En este grupo En todos

Foro de Medicina general



uñero de pie y sus futuras consecuencias

Escrito por Alicia
el 28/07/2007

Hola, queria hacerle una consulta con respecto al uñero padezco, este problema ya lo tengo como 3 años, ya me han sacado la uña 4 veces y me sigue saliendo, recuerdo una vez que un doctor me dijo que si queman la carne o la uña no recuerdo bien, del costado de la uña, no volveria a salir, pero igual continuo saliendo, queria preguntarle que hacer ante este problema, y además que tan cierto es que por tener constantes infecciones puede ocacionar cangrena o cancer a raiz del uñero. Espero su respuesta.

Gracias por su tiempo

Escrito por Jorge
el 29/07/2007
Bien, lo de relacionarse con gangrena, es muy remoto, ya que cuando se te infecta el uñero deberias ponerte un antibiotico topico e incluso tomar un antibiotico oral, pero siempre valorada por tu medico, lo de la relacion con el cancer, quedate tranquila, , tener uñeros no predispone tener cancer de ningun tipo, tabaco etc, si. Al respecto de que hacer con este uñero tan rebelde es volver a consultar a su medico, habitualmente es el traumatologo el que suele solucionar este problema, si el trauma ya le valoro y no le soluciono el problema consulte a otro o a un buen podologo, le deseo suerte
Jose Medina Corvera
La Libertad, Perú
Escrito por Jose Medina Corvera
el 18/11/2011

Por dios kiero saber si a un unñero trae consecuensias de cortarte el dedo?


Jose Medina Corvera
La Libertad, Perú
Escrito por Jose Medina Corvera
el 18/11/2011

Quuiero saber si al uñero trae consecuensias de cortarte el dedo?

Bolivia Sanacion
La Paz, Bolivia
Escrito por Bolivia Sanacion
el 19/11/2011

Ten mucho cuidado amiga... Lamentablemente las infecciones mal curadas si pueden traer consecuencias no muy agradables, hay una posibilidad de que pueda gangrenarse, lo mismo le pasó a una amiga pero en el dedo gordo de la mano, le crecio un uñero, le sacaban y le sacaban, andaba con el dedo vendado y despues tuvieron q amputarle una parte ya que el tejido estaba muy debilitado por las constantes infecciones, y bueno todo se le fue complicando... Claro q entre organismo y organismo hay muchas diferencias ya que tu sistema inmunologico podria ser mas fuerte q el de mi amiga q se yo.

Los uñeros tieden a volver a aparecer por el poco cuidado que tienes con el dedo luego de la extraccion de la uña, es de vitall pero vital importancia no someter al dedo a ningun tipo de presion, ni golpes de ningun tipo, cero medias, cero zapatos, agua de mar, sudoracion de los pies, etc etc. Todo eso hace q la uña se deforme nuevamente y se encarne. Lo mejor q puedes hacer es tratar con sumo cuidado a tu dedito, te recomiendo "Povidona" es un unguento que contiene iodo y otros antibioticos q te ayudan a la regeneracion, higiene y desinfeccion de este tipo de heridas.

Ten cuidado, si bien las uñas carecen de sensacion,,, son parte de nuestro cuerpo y como tales pueden dañar nuestra salud integral.

Simon Rios
Nigeria, Nigeria
Escrito por Simon Rios
el 19/09/2012

Que consecuencias trae?