En este grupo En todos

Foro de Medicina natural



Trombosis Ocular

Felipe
México
Escrito por Felipe Rodríguez
el 07/12/2007

Buenas Noches Juan:

A raíz de haber levantado 30 cajas con un contenido de 15 kg cada una de ellas; me provoqué una Trombosis Ocular. Gracias a Dios no fue en el centro ocular; sino en la periferia.

 Ya me realizé examenes de sangre (los cuales revelan que el Colesterol, Azúcar y demás parámetros, están en los límites pertinentes) Me realizaron estudios del corazón y torax. Todo afortunadamente está en OK. Aclaro que mi presión ocular está Ok. Y que mi presión corporal está en 120 con 80 diario (me verifico este parámetro todos los días)

Cabe aclarar que el médico oftalmólogo en pos de remediar la visión me inyectó en el ojo un medicamento que ahora me regresó la visión al 98%. Deberé ir con él 6 meses para control.

Soy una persona masculina de 44 años de edad, con 1. 85 de largo y 100 kg de peso. Camino 10 Kms diarios y me consevo en cintura de 36 pulgadas.

Sé de antemano que no desayuno. Como o Almuerzo abundantemente y ceno igual. Lo cual significa que mi dieta no es la mejor. Seguro es que este es mi problema.

Pido de favor una dieta alimenticia que me ayude a mejorar.

Espero su respuesta!

Juan Heras Rossano
Barcelona, España
Escrito por Juan Heras Rossano
el 08/12/2007

Hola Felipe.

No es posible hacer dietas genéricas, deben ser personalizadas.

Con 44 años, 1,85 metros, y 100 kilos de peso, se puede decir que, si te conservas activo y eres de complexión atlética estás con un ligero sobrepeso, pero razonablemente saludable.

Mi recomendación es que hagas un esfuerzo para mejorar los tiempos de tu alimentación.

Para que todo vaya mejor, al levantarte, en ayunas, tomate una pieza de fruta y un vaso grande de agua. O un vaso grande de zumo de frutas (mejor naranja o pomelo).

A partir de las 10 de la mañana, realiza una primera comida, ligera, una tostada de pan integral, un huevo cocido, algo de queso... Un café.

Al medio día comerás menos abundantemente, pues llegarás menos cansado y mejor alimentado.

Por la noche, cena menos, no necesitamos mucho alimento para ir a dormir, mas bien es al revés, deberemos ir a dormir con el estomago vacio, para ello, haz tu cena más ligera y no tomes ningun alimento despues de las 21:00 horas.

Seguro que esto repercute positivamente en tu salud.

Para entrar en más detalles deberia de hacerte primero un reconocimiento.

Un saludo.

Anna Maria
Girona, España
Escrito por Anna Maria
el 17/01/2008

Hola, mi madre, de 67 años, tuvo una trombosi ocular hace 10 días. Al principio nadie sabía si se recuperaría o no. Ahora ya empieza a ver bien y le han dicho que , como en caso de Felipe, es algo que sucede a menudo y se cura en breve. El problema és que hoy, ha notado que no oye de una oreja y de la otra ha perdido un poco. Lo único que coincide en ambos casos es una subida de la presión (la baja) y una bajada de la alta. No ha ido al médico. Le hicieron un tac cerebral y está limpia. Pero dónde, o a qué especialidad médica podría acudir para que le hagan todo tipo de pruebas, pues me temo que algo no va bien, y que la trombosi y el oido solo son reflejo de algo.

Gracias

Nilda Suarez
Capital Federal, Arg...
Escrito por Nilda Suarez
el 23/01/2008

Buenas Tardes:

Mi hija Melani de 20 años de edad,  hace 4 años sufrio una trombosis ocular con oclusion de macula central, nunca supe las causas, ella fue tratada con cortisona, blastop y cardioaspirinas. Perdio la vision de ese ojo en un 90%. Y hace 1 año le hicieron un analisis de toxoplasmosis y le dio positivo. Realmente no se si hace 4 años tenia toxosplasmosis.   mi preguntas son las siguientes:

Puede la toxoplasmosis provocar trombosis con oclusion de macula central?

Y  existe alguna posibilidad de que ella recupere parte de la vision del ojo enfermo?

Quisiera que vuelva a ver de ese ojo.   Gracias y espero vuestra respuesta con esperanza. Nilda


Nilda Suarez
Capital Federal, Arg...
Escrito por Nilda Suarez
el 29/01/2008
ESTIMADOS DOCTORES:
AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA AL MAIL QUE VUELVO A REITERAR.
"Buenas Tardes:
Mi hija Melani de 20 años de edad,  hace 4 años sufrio una trombosis ocular con oclusion de macula central, nunca supe las causas, ella fue tratada con cortisona, blastop y cardioaspirinas. Perdio la vision de ese ojo en un 90%. Y hace 1 año le hicieron un analisis de toxoplasmosis y le dio positivo. Realmente no se si hace 4 años tenia toxosplasmosis.   mi preguntas son las siguientes:
puede la toxoplasmosis provocar trombosis con oclusion de macula central?
y  existe alguna posibilidad de que ella recupere parte de la vision del ojo enfermo?
Quisiera que vuelva a ver de ese ojo.   Gracias y espero vuestra respuesta con esperanza. Nilda

SALUDO ATENTAMENTE Y QUEDO AL AGUARDO DE VUESTRA RESPUESTA AL MAIL

nsuarez@bna.com.ar

gracias.


 
"
por NILDA SUAREZ (Enero 2008)





Juan Heras Rossano
Barcelona, España
Escrito por Juan Heras Rossano
el 29/01/2008

Querida Nilda.

Lamento decirte que no soy experto en medicina vascular, ni siquiera soy oftalmologo, soy naturópata y mi consejo en este caso, el único que puedo darte es que te pongas en manos de un buen profesional sanitario (oftalmologo, oculista, etc.. ) que podrá resolver todas tus dudas.

Lo consejos que le dí al primer consultante de este hilo (Felipe), son los unicos que puedo dar, teniendo en cuenta que no puedo efectuar ningún reconocimiento ni realizar  prueba alguna con vosotros.

Como naturópata solo puedo aconsejaros lo que, según creo firmemente, podría alviar las afecciones que me contais. Otra cosa sería haceros perder el tiempo y perderlo yo mismo.

A veces, las soluciones a algunos casos son más claras, porque el problema está mucho más definido y una solución genérica puede ayudaros a algunos de vosotros, pero en otros casos, dada la importancia del problema y lo poco que conozco de esa especialización en concreto,  mi obligación pasa por recomendaros acudir a un profesional que os indique qué es lo mejor; si lo hiciera de otra forma os estaria engañando y lo que es peor, podria causar algun daño irreparable en vuestra salud.

Lamento no haber cubierto tus espectativas.

Un saludo.

Mario
Uruguay, Uruguay
Escrito por Mario
el 07/02/2008

Hola     buen dia

Es posible sufrir de una trombosis ocular por causa de stress o ansiedad

Al guien puede decirme si se recupera completamente la vision y que tiempo demora

Gracias mis saludos



Escrito por Manue Jose Martinez Mancha
el 22/03/2008

Hola yo he tenido una trombosis ocular el dia 01-01-2008,  me hice una revision para saber la causa y tengo todos los parametros bien excepto un poco de colesterol (250 sobre maximo de 220), esa es la unica razon por la que creo que me pudo dar porque la tension ocular esta bien la tension arterial tambien, soy una persona que ni fumo ni bebo, en definitiva que me afecto.

Al principio veia con un 90% pero al mes me bajo al 60% no se a que es debido, pero los medicos no tienen ni idea, dicen que me injecte un liquido en el ojo para ver si mejoro la calidad de vision, pero que tampoco estan seguros de que sea esto asi, no saben decirme nada, ni de que fue la causa de la trombosis ni de que se pueda recuperar vision.

Sonia
Málaga, España
Escrito por Sonia
el 26/04/2008

Hola 24 marzo me fui a urgencias porque perdi vision ojo izd me diagnosticaron trombosis ocular despues de muchas pruebas todo me dicen que esta bien he comenzado a practicarme el ojo con laser y despues de 5 secciones me dicen que me tienen que pinchar un medicamento que no se el nombre y tengo un poco de pabor y ni que decir del laserque te ponen esta semana fue la primera y lo pase fatal me gustaria saber si alguien le hapasado lo que ami y  ya ha probado lo del pinchazo porque en realidad medico no me asegura despues de todo que vaya a funcionar y que vaya a recuperarla vision de mi ojo izd que solo me haquedado menos 5% de vision. Agradeceria compartierais commigo vuestra experiencia y mucho animo porque se necesita a todos y de antemano gracias. Un saludo

Viviana Barbosa
Bogotá, Colombia
Escrito por Viviana Barbosa
el 09/09/2008

Todo empezo porque debia cambiar mi formula de las gafas ya que padezco hipermetropia y astigmatismo, pero desde hace un tiempo estaba viendo como un mosquito negro por un ojo por lo cual me enviaron a oftalmologo y el me envio ha realizarme examen de retina y alli me diagnosticaron una oclucion en la macula del ojo izquierdo que segun el retinologo es una trombosis, meenvio inyecciones y tratamiento pero me informa que lo raro es que tengo la vision bien sin embargo por tener 23 años es extraño para el.

De no funcionar el tratamiento se debe hacer operacion

Quiero tener mas informacion de l porque de este problema  gracias

Lorena
Capital Federal, Arg...
Escrito por Lorena
el 16/09/2008
Hola mi nombre es lorena duran. Mi padre hace unos meses sintio como una especie de estallido en su ojo derecho y no le dio mayor importancia ya q esto no le ocasiono trastornos en los meses siguientes. Hace un par de semanas empezo a molestarle dicho ojo y a ver nublado a tal punto q hoy por hoy ve solo sombras y bultos de ese ojo. Esta llendo de especialista en especialista pero es probable q no recupere la vision. El mayor temor es q le tome el otro ojo lo cual seria terrible. Me gustaria saber si se puede detener este proceso. Le dijeron q tuvo una trombosis y creo q lo van a intervenir con laser. Por favor cualquier informacion hacermela llegar.
Amiga
Ecuador, Ecuador
Escrito por Amiga
el 30/09/2008

Hola, estoy preocupada por dos casos diferentes:

Un familiar presentó problemas en el ojo y despuès de una resonancia y examenes le determinaron una trombosis ocular,pero a pesar del tratamiento el ojo ahora se le ha puesto hinchado incluso se le nota que el otro ojo se le está poniendo rojo, ha perdido un poco la visibilidad.   Mi pregunta es qué otros órganos del cuerpo, ha sido lesionado o podría lesionarse con la trombosis ocurrida.

El segundo caso una  amiga presentó una hincada en el ojo, de inmediato se le puso rojo y se le notaba como ramificaciones rojas, bueno con el exámen el oftalmólogo le indicò que estuvo a punto de sufrir un infarto ocular, està con un tratamiento de gotas y està mejorando.   Qué consecuencias puede traer un infarto ocular, por què se origina, y què lo provoca?

Agradecería me ayuda contestando estas dos inquietudes.


Graciela
Uruguay, Uruguay
Escrito por Graciela
el 18/10/2008
Aquien corresponda quisiera informacion sobre trombosis oculares tengo 45 años  y tengo una trombosis en e ojo izquierdo hasta ahroa todos los estudios correspondientes :cardiologicos  hematologicos y neurologicos dieron normales no hay alteracion ninguna. Quisiera saber si en caso de recuperar la vision que tiempo es considerable esperar. La  posibilidad de aplicar lazer mi oftalmologo no me lo ha recomendado mi unica medicacion por el momento es cardioaspirina. Hay momentos en que meda la sensacion de estar viendo un poco mejor pero otros dias no veo tan bien. Muchas gracias
Josune
Guipúzcoa, España
Escrito por Josune
el 20/10/2008
"Aquien corresponda quisiera informacion sobre trombosis oculares tengo 45 años  y tengo una trombosis en e ojo izquierdo hasta ahroa todos los estudios correspondientes :cardiologicos  hematologicos y neurologicos dieron normales no hay alteracion ninguna. Quisiera saber si en caso de recuperar la vision que tiempo es considerable esperar. La  posibilidad de aplicar lazer mi oftalmologo no me lo ha recomendado mi unica medicacion por el momento es cardioaspirina. Hay momentos en que meda la sensacion de estar viendo un poco mejor pero otros dias no veo tan bien. Muchas gracias "
por graciela (Octubre 2008)

Hola Graciela. Yo empezé a perder visión del ojo izquierdo y me diagnosticaron trombosis ocular de la vena central. He consultado con diferentes especialistas, y al final, me he decidido por inyectar en el ojo un medicamento que se llama Avastin. Es una intervencion, que se hace en el quirofano, pero no sé cual será el resultado. Esto me lo van a hacer en el hospital de Donostia (Gipuzkoa) y si consiguieran que no fuera a más,... Tengo 41 años y no tengo antecedentes relacionados con esta enfermedad. No se si habéis oído de Avastin. Agradecería vuestra opinión. Muchas Gracias. Josune


Escrito por Manue Jose Martinez Mancha
el 22/10/2008

Hola tengo 42 años y en enero el dia 1 me dio una trombosis ocular en el ojo derecho, me hice todas las pruebas del mundo mundial y me dieron todas negativas, lo unico que tengo es un poco de colesterol, 50 de un maximo de 25.

Perdi un 40 % de vision porque me dio muy cerca del nervio optico, ne he tenido ningun tratamiento y a los 3 meses, empece a notar que se me iva quitando una neblina que tenia en ese ojo, poco a poco, he ido recuperando la vision, he perdido la neblina y lo unico que he ganado es un poco de astigmatismo, 0. 50

Casi tengo la vision que tenia antes y lo ha hecho solo, no quiere decir que todos los casos, sean iguales pero mi medico me dijo que tenia que esperar como minimo 6 meses, a ver si la propia naturaleza se encargaba de limpiar la imperfeccion, asi ha sido.   Tengo que deciros que la vision es casi la misma pero he perdido campo de vision, me explico con el ojo derecho veo las imagenes un poco mas estrechas de lo que las veo con el izquierdo, y eso es debido a que la bolsa que se me hizo de sangre en la vena esta ahi y no se a desintegrado, por lo tanto el campo de vision es mas pequeño.

Espero que os vaya lo mismo que me ha ido a mi, ya que casi no noto las secuelas, esperad a que la naturaleza actue, y si no funciona, siempre esta la cirujia y los medicamentos. Por cierto para que no se me hagan mas trombos, me tomo una pastilla diaria de algo parecido a la aspirina para diluir un poco la sangre, se llama DISGREN, y para el colesterosl, una pastilla diaria de SIMVASTATINA, todo ello recetado por los medicos como dios manda.






Ficheros adjuntos:
Nuevo Documento de texto
María Neder
Capital Federal, Arg...
Escrito por María Neder
el 27/11/2008
Hola, yo tuve una trombosis en el ojo derecho el 14 de marzo de este 2008, estaba haciendo una mudanza de las más bravas de mi vida y tenía a mi madre internada. Noté cómo se nubló mi vista pero no me ocupé inmediatamente, fueron días de correr de un lado al otro, mi madre estaba muriendo y la única persona que tenía era a mí.
Luego que muere mi madre llamo a mi oftalmólogo y ahí comienza el recorrido, era el 26 de marzo, mi oculista ordena inmediatamente intercosultas con médicos: clínico, cardiólogo y odotólogo, para poder determinar la causa. (También podía ser alguna infección dental)
Resulta que soy paciente asintomática y debido al estrés mi cuerpo no registró síntomas de alta presión, esa fue la causa y parece ser que "por suerte" ocurrió en un ojo, pues pudo ocurrir en la cabeza o el corazón. Luego de la cantidad de estudios que me realizaron se detecta que no tengo problemas ni de colesterol ni de glucosa, ni de nada, sólo es tensión nerviosa lo que ha provocado una explosión llamada hipertensión.
Actualmente tomo un medicamento para el corazón con alto poder hipertensivo, y en cuanto al ojo, siguen haciéndome estudios porque esa inyección podría sanar la visión si se trtara de una "trombosis ocular requinosa". Tengo una amiga a quien le sucedió lo mismo y a ella le inyectan Avastín, lo cual no asegura la recuperación de la vista, ella va por la segunda inyección en un lapso de 5 meses.
Igualmente lo que me llama la atención es que hubo un momento, aproximadamente en el mes de junio o julio en que sí recuperé un buen porcentaje de visión, pero luego (hoy mismo, que llego de hacerme un control) tengo esa nube en el centro de la retina.
Otro dato:
Hice una interconsulta y el oculista que me atendió aseguró una recuperación con Avastín, pero hasta ahora no lo hice porque en este último caso no tengo cobertura de mi plan médico.

Entonces continúo con mi oculista de cabecera, que es académico y jefe en el Hospit de mi cobertura.
Recién hoy me dice que si mi trombosis es requinosa se puede inyectar. Además nunca habló de porcentajes de campo visual, yo sé que mi "nube" está en el centro de la retina, porque la visión se escapa por los costados.
Bueno, hasta aquí llegué, me cuesta seguir escribiendo sobre el tema.
Quien pueda informar acerca de este asunto o diferencia: si es requinosa o no... Se lo agradeceré.
Saludos
María


"hola tengo 42 años y en enero el dia 1 me dio una trombosis ocular en el ojo derecho, me hice todas las pruebas del mundo mundial y me dieron todas negativas, lo unico que tengo es un poco de colesterol, 50 de un maximo de 25.
perdi un 40 % de vision porque me dio muy cerca del nervio optico, ne he tenido ningun tratamiento y a los 3 meses, empece a notar que se me iva quitando una neblina que tenia en ese ojo, poco a poco, he ido recuperando la vision, he perdido la neblina y lo unico que he ganado es un poco de astigmatismo, 0. 50
casi tengo la vision que tenia antes y lo ha hecho solo, no quiere decir que todos los casos, sean iguales pero mi medico me dijo que tenia que esperar como minimo 6 meses, a ver si la propia naturaleza se encargaba de limpiar la imperfeccion, asi ha sido. Tengo que deciros que la vision es casi la misma pero he perdido campo de vision, me explico con el ojo derecho veo las imagenes un poco mas estrechas de lo que las veo con el izquierdo, y eso es debido a que la bolsa que se me hizo de sangre en la vena esta ahi y no se a desintegrado, por lo tanto el campo de vision es mas pequeño.
Espero que os vaya lo mismo que me ha ido a mi, ya que casi no noto las secuelas, esperad a que la naturaleza actue, y si no funciona, siempre esta la cirujia y los medicamentos. Por cierto para que no se me hagan mas trombos, me tomo una pastilla diaria de algo parecido a la aspirina para diluir un poco la sangre, se llama DISGREN, y para el colesterosl, una pastilla diaria de SIMVASTATINA, todo ello recetado por los medicos como dios manda.




Nuevo Documento de texto. Txt
Tamaño: 1592
Tipo: text/plain
"

por manue jose martinez mancha (Octubre 2008)



Escrito por Luisenrique
el 02/12/2008

Hace muy poco he tenido el mismo problema que tú aunque no por lebantar peso sino por otro tipo de esfuerzo y en el nerviocentral del ojo, y tengo 58 años. Un saludo.

María Neder
Capital Federal, Arg...
Escrito por María Neder
el 02/12/2008
Escribo desde Argentina. Soy María, si me preguntas a mí verás que mi trombosis no fue por esfuerzo, a mí me ocurrió cuando iba caminando... En pleno estrés emocional.
REspondo ahora a tu pregunta, mi oftalmólogo es Dr. Badía, hoy me hacen una angiografía y veremos si se puede inyectar

"Hace muy poco he tenido el mismo problema que tú aunque no por lebantar peso sino por otro tipo de esfuerzo y en el nerviocentral del ojo, y tengo 58 años. Un saludo.
"

por Luisenrique (Diciembre 2008)



Josune
Guipúzcoa, España
Escrito por Josune
el 02/12/2008

Kaixo Maria: Mi trombosis no ha derivado de ningún esfuerzo, ni tengo antecedentes. El jueves pasado, el médico de medicina interna, me dio el alta. No ha encontrado nada de nada. Me ha tocado y punto. El oftanmologo que me trata en Osakidetza, se llama Santiago Ayerdi. Mañana tengo otra sesión de avastin. Un abrazo

María Neder
Capital Federal, Arg...
Escrito por María Neder
el 02/12/2008
¿Será tu primera aplicación de avastín?
Yo tengo hoy un estudio, angiografía, para ver si efectivamente se puede inyectar el avastín.
Mi médico pertenece al Hospital Alemán (en Buenos Aires), se llama Badía.
Me dicen que para el estudio debo estar tranquila, pues las venas se alteran y el resultado puede cambiar el panorama.
Un abrazo.

"Kaixo Maria: Mi trombosis no ha derivado de ningún esfuerzo, ni tengo antecedentes. El jueves pasado, el médico de medicina interna, me dio el alta. No ha encontrado nada de nada. Me ha tocado y punto. El oftanmologo que me trata en Osakidetza, se llama Santiago Ayerdi. Mañana tengo otra sesión de avastin. Un abrazo
"

por josune (Diciembre 2008)