En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



UNA MISMA EMPRESA DEBERIA ESTAR A CARGO DE LA SEGURIDAD FISICA Y CENTROL DE CONTROL DE CAMARAS

YVAN
Administracion de empresas inca garcil...
Escrito por Yvan Gallo Mendoza
el 06/11/2011
Gerardo Gonzalez Tiffer
Abogado, criminologo, contador, admini...
Escrito por Gerardo Gonzalez Tiffer
el 07/11/2011

Todo lo que signifique seguridad para un establecimiento comercial, debe estar a cargo de una sola compania, de no ser asi se estaria debilitando el servicio y dando la oportunidad de evadir responsabilidades por una parte y por otra se le estaria coactando el derecho a las companias de seguridad de establecer sus sistemas operacionales adecuandolos a cada uno de sus clientes, ya que por su actividad individual a que se dedica la empresa que contrato, debe aplicarsele un sistema idoneo a su disciplina laboral.

La recomendacion de utilizar una sola empresa es por cuanto el que contra tendra la certeza primeramente de que si algo falla no habra dudas de a quien pedirle cuentas, y si es asi tambien es mas practico a la hora de valorar la compania de seguridad, porque si no es funcional se rompe contrato y se busca otra.

Otro punto a favor de utilizar una sola compania de seguridad es que donde se maneje mucha informacion clasificada, se disminuye el facto de fuga de informacion.

Otro punto muy importante, es que existiria una pugna entre las dos companias, donde la que manejaria las camaras, estaria controlando a la que presta la seguridad fisica, provocando esto que los sistemas establecidos propios para el establecimiento se violenten en perjuicio del establecimiento, puesto que el personal de la compania que brin dara el servicio de seguridad fisica sentirian que estan siendo vigilados permanentemente por lo que se sentirian ellos como los delincuentes, y por esta razon les desviarian la atencion propia del servicio contratado, o en su defecto de existir roces entre ambas companias, cabria la posibilidad del sabotaje del equipo de video a fin de evitar esa sensacion de estar siendo controlados paso a paso.

En fin existen muchos mas factores negativos, pero con esto lo que quiero decir es que en mi opinion no es recomendable dividir la seguridad entre dos companias totalmente ajenas.

Yvan Gallo Mendoza
Administracion de empresas inca garcil...
Escrito por Yvan Gallo Mendoza
el 07/11/2011

Gerardo

Gracias por tu opinión.
Esperemos mas respuestas al debate, a lo mejor encontramos opiniones encontradas al respecto.

Saludos,

YVAN

Gerardo Gonzalez Tiffer
Abogado, criminologo, contador, admini...
Escrito por Gerardo Gonzalez Tiffer
el 07/11/2011

Gracias, Yvan, es un tema muy importante para los que estamos en estas tareas, y es asi en muchas partes, esto debido a la gran competencia, aveces hasta desleal solo por obtener al cliente. Gracias

Jose Castro Castillo
Tècnico superior universitario en segu...
Escrito por Jose Castro Castillo
el 12/11/2011

Saludos: Estoy deacuerdo con Gerardo en cuanto a mì humilde experiencia, que una sola empresa debe encargarse de la seguridad de la instalaciòn de una empresa ya que al momento de ocurrir un incidente no podràn evadir sus responsabilidades, ademàs se manejaria un mismo criterio y una sola linea de reporte. Lo que sì sugerirìa para una empresa que posea varias instalaciones en varias zonas del pais, es el utilizar 02 ò 03 empresas distintas pero con el mismo criterio de selecciòn para asegurarse que cuando una de ellas no cumpla con sus funciones, facilmente pueda ser sustituida ràpidamente por algunas de las otras y asì mantener un sano ambiente de competencia por sus rendimientos y tiempos de respuesta.


Atte.-


Josè Castro

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 26/03/2012

Estimados COLEGAS:

Partiendo del hecho que nuestra primera función es la de brindar el mejor servicio posible, con respecto de los requerimientos del CLIENTE, permitanme diferenciarme levemente de sus opiniones:

De darse un PRESTADOR ÚNICO, una parte del personal -los operadores- tendrían acceso integral al SISTEMA DE C.C.T.V. , con el riesgo de severos perjuicios al CLIENTE en caso de no ser plenamente leales.

De hecho, todos sabemos que no podemos estar sobre nuestros dependientes a toda hora, y si aquel que los CONTROLA es un compañero de la misma empresa, a la larga dicho control será por demás laxo, cuando no inexistente.

En cambio, de haber un PRESTADOR DE VIGILANCIAS y otro distinto para EL MONITOREO, será más dificil de darse una colusión entre sus respectivos dependientes. Entonces, los guardias se sabrán realmente controlados y actuarán mejor ó correrán el riesgo de perder su trabajo; y eso no es malo en lo absoluto.

En lo personal, prefiero que los efectivos de vigilancia se sientan tan controlados como lo sería cualquier otro trabajador. En realidad más controlado, atento no ser un trabajador común sino alguien contratado para resguardar a las personas y/o bienes puestos en protección.

Y si son bien controlados -cómo solo puede hacerlo un ajeno interesado- y nada malo se les detecta, ante cualquier reclamo podrán contar con el pleno respaldo de su empleador.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN.

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 26/03/2012

Estimados Amigos, Aunque Un Poco Tarde Pero Me Gusta El Tema, Y Les Se Decir Que Alberto Tiene Un Buen Porcentaje De Razón En Su Presentación, Y Me Permito Ampliarlo, Todo Lo Concerniente A La Seguridad Electrónica Y De Circuito Cerrado, Normalmente Esta A Cargo De Otra Entidad Que No Necesariamente Sea Una Policía Particular, Y Las Razones Del Mismo Es Que Dicho Sistema Es La Fuente Auxiliar Para Determinar Que En El Perímetro Interno Y Externo De Las Instalaciones A Resguardo De Personal Humano Esta Cumpliendo Con Sus Funciones, Al Punto Que Cualquier Empresario Puede Ser Su Propio Supervisor Desde La Sala De Su Casa Por Vía Satelital, En Su Casa De Campo O Cualquier Otro Ambiente Que Cuente Con Sistema De Internet.

Así Mismo El Sistema Permite Alertar A Cualquier Otro Funcionario Asignado Sobre La Activación De Las Alarmas, Detectores De Movimiento O Intento De Abrir Cerraduras Electrónicas, Presencia De Personas En Lugares Reservados Y Exclusivos Como Archivos, Bóvedas, Oficinas Gerenciales Etc.

En Conclusión No Hay Y Ni Debe Existir Controversias En Ambos Servicios, Puesto Que Una Es De Presencia Y El Otro De Evidencia.

Atto.

Halcón


Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 28/03/2012

Estimados COLEGAS:

Como -en forma muy correcta- lo expone HALCÓN, no puede exitir controversia entre la SEGURIDAD HUMANA y la TECNOLÓGICA.

Ambas son parte de un todo, y su existencia en simultáneo es una variante más del siempre eficaz concepto de CONTROLES CRUZADOS.

Al respecto, vale un ejemplo de manual, por cierto muy ilustrativo: supongamos que en un determinado objetivo, algunos vigiladores allí actuantes le "ponen peros" a la presencia y acción de tales sistemas.

Si Uds. Se desempeñan como JEFE DE SEGURIDAD de dicho objetivo: comiencen a dudar de todos ellos y no se detengan hasta no dejar ninguno allí (sean aquellos personal propio y/o tercerizado).

Si en cambio, uds. Son PRESTADORES DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA, y llega a vuestro conocimiento similar crítica de parte de algunos de sus dependientes. Antes que les llegue una queja del respectivo CLIENTE -que pueda poner en riesgo la continuidad locativa de tal prestación-, no duden de evacuarlos del objetivo en donde se encuentren, y de buscar -a la brevedad posible- cualquier excusa razonablemente suficiente que les permita prescindirlos legalmente de sus respectivas empresas.

El motivo de todo ésto es, que efectivos que expresan tales críticas no vienen con un pan bajo el brazo, sino con un certificado de problemas (una amable forma de decir riesgo de colusión delictiva ).

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 28/03/2012

Estimado Alberto Jorge Silbersztein, Como Siempre Muy Directo Y Acertado, Mientras Mas Seguridad Exista Mas Tranquilidad Para Aquellos Prestadores Del Servicio, Ya Que Ello Les Hace Ver Más Confiables Y Aceptados Por Sus Contratantes.

Atto.

Halcón.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 31/03/2012

Estimado HALCÓN:

"Mientras más seguridad exista, más tranquilidad para aquellos prestadores del servicio, y -no está demás decirlo- para el propio cliente" , fuente primera de nuestro negocio.

Es en tal sentido que soy un convencido de dos principios fundamentales: primero, EL CONTROL DEL CONTROL, y segundo, el CONTROL CRUZADO.

Por aquello de: el ojo del amo engorda al ganado, y si se pretenden resultados realmente satisfactorios. Uno y otro debieran ser aplicados a todos, inclusive -y con el máximo rigor posible- al propio PERSONAL DE SEGURIDAD,

El CÓMO y el con qué MEDIOS Y/O PROCESOS se lo dejo librado a la imaginación y/u oficio de cada quien.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN


.

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 31/03/2012

Estimado Amigo, ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN, En El Campo De La Seguridad, Lo Primordial Es Ser Efectivo, Mantener Las Reglas Básicas De:

Orden

Control

Y Eficiencia

Lo Demás Es Ganancia.


Atto.

Halcón

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 01/04/2012

Estimado HALCÓN:

Concuerdo contigo, mas con una aclaración.

Considero que el ORDEN marca las pautas previas y el durante de la operación, y la EFICIENCIA habrá de ser el resultado de todas aquellas actitudes y acciones ejecutadas en la forma más ordenada posible. Sin embargo, para verificar y asegurar que así sea está el necesario y debido CONTROL

¿Qué quiero decir con ello? Que uno puede planificar, estipular, diagramar... Y nuestros dependientes pueden coordinar y ejecutar... Pero la flaqueza en el CONTROL nos quita la posibilidad de saber si todo lo antes dicho se realiza y ¿Cómo? ; por ende, privándonos de información crítica que realimente el sistema y permita aspirar a su optimización contínua.

Como tú, entiendo que los tres componentes que detallas son importantes; pero de entre ellos, el CONTROL es un nexo sin el cual los otros quedan huérfanos.

Al menos, así lo entiendo yo.

Mis saludos.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 01/04/2012

Estimado Amigo, ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN, Nuevamente Concuerdo Contigo El Haber Descrito Como Tres Reglas Principales En El Éxito De Cualquier Organización O Dependencia, El Orden, El Control Y La Eficiencia, Lo Hice Con La Intención De Dar Espacio De La Ampliación Sobre Las Verdaderas Causas Y Razones De Los Mismos En Función De Determinar Los Procedimientos Correctos Y Adecuados En Cada Acción Que Se Tome Bajo La Responsabilidad De Un Mando (Persona O Personas) Buscando El Fin Primordial Del Éxito O De La Misión Cumplida.


Alberto, En Lo Personal Trato De Inculcar Al Personal Como Líneas Básicas Esas Tres Reglas Referidas Y Les Hago Ver Que Si Las Mismas Son Parte De Un Buen Resultado Ellos Están Cumpliendo Debidamente Con Su Responsabilidad, Pero Si Alguna De Las Tres No Está Funcionando Entonces Si Hay Un Gran Problema Que Deben Resolver A Costa De Ser Relevados.


Atto.


Halcón.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 04/04/2012

Estimado HALCÓN:

Atento a nuestra evidente concordancia conceptual (con los respectivos matices personales)... ¿No sería apropiado que dejemos espacio al resto de los participantes?

No dudo que alguno/s de ellos tendrá sus respectivas opiniones a todo éste respecto, y sería de gran valía contar con su/s correspondiente/s intervención/es. ¿Te parece bien?

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 04/04/2012

Estimado Amigo, ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN, Ya Lo Había Considerado Y Espero Que Los Demás Compañeros De Link, Puedan Ilustrarnos Con Sus Ideas Y Conocimientos Que Serian De Gran Valor Para Los Que Nos Interesamos En El Tema De La Seguridad, Por Lo Que Exhorto A Yvan Gallo Mendoza, José Castro Castillo Y Gerardo González Tiffer, Personas A Las Cuales Respeto Y Admiro Por Su Constancia, Nos Brinden Sus Opiniones Al Respecto,

Atto.

Halcón.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 09/04/2012

Estimados COLEGAS:

Aprovecho el impás producido en el presente para convocarlos a participar de un nuevo DEBATE por mí propuesto, cuyo título no dudo que habrá de extrañarlos:

"LA INSEGURIDAD ES UNA META DE LA POLÍTICA"

Imagínense Uds. El resto.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN