En este grupo En todos

Grupo de Música del mundo

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 16/10/2012

Escrito por Julian Herrera Santiago
el 17/10/2012

Hansel y Gretel vivían con su padre, un pobre leñador, y su cruel madrastra, muy cerca de un espeso bosque. Vivían con muchísima escasez, y como ya no les alcanzaba para poder comer los cuatro, deberían plantearse el problema y tratar de darle una buena solución .

Una noche, creyendo que los niños estaban dormidos, la cruel madrastra dijo al leñador:


- No hay bastante comida para todos: mañana llevaremos a los niños a la parte más espesa del bosque y los dejaremos allí. Ellos no podrán encontrar el camino a casa y así nos desprenderemos de esa carga .


Al principio, el padre se opuso rotundamente a tener en cuenta la cruel idea de la malvada mujer.


Hansel and Gretel-Interactive Book by iBigToy v3.5





















- ¿Cómo vamos a abandonar a mis hijos a la suerte de Dios, quizás sean atacados por los animales del bosque? - gritó enojado.


- De cualquier manera, así moriremos todos de hambre -dijo la madrastra y no descansó hasta convencerlo al débil hombre, de llevar adelante el malévolo plan que se había trazado.


Mientras tanto los niños, que en realidad no estaban dormidos, escucharon toda la conversación. Gretel lloraba amargamente, pero Hansel la consolaba.




- No llores, querida hermanita -decía él -, yo tengo una idea para encontrar el camino de regreso a casa.


A la mañana siguiente, cuando salieron para el bosque, la madrastra les dio a cada uno de los niños un pedazo de pan.


- No deben comer este pan antes del almuerzo - les dijo -. Eso es todo lo que tendrán para el día .


El dominado y débil padre y la madrastra los acompañaron a adentrarse en el bosque. Cuando penetraron en la espesura, los niños se quedaron atrás, y Hansel, haciendo migas de su pan, las fue dejando caer con disimulo para tener señales que les permitieran luego regresar a casa.






Los padres los llevaron muy adentro del bosque y les dijeron:


- Quédense aquí hasta que vengamos a buscarlos .


Hansel y Gretel hicieron lo que sus padres habían ordenado, pues creyeron que cambiarían de opinión y volverían por ellos. Pero cuando se acercaba la noche y los niños vieron que sus padres no aparecían, trataron de encontrar el camino de regreso . Desgraciadamente, los pájaros se habían comido las migas que marcaban el camino. Toda la noche anduvieron por el bosque con mucho temor observando las miradas, observando el brillo de los ojos de las fieras, y a cada paso se perdían más en aquella espesura.

Al amanecer, casi muertos de miedo y de hambre, los niños vieron un pájaro blanco que volaba frente a ellos y que para animarlos a seguir adelante les aleteaba en señal amistosa. Siguiendo el vuelo de aquel pájaro encontraron una casita construida toda de panes, dulces, bombones y otras confituras muy sabrosas.




Los niños, con un apetito terrible, corrieron hasta la rara casita, pero antes de que pudieran dar un mordisco a los riquísimos dulces, una bruja los detuvo.

La casa estaba hecha para atraer a los niños y cuando estos se encontraban en su poder, la bruja los mataba y los cocinaba para comérselos.






Como Hansel estaba muy delgadito, la bruja lo encerró en una jaula y allí lo alimentaba con ricos y sustanciosos manjares para engordarlo. Mientras tanto, Gretel tenía que hacer los trabajos más pesados y sólo tenía cáscaras de cangrejos para comer.

Un día, la bruja decidió que Hansel estaba ya listo para ser comido y ordenó a Gretel que preparara una enorme cacerola de agua para cocinarlo.




- Primero -dijo la bruja-, vamos a ver el horno que yo prendí para hacer pan. Entra tú primero, Gretel, y fíjate si está bien caliente como para hornear .


En realidad la bruja pensaba cerrar la puerta del horno una vez que Gretel estuviera dentro para cocinarla a ella también. Pero Gretel hizo como que no entendía lo que la bruja decía.


- Yo no sé. ¿Cómo entro? - preguntó Gretel.


- Tonta - dijo la bruja,- mira cómo se hace - y la bruja metió la cabeza dentro del horno. Rápidamente Gretel la empujó dentro del horno y cerró la puerta.

Gretel puso en libertad a Hansel. Antes de irse, los dos niños se llenaron los bolsillos de perlas y piedras preciosas del tesoro de la bruja.






Los niños huyeron del bosque hasta llegar a orillas de un inmenso lago que parecía imposible de atravesar. Por fin, un hermoso cisne blanco compadeciéndose de ellos, les ofreció pasarlos a la otra orilla. Con gran alegría los niños encontraron a su padre allí. Éste había sufrido mucho durante la ausencia de los niños y los había buscado por todas partes, e incluso les contó acerca de la muerte de la cruel madrastra.

Dejando caer los tesoros a los pies de su padre, los niños se arrojaron en sus brazos. Así juntos olvidaron todos los malos momentos que habían pasado y supieron que lo más importante en la vida es estar junto a los seres a quienes se ama, y siguieron viviendo felices y ricos para siempre.






Si la fábula es añeja, el cuento ha madrugado.

No desprende moraleja.. Pues se da ya por sentado

lo que el común aconseja: el colorín colorado

que, guiñándonos la ceja, indica que se ha acabado

la lección y su pareja, es decir; lo aprovechado..

.. Y a quien guste esta madeja.. ¡Que le quiten lo bailado!



Laura
Escrito por Laura
el 17/10/2012

Laura
Escrito por Laura
el 17/10/2012

hola sol

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 17/10/2012

hola sol


Qué bonito, me encantó, adoro los girasoles y este bebé es un amor igual que tu.


Estoy segura que el sol quiere brillar para ti, el sol brilla para todos!

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 18/10/2012

Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 19/10/2012

aplausos


¡Excelentes post de Laury, Sol y Julián! Este debate me encanta, me falta tiempo para venir más seguido! Gracias amigos!

Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 19/10/2012

risa

Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 19/10/2012

humor

Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 19/10/2012

En la vida, hay que llevar encima una actitud positiva, lo que no significa por ningún motivo que alejemos la mirada dónde existe dolor, injusticia, pobreza, tristeza, enfermedad. No podemos aprender a ser felices si no sabemos que también existe el lado oscuro de la vida. Por eso, les dejo hoy este poema, que me recuerda a mis niños de Chile, de La Pintana, un sector del Gran Santiago, muy pobre, donde aprendí el significado de la palabras miseria e injusticia. Niños que llevo hasta hoy, y hasta el día que me muera, en mi corazón. NIños pobres, niños que casi no tienen infancia, niños a los cuales casi no hay profesionales que quieran ir a sus barrios a mejorarlos... Por ellos, y por todos los niños pobres del Mundo, va este poema de nuestra gran Gabriela Mistral:



Gabriela Mistral
Piececitos




Piececitos de niño,
azulosos de frío,
¡Cómo os ven y no os cubren,
Dios mío!

¡Piececitos heridos
por los guijarros todos,
ultrajados de nieves
y lodos!

El hombre ciego ignora
que por donde pasáis,
una flor de luz viva
dejáis;

que allí donde ponéis
la plantita sangrante,
el nardo nace más
fragante.



Sed, puesto que marcháis
por los caminos rectos,
heroicos como sois
perfectos.

Piececitos de niño,
dos joyitas sufrientes,
¡Cómo pasan sin veros
las gentes!


Beatriz
Escrito por Beatriz
el 20/10/2012

Nancy Price es madre de Quinn un niño que sufre autismo, un trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y reciprocidad emocional. A menudo Nancy suele realizar bellas fotografías de su hijo para un álbum en flickr . Y fue una de estas imágenes (" Quinn y sus patos ") la que llamo la atención de otra mujer que también tiene un chico con autismo y que colocaba los juguetes de la misma manera que Quinn.



Lo que aparentemente parecía una hilera aleatoria de juguetes era una secuencia que seguía un patrón establecido. Una sucesión matemática llamada Sucesión de Fibonacci , una cadena de elementos encadenados que tiene presencia en toda la naturaleza (en las hojas de los árboles, proporciones humanas, etc.)



Quinn había colocado sus patos en una sucesión numérica descrita por Leonardo de Pisa , matemático italiano del siglo XIII.



0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13...



Los patos amarillos estas separados por otros juguetes en esta curiosa sucesión matemática donde cada elemento es la suma de los dos anteriores.



Esta foto apareció el 2 de abril de 2011 en la galería fotográfica "In Focus" con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo .

Laura
Escrito por Laura
el 20/10/2012

Este chico lo hace muy muy bien...




Daniel Minimalia

Por cierto Jefe hoy toca en Madrid
En
.

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 21/10/2012

Laura
Escrito por Laura
el 21/10/2012

CANTAR DE MIO CID EN CASTELLANO MODERNO



El Cid convoca a sus vasallos; éstos se destierran con él.

Adiós del Cid a Vivar.

(Envió a buscar a todos sus parientes y vasallos, y les dijo cómo el rey le mandaba salir

De todas sus tierras y no le daba de plazo más que nueve días y que quería saber quiénes

De ellos querían ir con él y quiénes quedarse....

Laura
Escrito por Laura
el 21/10/2012

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 21/10/2012

Sobre Daniel Minimalia
A principios de 2012 sale a la luz “Akainik” (Zouma Records), su primer trabajo discográfico como Daniel Minimalia, este EP digital que consta de cuatro canciones yel videoclip “Sonata para un día cualquiera”, transita por géneros diversos como el clásico, new age e inlcuso el rock, un conjunto de temas que invitan al oyente a experimentar sensaciones y emociones a través de las texturas creadas.

Desde que se editó en iTunes, "Akainik" ha tenido gran alcance en Internet como constata el gran número de seguidores de la página musical en Facebook y el portal www.jango.com, radio online de música independiente, que lo situó en el Top 10 mundial en la categoría "World Music", debido al número de usuarios que se convirtieron en fans tras escuchar las canciones.


"Akainik" supone el adelanto del disco "Cuentos Sonoros", este Lp saldrá a la luz pasado el verano coincidiendo con el estreno del videoclip de "Páramos Lejanos".





DANIEL MINIMALIA - Sonata para un día cualquiera

AKAINIK - Daniel Minimalia

Daniel Minimalia - El vals del trapecista

Raãces - daniel minimalia

Al decir adio? S - Daniel Minimalia

El eco de un sueã‘o - daniel minimalia

Daniel minimalia - la vida nunca dura lo suficiente

"pãramos lejanos" videoclip - daniel minimalia

Laura
Escrito por Laura
el 21/10/2012

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 21/10/2012

Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 21/10/2012

Juguemos en el campo

Adivina, adivina (Canal Oficial - Juguemos en el campo)

Ronda de los animalitos HD (Canal Oficial - Juguemos en el campo)



DISCRIMINACIÓN AUDITIVA


Diariamente, la mayoría de docentes de Educación Inicial, según la institución a la que pertenecen, se ven obligados a cumplir una programación pedagógica, la cual tiende a desarrollar en los alumnos distintas capacidades, así como brindarles contenidos, especialmente en las áreas de Matemáticas y Comunicación. Esto, muchas veces se hace sólo pensando a futuro, es decir con una mirada que apunta al siguiente nivel educativo (Primaria), descuidando el valioso momento en que el niño se encuentra y todas las habilidades que, con la pertinente estimulación, puede llegar a conseguir. Las vivencias en el campo artístico, por ejemplo, suelen ser descuidadas, dejando de permitir al niño pintar "porque se ensucia", evitando que se moje "porque se enferma", relegando el canto "por ser una pérdida de tiempo"...

El presente artículo se centra básicamente en las habilidades de discriminación auditiva que el niño requiere desarrollar de modo que su desempeño en el área Musical sea óptimo.

La Música es considerada una forma de expresión artística, la cual nos permite comunicarnos cuando las palabras no son suficientes. El acercamiento de los niños a la música debe ser siempre lúdico, ya que procurar enseñarles sin hablar el lenguaje del juego es vano y carente de significado para ellos.

A continuación, ¡Canta, Maestra! , Proyecto Musical de Apoyo al Docente, propone varios juegos infantiles de discriminación auditiva, los cuales tienen como fin entrenar el oído, de manera divertida, para proporcionar experiencias beneficiosas a nuestros pequeños:

  1. Variar la voz, para prestarla a un títere o juguete; así, la voz que demos a una mariposa será distinta a la que demos a un oso (voz aguda/grave).
  2. Susurrar cuando se nos muestra un objeto pequeño, hablar o cantar con normalidad cuando se nos muestra uno mediano, y gritar cuando se nos enseña uno grande; cambiará la intensidad o volumen de la voz de acuerdo al tamaño del objeto mostrado (voz débil/fuerte).
  3. Juego del eco, en que el niño reproduce palabras o frases que el adulto dice, copiando la forma cómo fueron dichas.
  4. Competencia de las vocales, en la que los niños deberán hacer un esfuerzo, uno a uno, por reproducir de modo prolongado las vocales que les son asignadas, siendo el ganador de la competencia quien logra sostener el sonido de la vocal correspondiente durante más segundos (sonidos largos/cortos).
  5. Marchar o aplaudir siguiendo el pulso, acento o ritmo de una composición musical, permite al niño vincular los movimientos de su cuerpo a una determinada pieza musical, estando la coordinación motora gruesa inmersa en el proceso.

Existen canciones propicias para acompañar los momentos de relajación en el aula, así como los momentos de sueño, en el caso de los niños menores de dos años; algunas composiciones clásicas pueden cumplir este cometido exitosamente; se puede invitar a los niños a cerrar los ojos, mientras la pieza clásica está sonando e imaginar distintas escenas libremente, las cuales compartirán luego con sus compañeros, pudiendo comparar las imágenes que evocaron y también la emoción que la canción oída generó en ellos (tristeza, alegría, miedo...).

Todos los juegos y actividades descritos líneas arriba proporcionan a nuestros alumnos ventajas en el área Musical, siendo fáciles y rápidos de ejecutar, pudiendo ser realizados durante la mañana, entre la clase de Matemáticas y la de Comunicación, sin interferir con la programación diaria, pero brindando a los alumnos las opciones de desarrollo integral que como maestras sabemos que requieren.


Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 21/10/2012

Discriminación auditiva

Habilidad para reconocer diferencias de frecuencias, intensidad y timbre entre frecuencias, intensidad y timbre entre sonidos o identificar fonemas, frases o palabras idénticas.

Capacidad de percepción discriminativa o distintiva de los estímulos auditivos.

Habilidad para reconocer diferencias, intensidad y timbre entre sonidos, o identificar fonemas o palabras iguales