En este grupo En todos

Foro de Medicina general



una duda sobre osteoporosis

Beatriz
Michoacán, México
Escrito por Beatriz Flores
el 13/03/2006

Me gustaria que alguen me respondiera una pequeña duda sobre la osteoporosis.... La duda es la siguiente:

¿Una vez que el hueso tiene osteoporosis, con ayuda del consumo de calsio se puede regenerar... Regresar a su estado normal?

Por la atencion... Gracias!


Pedro Yarasca
Perú, Perú
Escrito por Pedro Yarasca
el 20/03/2006
Hola. Depende principalemente de la Edad y la causa. La osteoporosis (descalcificacion de los huesos) se diagnostica con DENSITOMETRIA OSEA, y se trata con alimentacion rica en Calcio y suplemento vitaminico de CALCIO, si es mayor de 35 - 40 años, previo chequeo, podria necesitar hormonas femeninas y/o moduladores de Calcio, en mayores de 50, casi obligatoriamente moduladores del calcio que se usan una vez por semana, adicionalmente al calcio. Suerte.
Olga Rodriguez
Baleares, España
Escrito por Olga Rodriguez
el 21/03/2007

Tengo 58 años, y padezco osteoporosis.

Tengo tratamiento con osseor y calcio, siento dolores.

Ignoro si estoy tratada  acertadamente, les agradecere

Informacion.

Escrito por Priscilla O.r.
el 09/04/2007

Me gustaria saber algo. Mi madre  tiene 36 años,y le recetaron pastillas de calcio. Las tomo por tres meses y cuando dejo de tomarlas por 4 dias,le volvieron los dolores;entonces, ¿Por cuanto tiempo debe de tomar las pastillas? O es por tiempo indefinido?

Olga Rodriguez
Baleares, España
Escrito por Olga Rodriguez
el 10/04/2007

Yo padezco osteoporosis, ignoro que diagnostico le han hecho a tu madre.

El calcio tarda a fijarse en el hueso y depende de muchos factores, yo por ejemplo debo tomarlo para siempre. Saludos.

Escrito por Amaia
el 14/05/2007

Hola, yo tengo 28 años y me han diagnosticado Osteoporosis. Tengo unos dolores horrorosos en la espalda. Mañana día 15 tengo que ir al traumátologo.  Todo esto para mí es nuevo y no sé mucho sobre esta enfermedad, agradecería todos vuestros consejos para hacer más llevadero todo esto.

Muchas gracias,

Amaia


Escrito por Jose
el 17/06/2007

Hola!

Os recomiendo un par de videos:

Https://www.dailymotion.com/group/61481/video/x23zs1_worlds-best-calcium


Https://www.youtube.com/watch? V=2jk_Xe72qx8


Ya me contareis que os parece. (tianshi@madrid. Com)

Saludos.



Mery Romero Lara
Valencia, España
Escrito por Mery Romero Lara
el 06/07/2007

tengo 56 años y estoi fatal de la osteoporosis y tengo una bertebra alplastada de una caida el medico dice que no ,pero yo tengo miedo de terminar en una silla de ruedas me gustaria tener mas opiniones

Olga Rodriguez
Baleares, España
Escrito por Olga Rodriguez
el 06/07/2007

Querida mery, yo tengo 58 años y arrastro esta enfermedad desde hace 18 años. Tengo altibajos y por supuesto dolores de espalda (afectadas las vertebras dorsales y lumbares). Camino perfectamente y mi altura sigue siendo 1. 70cm. Sigue fielmente la medicacion que te hayan recetado y camina todo lo que puedas y no te desanimes, una depresion no ayudaria en nada. Ignoro desde donde escribes, pero siempre que quieras algo, por tonto que parezca enviame un mensaje. Besos.

Mery Romero Lara
Valencia, España
Escrito por Mery Romero Lara
el 09/07/2007
Buenos dioas olga, me alegro mucho de que me contestaras. Yo escrivo desde Manises(Valencia)siguo todos los consejos del medico y una faja que me pongo arratos,pues parezco robot kok. Depresion no tengo pero tienes tus dias, camino mucho pues soy aficionada al senderismo. Asta otra y besos
Olga Rodriguez
Baleares, España
Escrito por Olga Rodriguez
el 09/07/2007

Mery, te noto animada. Medicacion, caminar y mucha resignacion, besos. Yo vivo en palma de mallorca, lo conoces?

Jose Martinez
Alicante, España
Escrito por Jose Martinez
el 30/07/2007

Hola soy jose, mi madre tiene 62 años y tambien le han diagnosticado osteoporosis, ella al igual que usted tambien tiene 3 vertebras aplastadas. El tratamiento que le han dado es calcio y inyecciones de forsteo durante 18 meses... Me gustaria saber el tratamiento que le han dado a usted... Si le puedo ayudar en algo llameme el telefono es 636266200. Suerte

Olga Rodriguez
Baleares, España
Escrito por Olga Rodriguez
el 31/07/2007

Yo llevo casi 20 años con esta enfermedad, empezo con osteopenia y degenero en osteoporosis. Cada año me hacen una densitometria osea, para controlar. He pasado por muchos tratamientos, actualmente tomo renalato de estroncio (un sobre diario) y colecalciferol (un sobre diario). Para el dolor no hay mucho donde escoger y va a temporadas, porque por desgracia con los años degenera en artrosis y ya sabemos que aqui no hay nada que hacer. Caminar todo lo que se pueda, es necesario. Saludos a los dos y gracias por tu confianza.

Olga Rodriguez
Baleares, España
Escrito por Olga Rodriguez
el 28/09/2007

Hola amigos "dolorosos", que hay de nuevo? Como se paso el verano?

Esperemos que el invierno (humedo) sea un poco benevolente con nuestros huesos.

Besos para todos. Olga.

Olga Rodriguez
Baleares, España
Escrito por Olga Rodriguez
el 13/10/2007

Hola ¡Como habeis pasado el verano? Y los huesecitos?

Hay que tomarselo con un poco de humor, aun con los dolores de la

Enfermedad... Yo sigo mi tratamiento, camino, hago un poco de gimnasia,

Y poco mas, distraerse.

El ordenador es un gran medio de comunicacion y ayuda, mi hijo me ha introducido

En este mundo informatico y me alegra.

Leo diarios, revistas, informaciones variadas, juegos, bueno amigos un beso

Todos y hasta otra. Jose, como esta tu mama? Besos.

Pilar Brevers Suarez
Asturias, España
Escrito por Pilar Brevers Suarez
el 03/01/2008

Https://www.agemed.es/actividad/alertas/usoHumano/seguridad/protelos-nov07. Htm

Hola Olga, buscando información sobre la osteoporosis que recientemente me han diagnosticado en una fase que se puede calificar de bastante grave, he encontrado esta Alerta de Sanidad y creo que deberias leerlo, yo lo he tomado solo un mes, y mi medico de cabecera me dijo que el eso no lo recetaba por una serie de razones que me explico y decidimos cambiarlo por el otro de tomar una pastilla a la semana y calcio. Debe decirte que el mes que lo tome me encontraba estupendamente, pero el miedo y la información me ha podido. Yo tengo ya un grado 4. 2 por lo que deberia estar en silla o en cama, pero aquí sigo como si nada. Tengo 64 y mi vida sigue siendo la misma,  se que mis huesos estan muy mal, pero no quiero desgraciar el resto de mi organismo. Ya me diras

Olga Rodriguez
Baleares, España
Escrito por Olga Rodriguez
el 04/01/2008

Pilar, veo por tu mensaje que somos del mismo "club". Me agradaria me indicases a que medicamento te refieres, yo tomo ideeos unidia y osseor, un sobre diariamente de cada clase, y analgesicos variados, probando cual me va mejor, con protector estomacal. Como bien dices "aqui me caigo y alli me levanto", pero considero que con 59 años, que acabo de cumplir, debemos tirar para adelante. Animo y aguanta, mi padre murio con 89 años y tenia osteoporosis... Te repito que por favor me indiques de que medicamento se trata, el que deshecho tu medico, yo voy la semana que viene a visitarme y se lo preguntare. Como mal se dice "mal de muchos, consuelo... " me reconforta saber que hay personas en mi situacion, es un poco tonto, pero... Saludos pilar y que el nuevo año nos arregle un poco la salud.

Olga Rodriguez
Baleares, España
Escrito por Olga Rodriguez
el 04/01/2008

José, qué tal tu madre? Tiene algún tratamiento nuevo?

Muchos saludos a los dos. Escríbeme, va bien el contacto, y desde julio, no hablamos.

Pilar Brevers Suarez
Asturias, España
Escrito por Pilar Brevers Suarez
el 04/01/2008
Pues mis mejores deseos para ti tambien Olga. El medicamento en cuestión era el PROTELOS, tambien para tomar un sobre diario  y cuyo principal componente es el Renalato de Estroncio. Yo ahora tomo FOSAVANCE (1comp. A la semana) y diariamente CONDROSULF, una especie de gelatina para el roce de los huesos y 1 de calcio diaria. Jamas habia tomado ni un solo medicamento por lo que esto para mi es una pesadilla. Yo tengo ademas un problema añadido, mejor dos, la humedad continua de Asturias y que estoy operada de estomado hace 35 años y no admito nada de leche ni derivados desde entonces. Parece que estos días me encuentro un poco mejor de los dolores de espalda y caderas y tambien me ayuda la ilusión de que llegue la primavera y empezar a poner bonito mi jardin y no pensar en lo que pueda pasar. Bueno, espero haber contestado a tu pregunta, si en algo puedo ayudarte...... Pilar
Olga Rodriguez
Baleares, España
Escrito por Olga Rodriguez
el 05/01/2008
Gracias por tu respuesta, la informacion que viene en internet sobre el medicamento llamado protelos, que me indicas, no es demasiado buena y mete en el mismo saco el osseor. Yo tomo actualmente osseor, despues de casi 20 años de tratamiento, he probado cantidad de medicamentos. Primero esta enfermedad se presenta suave como osteopenia, despues degenera en osteoporosis y le "añadimos para sazonar" una dosis de artrosis. Yo vivo en palma de mallorca y la humedad es considerable, quiza igual que en asturias, preciosa tierra. Como te comente la proxima semana tengo visita con el reumatologo y veremos que me dice de esta medicacion. En abril o mayo la densitometría y asi... Ya me volveré a comunicar contigo y te contare. Saludos.