En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



urticaria al sudor

Pedro
Barcelona, España
Escrito por Pedro San Ar
el 05/06/2007

Buenas, escribia para comentar un problema que me empezo levemetne el año pasado, pero este año ya esque es insoportable, con la calor me salen ronchas y granitos por todo mi cuerpo, no puedo ni pasear, ni trabajar, ni reir...

Estoy desesperado.. Y he ido al especialista (dermatologo) y me mando un estaminico que lo unico que hace es aliviar el picor, pero no me quita los sintomas y no puedo hacer vida normal,

Espero una respuesta, gracias por adelantado

Un saludo

Pedro.

Escrito por Susana
el 09/07/2009

Mi niño de 4 años está diagnosticado por alergia al sudor, lo que me recomendaron es una crema baja en cortizona, y dos medicamentos tomados. El problema es que es de piel sensible y solo queda esperar a que crezca y se vuelva más resistente. Yo te recomiendo ir con un buen dermatólogo, que se especialice en enfermedades y no en estética.

Escrito por Yokaa
el 19/08/2009

Ami tambien me pasa eso y es verdad no me puedo ni reir ni nada no se puede llevar una vida normal asi Cry

Maria Jesus Asensio
Curso superior de escaparatismo (subve...
Escrito por Maria Jesus Asensio
el 08/10/2009

Llevo mas de 10 años con este problema,
cuando me voy a dormir si paso calor y sudo,
me sale urticaria por todo el cuerpo,
hace ya unos 8 años que tomo atarax,
tendria que tomar 1 comprimido cada 8 horas,
pero solo tomo 1 antes de dormir,
ya que produce un poco de sueño,
es el mejor antihistaminico que he probado,
a mi el clarityne,el polaramine etc no mehicieron nada,
desde hace una semana no tomo atarax,
estoy embarazada y mi doctora me lo ha prohibido,
tengo el cuerpo lleno de urticaria y de ronchas,
y aqui ando a las 2:30 h de la madrugada sin poder dormirme,
por culpa de los picores,necesito un atarax.
un saludo




Pedro San Ar
Barcelona, España
Escrito por Pedro San Ar
el 07/06/2010

Han pasado 3 años desde que postée mi problema en el foro, y todavia sigo con la alergia.

Cuando mi cuerpo tiene un cambio de temperatura, me salen ronchitas por todo el cuerpo.

La experiencia personal me ha hecho comprobar, que lo mejor es hacer ejercicio para provocar el sudor; y asi con las actividades diarias del día a día, al estar mas en forma, no sudas tanto y por lo tanto no se manifiesta la alergia en tu cuerpo.

Ya fuí a dermatologos, y no me diagnosticaron ninguna alergia; lo único que me recetó varios antihistaminicos para hacer terapia de "shock" con la alergia. No lo he probado ya que tampoco me aseguró que fuese hacer efecto, y las pastillas me creaban somnolencia, y para conducir y el trabajo no me iban nada bien (Las únicas 2 semanas que las estubé tomando). (Todo esto fué hace 3 años cuando escribí por primera vez en el foro).

El único antihistaminico que tomo se llama "Rupafin", lo tomo en ocasiones muy especiales, como cuando voy a la playa; así evito que la alergia sea muy escandalosa, y poder pasar "normalmente" el dia.

Por lo que he ido leyendo en foros; casi toda la gente que participa en el foro es latina, si hay alguien de España por aquí le agradeceria que contestase con sus impresiones o con algun medicamento si le ha funcionado bien.

Muchas gracias! Y paciencia!

Pedro San Ar
Barcelona, España
Escrito por Pedro San Ar
el 07/06/2010

Os dejo otro foro donde se habla del mismo tema:
https://grupos.emagister.com/debate/se_puede_ser_alergico_al_sudor/6542-159479

Francisco Tesa
Madrid, España
Escrito por Francisco Tesa
el 16/01/2011

Yo vivo en España con mi hija de 5 años, y tiene el mismo problema, todavía no le han detectado nada, y los médicos parece ser que te dicen que ya se le ira cuando crezca.

Aun así, la vigilamos mucho y parece ser que el ejercicio le provoca sudor y entonces le salen ronchas, aunque no únicamente con el sudor o la excitación.


Es desesperante.

Escrito por Fran_robles_24 Robles Lobero
el 07/02/2011

Hola. Yo tengo 28años,empece con 16 años con la ''urticaria'',me salia rara vez cuando hacia gimnasia en el instituto,no pasaron ni 3 meses cuando ya me salia no solo por hacer ejercicio,si no por el cambio de temperaturas,(por ejemplo al entrar en un centro comercial donde hace mas calor,o entrar en el metro.. ),en el trabajo era una condena,el minimo esfuerzo,y me ponia echo1 monstruo,sobre todo 1 picor inaguantable,estuve yendo al especialista durante unos 2 años,me mando todo medicamento inventado,de ay como no conseguia nada me mandaron a otro especialista,estuve yendo como otros 2 años,hasta que con aerius parece que mejore UN POCO durante una temporada,en conclusion ,despues de 12 años,sigo igual,con ronchas y picores por todo el cuerpo,al minimo esfuerzo, cambio de temperatura,no puedes hacer una vida normal,y encima los medicos parece que les cuentas historias chinas.... ,si hay alguien con algo parecido,que me cuente por favor,que es lo que toma,o le mejora. 1 saludo. FRAN DESDE MADRID.

Escrito por Fran_robles_24 Robles Lobero
el 07/02/2011

Hola. Yo emepeze con 16años con la''urticaria'',ronchas rojas por todo el cuerpo,y un picor insoportable,al hacer ejercicio,cualquier minimo esfuerzo,andar,entrar en 1 tienda,en el metro... Ect, tengo 28años y a dia de hoy sigo igual,los especialistas me an mandado todo lo que hay para estos casos sin ningun resultado,conclusion,no puedo hacer 1 vida normal, a todas horas arrascandome,desquiciado,y los medicos parece que les cuaentas historias chinas,si hay algien que le suceda lo mismo,por favor que me cuenta su historia,que toma para picores y demas... O que solucion le dan.... 1 saludo. FRAN DESDE MADRID

Samer Mouhtar
Falcón, Venezuela
Escrito por Samer Mouhtar
el 31/07/2012

Yo sufrí de urticaria desde los 16 años, estuve un tiempo estable y volvió a los 19, tome los factores de transferencia y el alivio fue impresionante, busca información acerca de ellos, son sustancias asombrosas que te modulan las funciones de tu organismo y sin efectos secundarios... Te dejo mi correo por si quieres saber alguna información: Samer_Mouhtar@hotmail. Com