En este grupo En todos

Foro de Nefrología

Carlos Del Campo
Santiago, Chile
Escrito por Carlos Del Campo
el 24/06/2011

Hola, yo naci con un solo riñon, tengo 22 años y juego al rugby, alquien sabe si esto puede perjudicar mi salud? Ademas, suelo parrandear mucho, y hace poco me dijeron que con un riñon eso es peligroso.
Supe que tenia un riñon hace solo unos meses, por eso mi extrema preocupacion, alguien me podria guiar, o dar contar su experiencia.
mil gracias.

Sergio Rene
Aguascalientes, México
Escrito por Sergio Rene
el 24/06/2011

Que tal Carlos... Comentas que parrandeas mucho pero no dices nada sobre bebidas alcohólicas; si es asi, no te recomiendo para nada beber alcohol con un sólo riñón... Sobre el rugby no podría decirte si perjudica, pero si bien vivir con uno solo no representa riesgos mayores, sobrepasarte pudiera traerte problemas que no serían sencillos de aceptar ni resolver, ojalá eso no pase... Yo te recomendaría hablar con un nefrólogo y un urólogo, nada pierdes y mucho ganas. Que estés de lo mejor, un saludo

Maru Maru
Salta, Argentina
Escrito por Maru Maru
el 26/06/2011

Hola Carlitos: yo tengo 50 años y hace un año me enteré que nací con un sólo riñon ( incluso tuve 4 hijos). Asi que vos tu viste suerte en saberlo antes porque te da la ventaja de cuidarlo mas. Nunca tuve problemas. El año pasado despues de un viaje de 14 horas en avión tuve mis primeros sintomas de retención de líquidos y por eso me hicieron estudios. A tu edad hacía deportes ( atletismo) y hasta el dia de hoy tengo una vida normal, incluso con largas horas laborales. Te sugiero que siempre controles tu presión , pues el riñon es regulador y tiende a subir y obviamente comer con menos sal o sin sal, leer en los productos para elegir los que contengan menos sodio ( te vas a acostumbrar... Con el tiempo ni cuenta te das) Pero no te traumes , no te pre ocupes pero si ocupate.... Y un aliento que te doy.... En mi familia hay otra persona que tiene 87 años con excelente calidad de vida y tambien tiene un riñón como nosotros!

Yohalys Idrogo
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Yohalys Idrogo
el 13/07/2011

Hola...

El 08 de Junio del presente año me quitaron el riñon izquierdo por que tenia una bolsa hidronefrotica; por consiguiente a esto quisiera saber si debo de tener miedo por peder el otro riñon ya que tengo un calculo pequeño que esta alojado en una parte muy dificil de salir...!


Fernando Libero
Capital Federal, Arg...
Escrito por Fernando Libero
el 18/10/2011

MI hijo nacio con un nefroma mesoblastico congenito en un riñon izquierdo, agregado a eso tenia doble ureter en ambos riñones. A los 25 dias de vida se lo descubrieron, y se lo tuvieron que extirpar... Hoy tiene 6 meses de vida y nunca se dio cuenta por lo que paso y en su memoria sera solo un recuerdo. Esta fuerte y sano, nunca tuvo recaidas ni sintomas al respecto. Espero que pueda llevar una vida plena y saludable, es lo que me pregunto todos los dias.

Luna Pazos
Cauca, Colombia
Escrito por Luna Pazos
el 07/11/2011

Hola sabes soy mami de una hija y un hijo precioso me detectaron tu mismo problemita hasta hace unos días que aparentemente no tengo el riñón desde que nací... Bueno el hecho es que tener o no tener un riñón no nos hace menos hay mucha gente que se entera al final de su vida yyyyyyy no les pasa nada no te sientas mal eres mas normal que yo pues al menos tu te cuidas y yo nada..... Pues he vivido así toda mi vida yyy no me ha pasado nada así que tengo que hacer vivir normalmente mi vida por fa sigue tu vida con cuidados de los excesos pero sigue la normal ah y ponga todo en manos de Dios que el no nos desampara tal vez ese riñón iba a causarnos problemas

VEA SIEMPRE EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS

Escrito por Angela Jeannette Sanchez Navarrete
el 15/11/2011

Hola a mi esposo le diagnosticaron la Enfermad de Ormond, una fibrosis retriperitoneal, hipertension, diabetes la gota, se estubo dializando por tres meses, y gracias a un pigtail ya no se dializa, se le hizo un examen nuclear, que dio como resultado que un riñon tenia un 90% y el otro 0%, se iban a sacar pero por la fibrosis donde esta ubicada es muy peligrosa una operacion ya que tiene comprometido verna cava, aorta y un ureter, me gustaria saber si es peligroso vivir con un riñon que como dijo el doctor esta hecho pebre, y ademas con el pigtail en ese mismo riñon que esta instalado hace ya dos años, el tiene 51 años y ha ido perdiendo la fuerza en brazos y piernas se cansa mucho, que calidad de vida le espera, y como puedo ayudar para hacer su vida mas agradable. Jeannette Sanchez.

Angela Lopez
Sonora, México
Escrito por Angela Lopez
el 27/02/2012

Hola. Mi duda es.. Si puedo vivir con un solo riñon,? Ya que solo me funciona uno , el derecho.. No quiero operarma podre vivrir tranquila sin sacarmelo?

Angela Lopez
Sonora, México
Escrito por Angela Lopez
el 27/02/2012

No t epreocupess todo saldra bien tu hna tiene que ir al medico cada año

Gustavo Cruz 3146259066
Antioquia, Colombia
Escrito por Gustavo Cruz 3146259066
el 23/03/2012

Quiero tener respuesta sobre un riñon que poseeo, si este interfiere en relaciones sexuales si me pueden presentar algun problema, muchas gracias por su concepto, favor enviarme al correo, cruzponal@hotmail. Com atte. Gustavo cruz , bello antioquia.

Luis Sayago
Tucumán, Argentina
Escrito por Luis Sayago
el 30/04/2012

Holaa ami hace como 2 años me sacaron el riñon izquierdo. Xq me dejo d funcionar. Me lo saqe xq no funcionaba fue mi desicion pero es lo mejor. Estuve 4 dias internado y en 1 mes ya staba bien,.. Es una operacion importante pero sencilla. Te recomiendo q lo hagas. Yo con un solo riñon hago mi vidaa normal! Y lo mas lindo es q gracias a eso baje 1o kilos jaja saludos y salud°!


Susana Acevedo
Baja California, Méx...
Escrito por Susana Acevedo
el 06/05/2012

Buenas tardes, mi duda es porque hace 4 años me quitaron un riñon porque nunca me funciono y empezaba a afectarme otras cosas, pero aun siento dolor cuando hago cosas pesadas o hago viajes largos en auto es esto nomal? Me preocupa porque se me inflama mucho donde antes iva el riñon. Me gustaria saber su opinion, gracias!

Romina Migueles
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Romina Migueles
el 11/05/2012

Mi papá es paracaidista, lo ha hecho desde antes de mi nacimiento, la cosa es que tengo un amigo que quiere saltar pero el solo tiene un riñon, asi que quisiera saber si es seguro o no

Brenda Nunez
California, Estados ...
Escrito por Brenda Nunez
el 30/06/2012

Hola.. Tengo 24 anios y hace Dos anios me detectaron problemas renales, el derecho traia rinon de piedra y el izquierdo no me crecio por el cual con las piedras se me saturo mi rion y lo que paso que me infectara los 2 y me hicieron un procedimiento que ponen cateter y me sacaron un rinon hace 2 anios.,. Y ahora estoy embarzada y mi rinon esta perfectamente la gente me da animos y la verdad que si tengo animos que nada me va a pasar ni a mi y ni al bebe... Solamnte quiero saber el procedimiento que pasa una persona que esta embarzada y el funcionamiento de su rinon los 9 meses.. Ojala y alguien me pueda explicarme,.. Gracias

Brenda Nunez
California, Estados ...
Escrito por Brenda Nunez
el 30/06/2012

Hola..

Hace 2 anios me detectaron problemas renales el izquierdo no me crecio, tenia forma de una pasa seca y el derecho era rinon de piedra porque tenia demaciadas, y gracias a Dios me las kitaron con lasser, y en junio del 2010 me quietaron el rinon izquiero y gracias a Dios llevo 2 anios sin ningun problema me dijo el urologo es porque mi cuento siempre reconocio un rinon y es por eso que no pasa nada, ke muchisima gente vive con un rinon y es su vida 100 % normal.... Tengo 24 anios y estoy embarazada, quiero saber si el embarazo es de cuidados o mas bien quiero saber el procedimiento que se lleva en el embarazo o que cambios existirian , en junio me dijieron que mi rinon esta de lo mejor.. Que alguien me diga que cambios habra

Brenda Nunez
California, Estados ...
Escrito por Brenda Nunez
el 30/06/2012

Hoola.. Ami me quitaron piedras en el rinon en el derecho.. Y creeme que no pasa nada si te lo hace cuidadosamente,,, ya tengo 2 anios y gracias a Dios no eh tenido piedras... Depende que tan grande viene la piedra.. Si son pequenas que se ponga con la cabeza abajo y los pies arriba pegado en la pared si son pequenas salen aunque son un poco doloroso en el hombre porque tarda mas en salir porque recorre toda la vejiga... Y creeme que todo esta en el entusiamos que vive uno en la enfermedad que piense positivo.. Yo ahorita vivo con un rinon y gracias a Dios estoy bien...

Marisol Rojas Rojas
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Marisol Rojas Rojas
el 28/07/2012

Buenas tardes tengo un sobrino de 20 meses, le descubrieron que el riñón del lado izquierdo le funciona el 15% y el del lado derecho el 85%.

Que cuidados, recomendaciones debe tener el niño muchas gracias


Marisol Rojas Rojas
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Marisol Rojas Rojas
el 28/07/2012

Buenas Tardes:

Tengo un sobrino de 20 meses al cual le descubrieron que el riñón izquierdo le funciona un 15% y el derecho 85%.


Que ciudados y recomedaciones me aconsejan para él. Muchas gracias.


Francisco Arroyo
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Francisco Arroyo
el 11/02/2013

Alguien me puede decier cuanto tiempo de recuperacion obtuvieron con la extripacion de un rinon. Ya que me lo sacaran proximamente

Escrito por Vela Tela
el 16/03/2017

En la mayoría de los casos, recuperarse de la extirpación del riñón tarda alrededor de 3 a 6 semanas.