En este grupo En todos

Grupo de Ejército de tierra



Trucos para ablandar las botas

nuevo
Barcelona, España
Escrito por Nuevo Nuevo
el 09/07/2009

Tendriais algun truco para ablandar las botas? Los que conozco son el de ponerle nivea por dentro y ponerles dentro algodones mojados en alcohol durante la noche. Teneis otros trucos para que no os hagan tanto daño?

Escrito por Manolin
el 09/07/2009

No sé truco a corto plazo, pero te aseguro que la dureza tipo plástico esa del principio desaparece haciendo kilómetros y doblandolas por la montaña parriba y pabajo.

En principio, sí hay un truco para las marchas largas que igual te sirve. Consiste en ponerse dos pares de calcetines, el de fuera te lo pones al revés. Clro que pasas calor,pero menos roce y ampollas.

Abraham Sanchez Perez
Sevilla, España
Escrito por Abraham Sanchez Perez
el 09/07/2009

Pasale las ruedas del coche por lo alto de las botas,luego les huntas nivea y las limpias. Yo lo llevo haciendo durante 7 años y me va bastante bien cada ves que me han dado un par nuevo

Sam
Madrid, España
Escrito por Sam
el 10/07/2009

En mi Compañía hay un chico que echa un producto que es para dilatar los zapatos, pero no se si será efectivo, nunca se lo he preguntado....

Escrito por Manolin
el 11/07/2009

Podríamos escribir un ensayo sobre el ablandamiento de botas. No veas qué tema más apasionante.

Por cierto, la grasa de caballo se pone por fuera. Sirve también para los balones de fútbol tipo antiguo de esos que se ven los hilos cosidos. Los protege del agua, pues son de piel. De nada.

Ocho Doble
Madrid, España
Escrito por Ocho Doble
el 12/07/2009

Este tema está muy bien, entro en el cimov en septiembre y me voy apuntando todos los truquillos para que duelan lo menos posible.

Marquez Castro
Ciclo medio en comercio por terminar i...
Escrito por Marquez Castro
el 14/07/2009

Yo sinceramente lo de la gvrasa de caballo ya no lo veo porque las botas nuevas se supone que son transpirantges y al untarle grasa de caballo si las hacer algo mas impermeables, pero si no entra aguan tampoco sale el sudor que esa es su finalidad, lo de la nivea a mi me funciono, y lo del pasarle el coche por lo alto parece buena idea, yo tambien se de compañeros que llevaron las botas al zapatero para que les metiera la olma y dicen que funciona bastante, pero lo infalible son los kilometros por descontado, y no os preocupeis mucho las botas nuevas son una maravilla las negras no las conoci pero a mi ni me hicieron casi nada

Escrito por Manolin
el 14/07/2009

Se está animando esto de las botas. No sabía que ahora las dan de colores que no sean el negro.

Soy muy mayor,igual en mi época es que no existía la nivea, y la grasa de caballo era para el solazo que nos dió durante dos meses de instrucción en agosto y septiembre, y en zona turística. Casi ná.

Por cierto, explicadme lo del color de las botas que me parece curioso.

Marquez Castro
Ciclo medio en comercio por terminar i...
Escrito por Marquez Castro
el 14/07/2009

A ver botas de colores no coño, jejejeje. Si no que desde primeros de año aproximadamente no se dan las negras de toda la vida sino unas color tierras como las tormenta del desierto pues parecidas se suponen que hacen menos daño y que transpiran, que mas bien absorben el sudor exandolo fuera porlo que ademas de que al ser de otr material que no se pueden limpiar como siempre se le quedan unas manchas preciosas en las costuras y el pliegue de los dedos de sudor y por eso a de mas dan una negras de goretex ( se escribe asi? ) negras que son impermeables.

espero haberme explicado

Marquez Castro
Ciclo medio en comercio por terminar i...
Escrito por Marquez Castro
el 14/07/2009

Me acabo de acordar de que tengo una foto hay se ven mas o menos



Ficheros adjuntos:
P210409 18. 45
Escrito por Manolin
el 14/07/2009

Aahhh! Aclarado. Me habías preocupado.

Escrito por Manolin
el 14/07/2009

Vale, a ver esa foto qure ya termina de aclarar todo este relato.

Sam
Madrid, España
Escrito por Sam
el 17/07/2009
"Este tema está muy bien, entro en el cimov en septiembre y me voy apuntando todos los truquillos para que duelan lo menos posible.
"

por Ocho Doble (Julio 2009)

Yo te aconsejaría que te cogieras un número más de lo que usas normalmente, yo hice eso y no me salió ni una sola ampolla en toda la instrucción.
Además que las botas negras dan menos talla que las áridas, aquí hubo gente que en las botas negras tubo que pedir 2 tallas más porque las negras les destrozaban los pies, pero bueno, eso depende del pie de cada uno.
Yo hice toda la instrucción con las áridas, y las negras para mi son mucho más cómodas.
Un saludo y suerte en el CIMOV


Escrito por Manolin
el 17/07/2009

A ver cachorros,explicadme por favor lo de áridas , que cuando yo hice la mili nos daban aún las famosas wambas para la gimnasia, si os sirve como dato histórico.

Nuevo Nuevo
Barcelona, España
Escrito por Nuevo Nuevo
el 18/07/2009

Pero entonces a los nuevos se les sigue dando las famosas iturri forestal 2000 (las negras) o solo las nueva de color pistacho, o las dos?

Nuevo Nuevo
Barcelona, España
Escrito por Nuevo Nuevo
el 18/07/2009

Las de piel vuelta color pistacho como se tienen que limpiar? Cual es la version oficial? Un paño humedo? Un cepillo?

Escrito por Manolin
el 18/07/2009

Lo dicho, vamos a escribir un ensayo con las botas. Yo casi que me paso ya a otro tema.

Sam
Madrid, España
Escrito por Sam
el 19/07/2009

Si tienen poca suciedad, como polvo y esas cosas con cepillo basta, y si tienen muuuuucha suciedad como hierba o barro con un trapo húmedo. Y otro truco, por si no se consigue quitar alguna mancha, es echar arena para camuflarla.

Escrito por Granaino
el 19/07/2009

Una preguntilla en la legion tambien te da el tipo de botas aridas o siguen siendo aquellas negras.. Y otra pregunta uno no puede comprarse unas botas negras militares que le resulten mas comodas para los pies como se hace en la policia que cada uno utiliza las botas que mas comodas les resulten? Claro me refiero comprandoselas uno... Gracias
ahora vengo que voy a por un palet de nivea jeje

Sma Sanz
Ávila, España
Escrito por Sma Sanz
el 05/06/2010

Yo tengo unas iturri del 2002 y ya les he hecho de todo. Las he untado en nivea y dejarlas una noche para que absoba, despues untarlas otra vez y ponermelas para que cojan la forma (ya que estan reblandecidas). Un amigo me dijo que intentara romperlas doblandolas para todos los lados, que asi se ablandarian.

No ha habido manera.... Aunque me son mucho mas comodas y he conseguido domar una, la otra me hace rozadura en dos sitios incluso con doble calcetin... Ya no se que hacer igual pruebo lo del coche aunque igual es por mi forma de andar que me hacen daño....

Quien sabe