En este grupo En todos

Foro de Podología



Uñas despegadas

Gatita
Tarragona, España
Escrito por Gatita
el 11/08/2009

Desde haxe mas de 2 años las oñas del dedo gordo de mis 2 pies estan parcialmente despegadas , y mi pregunta es que debo de hacer para que esten de nuevo como antes ya que todo empezo haciendome la pedicura en la esteticien , desde entonces ya no e vuelto a ir a ningun sitio y solo me las toco yo ,; gracias y espero alguna respuesta para solventer el problema......... Un saludo

Maria Ines Eusebi
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi
el 11/08/2009

Hola Gatita, supongo que están despegadas en el borde del dedo, si es asi tu problema se llama Onicolisis y puede deberese a varios motivos, por traumatismos, alguna enfermedad que la ocasione, por medicamentos, como consecuencia de alguna infección ya sea por hongos, bacterias o mohos. No creo que la pedicura, pudiera provocar el desprendimiento de la lámina del lecho, a menos que realmente sea muy mala en su trabajo, o no utilizara material esterilizado ya que hay gente que hace cursos muy cortos ( de apenas unos pocos meses y salen al ruedo, pero es el riesgo que se corre. A mi me ha tocado muchas veces arreglar verdaderos desastres hechos por pedicuros/as
La mejor solución acude a un podólogo/a para que las revise y te pueda decir al verlas, la causa con mayor exactitud. Los podólogos estudiamos varios años para ser lo que somos, la mayoria tenemos experiencia hospitalaria y eso en la práctica se nota y hace la diferencia. Cariños.

Cesar Jose (prof.*) Labombarda
Podologia universitaria universidad n...
Escrito por Cesar Jose (prof.*) Labombarda
el 17/08/2009

Mira la situacion que tu relatas suele ser muy comun especialmente si has utilizado calzado con las punteras muy estrechas.

por lo general la uña no se despega sin un motivo (un golpe, una infeccion ) una de las causas mas comun es la friccion del calzado contra la uña
.
una vez que la uña se separa (despega) debajo de ella se forma una capa cornea que hace dificil que la uña se vuelva adherir.

quiero ser mas claro, dime : mas de la mitad de la uña la tienes de color rosado, y esa que esta despegada de color gris amarillento?
puedes decirme tu edad?
que tipo de trabajos realizas?
y cual es el calzado que has usado?
se ha mantenido igual durante estos dos años? O ha ido extendiendose?
trata de responderme a estas preguntas
tu uña se parece a esta foto?

gracias



Ficheros adjuntos:
DSC00881REDUCIDA
Roser Mabu
Barcelona, España
Escrito por Roser Mabu
el 09/10/2010

Hola tengo 38 años y tengo las uñas de los pies de ambos la de los dedos gordos mal, por una caida pero no estan despegadas ni me duelen eso si me cuesta mucho cortarme las uñas estan amoratadas y bueno feas la verdad, pero me preocupa otra uña... Del pie derecho hace unos dias me estaba cortando las uñas y se me despego casi toda de cuajo la que esta al lado del dedo gordo, no esta como las otras mas bien esta abultada dura, parece un caparazon y el color es tirando a palida ni blanca ni gris, no hay morados, no me duele pero esta casi colgando! Me angustia verla asi y me marea.. Soy bastante aprensiva.. Que debo hacer? A que se debe? Puede ser peligroso? No uso zapatos de puntas uso zapaton normales redondeados, o bambas que es lo que mas uso, espero me pueda ayudar. Gracias.

Martha Alvarez
Guanajuato, México
Escrito por Martha Alvarez
el 05/01/2012

Hola Profesor Cesar Jose Lombarda! Me gustaria que me dijera a mi tambien que puedo hacer para salvar mis uñas del desprendimiento, es como una tercera parte lo que se ha desprendido y creo que ha ido avanzando. No me duele ni tengo ningun sintoma, la uña se ve rosada pero al hacer presion contra el suelo se ve amarillenta la parte en cuestion.

Escrito por Estefanía Valenzuela Garrido
el 09/05/2012

Hola buenas, soy Estefanía, tengo 27 años, el caso es que desde hace poco tiempo (cerca de un mes relativamente) se me han despegado las dos uñas de los dedos gordos del los pies, las tengo levantadas y gruesas, como si se me fuesen a caer, presentan un color morado ennegrecido, pero no me duelen... Y quisiera saber a que puede ser debido... Un cordial saludo y muchas gracias.

Raul Rafasquino
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Raul Rafasquino
el 13/05/2012

Hola tngo la uña del dedo indice de la mano izquierda muy mal, en un momento aparecio una manchita blanca y se expandio por toda la uña menosen la zona donde crece. No solo se pone blanca sino que tambien en esa misma zona se desprendio del dedo. Solo esta agarrada de los costados y desde donde crece.

Existe alguna solucion para esto? , ya que leo que los tratamientos no han funcionado.

Saludos y espero puedan ayudarme ya que esto es horrible, por otro lado, las uñas de mis pies salvo los del dedo gordo, estan tambien con este problema, pero no desprendidas.

Escrito por Juan Gutierrez Peñasola
el 27/05/2013

Hola a todos, tengo una pregunta que haceros, hace tiempo que tengo un problema en la uña del dego gordo del pie, la cual ademas de engrosada y despegada tiene un color marrón oscuro. No me duele pero me molesta esteticamente y acudí a mi médico de cabecera el cual me mandó un cultivo y me dio positivo en hongos (dermatofitos exactamente). Me comentó que las lacas para la uña no eran muy efectivas y que las pastillas son muy agresivas, pero tambien me habló de un tratamiento nuevo y eficaz con laser. Yo vivo en Sevilla y mi podólogo no tiene este laser y tampoco sabe nada de él pero he encontrado una clínica podológica en Sevilla ( www.podolaser.es ) que lo tiene pero no se si realmente es tan efectivo. Podeis decirme algo al respecto.


Gracias y un saludo

Juan