En este grupo En todos

Grupo de Filosofía

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 01/08/2012

Also sprach Überaffe

El origen del planeta de los simios, trailer:
Https://www.youtube.com/watch? V=1gtE2Fl5Zt4&feature=fvwrel

Película completa:
Https://www.youtube.com/watch? V=fTrI5Pbm3FE

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 01/08/2012

Gogito ergo sum Deum


Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012


Comprendo a qué se refiere Inés. No comprendo en cambio, qué quiere decir Domingo cuando dice:.

Está claro. Borraré mi discurso y mi oferta.
Era un riesgo que sabía que podía producirse. Independientemente de posibles malinnterpretaciones.
Mis más cordiales saludos a todos los foristas.

"
Aquí teneis, amadísimos la yoga que se necesita en la Nueva Era Acuaria. Sed amables para escuchar y bondadosos para juzgar". Samael aun Weor. El libro amarillo:

https://www.gnosiscentral.com/spanishsite/spanishbooks/El_Libro_Amarillo. Pdf

(Advierto que leer a Samael aun Weor puede producir estados manñiaco-depresivos o trastornos cognitivos graves y de la personalidad , como lo THC también pueden )


Esta cita de Aun Weor podría ser el inicio del relato. Empecemos por el tono y el narrador. ¿Cómo podría empezar y qué narrador? Podría ser el propio protagonista que, solo en la montaña, alimentándose de raíces y bayas silvestres, pero disfrutando de la riqueza ubérrima de su ser, narra de forma omnisciente todo lo que ocurre. Este protagonista, el profeta de Überaffe podría llamarse Zoroastro. Una forma narrativa que se me ocurre es el discurso del protagonista, como el Zaratustra de Nietzsche. De hecho este relato podría ser una emulación del Zaratustra. Überaffe, el supersimio es proclamado por su profeta Zoroastro.

Espero más ideas y aportaciones y agradezco de antemano cualquier idea. Voy a leer más detenidamente a Pepe, el maestro indiscutible, que mezcla de forma magistrar a Samael aun Weor y a Nietzsche.

Este relato puede ser buenísimo...


Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

Cuando Zoroastro tenía treinta años abandonó la sociedad, su laboratorio de bioingeniería y todas las certezas sobre el hombre y marchó a las montañas. Allí gozó de su espíritu y de su soledad y durante diez años no se cansó de hacerlo. Pero practicando la meditación profunda, al fin su corazón se transformó, y una mañana, levantándose con la aurora, se colocó delante del sol y le habló así:« ¡El supersimio es el futuro del actual y decadente hombre. ¡Qué sería de la felicidad del supersimio si no tuviera a aquellos a quienes ilumina con la luz del conocimiento del ser, el conocimiento del árbol de la ciencia, como tú, oh sol, iluminas cada mañana la entrada de mi caverna!"



Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

El misántropo, de Brueghel.




En la parte inferior del cuadro hay una inscripción que dice algo así como:" Puesto que el mundo es ingrato y cruel, me aparto de mundo". Mientras el misántropo huye del mundo, éste, en forma de un bribón dentro de una esfera de vídrio que representa el orbe, le roba la bolsa del dinero.

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

A mí no me duelen los zapatos, Inés. No sé de dónde sacas que mi hilaridad es producto del dolor de zapatos cuando la verdad es que me lo paso en grande. Es divertido sacar punta al lápiz.

Y no sé si haces escuela o no. Pero si eso es gratificante para tí, pues Ok, has hecho escuela.

Un cordial saludo.

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

Bueno, ayer era ayer y hoy es hoy. Algunas cosas de las que dijo Lubel ayer hacen que vea a Pepe de otra forma. Por supuesto no te negaré que no me hace ninguna gracia que Pepe invada este espacio, mi debate, con un montón de mensajes para decir lo mismo de siempre, pero ¿No es acaso hilarante que él mismo me dé argumentos para hacer literatura de ficción? La vida misma es una ficción... Recuerda el gran teatro del mundo o que tras la máscara del personaje trágico está Dionisos.

En fín, la barrera del Atlántico no evitará que podamos seguir hurgando en el alma humana, como en un juego literario ¿No te parece?

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

Sí, es cierto, soy emocional, como todo bicho viviente.... Pero a los demás deben importarle mis ideas, no mis emociones... O sí, no sé.

Lo de que los chimpacés se autoreconocen en el espejo ya lo sabía y es uno de los muchos errores de Pepe, el pensar que los monos no tienen alguna noción del yo. Lo que el supersimio descubriría es que ese yo es el ser universal, aunando la diosa madre con el Dios padre de ´S. Aun Weor en una única realidad: el ser único parmenideo. En realidad el supersimio es superior a un eventual superhombre nietzscheano pues está aún más fundido con el todo panteísta-gnóstico.

Como ves, hay tema no solo para un relato, sino para todo un tratado filosófico neo-cínico.


Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

Bueno, mi idea no es hacer una crítica de Nietzsche, sino un retrato jocoso de una mentalidad bobamente New Age, bobamente gnóstica, bobamente pseudo filosófica.

En realidad el Überaffe es una metáfora del sentimiento panteista neo-gnóstico, neohippie, de la Era de Acuario...

Http://www.youtube.com/watch? V=EhbxI5eVnM4

Paz, amor y libertad... Y porros de maría.

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

Zoroastro recordó aquella escena, grabada en su mente como con un diamante:
« ¿Y qué hace el supersimio en su jaula? », preguntó Zoroastro. El supersimio respondió: "Hago canciones y las canto; y, al hacerlas, río, lloro y gruño: así me alabo Mí mismo, a Dios. Cantando, llorando, riendo y gruñendo alabo al Dios que es mi Dios, el Yo, porque yo soy y solo es Dios. Mas ¿Qué puedes tú ofrecerme, hombre? " Cuando Zoroastro hubo oído estas palabras saludó al supersimio y dijo: « ¡Qué podría yo darte! ¡Pero déjame irme aprisa, para que no te quite nada! » Y el supersimio y el hombre rieron como ríen dos muchachos. Mas cuando Zoroastro estuvo solo, habló así a su corazón: « ¡Será posible! ¡Este supersimio ahí, en su jaula, no ha oído todavía nada de que Dios ha muerto !"



Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

Eso había ocurrido hacía mucho. La soberbia del hombre, su pretendida superioridad había hecho decir a Heráclito: «El más bello de los monos es feo al compararlo con la raza de los humanos. » Pero también «El más sabio de entre los hombres parece, respecto de Dios, mono en sabiduría, en belleza y en todo lo demás. » El supersimio había hecho comprender a Zoroastro aquella sublime verdad " ¿Qué es el hombre para el supersimio? Una irrisión o una vergüenza dolorosa. Y justo eso es lo que el hombre debe ser para el supersimio: una irrisión o una vergüenza dolorosa".

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

Eso es lo que decía Heráclito. Y bueno, siguiendo con la fábula: el hombre es imperfecto comparado con el supersimio.

En cuanto al cuento de la Blancanieves, es interesante, lo tendré en cuenta. Tal vez un científico, el hombre, le dió una manzana envenenada al supersimio, por envidia, como hizo la madrastra... Es una idea a tener en cuenta en el desarrollo argumental.

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

Un día Zoroastro se dió cuenta de que algo no iba bien en los parámetros cerebrables del supersimio: la máquina pareció enloquecer. ¡Aquello no era posible! Todo parecía indicar que el supersimio poseía una cognición extraña, una mente paralela, algo así como una especie de paranoia mística. Zoroastro revisó todas los datos una y otra vez. Pero el supersimio no parecía especialmente raro, tenía un comportamiento y actitud parecidos a los de siempre... "No puede ser, si estos indicadores son reales, debería estar chillando fuera de sí"

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

El último párrafo quedaría así:

"No puede ser, si estos indicadores son reales, debería estar chillando fuera de sí, en un delirio megalomanoide histeroide"

Hummm... No sé, no suena muy bien. Pero bueno, vale como material inicial, provisional.

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

Ok, lo dejo por hoy, estoy algo cansado.

Ha sido un placer y te agradezco tu conversación.

Buenas tardes ahí, en Argentina.

Hasta mañana.

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012

Uf, buenas noches, Pepe.

PD. : Te ruego que no repitas demasiado, ya ha quedado clara tu idea.

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 02/08/2012


Age of Aquarius.

When the moon is in the seventh house / and jupiter aligns with mars / Then peace will guide the planet / and love will steer the stars


25 GMT



Esos son los verdaderos enemigos de Cristo, los verdaderos satánicos, los neo-gnósticos. Y lo más triste es que hay ingenuos que los creen, de "buena fe".

Y no creo que Poncio Pilato creyera que Cristo era un loco, sino un pobre desgraciado, una víctima propiciatoria cuya muerte era inevitable para evitar problemas con las jerarquías judías y con el pueblo enceguecido por las insidias. Quien dijo que era un loco y que le pusieran el traje blanco de los locos fue Herodes.

Pepe, en este relato no he citado a Cristo. Eres tú el que habla de Jesús, no yo. No me lies.

Te dije buenas noches como despedida. Retiro todos mis exabruptos de ayer, no debí decirte todo lo que dije. No eres un patán, tienes "buena fe" pero no coincido con tu visión. Respeta mis ideas y mi fe. Este relato es eso, un relato de ficción, nada más, no tiene nada que ver con lo que yo crea o deje de creer. O tal vez sí. Pero te aseguro que el supersimio no es una metáfora de Cristo, nunca blasfemaría yo de esa manera.


Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 02/08/2012

Respuesta al esquema de Antifritzio.

Siguiendo esto que escribe de las casas, vi una entrevista de más de dos horas sobre un libro que habla sobre la proefecia de los papas de un tal Malachia o algo así. Un santo Irlandes. Padre creo que era.

Una profecia que dice que este es el último Papa, "El Petrus Romanus" y la destrucción de Roma.

Lo que me pareció extraño es que los que habían escrito el libro eran católicos, uno era un predicador y otro era un catedrático creo que era catedrático en Teología Cristiana pero no estoy seguro.

Y para más asombro la emisora de radio que lo retransmitía también iba en linea con el catolicismo. Y alli estaban hablando del aspecto mafioso de la iglesia. Arguyendo que la iglesia es una amalgama de masones libres que hacen práticas satánicas y hacen pactos con entidades diabólicas.

Todas esta gente estaba o daba la impresión de estar muy preocupada por los tejemanejes del Vaticano y eran católicos. Imaginense, si los mismisimos católicos estan con la mosca detras de la oreja, cuanto más los ateos.

Yo sinceramente creo que en la Iglesia ya no se puede confiar. Mejor que cada uno crea en si mismo en Jesus si quiere en Dios si quiere y que se dejen de seguir a esa organización mafiosa y oscura. Que más que la sede representante de Dios en la tierra parece una multinacioal capitalista. Es un pais. Es un Estado soberano. Eso no es posible. Es antidemocrático. La religión no es política y no puede estar mezclada en política. Ya lucharon en su momento por la separación de poderes. No se puede volver a lo mismo. Que cada uno crea lo que quiera creer pero no apoyen a esa organización del demonio.

A Dios no se va mediante la iglesia segun el cristianismo. Se va mediante Jesus. Y para encontrar a jesus no hace falta ir a la iglesia.

El intermediario de Dios en la tierra segun tengo entendido no es La iglesia CAR es Jesus que es el Hijo de Dios.

La iglesia me parece a mi y no quiero ponerme profético, pero me parece que va a caer.



Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.

Entonces los judíos le dijeron: “ ¿Que señal nos das para obrar así? ” Jesús les respondió: “Destruid éste templo y en tres días lo levantaré”. Los judíos le replicaron: Se edificó el templo en cuarenta y seis años, ¿Y tú lo levantarás en tres días? ” Más Él hablaba del Templo de su cuerpo.

Por eso, cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos que ya lo había dicho, y creyeron en la Escritura y en la palabra de Jesús.


Y VINO uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas:

2 Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

3 Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;

5 Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

6 Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.

7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.

8 La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.

9 Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.

10 Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es, el otro aun no es venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo.

11 Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va á perdición.

12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aun no han recibido reino; mas tomarán potencia por una hora como reyes con la bestia.

13 Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad á la bestia.

14 Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles.

15 Y él me dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.

16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán á la ramera, y la harán desolada y desnuda: y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego:

17 Porque Dios ha puesto en sus corazones ejecutar lo que le plugo, y el ponerse de acuerdo, y dar su reino á la bestia, hasta que sean cumplidas las palabras de Dios.

18 Y la mujer que has visto, es la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra.






Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 03/08/2012

El esquema que ha puesto Anti. Es un esquema de la Astrología.

Que de malo hay en la Astrología.

LQue la iglesia condenó estas cosas por heréticas en el s. XVI.

Y ahí está anti. Diciendo que es malo. Que es malo, maloso, porque es pagano y se consideró una mala práctica por la iglesia. Hace ni más ni menos que 500 años.

A Copernico y a Galileo los quemaron. Esto no puede ser.

Por el hecho de escudriñar en el cielo para dar respuesta a lo que sea. Van y te queman. Por favor.

Yo soy aficionado a la astronomía. ¿Por eso soy el mal?




Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 03/08/2012

Me acaba de dar un ataque de risa leyendo lo de poncio pilatos y demas en la página anterior. Jajajajajaja