En este grupo En todos

Grupo de Valores humanos



un mil gracias !!!!!

Rosana monica
Ciclo basico corte y confeccion peluqu...
Escrito por Rosana Monica N G
el 10/07/2010

Gracias a todos por estar ahy y disculpas por no responder antes estoy poniendome al dia es un placer tenerlos. Besoss y pondremos a trabajar la mente y el corazon! Cuidence y no dejemos de creer en los valores que nuestros seres queridos nos han marcado a fuego en nuestro ser. Con la verdad ,con el amor , con la fuerza y la esperanza ,con mucha dignidad y nuestro ejemplo la vida es muy bella. No dejemos que lo bello de la vida pase sin querer que pase y nos marque en el alma. Que Dios los bendiga y todo lo bello de la creacion nos ayude a seguir unidos. Por un mundo mejor por nuestros hijos y nietos. Que siempre digamos que queremos honrar la vida! Demos gracias todos los dias por estar vivos y por que mañana sera mejor! Gracias a todos. Besoooss rosana

montserrat
Escrito por montserrat
el 10/07/2010

Hola Rosana, gracias por la invitación en este debate de reciente creación.

Los valores son muy importantes en la sociedad en la cual vivimos, pero en esta sociedad actual hay como un sentimiento de que todo vale, el respeto hacía el ser humano, parece como si se hubiera perdido, realmente no es así, la especie humana se tiene que respetar cada día, es lo más importante y Rosana, destacaría la empatía, esa capacidad para ponerse en el lugar de otra persona, sólo de esta manera podemos entender las desgracías de nuestros semenjantes y ponernos en su situación, eso es lo bello de la vida, ayudar a nuestros compañeros y amigos, cada minuto cuenta.

Un abrazo.

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 10/07/2010

Angela. Giraldo
Técnico chef academia gastronomica con...
Escrito por Angela. Giraldo
el 10/07/2010

Hola rosana gracias por la invitación.
El hombre se hace y por consiguiente debe tener en cuenta que con ello también logra hacer a los demás, si se es cordial para con los semejantes podremos llegar a lograr que ellos también lo sean. Lastimosamente aveces andamos tan afanados en pensamientos y en acciones que olvidamos el valor de cada persona y lo importante que para el o ella sería sentir un acto de cortesia.
no podemos olvidar lo importante que es vernos como personas agradecidas no demora mucho un "GRACIAS" un COMO SE ENCUENTRA USTED? O QUE TAL SU DÍA? En fín hay tantas palabras que siendo bien empleadas logran un cambio armonico y realzan la pureza del espiritu, cuando se dicen de corazón.
saludos

Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo
el 10/07/2010

QUERIDA ROSANA MONICA que lindo debate amiga mia, Realmente debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos dio, nos da y nos dará y especialmente por haber hecho que nos encontremos por la misma senda del vivir. Gracias por ser mi Amiga. Gracias por tus bellas palabras. Dios te bendiga. Un fuerte abrazo.

los amores son virtuales

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 10/07/2010

¡Hola Rosana!

Excelente forma de fomentar los valores humanos, ya que se están perdiendo en esta época por luchar para causas que de por si no son malas, pero si nos conllevan a olvidarnos de los demás para lorarlas (por ejemplo un mejor trabajo, aunque el precio sea abandonar a la familia, a los amigos, conoccidos y salir a divertirnos), o a quitar ciertas partes de la ética que no nos convencen (Como si pisoteamos a los demás no es muy ético qeu logremos sobresalir en una empresa donde a otro le correspondería ascende, pero por levantar una mentira lleguemos nosotros), o una cuestión moral (como decir que es permisible matar a alguien por malo que sea, mejor que sufra en vida su castigo).
Se deben de fomentar todos los valores desde la más tierna edad, para que logremos asimilarlos y se nos queden en nuestra mente y cabeza. No hay que olvidarlos y fomentar muchas causas para que no se pierdan (estímulos, premios, regalos o felicitaciones), así haremos qeu la sociedad se a mejor y que podamos vivir en un mundo más armónico, sin necesidad de luchar cotra todos para poder sobresalir, así se vería a los que mejor escala de valores tiene y seguir su ejemplo. También debería d eser colocado en las escuelas para que esté como un método de enseñanza más y no descuidar algo tan fundamental. Gracias por el debate y felicitaciones por el mismo.

Ramón

José Luis. Rodríguez
Palencia, España
Escrito por José Luis. Rodríguez
el 10/07/2010

Muchas gracias Rosana por la invitación al grupo debate. Si importante son los valores que has escrito; no menos importante es el valor, el significado y la importancia de la "muerte".

Os pongo un link de un vídeo de Jiddu krishnamurti donde lo queda muy claro:

Https://il.youtube.com/watch? V=qFC0jm5r4rg&feature=related


Con afecto.

Jorge Luis Puig Chávez
Informática ucp. "manuel ascunce domen...
Escrito por Jorge Luis Puig Chávez
el 11/07/2010

Saludos Rosana; gracias por la invitación.


L
a formación de valores es un complejo proceso que se inicia con la vida y donde intervienen múltiples factores: en primer término, la familia, agente socializador primario por excelencia , cuya labor educativa es insustituible, ya que conforma, desde los primeros años de vida, características esenciales de la personalidad del individuo.
Es cierto, actualmente llama la atención la pérdida(o no aplicación) de mucho de ellos; sin embargo aumenta la tendencia hacia la poseción y tenencia de medios materiales, ¿Será que el vertiginoso desarrollo de la tecnología nos hace prestar menor atención a nuestros hijos en la toma de conciencia y la formación de valores?

Rosana Monica N G
Ciclo basico corte y confeccion peluqu...
Escrito por Rosana Monica N G
el 11/07/2010

Queridos amigos gracias! Por sus palabras y no se olviden nunca de dar gracias pedir permiso y por favor! Yo se que la semilla que plantemos prendera y dara los mejores frutos. No hay que olvidarse de darle amor y regarla diaria mente! Gracias a todos por estar ahy amigos mi respuesta es para todos besooosss rosana

Jim Sheridan O.
Lic. en derecho universidad de costa r...
Escrito por Jim Sheridan O.
el 11/07/2010

Gracias a vos... Y mis mejores deseos...

jorge abel
Escrito por jorge abel
el 11/07/2010

Gracias rosana tu te mereces mas de lo que nos das gracias por estar con nosotros bsossss jorge

Safet Hernández Gonzalez
2º fp2 electrónica industrial emi
Escrito por Safet Hernández Gonzalez
el 12/07/2010

Dice Dios en su palabra; reir con el que rie y llorar con el que llora, llorar con el que llora es facil pasa una desgracia está a un nivel más bajo que nosotros , pero reir con el que rie no es tan facil, está en un nivel superior, las cosas le van bien, tiene un buen coche, buen trabajo e influencia eso hace que no nos alegremos con él, la igualdad en valores humanos nunca ha sido justa, hace muchos años luchaba contra la injusticia social, la igualdad entre hombre y mujer, aun siendo diferentes, es justa; si a un político o persona de cargo se le descubría homoxesual se acababa su carrera, totalmente injusto.
Esas personas a las que yo defendía ahora se burlan porque soy fiel creyente en Dios y en Jesucristo, no es justo, no tienen la tolerancia necesaria para una completa convivencia, los valores humanos nunca han sido ni rerán justos porque van de un extremo a otro sin pararse en el centro.

Mª Engracia Garcia Vazquez
Bachiller superior instituto de enseña...
Escrito por Mª Engracia Garcia Vazquez
el 12/07/2010

Los valore sson muy importantes para el desarrolo de uan persona , par mi es importante ver como los demas se ocupan de ayudar alos demas yo soy uan persona que me gust aser muy solidaria

Humberto Enrique Sierra Molina
Curso universidad de san carlos de gua...
Escrito por Humberto Enrique Sierra Molina
el 13/07/2010

Gracias querida amiga por tus nobles palabras; Los valors humanos como tú dices no los debemos olvidar; debemos fomentarlos en esta sociedad que ya se están perdiéndo. Te quiero mucho. Tu amigo de Guatemala.

Humberto

María de los Ángeles
Escrito por María de los Ángeles
el 13/07/2010

Hola Rosana:
Gracias por tu invitaciòn a excelente tema. Vivmos en un mundo tan de prisa y materializado que vamos perdiendo la visiòn de lo mas sublime de la especie humana la esencia del ser, que su principal alimento es el amor. En la sociedad de hoy nos centramos en el tener y hacer, olvidàndonos del ser, nuestra escala de valores por lo tanto se centra en cosas triviales. Es urgente un alto mirar a nuestro alrededor valorar y reinvindicarnos en la practica de valores como la solidaridad, el respeto, la justicia, la amistad, etc. Vivamos el aquì y el ahora a conciencia, en la presencia de Dios, donde pongamos de manifiesto la sabidurìa divina, que es la de ser coherentes en el pensar, hablar y actuar.
Que la Divinidad siempre te acompañe, para seguir adeleante con acciones propositivas que son las que siempre te distinguen.

Maria Dolores Rangel Mondragon
Lic. en psicologia clinica distrito fe...
Escrito por Maria Dolores Rangel Mondragon
el 13/07/2010

Gracias lo importante de los valores es que los actuemos y no tanto que los cuestionemos es una bella manera de pensar

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 14/07/2010

Los Valores Humanos-Responsabilidad, respeto , Honestidad, ética, etc, los que se están perdiendo a pasos agigantados. Muchas gracias

Giuliana
Escrito por Giuliana
el 16/07/2010

El valor de una persona se lo mira en su actitud. Se perseverante en tu forma de mejorar tu trato a las personas. (iskra).

Los valores son creencias duraderas por las que el ser humano prefiere unas conductas y no otras. (Lorenzo S.G.)

Las cosas más importantes que tenemos son los Valores que nos han inculcado nuestros padres... Lo que pasa es que no todos nos acordamos de ellos. (cocowender)



Giuliana
Escrito por Giuliana
el 16/07/2010

El valor de una persona se lo mira en su actitud. Se perseverante en tu forma de mejorar tu trato a las personas. (iskra)

Los valores son razones del corazón que la razón no entiende. (Pascal)

Los valores son enseñanzas recibidas en casa. (rolo)