grabacion multicamara. Te posteo los pasos basicos:

Puede usar el Monitor multicámara para editar material de archivo de varias cámaras y simular el cambio de cámara en directo. Mediante esta técnica, puede editar material de archivo de hasta cuatro cámaras.
Para sincronizar sin problemas material de archivo de todas las cámaras, asegúrese de que cada cámara graba un punto de sincronización utilizando una pizarra que contenga información de la toma u otra técnica. Conserve cada cámara grabando para mantener la sincronización. Una vez que capture el material de archivo en Adobe Premiere Pro, utilice el siguiente procedimiento para editarlo:
Agregue clips de varias cámaras a una secuencia.
Recopile los clips de cada cámara en pistas separadas de una secuencia. (Consulte Agregación de clips para la edición multicámara.)
Sincronice los clips en la secuencia.
Marque el punto de sincronización con marcadores de clips numerados o vuelva a asignar el punto de sincronización para cada cámara en un código de tiempo específico. (Consulte Sincronización de clips.)
Cree una secuencia de destino multicámara.
Las ediciones finales se llevan a cabo en la secuencia de destino. Para crear la secuencia de destino, anide la secuencia de los clips sincronizados en una nueva secuencia. A continuación, habilite el clip en la secuencia de destino para la edición multicámara. (Consulte Creación de una secuencia de destino multicámara.)
Grabe las ediciones multicámara.
En el Monitor multicámara, puede ver el material de archivo de las cuatro cámaras simultáneamente y cambiar entre cámaras para elegir material de archivo para la secuencia final. (Consulte Grabación de ediciones multicámara.)
Ajuste y precise las ediciones.
Puede volver a grabar la secuencia final y substituya los clips con material de archivo de una de las otras cámaras. También puede editar la secuencia como otra secuencia cualquiera utilizando las herramientas y las técnicas de edición estándar, agregando efectos o componiendo mediante varias pistas. (Consulte Grabación de ediciones multicámara y Ajuste de las ediciones multicámara en el panel Línea de tiempo.)
Para obtener un tutorial sobre la edición multicámara, vaya a Resource Center (Centro de recursos) en el sitio Web de Adobe. Adobe proporciona actualizaciones periódicas del software y la ayuda. Para buscar actualizaciones, haga clic en el botón Abrir cuadro de diálogo Preferencias en Adobe Help Center y después en Buscar actualizaciones. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.


Saludos.

Igor Olsen
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Igor Olsen
el 06/07/2007
Entiendo lo que dices pero al agregar los clips a la secuencia la opcion multicamara me aparece deshabilitada ¿Como debo hacer?