En este grupo En todos

Foro de Medicina general



una mano fria y otra caliente

Escrito por Audrey
el 26/03/2007

Buenas noches, desde hace dias vengo notando que siempre tengo la mano derecha fria y la izquierda caliente , sufro de migrañas que se agravan bastante con dolores cervicales y de espalda , hoy por ejemplo me duelen las dos cosas ( la cabeza y espalda), lo que no llego a entender y me medio procupa es lo de la mano pq no consigo calentarla tan facilmente ( ni escribiendo ahora mismo con el teclado).

Espero alguna respuesta pq ya mire por internet y no se de que pudiera ser. Gracias

Eslania García Partal
Barcelona, España
Escrito por Eslania García Partal
el 20/05/2009

A mi me pasa lo mismo pero sin las migrañas, tengo una mano más fria que la otra y a demás me salen heridas en los nudillos que son visiblemente más pronunciados en la derecha también, no tengo dolores de espalda pero si que me crugen todas las articulaciones de la columna. También me gustaría saber porqué me pasa esto, ya que me lleva pasando desde los 15 años y tengo 23, y me va por épocas independientemente del frio que haga (ahora por ejemplo lo tengo y hace calor) ha habido épocas que era imposible calentarlas y me molestaban para dormir, (todo el cuerpo caliente menos las manos)

Eslania García Partal
Barcelona, España
Escrito por Eslania García Partal
el 20/05/2009

Un profe me dijo que podría ser sindrome de raynaud (o algo así), como se hacía la prueba? Fuí al médico hace años (no me gusta mucho ir al medico) y el incompetente me dijo que tenía la piel grasa, vaya palurdos que hay por ahí licenciados por dios.

Enric Noaaa
Barcelona, España
Escrito por Enric Noaaa
el 28/10/2010

A mi me pasa lo mismo.


Mano derecha más fría que la izquierda y dolor de espalda y cervicales variable desde hace 2 años.


Escríbeme a mi mail i podemos hablar por ahí, a ver si encontramos la causa y alguna solució. Yo creo que tiene que ver con la circulación y el estrés.

Marias Rodrigo Montenegro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marias Rodrigo Montenegro
el 22/07/2011

A mi me pasa exactamente lo mismo! Siempre la mano derecha fria. Me llama la atencion como es la mano derecha siempre la fria. Y tengo problemas de escoliosis.

Elena Martinez
Albacete, España
Escrito por Elena Martinez
el 23/02/2012

Ami me pasa que mi mano izquierda es la que se enfria y la derecha es la que se calienta y cuando me sucede me da un dolor de cabeza muy fuerte en la zona de las cienes y apenas tengo 18 años. Quisiera saber por que se provoca gracias n_n


Cristian Bravo
Bogotá, Colombia
Escrito por Cristian Bravo
el 03/03/2015

A mi pesa lo mismo la diferencia es q mi mano izquierda es la fria y la derecha caliente es algo incomo por la temperatura pero no presento dolor yo creo q para mi es una mala perfuccion ya q tengo hipertensión


Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 30/10/2018

Joaquín Vergara es un joven de 18 años con las ideas muy claras: su máximo objetivo en la vida es ayudar a otras personas. Aunque esta afirmación puede parecer un gesto de cara a la galería, en el caso de Joaquín las motivaciones se cumplen. ¡Y de qué manera! De hecho, Las publicaciones de este chico de Mendoza (Argentina) se han convertido en virales en las últimas semanas. ¿Por qué? Pues porque ha conseguido realizar prótesis de mano (totalmente funcionales) con sus impresoras en 3D. Y aún hay más: Joaquín ofrece las prótesis de forma gratuita a todos aquellos que las necesiten. El creador de estas manos ortopédicas pide máxima difusión de sus posts “para así poder llegar a más casos y que las personas a las que les falta una mano se puedan poner en contacto conmigo”.

De momento, el vídeo de Joaquín supera el millón de reproducciones. Es más, hasta el día de hoy la publicación ha recibido más de 2. 000 respuestas que persiguen un doble objetivo. Por una parte, felicitar al joven por su capacidad emprendedora; por el otro, solicitar sus servicios para hacer uso de una prótesis . Joaquín valora mucho el contacto con las personas a las que ayuda. No solo porque necesita analizar los casos que acepta, también porque el paciente debe poder probarse la prótesis tantas veces como sea necesario. Hace unos días, el joven emprendedor pudo encontrarse con Gloria, su primera cliente, para entregarle la mano acabada. ¿Cuántas prótesis más será capaz de hacer Joaquín Vergara? ¿Se atrevirá con otras partes del cuerpo? ¡Estaremos atentos a su progresión!

¿Qué nos enseña la historia del joven creador de prótesis de mano?
  1. Se puede ser emprendedor a cualquier edad. Joaquín Vergara es estudiante, pero no se conforma con incorporar la teoría a su cabeza. Necesita llevar a la práctica las cosas que aprende. Con solo 18 años ha conseguido llamar la atención de colectivos de personas con discapacidad , que reclaman que el acceso a las prótesis sea más fácil y, sobre todo, más económico. De momento, Joaquín ofrece una solución a coste cero para las personas interesadas.
  2. Emprender en cuestiones sociales tiene un valor añadido. Las prótesis mejoran notablemente la calidad de vida de las personas con discapacidad, por lo que sus beneficios son visibles enseguida. Por otra parte, ser aprendedor y aplicar iniciativas en cuestiones sociales contribuye a aumentar el grado de satisfacción personal.
  3. El contacto con los usuarios de las prótesis, clave. Fabricar herramientas ortopédicas implica tomarse el trabajo con rigor. En este sentido, el contacto y las pruebas con los pacientes resultan fundamentales. No se trata de solo de crear una prótesis bonita, sino de conseguir que se convierta en un objeto útil y funcional. De hecho, las prótesis funcionales fomentan la autonomía y refuerzan la autoestima de las personas que las necesitan.