En este grupo En todos

Foro de Chef



Uniformado en la cocina

Escrito por Sara Satue Segura
el 19/11/2008

Hola a todos!

Espero que alguien tenga tiempo y pueda responderme unas dudas que necesito saber para hacer el proyecto final de carrera, ya que en internet no encuentro lo que busco. POR FAVOR!

El trabajo toca el tema del uniformado de hosteleria, en el aspecto de la cocina.

1) Alguien podría decirme todos los rangos que hay en la cocina?

2) por experiencia o por oidas, las necesidades o carencias en el uniformado (tipo "no tiene diseño porque no hay empresas que lo ofrezcan, no es suficientemente transpirable, necesitan refuerzos en alguna parte como bolsillos.... ) o lo que os gustaría o creeis que sería un uniforme perfecto (no tener que lavarlo muchas veces.... Etc....). Esta parte es muy importante, por favor si supierais de algun sitio en internet u otros en los que apareciera, comunicadmelo,gracias.

3)principales empresas que llevan la venta de uniformado en la hostelería en la cocina, las más conocidas o importantes.

4)veces que se suelen lavar los uniformes. En tintorería o cada persona lava el suyo?

5)en cuanto a diseño, precisais de algun bolsillo o apartado especial que creais imprescindible, porque lleveis algun instrumento siempre encima?

6) las managas os resultarían mas cómodas un poco mas ajustadas y más cortas?.... Etc.....

Por favor los que podais contestarme a alguna de las cuestiones aunque solo sea a una de ellas, os lo agradeceré, voy bastante perdida en este tema y cuanta mas información me podais dar o lugares donde poder encontrar o acudir, mejor.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Jose Guidus
Socorrista cruz roja española
Escrito por Jose Guidus
el 17/07/2009
Hola Sara. En primer lugar lo de los rangos en la cocina es relativo a lo grande que sea la cocina o la cantidad de personal que trabaja en ella, pero te pondré los mas comunes: Marmiton (o fregaplatos) Pinche, Ayudante de cocina, cocinero, Jefe de Partida, Chef y Chef ejecutivo. En lo de los uniformes sí que hay un diseño preetablecido aunque puede variar mucho segun el fabricante y mas ultimamente que intentan introducir nuevos diseños en cocina. El tipo clasico, con frontal cruzado, es el diseño general y ese "cruzado" sirve como refuerzo por si te cayese en la pechera algun liquido a alta temperatura. Asi mismo y aunque es mas comodo y fresco trabajar con manga corta, lo ideal es la manga larga ya que en freidoras y salteados nos pueden saltar a los brazos gotitas de aceite hirviendo. Las empresas que llevan la uniformidad de cocina son tantas como peces hay en el mar. Hoy dia hasta grandes almacenes de distribucion para hosteleria, proporcionan vestuario profesional. Los uniformes se lavan segun lo cuidadoso que sea el cocinero o la labor que realize. No es lo mismo estar en partida de frio que en parrillas. Como norma general se deberia lavar un minimo de cada doo o tres dias. Quizá sea mas necesario un cambio diario de los delantales. Espero que te haya ayudado aunque sea tarde.
Gaspar Compañ
Diplomado en optometria universidad de...
Escrito por Gaspar Compañ
el 03/09/2009

Entra en la pagina de uniformidad Bragard