En este grupo En todos

Foro de Climatización



Unidad interior climatización por conductos

masalm
Almería, España
Escrito por Masalm Salmerón
el 23/06/2009

Hola, mi problema es que he instalado un sistema de climatización por conductos y no obtengo rendimiento de la máquina (disminuye unos 3 grados por hora de funcionamiento en una habitación de 17 m2 totalmente cerrada y aislada con porexpan y doble acristalamiento).
El técnico no sabe ya qué hacerle, pero yo creo que el problema es de la preinstalación, que me la hizo el mismo técnico, porque la máquina ya la han cambiado dos veces, la que tengo ahora es de 7000 frigorías.
Yo creo que puede ser porque me ha colocado la unidad interior de tal forma que el ventilador de succión (el que recoge el retorno) se queda a 4 dedos de la pared ¿Esto tiene sentido?

Gracias

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 20/08/2009

La potencia que tiene la máquina es más que suficiente para esa instalación. Efectivamente, si sale aire frío por los difusores, el problema bien podría estar, si la máquina no presenta ningún problema de funcionamiento, en el sistema de retorno de la máquina. Las rejillas de retorno que estén infradimensionadas, que se hallen muy lejos del retorno, y también puede pasar, que el tabique que hay arriba en la escayola, por donde la máquina tiene que coger el aire y luego expulsar por conductos, no lo hayan roto (abierto).

Se ha comprobado todo esto?.

Saludos. JLAC

Masalm Salmerón
Almería, España
Escrito por Masalm Salmerón
el 24/08/2009
"La potencia que tiene la máquina es más que suficiente para esa instalación. Efectivamente, si sale aire frío por los difusores, el problema bien podría estar, si la máquina no presenta ningún problema de funcionamiento, en el sistema de retorno de la máquina. Las rejillas de retorno que estén infradimensionadas, que se hallen muy lejos del retorno, y también puede pasar, que el tabique que hay arriba en la escayola, por donde la máquina tiene que coger el aire y luego expulsar por conductos, no lo hayan roto (abierto).
Se ha comprobado todo esto?.

Saludos. JLAC
"

por Jlac © (Agosto 2009)

Un poco de todo, en un principio no tenía abierto el tabique, se abrió pero seguía igual prácticamente. El problema es que necesitaba unas rejillas de impulsión mayores, al final me han puesto unas de 50 cm y las dos rejillas iniciales (de impulsión y retorno) se han quedado para el retorno y funciona ya perfectamente.

Gracias

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 02/09/2009

Me alegro que todo haya sido al final solventado.

Saludos. JLAC