En este grupo En todos

Grupo de Aire acondicionado y refrigeración



tuberia que sale del compresor se congela

jvcr72
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Jvcr72
el 04/08/2008
Saludos ente todo.. Hoy le montaron un compresor  nuevo a mi nevera pero a medida que pasa el dia unos de los tubos que sale del compresor y va directo a la parte interna de la nevera se congela... Le pregunto.. A causa de que pasa eso? .. Gracias.. Y esperando su buena y efectiva colaboracion..
Fernando Guti?rrez Antol?
Ingeniero técnico industrial escuela d...
Escrito por Fernando Guti?rrez Antol?
el 06/08/2008

Estimado participante del foro:

Realmente no es la tubería que sale del compresor la que se congela,si no lade retorno y eso es porque seguramente tien demasiado refrigerante y trae unpoco de líquido que se está evaporando conforme llega al compresor,ó sea tratas de evaporar a muy bajatªy esedebe ser el motivo....

Realmente no soy especialista en equipos de refrigeración doméstica, pero me ha tocado hacerlo en casa y os aseguro que definir la carga óptima de  un equipo pequeño de un refigerador doméstico es realmente dificil su ajuste.... Hay que hacerlo muy lentamente y esperar a llegar a la tª de régimen para ajustar su carga y teniendo encuenta que el capilar de expansión va dentro de la tubería de aspiración el recalentamiento que se debe optar debe ser alto,con relacción a cualquier otra aplicación,ya que si no se hace así, ocurre lo que te a pasado, hay retorno de líquido y eso podría tener malas consecuencias en cualquier arranque del compresor, ya que se puede gripar por aspirar refrigerante en estado líquido.

Espero que el frigorista que ha hecho el apaño,vuelva y lo repare correctamente, aunque cuando tuve que hacerlo en casa, como os he contado, fué porque el frigorista que había contratado, sme dijo que el compresor estaba mal y ahí lo pillé, (no tenía idea de porque lo dijo, y me tuve que enfangar en hacerlo yo mismo...

En fin espro que te valga la respuesta.

Saludos fgutierrez

Escrito por Anonimo
el 12/08/2008

Pueden ser varias las causas que originan el congelamiento del tubo.

El compresor esta trabajando continuamente sin parar

El termostato esta puesto al minimo

El refrigerador esta vacio (no tiene nada que enfriar)

Punto de rocio (temperatura a la que el vapor de agua se condensa)

Sobrecarga de refrigerante

Falta de refrigerante.

Los refrigeradores domesticos por su dise~o deben de tener una carga de refrigerante lo mas exacta a la que el fabricante recomienda, hay una placa con datos tecnicos del refrigerador y en esa placa tiene la cantidad (en peso) que debe tener el refrigerador, si no tiene la carga exacta de refrigerante va a trabajar deficientemente.

Parece que debes de lllamar al tecnico para que te revise el refri otra ves. Porque te ha de haber dado garantia.

Suerte y hasta luego


Escrito por Rober
el 20/09/2008
El problema casi seguro k es por falta de gas o k tiene una fuga en el circuito
Escrito por Jose Aaron Calderon Delgadillo
el 16/11/2009

Escrito por Aaron Calderon el 16/11/09

Este problema puede ser por tres cosas
1- falta de refrigerante
2- el compresor trabaja sin parar
3- termostato esta al minimo

Aaron.

Paul Reyes
Tenerife, España
Escrito por Paul Reyes
el 20/02/2011

Hola mi experiencia me dice que es falta de gas seria cuestion varias cosas:

falta de gas
sobrecarga de gas
el compresor no para por termostato y trabaja continuamenteesor que te colocaron es de
el nuevo compresors es de menos portencia; no para por termostato ya que no tiene capacidad de enfriamiento
el reloj de desescarche esta averiado

Samuel Rolodan
Refrigeracion escuelas tecnicas ohm
Escrito por Samuel Rolodan
el 24/02/2011

Manovacuometro en mano,6 libras de presion como maximo en el lado de baja, a purgar el exceso, y problema solucionado. Ajustar a gusto entre 3 y 6 libras. ( ojo esta lectura con el equipo en marcha)

Luis Vargas
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Luis Vargas
el 01/03/2011

Saludos desde Costa Rica.
Lo primero que se debe´asegurar es la graduación del termostato 3 o 4 si es electromecanico.
condensador limpio, y sin obstrucciones.
La presión debe estar entre 6 lb/pulg2 a 4 lb/pulg2
La tubería de succión no debe escarchar, más bien debe mantenerse seca.

Importante NO LIBERE REFRIGERANTE A LA ATMOSFERA, se debe recuperar y almacenarlo.

Victor Carreon
Tecnico en refrigeracion lisley cooper
Escrito por Victor Carreon
el 16/03/2011

Probablemente tiene gas de mas. Es todo lo contrario con las unidades de casa cuando se conjela le falta gas.

Julio Osto
Oficial tecnico en plantas navales esp...
Escrito por Julio Osto
el 18/03/2011

Amigo mio, no busque mas detalles ,es simplemente que su equipo tiene una sobre carga de gas refrigerante y que a la larga pude ser perjudicial para el compresor ya que esta retornando liquido al mismo y su comprespor no esta diseñado para comprimir liquido lo que le traeria un blakout a su equipo, mucho cuidado! , saludos

Escrito por Francisco Javier Duarte Martinez
el 08/02/2012

Mira yo tenia el mismo problema de k c congelaba la cañeria se supsion de un refrigferador pero no tenia nada de gas con el 134... Apenas le puse la manguera y no tenia ni 2 libras de psi y c kongelo el evaporador y toda la tuberia de supcion y tengo dudas x k podria tener obstruccion en el sistema pero komo..... Si yo kreo k la fuga k tenias no era komo para k le entrar humedad... X k nunka dejo de trabajar k pudiera ser ya solo keda el comprersor k no estecomprimiendo bien espero....... Tu opinion. Gracias


Escrito por Julio Cesar Oliveros Gonzalez
el 26/08/2012

En este caso creo yo que se debe a sobre carga o poca carga de gas refrigerante, ya que a mas presion mas temperatura y menos presion menos temperatura. Chequea tambien el estado de limpieza del condensador. Saludos

Escrito por Edwin Sovalbarro
el 19/08/2017

Revisa si trabaja el fan de la evaporadora


Escrito por Martin Maldonado Cordova
el 24/08/2017

Muy un buenos días y saludos me pasa lo mismo con un refrigerador mabe de sirve agua fácil esta congelando la linea que pasa por fuera que viene de el congelador a la cámara de enfriamiento y no congela por su apoyo mil grasias

Escrito por Manuel De Jesus Mendez Suarez
el 25/08/2017

En este caso yo tube un problema similar pero la corregi al sacar un poco de gas del sistema talves le ayuda mi comentario hay que provar

Escrito por Manuel De Jesus Mendez Suarez
el 25/08/2017

Buenas noches yo tube un problema asi pero ers exeso de gas le quite un poco y luego se corrigio

Escrito por German Gonzalez Garzon
el 13/09/2017
Escrito por German Gonzalez Garzon
A las 12:34

No se porque las personas que responden dicen es por falta de gas o tiene mucho gas;si no saben no lo hagan;por el contrario deben aprender en vez de dar consejos;cuando se realiza un comentario no deben leer lo que dice otro y repetir,en este caso es porque tal vez le metieron carga adicional sin saber que refrigerante tenia cuando le faltaba y eso provoco que taponeara el capilar y al meterle mas carga lo que provoco es que aumente la presion y logre pasar por el mismo a tal punto que ya lo destapo y comenzo a pasar mas de lo adecuado ahora hay que ir sacando poco a poco y controlando la temperatura del evaporador con un termometro,una vez que se logre la temperatura adecuada parar de sacar y debe realizarse con manometro para ver en cuanto quedo y no volver a cometer otro error.

Escrito por German Gonzalez Garzon
el 13/09/2017

Para saber si un compresor esta Comprimiendo existe un equipo de medicion llamado manometro,se pone la nevera en funcionamiento observando cuanto marca de presion antes de arrancar este debe estar coneptado a la linea de baja es por donde se le mete la carga,si esta marcando mas de 60 puedes empesar sin problema y observar si al arrancar te baja sin llegar de una a menos cero,si esto acontese le faltaria carga,debes apagar y ver si sube inmediatamente la pluma y regresa a punto de partida si es asi adicionale algo de carga y llega a 80,vuelve a realizar la misma prueba y si ya no llega a cero dejala trabjando una dos horas,apaga y cxomprueba otra veza la presion si perdiste tiene un caliche ;si se mantieney ya cogio frio adicionale algo mas,devido a que no se que refrigerante estas usando no se puede decir cuanto podria ser la presion de trabajo si es 134 es entre 5 y 8.

Laura González
Periodismo universidad autónoma barcel...
Escrito por Laura González
el 24/10/2018

Todos los sectores industriales para no quedarse rezagados y así no perder competitividad están decididos en subirse al tren de la Industria 4.0. Los vagones de este tren necesitan pasajeros especializados y formados para afrontar los nuevos retos del siglo XXI.

Si las empresas están haciendo suya la Industria 4. 0, ¿Por qué tu no? Si es lo que quieres, el mundo del mantenimiento industrial puede ser tu mejor opción.

¿Qué es el mantenimiento industrial?

Al principio, el mantenimiento industrial se veía como el hecho de reparar las averías en los sistemas de producción, un mantenimiento correctivo. Pero con el paso de los años se vio la importancia de que las averías no llegasen a ocurrir, aquí apareció el mantenimiento preventivo. La tecnología continuó avanzando y la incorporación de sistemas con capacidad de predecir las averías dio lugar al mantenimiento predictivo.

Hoy en día cualquier tipo de industria necesita que sus sistemas estén siempre disponibles y en óptimas condiciones. Gracias al mantenimiento industrial se consigue mantener el control, la calidad y la producción en óptimas condiciones.

¿Dónde estudiar mantenimiento industrial?

Por su característica multidisciplinar, dentro del mantenimiento industrial convergen muchas especialidades como pueden ser la gestión, automatización, electricidad, robótica, hidráulica. MasterD a través del Instituto Tecnológico MD , como centros colaboradores de SIEMENS son referentes en formación industrial.

Gracias a sus 25 centros y su sistema de formación semipresencial tienes la posibilidad de estudiar distintos cursos relacionados con el mantenimiento industrial , distribuyendo tu tiempo de la forma más eficiente.

Distintas salidas laborales

Como hemos visto, el mantenimiento industrial abarca una cantidad de especialidades muy diversa y como cada empresa necesita personal especialista, las perspectivas laborales son muy positivas.

Con nuestros estudios podrás convertirte en un:

Profesional de electroneumática.

Profesional de hidráulica

Electricista industrial.

Experto en automatización industrial .

Responsable de mantenimiento industrial.

Datos de la industria

Como no hay nada mejor que los datos y las previsiones del futuro, para poder ser objetivos y comprobar la necesidad real de expertos en equipos industriales, vamos con algunos números.

La WorldRobotics – Industrial Robots, prevé que hasta 2020 se instalarán 1. 7 millones de nuevos robots industriales. Ya solo en España, hay hoy en día 35. 000, eso representa 2 robots por cada 1. 000 trabajadores.

Este 2 contra 1000 tampoco parece muy elevado, pero en el último estudio de La Caixa, llegaron a la conclusión que un 43% de los puestos de trabajo actuales en España tienen “riesgo elevado” de ser automatizado.

OasysOutsourcingAutomationSystem predice en el 2020 habrá 28. 000 millones de objetos industriales conectados a Internet.

Estas previsiones dejan claro que la cantidad de equipos y sistemas los cuales hay que mantener en óptimas condiciones dentro de la industria aumenta día a día de forma exponencial.

Todos estos datos dejan entrever que los especialistas en tecnologías Industria 4. 0 son sumamente necesarios en estos nuevos escenarios industriales.

¿No crees que es tu oportunidad?, ¿La vas a dejar escapar?

Fuente