En este grupo En todos

Foro de Confección

Rocio Martin Gonzalez
Madrid, España
Escrito por Rocio Martin Gonzalez
el 30/10/2010

Hola teresa, perdona por el retraso, en contestarte, soy nueva en este foro, aobre lo que me preguntas de los precios, son un poco relativos, depende del lugar , en el que te encuentres, por ejemplo yo cobro, 4,50 por los bajos a maquina, y 6,50 bajos a mano con esto de la crisis llevo muchos años sin subir precios, tambien es verdad que si me funciona es gracias a mi constancia y a la necesidad de trabajarm sobre lasmarcas de las pinzas tienen muy mala solucion , pero con mucho vapor y asoiracion de la plancha, o tambien se puede poner un trapo mojado, algunas no se quitan un saludo y suerte rosa.

Susana Zornoza Cabrera
Cou i.e.s. sant andreu
Escrito por Susana Zornoza Cabrera
el 01/11/2010

Hola me encanta leer los comentarios que dejais, yo modista y profesional, me siento muy identificada, es una pena el valor que nos dan, cuando nuestro trabajo es totalmente artesanal.

Jesus Gomez Jimenez
Toledo, España
Escrito por Jesus Gomez Jimenez
el 17/02/2011

Hola. Hace poco que he abierto una tienda de arreglos y la verdad es que de momento ando bastante perdido con los precios. Por ejemplo estoy cobrando a 3. 50 los bajos y 4 las cremalleras.... ¿Es poco? ¿Cuantos arreglos teneis al dia mas o menos?... Por tener una idea de lo normal en el sector.

Escrito por Charito Guajardo Guzman
el 07/06/2011

Quisiera saber algun truco para pegar cierres y no queden corridos

Escrito por Mitzi Coromoto Villarroel Salazar
el 04/10/2011

Feliz noche para todas. Soy diseñadora de modas, modistas y patronista. Soy venezolana, tengo una marca de ropa para niños, niñas y bebés, se llama Mi Chiquitín. Y estoy en total acuerdo con las opiniones de todas ustedes, aqui la realidad es la misma, el trabajo de diseño y confección es muy poco valorado. Elaborar ropas de bebés y niños yo diria que es una de las tareas más complicadas pero también muy gratificante y aunque nuestro acabado es de primera y las telas de calidad muchas veces los clientes no lo valoran porque se dejan llevar por el precio y prefieren comprar una varatija en el mercado para que se le descosa a los dos días, no se dan cuenta que gastan el doble si tienen que mandar a arreglar la prenda. También trabajo con ropa a la medida para dama y admito que es un trabajo muy laborioso. Creo que desde cada una de nosotras parte en gran medida el hecho de hacer valorar nuestro trabajo, mi estrategia es que yo fijo mi precio porque soy yo y nadie más quien conoce el proceso que debo realizar para llevar a cabo el mismo y al cliente que no este deacuerdo simplemete le digo que vaya a otro sitio. No dejemos que nadie le ponga precio a nuestro esfuerzo. Un abrazo! Dios ha bendecido nuestras manos con esta labor debemos honrarle.

Dios les bendiga grandemete!

Rosario Figueiras Blanco
Patrón de embarcaciones de recreo - pe...
Escrito por Rosario Figueiras Blanco
el 06/10/2011

Tenéis razon sobre todo lo que decis, estamos desvalorizadas mal pagadasy trabajamos como monas para ganar algo


Carmen Losada
Patronaje y diseño god hands
Escrito por Carmen Losada
el 29/10/2011

Una maquina semim industrial te basta ra para todos los trabajos de un taller de arreglos

Carmen Losada
Patronaje y diseño god hands
Escrito por Carmen Losada
el 29/10/2011

Mira no hay un precio adecuado segun lo que se cobre en tu ciudad , hazte pasar por una clienta y ves a una modista de toda la vida y a una que hace poco que cose y tu misma yo por una falda recta sin forrar cobro 24€ es una orientacion

Roberto Santibañez Cadiz Santibañez Cadiz
Diseño sastreria intituto santis

Hola todos, los que desean estudiar patronaje de indumentaria. Esto son 2 programas que se usan para hacer los patrones en computador, para más información visite las pagina de you tube

Https://www.youtube.com/watch? V=86bucaOV1S8

Https://www.youtube.com/watch? V=60Op4-McaL8

Para enviarle el tutorial sin costo (gratis) de MODARIS LECTRA y/o AUDACES y si desean clases en línea de: PATRONAJE MANUAL, PATRONAJE COMPUTACIONAL con AUDACES7 O LECTRA, KALEDO la primera hora gratis, escriban aquí en este foro su email y además escríbanme a mi email. Enviare información detallada

Roberto05011959@gmail. Com

Roberto Santibañez Cadiz Santibañez Cadiz
Diseño sastreria intituto santis

Hola todos, los que desean estudiar diseño de indumentaria. Esto son 2 programas que se usan para hacer los patrones en computador, para más información visite las pagina de you tube

Https://www.youtube.com/watch? V=86bucaOV1S8

Https://www.youtube.com/watch? V=60Op4-McaL8

Para enviarle el tutorial sin costo (gratis) de MODARIS LECTRA y/o AUDACES y si desean clases en línea, la primera hora gratis, escriban aquí en este foro su email y además escríbanme a mi email.

Roberto05011959@gmail. Com

Araceli Mora Sanchez
Salamanca, España
Escrito por Araceli Mora Sanchez
el 27/02/2013

Estoy de acuerdo con vosotras en cuanto a que es un trabajo no valorado. Llevo toda mi vida cosiendo,aunque nunca pensé hacer de ello mi profesión, sin embargo, es lo que me ha dado de comer. Conozco, practicamente todas las facetas de este mundo, desde el patronaje industrial, trabajo en cadena, arreglos,monitora de cursos,ropa a medida y desde que me quedé sin trabajo me estoy planteando montar algo de arreglos pero estoy indecisa.

Como veis este negocio?

Mirtha Ronceros Arellano
Alta costura perpetuo socorro
Escrito por Mirtha Ronceros Arellano
el 13/03/2013

Holaaquerida,al leer tu nota me identifico,pero siento con tus palábras un gran descontento y te dire es cierto el trabajo no es valorado ,,,,pero no podemos escapar a una realidad.... Pero si afrontarla y te dire asi como no todas saben coser.... Tampoco todas no hacen bonitos y creativos arreglos.. La que escribe.... Hace arreglos... Bueno hacia actualmente me dedico a otro rubro... Pero creanme ganaba mas de mis arreglos que de coser.... Pues hay que tener creatividad es tar a la vanguardia de apliques y dar ala clienta alternativas y hacerlo con amor... Yo les repito ganaba mucho mas.. Demoraba mucho menos ,,,en fin suerte para todas.

Mirtha Ronceros Arellano
Alta costura perpetuo socorro
Escrito por Mirtha Ronceros Arellano
el 13/03/2013

Hola Carmen la respuesta para compartir..... Por ejemplo un pantalon jean grande lo desatas por el centro i puedes achicar tiros ,..... Para que un pantalon marque o pronuncie los pompis..... Pues desatas por el centro y trabajas solo hacia adelante el tiro trasero y te queda relindo....... Chompas con cuello tortuga puedes quitar ese gran cuello... Recortandolo con tijrera y crearle un cuello redondo o escotarlo al gusto........ Mangas.. De chompa o de blusas...... Recortar el excedente... Sobreponiendola.. Directamente.... Mismo puños de camidas de varon o.... Dar o renovar cuellos de camisa de varon..... Desatarlos descosiendo los y poniendoles tela para reforzarlos... Darle buen acabado.. Y ponelos al reves quedando en nuevo cuello intacto... Prendas quemadas... Ponerles apliques de flores bordadas etc.... Para hacer bastas use el mismo tono del pantalon o de basta original ,,,por eso masca la diferencia y ya veras la cartera de clientes que vas a tener... Suerte.



Alicia Prieto
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Alicia Prieto
el 14/03/2013

Hola, Pilar, excelente este comentario y aprendizaje que das, en estos momentos en Venezuela estamos pasando por una situación muy incomoda ya que un tiempo para aca han salido "costureras" por todos lados, peronas que a mi parecer piensan que coser es solo colocar hilos y mas hilos en la tela. Voy a copiar tu excelente mensaje, lo voy a imprimir y lo voy a colocar a la vista del publico. Mil gracias.