En este grupo En todos

Grupo de Aumentando el autoestima



Una calificada preparación académica asegura el éxito en la vida?

gabby
Liberal studies imperial valley college
Escrito por Gabby Valencia-ortega
el 26/12/2010

Esta pregunta ha estado martillando la cabeza de muchos profecionistas en la actualidad al encontrarse ante la disyuntiva de no encontrar empleo con facilidad en estos tiempos de deprecion económica. En decadas anteriores un diplomado o licenciatura al igual que el hablar varios idiomas eran la base para un mejor empleo y modo de vida... Pero en la actualidad muchas cosas están cambiando. Como y por que "Una calificada preparación académica asegura el éxito en la vida?"

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 06/01/2011

Mi estimada amiga Gabby:
.
Antes que nada gracias por aceptarme en tu grupo...
.
Para este tema me gustaría preguntar: ¿Que se puede considerar una "Calificada preparacióni académica"?...
.
Pregunto lo anterior porque en la vida me he dado cuenta que la formación académica solo tiene éxito cuando existen 3 elementos de la niñez a la adolecencia y 2 elementos de la adolecencia en adelante, y paso a explicar:
.
De la niñez a la adolecencia:
elemento 1 - actuación del educando
elemento 2 - actuacion del centro educativo.
elemento 3 - actuación de los padres
.
De la adolecencia en adelante:
elemento 1 - actuación del educando
elemento 2 - actuacion del centro educativo
.
En el primer caso: la actuación de los padres es indispensable - en muchos casos eso no se da... "el centro educativo que se encargue de su formacion académica"...
.
En el segundo caso: la NO actuacion de los padres es necesaria - en muchos casos eso no se da... "yo quiero que mi hijo estudie para ser lo que yo soy"...
.
Y te cuento la siguiente historia: hace 3 años, a mi hijo (que entraba a la adolecencia) le pregunté ¿Que quieres seguir estudiando? - él me respondío "Contabilidad"... A mi me pareció muy bien, porque yo soy contador; sin embargo, le pregunté: ¿Porque?... Su respuesta muy sincera fue "porque quiero ser igual que tú"... Inmediatamente me dí cuenta que no era una desición propia, sino influida por mi imagen (hay una excelente comunicación con mis hijos); así que le dije: "pero no necesariamente el que estudies contabilidad te hara igual que yo; para ser igual que yo tienes que estudiar algo que te guste, que fue lo que yo hice por la libertad que me dio mi padre"....

.
El año pasado (octubre) se recibió de bachiller en computacion con orientacion científica, se sometió a los examenes de admisión en 2 universidades para Ingeniería en Sistemas, en ambas Universidades fue aceptado... Desde mediados del año pasado hasta el día de hoy, lo buscan las personas para que les solucione problemas en sus computadoras personales con lo que genera algunos ingresos... Él se siente realizado (le gusta lo que hace) y yo me siento muy satisfecho... Porque a pesar que aún no ha cumplido la mayoría de edad, ya tiene un medio que le genera algún ingresos y va hacia una formación académiva que, de seguir como viene, lo llevará al Exito en la Vida.

.

Ahora bien, algo que lo ha apoyado mucho más de lo que yo he podido, es la confianza que obtiene de la FE que se le ha transmitido desde pequeño.... Mi abuela lo llamaba "Temor a Dios"...
.
Saludos,


Damián.


Gabby Valencia-ortega
Liberal studies imperial valley college
Escrito por Gabby Valencia-ortega
el 06/01/2011

Gracias por tu respuesta tan sabia, no esperaba menos de ti! Este debate lo escribí luego de ver a tantos profecionistas en Mexicali y en el Valle Imperial -Imperial Valley- batallando para encontrar un empleo, aceptando empleos que cualquier persona sin educación universitaria o de college pueden hacer.

Me encuentro en casi en la misma situación de ellos al tener un empleo de medio tiempo. Así que esa pregunta martillaba mi mente, bueno El Centro,California - donde vivo y es la ciudad mas grande del Valle- según estadísticas es el peor lugar para vivir por el gran desempleo debido a la recesión económica tan fuerte que aquí nos aqueja, ademas de que Mexicali al encontrarse en nuestra frontera les afecta demasiado lo que aquí ocurre. Grandes empresas americanas que se encontraban allá cerraron, gran demanda de empleo y pocas oportunidades, en fin.

En EUA el querer ser aceptado en un empleo bien pagado requiere Maestría,Doctorado, y hablar idiomas - sobre todo ESPAñOL O EL IDIOMA QUE MAS SE UTILIZE EN EL ÁREA EN QUE VIVES- no hay vuelta de hoja.

Aunque permitir a los hijos el ser lo que ellos desean es lo mejor del mundo, de nada serviría intentar forjar nuevos YO corregidos y aumentados. Y la FE y el temor a Dios son esenciales en la formación y educación de los hijos, aunque esa es solo mi personal opinión, mas cada familia es diferente y educa a sus hijos de diferente manera. Algo en común: Todos queremos lo mejor para nuestros hijos.

Feliz Año!


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 06/01/2011

Feliz año mi estimada amiga Gabby:

Creo que hay otro concepto que se debe ampliar.... ¿Que es tener éxito en la vida?...

Aunque muchos establecen que esto está amarado con la posición financiera, te soy sincero, no es un concepto que comparta...

Considero que el verdadero Éxito en la Vida es sentirse bien en lo que se realiza... Aún sea un trabajo no retibuido económicamente. En pocas palabras "Vivir" la Vida de la forma más feliz que se pueda... Y creeme que la mejor felicidad se encuentra en la Espiritualidad.

Saludos,


Damián.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 17/11/2012

Gaby define exito por favor. Para ser feliz hace falta una higuera y un colchon, para evolucionar como persona hace falta estudiar y superarse cada dia. A que te reiferes con exito?