En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



URGENTE GATO FRACTURADO

Escrito por Lourdes Rosas
el 12/07/2007

Antes que nada, gracias por entrar y leer el siguiente mensaje:

Hace unos dias mi gato se quedó fuera de casa y se lastimó una patita. No creí que fuera de gravedad, un esguince o una fisura, por lo que le di un anti inflamatorio en gotitas. La inflamación se quitó, sin embargo, no podía apoyar su pata delantera. Cuando me decidí a hacerle unas radiografías me di cuenta que tenía una fractura de radio. Sin embargo, la fractura fue de rama verde, es decir, no se separó del todo y quedó unida por un lado. Decidí ponerle una fédula, sin embargo, se la quita y se enchueca al momento de que intenta caminar. ¿Que hago? Le pongo un yeso? Necesita intervención quirúrgica? Cuánto tiempo tardará en soldar su fractura?

Escrito por Espi
el 14/07/2007

Un vendaje tipo rober-jones podría ir bien. Pero para hacerlo bien y que no se mueva de sitio hay que anestesiar el animal. Y fijar la parte proximal del mismo, con venda adhesiva al pelo y al hombro.

Muy importante para este tipo de vendaje aplicar la fuerza adecuada a cada vuelta para evitar excesiva presión.

Es muy buena idea dejar los dedos al aire y poder ver así si se produce inflamación de los mismos las siguientes 6-12h por excesode presión. Si es así, se realizan unos cortes de determinada longitudi y profundidad (cuidado) para liberar un poco.

Si se considera necesario, para dar más soporte al rober-jones se puede colocar dentro de una de sus capas uno o dos soportes duros (como la paleta que utilizan los médicos otorrinos para exploración bucal o laríngea) tanto a nivel medial como lateral. No colocarlo en la primera vuelta o capa para evitar roces con la pata

Suerte y un saludo

Gaby
Quintana Roo, México
Escrito por Gaby
el 16/12/2008

Hola!

Hace 1 mes adopte un gatito callejero y todo iba bien hasta antier brincó desde la azotea (tejado)
El primer dia no apoyaba la pata y casi no queria caminar, hoy camina y corre pero arrastra la patita trasera y cuando la apoya parece que algo se le desacomoda (muy leve) en la parte alta de la pata. No le gusta mucho que le toque pero ya no se queja.
Lo lleve al veterinario y me dijo que es fractura de pelvis, me dijo que lo tenga en una jaula pequeña por 15 dias y que va a sanar.
Quisiera una segunda opinion para estar segura que con reposo quedará bien. Tiene como 3 meses de edad y no me gustaria que quedara cojo.
Muchas gracias

Escrito por Luz
el 16/12/2008

Hola, mi gato ed 7 meses se cayó anoche desde el techo del cuarto de la azotea a una altura de 2. 8m pero cayo mal y al caer grito de dolor y encogio la pata trasera no podia apoyarla y no dejaba que lo toquen. Hoy le sacaron radiografías y salio que se fracturó la patita trasera sin complicar la cadera. Ahora el veterinario dice que se tiene que operar y poner clavos en su patita. Creen que podra recuperarse despues de los clavos y la operacion y ser una gato normal luego que se recupere?

Gracias....

Yani.
Santa Cruz, Argentina
Escrito por Yani.
el 09/03/2009

Hola!

Mi gatita tiene dos años y se quebro su payita derecha, enseguida la lleve al veterinario y él Dr. La anestecio y le puso yeso la anestia duro al rededor de 12 hs, no se asusten si esta con los ojos abierto es normal y traten de darle mucho liquido (leche, yogurt, etc) al dia siguiente estaba molesta con su yeso pero pasados los dos dias ya se acostumbro. Consejo: ponerle una media lo mas parecida a su color de pelo para que no intente morderse y sacarse el yeso y mucho cariño! El yeso lo tiene que tener por 30 dias. Y me cobraron $100. 00 pero por un integrante de la familia la plata es lo de menos!

Saludos... Yanina.

Escrito por Luz
el 09/03/2009
Hola!
mi gato hace ya tres meses que se recupera de los tornillos que le pusieron cuando se quebró el huesito de su pata trasera, pero le hicieron radiografias y necesitaba tornillos, creo que fue mas serio que el de tu gata ya que solo necesitó yeso. Ahora acaban de sacarle los tornillos y sigue cojeando pero por la herida ya que el hueso soldo perfectamente gracias a que es un gato joven uuufff.
Igual mucha paciencia porque mi gato necesitaba un collarin para que no se arranque los puntos, no podia salir y andaba muy molesto de lo engreido que era...

Suerte!

Luz Maria

PD: te adjunto la foto de mi gatito "Paolin lin lin" veras que su patita esta rasurada por la herida aun no le crece bien todo el pelo Wink




"Hola!

Mi gatita tiene dos años y se quebro su payita derecha, enseguida la lleve al veterinario y él Dr. La anestecio y le puso yeso la anestia duro al rededor de 12 hs, no se asusten si esta con los ojos abierto es normal y traten de darle mucho liquido (leche, yogurt, etc) al dia siguiente estaba molesta con su yeso pero pasados los dos dias ya se acostumbro. Consejo: ponerle una media lo mas parecida a su color de pelo para que no intente morderse y sacarse el yeso y mucho cariño! El yeso lo tiene que tener por 30 dias. Y me cobraron $100. 00 pero por un integrante de la familia la plata es lo de menos!

Saludos... Yanina.
"

por Yani. (Marzo 2009)





Ficheros adjuntos:
DSC00247
Toño
Aguascalientes, México
Escrito por Toño
el 14/04/2009
hace uno dias me encontre un gatito de una 3 semanas y me lo traje a casa pero ya tenia 2 gatos grande. Bueno una noche me desperto un maullido fuerte y descubri que unos de mis gatos grande le estaba mordiendo el cuello intente quitarselo pero no lo dejaba cuando se lo quite el gatito parecia tener lastimado el cuello y la pata, lo lleve con un veterinario y me dijo que no habia nada que hacer pero lo e cidado 2 dias si come pero veo que sufre mucho que hago lo sigo cuidando o hago hago lo que recomendo el veterinario de la inyeccion letal por favor ayudenme no se que hacer








Pochola
Madrid, España
Escrito por Pochola
el 14/04/2009

Estoy desesperada mi gatita se cayo de un 3º piso y se me ha quebrado parte de la cadera un huesito, no puede ni caminar cada vez que lo quiere hacer grita muchisimo, ya le sacaron placas y esta comprobado q se fracturo, el tema que me cobran muchisimo dinero para operarla y no puedo hacerlo, me gustaria que me den consejos, trato de q se mueva lo menos posible para q el huesito molde solo pero se q no va a ser la misma de antes, alguien me puede dar algun consejo por favor! Tiene casi un año tengo esperanzas porque es una gata joven. , pero se q el caso de ella es delicado ojala pueda aunque sea volvere a caminar! Muchas gracias y les dejo mi correo por si quieren ayudarme con algun consejo Gracias!

lili_pechocha4@hotmail. Com

un gran saludo Lili

Escrito por Manuela
el 18/05/2009

Mi gata la vacunaron el dia 16 de mayo de el 2009 y ella es muy canona lo que pasa esque se trepo la ventana y la patica derecha le quedo e la reja eya lloro un momento no fue ni 5 minutos ese dia cojio todo el dia y durmio ps por la vacuna luego al domingo la gatica no amanesio cojiando normal brincaba por toda la casa y eso jodia... Al lunes 18 de mayo mi gatica amenesio cojita pero no llora cundo le tocamosla patica y corretea por tod ala casa eya tiene 4 meses de ncida entonses yo me pregunto que le puedo hacer a mi gata si solo cojea y hoy por la mañana le dios doles y unsa gotas que le mando el veterinario entonses yo me pregunto quele puedo hacer a mi gatica gufi esque me da mucho pesar verla cojiar Frown



Ficheros adjuntos:
IMG 4746
Escrito por Paul
el 13/07/2009

Mi gata tiene dos años

Y tb se kebro de un lado de la cadera

Y lleva dos semanas en reposo

El doc. Me dijo que con un calcio y un desinflamante y mucho reposo

Puede ser q le solden los huesitos

Esperemos no...

Quieria saber si es muy diificil que suelde

Adioz

Gracias

Escrito por Luz
el 13/07/2009

Mi gato de 8 meses se rompio el hueso de la pata hace 7 meses le pusieron 2 tornillos para que suelde el hueso y ahora esta muy bien, como si nada hubiera pasado, derrepente puedas ahorrar para que la operen y no tenga que sufrir tanto tiempo, entiendo que la cadera es mas dificil y muy delicado. Si pueden operarla y cabe en tus posibilidades es mejor que lo hagas para que tu gatita se ponga bien pronto.
Suerte y exitos!
Luz Maria.



Ficheros adjuntos:
DSC00192
Escrito por Descuidada
el 06/08/2009

Hola, mi gatito de mes y medio me siguió corriendo y no lo vi, cerré la puerta y lloró muy feo. Ahora camina con la patita lastimada aunque no chilla se ve le duele, eso paso apenas hoy y no sé si deba salir corriendo al veterinario o si tenga que observarlo a ver si el dolor se va o si de plano pido que le hagan una radiografía
ayudenme, lo adoro!

Luz
Bolivia
Escrito por Luz
el 24/08/2009

Bueno el caso es que mi gata dio a luz a 4 gatitos y resulta que uno de los gatitos estaba enredado de una patita al cordon umbillical del otro me di cuenta de esto al dia siguiente lo lleve al medico cuando los separaron la patita de mi bebe estaaa morada y no tenia movimiento me dijo que habia que darle masajes para que circular la sangre y lo hice pero de un dia para otro la patita de mi gatito se encogio y se seco ya no tiene movimiento alguno el doctor me dio que habia que amputarle la patita quisiera saber que otra cosa se puede hacer ya que mi gatito apenas tines 5 dias de nacido que me aconsejan

.ro
Mérida, Venezuela
Escrito por .ro
el 09/09/2009

Hola! Desde hace una semana tengo a un gatito de unos 2 meses y medio que fue rescatado de la calle por un amigo... Sin saber nada sobre gatos tuve que investigar y estoy maravilada porque es muy inteligente y capaz de adaptarse. Sin embargo, tengo unos días con preocupación porque descubrí que su colita puede estar fracturada... La punta de la cola tiene un primer doblez de un centímetro y luego vuelve a doblarse... Es como una z. Estoy casi sin dinero y quiero saber si yo misma puedo hacerle algo para corregir el problema? Mil gracias!

Luisa Hernandez Paz
Republica Dominicana...
Escrito por Luisa Hernandez Paz
el 11/09/2009

Mi gatito sele quedo el cuello mirando para un solo lado. Por fabor que hago. Donde puedo encontrar un buen beterinario. Gracias

Panfilos
México
Escrito por Panfilos
el 20/09/2009

Hola! Necesito que me ayuden tengo un perro de se le quebro la patita delantera ha un mes lo he estado atendiendo lo lleve con un veterinario y siento yo que no ha tenido mejoria yo lo he estado curando lo he netablillado varias veces por que se le a flojan las tablas y quiero saber si ya un mes de transcurrido se le puede soladar el hueso de su patita.
gracias por ayudarme.

Escrito por Noe
el 05/10/2009

Hola a mi gato aller le callo una escalera le sangro su oido y su boca esta todo enrroscado se le boto un poco su ojito y el otro esta mirando hacia abajo ya lo llevamos al vewterinario y me dijo q si hoy no se mejoraba la iva a dormir diganme si puedo hacer otra cosa

Felipe Tellez
Caquetá, Colombia
Escrito por Felipe Tellez
el 06/12/2009

Mi gata Luna de aproxim 8 meses se cayó del 5 piso, esta intentando pararse, pero no es capas y esta muy asustada no se si tendra una fractura o que le habra pasado y creo que cayó mal y al parecer se pego contra una grada de la escalera, me di cuenta enseguida y baje a ver que pasaba, la encontre mal, estaba acurrucada pero no chiyaba, cuando la coji para subirla empezo quejarse casi no soy capas de subirla estoy muy asustado y ademas todavia no la he podido llevar al veterinario, aunque ya no respira tan fuerte como cuando la encontre y ya esta menos nerviosa no se que le pudo haber pasado, no creo que tenga alguna fractura pero me preocupa que tenga alguna hemorragia interna o algo paresido no c si alguien sepa algo que pudo haber pasado

Tefi Rose
Ecuador, Ecuador
Escrito por Tefi Rose
el 28/12/2009

Tengo un gatito que le atropeyo una moto y se fracturo el femur su patita, fui al veternario y le tuvieron que operar pero ahora que ha pasado 15 dias, mi gato se ha lamido su herida y se ha despegado un poco de lo que le cocieron.... Y no se si eso es normal o no ,,,,

¿Que hago?

Meli Rdz
Córdoba, Argentina
Escrito por Meli Rdz
el 04/01/2010

Hola dejaron en mi casa dos gatitos abandonados, deben tener alrededor de 40 dias y una de ellas descubrimos a tiene fracturado el hombro, cojea todo el tiempo y ayer la tuve que llevar a la veterinaria para que le pusieran un antiflamatorio, el problema es que el veterinario me dijo q hay q ponerle clavos y no tenemos el dinero para eso, quisiera una segunda opinion , si es posible enyesar y que quede bien