En este grupo En todos

Grupo de El art del buen tunar



Tunas, Estudiantinas y Rondallas

ANA
Escrito por ANA
el 26/11/2011

Hola Tomy

Estudiantina.-

La conforman estudiantes de todas las edades, e integrado por hombre y mujeres a la vez,

Todos sus integrantes tocan y cantan.

Los origenes son de Espana, al igual los de la tuna, pero es un poco diferente.


Tuna

La tuna es un grupo de estudiantes universitarios, se diferencian de las estudiantinas porque sus integrantes, solo son hombres o solo mujeres, todos ellos tocan y cantan.





ANA
Escrito por ANA
el 26/11/2011

Rondalla

Es un conjunto musical de instrumentos,de cuerdas como las guitarras, requintos y bajo acustico, que acompanan con sus arreglos musicales hasta 4 voces o mas.

La musica que predomina en la Rondalla, son canciones romanticas o de antano.+

RONDALLA SANTA MARIA DE LOS LAGOS

ANA
Escrito por ANA
el 26/11/2011

E n lo personal la musica que escuche mas en la Universidad fue de Estudiantina, es la que me gusta,

Pero hay que escuchar tambien de los otros generos, ya que hay temas muy lindos,

Gracias por la invitacion Tomy

Saludos

Virginia Amarilla Notario
Administración de empresa y ciencias c...
Escrito por Virginia Amarilla Notario
el 27/11/2011

HOLA AMIGO

Los dos términos no son usados en mi país pero de estudiantina puedo opinar que está en término disminutivo, que son estudiantes pero nada más que se van al colegio solo por obligación y no por dedicación.

Abrazos

Virginia

Magnolia García De La Rosa
Enfermería en salud ocupacional instit...
Escrito por Magnolia García De La Rosa
el 03/01/2012

En lo personal yo he aprendido que la diferencia de la Tuna, La Estudiantina y la Rondalla radica en el tipo de instrumentos que toca, así como el sexo de sus integrantes.

La Tuna puede es de Género Masculino, o de género Femenino, pero nunca mixta. Entre los Instrumentos musicales que tocan se encuentran la bandurria, laús,el pandero, la mandolina y la guitarra, son mas variables. Y para mi gusto es un género musical muy alegre, los músicos usualmente se visten con trajes que simulan la moda de la época en que surgieron y con muchas cintas de colores sobre la capa que utilizan. Sus presentaciones tienen un carácter festivo. adecuado para amenizar una buena noche de parranda.

La tuna es más representativo de su casa de estudios,y a sus integrantes se les denomina Tunos.

tuna s.f. Grupo de estudiantes universitarios que tocan en un conjunto musical que representa la facultad en la que estudian.

tuna (de tunar )

f. Vida holgazana, libre y vagabunda: correr uno la tuna .

tuno , -na adj.

2 Estudiante universitario que forma parte de una tuna.

3 tuno -na (de tunar )

La Estudiantina, puede ser mixta , formada por hombres y mujeres, generalmente son estudiantes de menor edad, ( niños, pre-adolescentes y adolescentes), al igual que la tuna utiliza la capa con listones de colores, y en los instrumentos que tocan también hay similitud, pero la estudiantina incluye también el acordeón y en algunas ocasiones hasta violines.

E

estudiantina s.f. Grupo de estudiantes, generalmente universitarios, que forma un conjunto musical y salen por las calles tocando varios instrumentos y cantando.


Rondalla:

Estos sí son mis preferidos ( aunque se enoje Tomy ).

Las rondallas son formadas por más integrantes, entre los instrumentos que tocan son de cuerda, como guitarra,contrabajo.

Es un género más romantico, para mi gusto ideal para una cena íntima con tu pareja, una serenata a la novia, al entregar el anillo de compromiso, una serenata a mamá o de cumpleaños a la persona amada, en fín es algo más tranquilo y que llega al corazón.

Cada una tiene su propio estilo , en México la más conocida es La Rondalla de Saltillo, quien se distinguió por su poeta ( persona que dice frases de amor, mientras interpretan una canción ) Marco Antonio Aguirre ( el Sr. De la voz preciosa), aunque existen muchas y muy buenas, pero poco conocidas y muchas de las veces también opor falta de difusión.

Ronda s.f. (conjunto de personas que cantan).

Y como en gustos se rompen géneros ustedes deciden cual les gusta más,Aunque según la historia , todos descienden de la Tuna.

Saluditos ¡ !