En este grupo En todos

Foro de Podología



Uñas gruesas y amarillentas

Rosa
Badajoz, España
Escrito por Rosa
el 16/07/2007

Hola Gustavo. Estoy bastante preocupada porque tengo desde hace bastante tiempo las uñas de mis pies bastante gruesas y cada vez más amarillentas. Últimamente también me ha salido  una mancha blanca en una de las uñas del dedo gordo. ¿A qué se debe esta anomalía? ¿Qué puedo hacer para que cambien de aspecto?

 Muchas gracias

Miguel Canarias
Las Palmas, España
Escrito por Miguel Canarias
el 19/07/2007

Hola Rosa! Probablemente lo que tengas sea lo que se conoce en Podología como ONICOMICOSIS que es una afectación de la uña por hongos.  Hay varios tipos de ONICOMICOSIS cada una de ellas con manifestaciones ungueales diferentes. La tuya por lo que describes puede ser una ONICOMICOSIS SUBUNGUEAL DISTAL O DISTO - LATERAL. Esta cursa con engrosamiento de la uña, cambio de coloración ( amarillenta, parduzca,.. ) y la mancha blanca que supongo que estará por un lateral pegado al pligue de la piel, puede ser por una separación de la uña con el lecho ungueal. Hay tratamiento para ello, el problema es que pueden durar de tres a doce meses. Según el grado de afectación de la uña el tratamiento puede ser tópico o combinado el tópico con tomas orales.

   Te recomiendo que vayas a un podólogo ya que para  asegurar la patología hay que hacer una prueba de laboratorio con una muestra de tu uña. Es contraproducente comentarte un tratamiento a seguir sin la certeza de que sea una onicomicosis y en su caso el tipo de hongo o agente causante. Hay casos de uñas con parecidas manifestaciones a las que tú tienes pero que no son onicomicosis como pueden ser afectaciones de la matríz ungueal. Por eso te recomiendo que vayas al podólogo para que haga el diagnóstico diferencial y la prueba de laboratorio.

 Un saludo! ( Miguel)

María
Escrito por María
el 27/02/2008
A mi también me pasa pero solo en el dedo gordo del pie izquierdo. Si alguien nos puede indicar como hacer que se recuperen nuestras uñas se lo agradeceriamos. A mi no me duele.
Escrito por Gerardo Gonzales Pacheco
el 21/03/2010

Lo mejor y más barato, además de rápido( dos meses) es aplicar vicks vaporub dos veces al día

Emperatriz Castillo
Podologia jevial
Escrito por Emperatriz Castillo
el 22/03/2010

"Rosa escribió:

Hola Gustavo. Estoy bastante preocupada porque tengo desde hace bastante tiempo las uñas de mis pies bastante gruesas y cada vez más amarillentas. Últimamente también me ha salido una mancha blanca en una de las uñas del dedo gordo. ¿A qué se debe esta anomalía? ¿Qué puedo hacer para que cambien de aspecto?

Muchas gracias

"holaa eres diabetica?



Emperatriz Castillo
Podologia jevial
Escrito por Emperatriz Castillo
el 22/03/2010

"Gerardo Gonzales Pacheco escribió:

Lo mejor y más barato, además de rápido( dos meses) es aplicar vicks vaporub dos veces al día

"hola como asi q solo vick vaporu en serio?