En este grupo En todos

Foro de Unión Europea



Una Europa, un Ejército Europeo

Escrito por Union
el 29/04/2008

Hola,

Me alegro de haber encontrado este foro sobre la UE. Yo quería empezar comentando que, encontrándonos en una Unión Europea, con una moneda común, una economía común,  y unas fronteras comunes, deberíamos tener un Ejército Europeo unificado, bajo mando directo del Gobierno de la UE, para defender todo su territorio.

Y no es una panacea o una utopía. Hoy en día, la gran mayoría de Estados de la UE dedican una parte bastante pequeña de su PIB a modernizar y equipar a sus ejércitos nacionales, ya que existen otras necesidades más urgentes como: Seguridad Social, pensiones, etc. Es por ello que nos encontramos con 27 pequeños ejércitos (y hay en algunos Estados donde llamarlos Ejército sería tal vez un atrevimiento), con una capacidad limitada, tanto geográficamente como a nivel de recursos.

Para ello, la única solución es hacerlo a nivel europeo, ya que la cantidad de recursos materiales, humanos y financieros sería mucho mayor.

Un mando único europeo, formado por un representante de cada Estado, con un Ejército Europeo que pudiera moverse por todo el territorio común, y que pudiese hacer frente a cualquier urgencia o necesidad en cualquier parte de la Unión rápidamente. Ya existe el embrión en el seno de la UE: el EuroCuerpo.

El problema sería poner de acuerdo a todos o a la gran parte de los Gobiernos de los Estados miembros, pero se puede hacer. Ya se hizo en otras cosas que parecían imposibles, y hoy en día ya disfrutamos de ellas.


Saludos.

Escrito por Luis
el 12/09/2008

Mi querido pensador no dude ni por un instante que ya se le legisla en la UE sobre el tema de una defensa comun y sera el ejercito mas poderoso en la tierra pues ellos estan destinados segun la BIBLIA  a gobernar la tierra en este ultimo tiempo.