En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



UNA EXPERIENCIA DE INCAPACIDAD TEMPORAL

MEGAN
Tecnico en administracion de empresas ...
Escrito por Megan Guaje
el 06/03/2010

Hola a todos, y gracias porque se que siempre tanto los expertos como el resto de foreros siempre intentan ayudarnos a los que tenemos tantas dudas y nos jugamos el futuro.

He estado con una Incapacidad Temporal desde el 26 de septiembre de 2007 hasta el 12-09-2008 agotando el plazo de Incapacidad Temporal . Mandé a la empresa el parte 51, pero el parte 52, a pesar de que tanto una abogada como el sindicato me decían que tenía que emitirlo la médico de cabecera, e indicar en el mismo, que daba alta para pase a control por el INSS. Dicho parte la médico de cabecera me dijo que como no le salía en el ordenador era que no existía y que se entendía que directamente pasaba al INSS, Comuniqué a la empresa y al sindicato lo explicado anteriormente y´que no me preocupara. Como el tiempo iba pasando y yo sin tener ningún documento donde figurase en que situación estaba, décidí llamar directamente al INS (EVIS) y me dieron cita. Fui el día citado con todo lo que tenía sobre mis patologías,informes tanto del HOSPITAL UNIVERSITARIO, de reumatólogos, neurocirujanos, (por la seguridad social ) psiquiatras privados, reumatólogos privado,2 neurocirujanos privados,Dra. En rehabilitación, y muchísimas pruebas como ,resonancias,tac,electromiogramas, gammagrafías,radiografías,etc. En todos y cada uno de los diferentes INFORMES, se indicaba por parte de todos los facultativos que no estaba para desarrollar ninguna actividad profesional.
Los médicos de la MUTUA, me decían igualmente que seguro me darían la invalidéz permanente, como poco en grado total, y que si eso posteriormente iniciara reclamación para la absoluta.
Con el valor que tuve que sacar para ir a los EVIS dada mis problemas psquiatricos y físicos, y un gran expediente que me prepararon con todo lo anterior, me vio una DRA. Que ignoro que especialidad podía tener y después de escoger unos cuantos papeles de los muchos importantes, y sin explorarme si quiera, al terminar me dijo que había muchas personas peores que yo. En aquel momento no alcancé a entender lo que realmente vino, dado mi nerviosismo y ansiedad. Me preocupaba mas no desmorarme allí o tener otra crisis de ansiedad que lo que me dijera, pues realmente mi estado era y es para no estar trabajando. A los 14 días de haber ido al tribunal me hicieorn una biopsia de hígado y por si podía servir para que tomasen la decisión de darme la invalidéz me llevaron al INS(evis)y al preguntarle a un funcionario si podía aun entregar dicho informe, me dice que ya debía estar trabajando, pues figuraba en el ordenador ALTA con fecha 08-10,
La resolución me llegó el 27-10-2008, llamándo la empresa ese mismo día para decirme que al dia siguiente tenía que incorporarme a trabajar, sin excusa, e independientemente de que quisiera RECLAMAR

LA RESOLUCION FUE: NO TIENE NINGUNA PATOLOGIA NI OSTEOARTICULARMENTE NI PSIQUIATRICAMENTE.

Las patologías eran y son : Fibromialgia en grado Severo, Síndrome Ansioso Depresivo empeorando por años, y empezando en el 2001, meralgia parestésica derecha(mienbro inferior),lumbago crónico e invalidante,lumbociatalgia crónica con actividad denervativa, protusión discal l5-s1,artrosis lumbar, hombro derecho congelado,tiroidectomía(falta mitad de la glándula),síndrome de fatiga crónica,diabetes,hipertensión arterial, esteatosis hepática crónica, cefaleas crónicas, y no se si alguna mas.

Se que lo que he expuesto es largo, pero seguramente siempre viene bien para algún forero que pueda tener alguna situación similar a la mía, y pueda aclarar o aclararme todas las dudas que ahora tengo.

Como no me quedaba más al día siguiente, con el bastón que uso desde diciembre de 2007, drogada de tanta medicación, y con mis fuertes dolores me llevaron a trabajar el 28-10-2008.

Dado mi estado una amiga me recomendó una abogada, que además me haría un precio especial, pues económicamente lo justo para pagar todas las cosas, y poco más,y allí fui con todo mi enorme expediente. Para resumir, se puso la primera reclmación antes de los 4 días por ley ( que contestaron en Diciembre, nuevame DENEGANDO y que fuera al juzgado si quería seguir reclamando, Anterior a esta reclamación se puso la otra ( no habían contestado a la primera), reclamación que aún hoy en día no contestaron. La abogada inició via judicial la reclmación, pero cual fue mi sorpresa cuando el día antes de presentar la primera reclmación via judicial me dice que lo que reclamábamos era conseguir "los 6 meses de más" que pueden dar de prórroga de la baja", me quedé muerta pues en todo momento me habló de que ibamos vía judicial para reclamar una INVALIDEZ PERMANENTE, y que dependiendo del GRADO que me dieran volveríamos a RECLAMAR si no daban la absoluta . El mundo se me vino otra vez abajo, estaba aguantando como podía trabajando y ya era el mes de febrero de 2009, comentándome además que el juicio primero saldría para e mes de julio o septiembre. Ya le había pagado el 50% de la minuta, lo que tenía ahorrado, ya y como podía llevaba haciendo el esfuerzo de mi vida trabajando por las condiciones de salud, sin apenas dormir cada día, y perdiendo la consciencia por segundos delante de los clientes, y encima recibiendo castigo por parte de la empresa por mi larga baja, y solo debía trabajar 2 meses más para conseguir una nueva baja, ya que según ley habian de pasar 6 meses , desde una baja y otra, y encima pensar y sentir por segunda vez que lejos me quedaba una INVALIDEZ y el dinero que tendría que buscar, para peritos médicos,+juicios,+nervios+tiempo+peor estado físico y nuevas patologías.

En el mes de marzo llamé a la abogada y le dije que a pesar de habernos dado ya juzgado ( no fecha) retirara las reclamaciones y que no le pagaba el resto, ya que como tal habíamos quedado se lo daría en el momento que fuera el primer juicio.

Así lo hizo, y según me dijo no me afectaba para nada si mas adelante quería volver a solicitar la INVALIDEZ.

En enero de ese mismo año acudo a traumatólogo debido a que se me dormían los dedos de la mano derecha, y a la vez no podía girar la muñeca hacia detrás del terrible dolor. Y es ahí donde empieza mi segunda pesadilla y por la que se me ha revivido todo lo contado, pero además llena otra vez de mil dudas, de desconocimiento, de tener que tomar otra vez una decisión o de volver a pasar por lo terrible de pasar reconocimiento por el EVIS.

Como desde esa fecha no escribí casi nada en este foro, empezaré en un nuevo post-o mensaje a hacer las preguntas y dudas que casi sin tiempo necesito tener claro y con datos exactos.

Gracias a quien lea este post, pero consideraba que tenia que exponer y ser este la antesala para poder preguntar sobre mi nueva estado de INCAPACIDAD TEMPORAL.

Un saludo a tod@s y que perdonen si me he pasado narrando los hechos.

Espero que todo el que quiera y pueda me ayude con la situación actual

Cesar Andres Sanz
Almería, España
Escrito por Cesar Andres Sanz
el 07/03/2010
Cesar Andres Sanz
Almería, España
Escrito por Cesar Andres Sanz
el 07/03/2010

Hola Megan,me gustaria ayudarte desde mi experiencia.... Lokisio@msn. Com,saludos

Megan Guaje
Tecnico en administracion de empresas ...
Escrito por Megan Guaje
el 07/03/2010

Gracias Cesar, anoto tu correo, sin embargo hoy quiero dejar plasmada la situación actual en la que me encuentro en el foro de aquí pues igual son muchas las dudas y no quiero intoxicarte con tantas preguntas, pero me alegra que alguien se haya interesado por mi caso.
un saludo-

(por cierto, ando un poco perdida por estas páginas, me cuesta hasta encontrar donde aparece lo que escribo y si existen respuetas a lo que expuse o voy a exponer, ahora di de vueltas como una subnormal para llegar hasta aquí. Si de paso me explicas como funciona todo esto, que me parece muy cambiado te lo agradezco.)

Cesar Andres Sanz
Almería, España
Escrito por Cesar Andres Sanz
el 12/03/2010

Hola Megan si no te contesta nadie es porque esto es un foro de derecho,no un foro medico. Debes exponer tus preguntas o dudas en relacion a tu situacion laboral y los expertos te responderan. Te vuelvo a repetir que yo estoy pasando nua dificil situacion desde hace mas de dos años por varias enfermedades. En estos casos guarda tus informes medicos,busca un abogado de derecho laboral y lo mas importante un perito medico que es el que evalua los daños corporales de tus dolencias pero con los informes que lleves actualizados y al poder ser del servicio canarioi de salud;el te orientara y te informara si tienes posibilidades de una invalidez permanente.... Saludos

Megan Guaje
Tecnico en administracion de empresas ...
Escrito por Megan Guaje
el 14/03/2010

Hola César, creo que tengo bastante claro que esto es un foro de derecho, Ya hice uso de este foro hace dos años, el cual me fue de gran utilidad,He dejedo varios post, donde quizás no pude evitar exponer todos los hechos, y como hacen muchos otros que entran a debate exponen sus patologías. No busco en este foro que me expliquen mis patologías, ni mucho menos he preguntado, como si hacen algunos, si creen que con lo que tengo pueden darme una invalidez permanente. Todas mis preguntas, las cuales enumero en un post están relacionadas con las miles de dudas sobre toodo el funcionamiento ante una incapcidad temporal y probablemente una ida hacia una incapacidad permanente. Muchos post que he leido nombran sus patologías, si no recuerdo mal, creo que tu mismo, y creo que aunque sea un foro de derecho laboral, muchos entramos aquí buscando situaciones que quizás puedan ser similares y aprender de ellas, mientras nos informamos de cuales son nuestros derechos, como funciona el sistema, y que leyes o donde conseguirlas nos ayudarán a pasar este mal momento para todo el mundo de una forma menos agobiada.
Me dejaste tu correo porque pensabas que me podías ayudar, Si quieres hacerlol lee mi post donde hago una serie de pregunas enumeradas y que me tienen bastante confundida. Creo que es interesante que me contestes por aquí porque seguro que servirá de ayuda a otras personas-
Gracias de todas fomas por tu consejor, pero creo que antes de dar por sentado lo que pretendía debías haberme preguntado.
un saludo y suerte para todos

Cesar Andres Sanz
Almería, España
Escrito por Cesar Andres Sanz
el 14/03/2010

Solo intento prestarte ayuda pues como te comente llevo mas de dos años con una enfermedad del sistema inmunitario y la estoy pasando canutas. Ya me concedieron una I.P.T,pero ahora estoy en un proceso largo y costoso para que me den la absoluta,llevo recorrido un camino que a ti desgraciadamente te queda por recorrer y por eso me senti identificado contigo. Es la primera vez que doy mi email para ayudar a alguien pero si te he molestado,simplemente me disculpo pues mi intencion era la contraria... Saludos

Megan Guaje
Tecnico en administracion de empresas ...
Escrito por Megan Guaje
el 15/03/2010

Se que tu intención ha sido ayudarme, gracias por tu email, pero no sabes lo que incluso me ha costado volver a abrir este foro y enfrentarme nuevamente a todo lo que ya vivi, y que probablemente vuelva a pasar. No me ayuda el que me cortes diciendo lo que debo no debo decir, pues todos al fin y al cabo exponemos nuestra situación médica, como tu también lo haz hecho, y como seguramente lo hiciste aún mas cuando empezaste con el calvario largo y costoso. Quizás ahora tengas las cosas muy claras y por eso creas que no es relevante exponer la situación por la que nos vemos obligados a acudir a este maravilloso foro, que tanto me ayudó la otra vez y que siguen haciéndolo amablemente siempre y con respeto. Estoy psíquicamente y anímicamente en un momento muy débil, me siento sola con todo esto, y solo he querido poner en situación a los especialistas u otros intervinientes de mi experiencia vivida anteriormente y que ahora vuelve a mi vida. Las preguntas las he dejado en un post, pero no se si no lo haz visto o no lo haz leído, en ese no hablo de enfermedades sino de como funciona el sistema. Si quieres ayudarme respondeme a todas esas preguntas. Gracias por dejare tu correo, es la segunda vez que te lo digo, pero tambien te dije que creia que era mas enriquecedor para todo el mundo responder y preguntar por aquí, pues al fin y al cabo todos casi preguntamos lo mismo.
De todas formas he apuntado tu correo y si te es mas facil te plantearé las preguntas que tengo dudas ahí.
un saludo, y que no haya acritud, bastante tenemos ya con lo que tenemos como para buscar cosas donde no debería haberlas, un saludo y me pondré en constacto contigo.