En este grupo En todos

Grupo de Psicoterapia y amor



Una pregunta...

Germán Iván
Lic. psicologia educativa imced (insti...
Escrito por Germán Iván Sánchez Gómez
el 23/09/2010

Buenas tardes.


Soy licenciado en psicología educativa y me he estado preguntando una cosa: ¿Realmente serviré como terapeuta? , y si es así. ¿Para qué tipo de psicoterapia encajaría?


La razón de esta pregunta es que cada vez que estoy charlando con alguien que tiene un problema, suelo tranquilizarlos y dejar que lloren o que se desahoguen, para luego hacer la siguiente pregunta: "Después de haberme dicho todo lo que tienes ¿Qué estás haciendo para resolver tu problema?". Luego de eso, generalmente, la respuesta es: Nada. "Entonces, si no estás haciendo nada, ¿Qué deberías estar haciendo?". En ese momento ellos mismos se dan cuanta de lo que deben de hacer e incluso hacen una retrospección para poder dar una solución más creativa e ingeniosa para sus problemática y en pocos días ya están haciendo esas sugerencias que ellos tomaron.


Ahora que ya expuse mis razones, sólo me queda esperar su opinión y ver si realmente puedo tomar una especialidad en terapia o en algo más.


Por su atención. Gracias.

Libertad Garcia Acosta
Licenciatura en educacion prescolar ci...
Escrito por Libertad Garcia Acosta
el 01/10/2010

Hola German, si ellos resuelven su situacion como dices despues que se desahogan, pues solo escucha, y le sugieres algo mas? , a veces necesitamos personas que nos oigan y desahogarno, luego de hacerlo nos liberamos de un peso, como decimos, la especialidad de terapia te ayudara a entender al ser humano, que somos un poco complicado?
Muy bonita tu historia