En este grupo En todos

Foro de Ecología



UN SUEñO HECHO REAL HISTORIA DE LA PARROQUIA VIRGEN DE LA FAMILIA.IDAD

Eduardo Maximiliano
Ingeniero zootecnista universidad naci...
Escrito por Eduardo Maximiliano Narrea Huamaní
el 09/06/2010



HISTORIA DE LA PARROQUIA VIRGEN DE LA FAMILIA, “UN Sueño HECHO REALIDAD”

Estos párrafos son un ESBOZO DE LA INTRODUCCION DE UN LIBRO REDACTADO A TRAVES DE LOS Años en el que NOS TOCO TRABAJAR EN LA CEB (COMUNIDAD ECLESIAL DE BASE) HOY PARROQUIA VIRGEN DE LA FAMILIA DE LA Campiña CHORRILLOS EN Lima - Perú.

AUTOR: Ex- Coordinador General fundador Hno. Eduardo Maximiliano Narrea Huamaní. Escrito en Houston, Texas, US.A. " The Energy Capital of the World , " Capital Mundial de la Energia".

Vivo en Houston Texas desde hace ocho años, como muchos de mis coordinadores fundadores de pro-templo que residen en diferentes estados de U.S. , - pienso que esta bendición es un premio del Señor-. Pusimos nuestro granito de arena en la fundación de la parroquia y trabajamos muy unidos las ocho zonas de La Campiña.

Nos iniciamos con el R.P. Norberto Granone y se celebraba la santa misa cada domingo en diferentes casas de las ocho zonas de la Urb. La Campiña, después de veinte años sin tener un terreno y un templo dónde acudir llega el R.P. Juan Pannizi Bianchi, el nos reunió por primera vez a todos los encuentristas de La Campiña, con la elección democrática de los coordinadores fundadores iniciamos los trabajos pro-templo, el primer paso fue comprar un terreno en el lugar más central y de fácil acceso, -fuimos instrumentos en las manos de Dios-, el nos dio diferentes tareas según nuestros carismas, me toco humildemente ser el primer Coordinador general de la Comunidad Eclesial de Base, elegido en el mes primaveral en una primera asamblea general de encuentristas, siguiendo los mandados de Puebla.

En nuestras asambleas que eran todos los días Lunes a las seis p.m. orábamos al Espíritu Santo, y trabajamos muy intensamente todos los días Domingos después de la santa misa haciendo actividades, allí se vendían comidas típicas limeñas y provincianas, había un gran esmero en todos los participantes, y mucha voluntad de colaboracion de todos los pobladores sin excepcion ALGUNA,y todo el dinero recaudado se entregaba al padre Juan, él lo cambiaba a dólares, después lo ahorraba EN lA IGLESIA SAN PEDRO DE CHORRILLOS QUE ES LA MATRIZ DE ESTA COMUNIDAD para poder pagar el terreno, tocándole en forma rotativa a una zona cada semana y aparecieron muchos benefactores y mucha gente contribuyo para la compra de ese terreno, el día que firmamos la compra-venta fue el día de los inocentes, fue un 28 de Diciembre, y ese día cuando teníamos el documento en la mano queríamos avisar a todos los miembros de la Comunidad, se malogro la única movilidad que disponíamos ( el carro del padre Juan), y nuestros corazones rebosantes de alegría no pudimos dar la gran noticia, recien se dio la noticia el dia Domingo sigiente durante la celebracion de la Santa Misa. , “Dios no quiso que celebremos la primera piedra”, el quiso que celebremos la “última piedra”, y así lo hicimos siguiendo su ejemplo.

La llegada del R.P. Lino Paniizza Richero nos hizo trabajar más fuerte y con él se compro un segundo terreno en plena esquina en el lugar mas central y de fácil acceso para todos los pobladores, y se iniciaron las obras de construcción del templo hasta concluirlo, es una historia muy larga que contar, y en esa carrera de postas, me toco trabajar en los primeros años y por ese motivo, siguiendo las virtudes de mi padre Máximo lo reemplace en la posta y contribuimos con el inicio estas crónicas y lo escribí en un libro que pronto será publicado, y uno de los sacerdotes después de leerlo lo llamo “Un Sueño Hecho Realidad” para gloria de Dios.

Sinceramente:

eduardonarrea@hotmail. Com