En este grupo En todos

Grupo de Harry Potter



Un gran error en Harry Potter 7

Rodrigo
Coleee ! san agustín de chiclayo
Escrito por Rodrigo Ulloque
el 20/05/2010

Hola!
Bueno, soy nuevo en este grupo, y aunque no tenga mucha eperiencia, se que mi debate será muy importante. Iré, pues, al grano:
En el momento en el que Voldemort toma el poder matando a Scrimgeour, ordena rápidamente la captura de muggles.
A todos los alumnos de Hogwarts y trabajadores del Ministerio se le hacían inspecciones a cada uno de sus árboles genealógicos.
Sin embargo, al final del libro Siete, muere Colin Crevey, que había estado estudiando en Hogwarts. Como todos sabemos, Colin Crevey era hijo de muggles. ¿Cómo fue que él pudo haber estado allí, si a todo el mundo se le revisaba sus árboles genealógicos? Colin nunca ha debido estar en ese lugar, nunca hubiera peleado contra los mortífagos, nunca hubiera muerto...

También he visto otro error, pero esta vez en la Película 4:
Al momento en que Harry está con Ron, Hermione, Luna, Ginny y Neville en el ministerio, y "casi caen" al piso en donde se encontraba el velo donde muere Sirius, se aparecen mortífagos en el lugar, con capuchas negras.
Si se fijan bien, podemos ver a Igor Karkaroff como un mortífago con capucha negra (Igor también sale en la película de la 4 abrazándose con Albus, como director de Dumstrang. En el libro de la 6 Bill comenta que habían encontrado su cadáver hecho huesos en una choza ). Concluimos pues, que las películas son adaptaciones del libro que hasta a veces se tiene que cambiar de información para poderla hacer más interesante. Obviamente, leer la obra es mil veces mejor que verla en una película.

Por último, como comentario personal, me dio mucha pena cuando Harry entierra el ojo de Alastor Moody debajo de un roble, se lo pudo haber regalado a alguien de la Orden que lo quería mucho, o hasta quedárselo el mismo. ¡Me dio mucha pena esa parte!

Comenten!

Rodrigo

Correo: renato_ub@hotmail. Com

Karime Gabler Villarroel
Metalurgía extractiva liceo tec...
Escrito por Karime Gabler Villarroel
el 04/06/2010

Lo primero de Colyn Crevey es algo simple, él al igual que gran parte del ejercito de dumbledore (ED) llegó por el retrato que estaba en la sala de menesteres y se enteró sobre la lucha con los galeons falsos que el propio ejercito tenía para mandar mensajes.}

Sobre lo otro es obvio en gran cantidad de peliculas han cometido grandes adaptaciones como en la primera que no llegaron a la prueba puesta por Snape sobre las pociones, además también han cometido muchos errores, pero no se puede esperar mucho si intentan meter 100 paginas de un libro en una hora de pelicula.

Lo de Moody, tienes razón da mucha pena que Harry haya dejado así lo más cercano y el único recuerdo de Alastor, pero supongo que lo hizo para que descanzara en paz, además supongo que eligió un roble fuerte grueso y antiguo para, de cierta manera, representar mejor al propio Moody

Te pasaste un gran aporte algo bueno de que hablar

Carmen Medina
Informática instituto universitario de...
Escrito por Carmen Medina
el 15/06/2010

Hola Rodrigo... Bueno yo entendí al igual que Karime, que muchos llegaron a Hogwarts por medio del retrato al enterarse de la batalla que se escenificaba allí (Yenny, los gemelos... Fred te queremos... Y la abuela de Neville, recuerda que tanto Coling como su hermano eran parte del Ejercito de Dumbledore. Inclusive los padres de Ron y sus otros hemanos "PERCY, fue el último en entrar al colegio por allí.

Y si es una adaptación del libro... Fijate al final de las peliculas dice "Basada en el libro... De Jk Rowling... Es decir es una adaptación... Aunque al igual que tú pienso que no hay nada mejor que leer... Muak

Diana Coello
Qui-bio rita lecumberri
Escrito por Diana Coello
el 19/06/2010

Hola a todos... Yo no asumo eso de que Collin entró por el retrato... Estoy segurisima porque no recuerdo exactamente donde leí (pero creo que fue en la pagina de JKR) pero la misma JK responde a esa pregunta hecha y lo que ice es exactamente eso... Collin al igual que Cho, Dean, los gemelos y los demás llegaron al colegio por el retrato del pub...

Sobre lo demás estoy de acuerdo que es mejor leer... Mucho mejor...

Saludos

Isabel Romero
Psicología educativa universidad pedag...
Escrito por Isabel Romero
el 13/07/2010

Es cierto que Colin es hijo de muggles, y que estaban haciendo revisión de arboles genealógicos de "los sangre sucia", como le denominan a Germione, pero recuerdo (si es que no me equivoco) que Colin, también hace un plan para "escabullirse" de los hermanos gemelos mortifagos en Howarts; además estaban estaban escondidos en la sala de menesteres, y el único que les llevaba alimento o algo era Neville, con ayuda de algunas personas.

Ahora en cuanto a los libros, por supuesto que cambian todo, coincido con las primeras aportaciones ¿Cómo meter 100 0 200 hojas de un libro en una película? ¿Y cómo sacar a los personajes mencionados en él? Si te das cuenta nunca hemos conocido como tal al hermano mayor de ron <Charlie> (el cuaál se supone que debia haber salido en la 4º entrega con los dragones). Y además en esta 4º parte se supone que también salía una elfa domestica y el hijo del ministro de magia (ex- preso en Askaban)

Con respecto a los mortifagos que salen en la 5º parte no recuerdo a Igor; pero si se que hasta la 7º parte es dónde muere.

Crhistopher Oliver Sykes
Economia y negocios london metropolita...
Escrito por Crhistopher Oliver Sykes
el 23/07/2010

Yo les quiero hacer otra pregunta
?
no cree q albus planeo desde mucho tiempo lo del armario pues no no creo q un mago tan poderoso como albus pudo haber dejado pasar por alto algo tan simple....
acuerdese q cada paso q daba albus era planeado desde su llegada a hogwarts hasta su lecho de muerte

tambn no m cabe la idea de q harry le pusiera de nombre snape a uno de sus hijos puffff

Crhistopher Oliver Sykes
Economia y negocios london metropolita...
Escrito por Crhistopher Oliver Sykes
el 23/07/2010

"Crhistopher Oliver Sykes escribió:

Yo les quiero hacer otra pregunta
?
no cree q albus planeo desde mucho tiempo lo del armario pues no no creo q un mago tan poderoso como albus pudo haber dejado pasar por alto algo tan simple....
acuerdese q cada paso q daba albus era planeado desde su llegada a hogwarts hasta su lecho de muerte

tambn no m cabe la idea de q harry le pusiera de nombre snape a uno de sus hijos puffff

"



Luis Espinoza
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Luis Espinoza
el 27/09/2010

Saludos a todos. La verdad creo que es mejor leer. Las películas dejan fuera muchas partes que me parecen buenas en los libros como las la broma que le hacen los gemelos al al primo de Harry al principio del libro cuarto y algunos personajes como la elfa doméstica.

Tambien me pregunto cómo van a hacer con la boda de Bill si la madriguera se quemo en la película 5 y en las reliquias de la muerte se casan allí.

Hablando de las películas me gustaron las adaptaciones de las tres primeras de la cuarta para allá me parecen desastrosas...

Y por último me gustó mucho el que Harry le pusiera el nombre de Snape a su segundo hijo. El es uno de los más valientes y uno de los más grandes personajes de la saga, aunque al principio lo odié como todo el mundo creo, pero al final fue se Harry descubre que fue un partidario secreto de su causa y por eso le puso su nombre a su hijo.

Blue Phoenix
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Blue Phoenix
el 04/12/2011

Asi como señalan criticas y aclamaciones tambien dire algo:


Si hay una cosa que me llego a molestar entre todas las cosas de las peliculas de harry potter, sin importar las escenas que no hayan mostrado, los dialogos quien dice que en realidad, o cambiado partes hay una que me afecto:


En la pelicula 7 la segunda parte, cuando harry es asesinado por voldemort y entra en una especie de limbo, la estacion king cross, nunca se menciono que lo que hace que harry no pueda morir es la sangre y no el hecho de ser un horrocrux, de otra forma alguien que ve la pelicula pensaria que el horrocrux es como un chaleco antibala, una proteccion que dura una vez y en realidad es el hecho de que harry y voldemort comparten la sangre de harry.

Asi como lo dijo dumbledore "con tu sangre el reconstruyo su cuerpo fisico, el encantamiento de tu madre en ustedes 2, te ata a la vida mientras el siga con vida". Eso no se dijo y debe ser lo unico que me molesto mas que detalles tontos como habia 7 arboles y vi 4, la tunica es azul y la mostraron violeta, esos detalles cuestionados me parecen tonterias y nimiedades.