En este grupo En todos

Foro de Fontanería



unión tubos de hierro y pvc

Escrito por Rodrigo
el 02/06/2008
Hola tengo una tubería vieja sanitaria de hierro, quiero hacer una prolongación de dicha tubería con PVC para el agua caliente y fría del lavabo e inodoro. ¿Se puede hacer esa conexión?. ¿Qué materiales necesito? , la tubería va a ir empotrada.
Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 02/06/2008

Hola Rodrigo, hoy en día todo es posible ya que tenemos la suerte de encontrar en el mercado gran variedad de accesorios que nos facilitan el trabajo; pero si me lo permite te comento que veas la posibilidad de cambiar el hierro ya que, si ahora mismo no esta fastidiado, pronto empezará a dar señales de agotamiento.

Por otro lado, el tubo de hierro para prolongarlo con cualquier otro material tiene que tener en la punta que intentas prolongar, una rosca donde metes el accesorio necesario para hacer la transición del hiero a, en este caso PVC.

Y con relación a los materiales que necesitas, todo depende de a donde quieras prolongar, si lleva codos, si sube, si baja, etc. Etc. Te recomiendo hagas un pequeño croquis de lo que pretendas hacer y en la misma tienda donde compres el material, creo que no tendrán problemas en asesorarte.

Saludos, Ramón