En este grupo En todos

Foro de Filología



Universidades

Mara
España
Escrito por Mara
el 16/12/2007
¡Hola! Me llamo Andrea. El año que viene empiezo la universidad y quiero estudiar Filología Hispánica. Vivo en Cantabria y mis principales opciones eran la Universidad de Oviedo y la del País Vasco... Pero he escuchado varias opiniones de estudiantes de ambos lugares, y ninguna es buena :S Quería saber opiniones de más gente, y sobre todo, qué universidades gozan de mejor fama y demás... Si no voy a ninguna de las citadas no podré volver los fines de semana, por lo que una vez descartadas estas la distancia me daría igual. Tengo muchas dudas y muchas ganas de que salga bien... Gracias.
Escrito por Mariola
el 25/12/2007

¡Hola Andrea! Yo estudié hispánicas en la Universidad de Oviedo hace 10 años y ahora ejerzo de traductora de textos antíguos; allí me introduje en le mundo profesional en el que me muevo. Si a ti te gusta una ciencia, no importa en que lugar estés. Si eres buena en ello no tardarán en surgirte ofertas. De todas formas, si buscas una buena universidad, te recomiendo la Universidad de Salamanca o la Universidad Complutense de Madrid (donde he realizado un gran cantidad de cursos con grandes profesionales). Lo importante es estudiar lo que te gusta. Escucha a tu corazón.

1beso

Silvia
Murcia, España
Escrito por Silvia
el 19/02/2008

Bueno pues yo voy a patrocinar la universidad en la que estudie: la de Murcia.. Te pilla muy lejos pero a mi me fue bien aunque estudie otra filologia, la inglesa.

Decidas lo que decidas que sea bueno para ti, decide por ti misma.

María
Asturias, España
Escrito por María
el 29/02/2008
Hola Mara, aunque vaya un poco tarde la respuesta, escribo igual por si lo lees tú u otra persona a la que le pueda interesar. Yo soy de Asturias y como tampoco tenía referencias muy buenas de Filología Hispánica en Oviedo y además me apetecía marcharme, decidí ir a estudiar a Salamanca. No he terminado la carrera (todavía estoy en segundo), pero estoy casi segura de que si vienes, no te arrepentirás. Son cuatro años en lugar de cinco, hay bastantes optativas para escoger, las asignaturas en general son interesantes, y aún no me he encontrado con un mal profesor. La única pega es el horario, con clases de tarde y horas libres en medio, pero aun así, creo que merece la pena. De todos modos, te aconsejo mirar el plan de estudios de las distintas universidades que te puedan interesar, y decidir también según tus gustos, pues hay diferencias entre unas y otras. ¡Suerte con tu elección!