En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social

Alba
Escrito por Alba
el 15/04/2007

Mensaje borrado


Alba
Escrito por Alba
el 15/04/2007

Mensaje borrado


Escrito por Antonio
el 17/04/2007
He pasado la inspección médica y me han dicho que recibiré una carta del tribunal médico. Llevo l2 meses de baja. Hasta que me llegue la carta del tribunal, ¿Me sigue pagando la s.s. , o se interrumpe el pago hasta que el tribunal te ve?, ¿Tarda mucho la carta en llegar? Contestarme, por favor,. Gracias.
Alba
Escrito por Alba
el 18/04/2007

Mensaje borrado

Ascen Rodriguez Arroyo
Publicidad y relaciones públicas compl...
Escrito por Ascen Rodriguez Arroyo
el 21/04/2007

Hola Margarita;

A los 18 meses de estar de baja; por agotamiento de plazo te dan un alta meramente administrativa; hasta pasar tribunal medico; Pero tu sigues de baja medica

Un saludo

Suerte




Alba
Escrito por Alba
el 21/04/2007

Mensaje borrado

Angeles Vic Rod
Madrid, España
Escrito por Angeles Vic Rod
el 22/04/2007

Saludos

     Soy funcionaria de la Administración General del Estado. Aprobé la oposición con 18 años y hoy en día cuento con 46. Padezco una Diabetes Mellitus de 37 años de evolución que ha ido minando mi salud. He alcanzado el 65% de minusvalía una vez dentro de la Administración. Mi caso es que mi visión se ha visto seriamente afectada por la enfermedad alcanzando una retinopatia grave-severa en ambos ojos, algo que dificulta seriamente mi visión a parte de 8 hemorragias de vítreo y un edema de mácula. A pesar de la disficultades, en rara ocasión me he dado de baja. He empleado aumento de pantalla, lupa, cualquier medio en mi mano para poder seguir en mis funciones. En estos momentos, mi centro se ha visto muy reducido de personal, por lo que me obligan a sustituir a compañeros SANOS en bajas de enfermedad, días libres, vacaciones, moscosos sin tener en cuenta mis limitaciones. Si en alguna ocasión me he negado a hacerlo por imposibilidad por mi visión, me han amenazado con obligarme a pasar un TRIBUNAL MÉDICO. Si yo no estoy de baja, cumplo con mi trabajo, mis jefes directos están contentos, ¿Pueden obligarme a ello como castigo?

     Gracias anticipadas

Ascen Rodriguez Arroyo
Publicidad y relaciones públicas compl...
Escrito por Ascen Rodriguez Arroyo
el 23/04/2007

Hola Antonio;

Hasta que te envien la carta dandote la resolucion del tribunal; te debe pagar la seguridad social

Un Saludo

Ascen Rodriguez Arroyo
Publicidad y relaciones públicas compl...
Escrito por Ascen Rodriguez Arroyo
el 23/04/2007

Hola Angeles,

Claro que no te pueden obligar a pasar por tribunal medico; ademas pasar por tribunal medico no es tan facil, primero tienes que estar de baja medica y minimo 12 meses. No te preocupes; lo de pasar por tribunal solo lo pueden proponer los medicos.

Un Saludo

Escrito por Carlos33
el 28/04/2007

Hay tres formas de solicitar el tribunal médico:

- Esperando a que se agote el plazo de la Incap. Temporal

-Por que la inspección médica considere que la enfermedad es crónica y no hay espectativas de mejora.

-Y por propia iniciativa rellenando una solicitud que existe para tal caso en el INSS

Un saludo y ánimo!

Escrito por Maria
el 28/04/2007
Hola,llevo de baja 6 meses,por motivos de empeoramiento de secuelas producidas por accidente laboral,actualmente tengo reconocida una pension  parcial permanente.. Debido  a las secuelas de dicho accidente,pero ahora estoy mucho peor,ante solo tenia secuelas traumatologicas,pero ahora,esas y un trastorno  organico de personalidad,por lo cual no puedo trabajar. Que he de hacer, pedir una revision de grado? O,esperar que me llame la seguridad social?. Un saludo.
Escrito por Esperana
el 30/04/2007
Hola llevo 15 meses de baja por accidente me rompi el tendon de aquiles 2 veces  y debido a una infeccion en la 2ª operacion me he quedado sin tendon ya que la infeccion me lo comio no me recomienda el medico el traspalante ya que tengo la pierna por dentro todo quemado segun el medico y corro peligro de rechazo ya me han operado tres veces el otro dia el medico me dijo que pronto pasaria tribunal medico pero tuvo otro foco de infeccion ya que estoy rechazando los puntos internos y no me ha vuelto a decir nada solo que CUALQUIER AÑO SABRA QUE ME PASA EN LA PIERNA segun sus palabras yo sigo cobrando pero mi trabajo es el de cartera encima contratado asi que no se cual va a ser mi futuro tengo 53 años que opinais gracias
Escrito por Casilda
el 01/05/2007
Tengo 26 años y desde los 19 tengo artritis reumatoide sigo en tratamiento ya q n mjoro y apenas puedo trabajar ,lo intente y solo 20 dias asegurada xq m hinchaba y n podia,podria solicitar tribunal medico?
Ascen Rodriguez Arroyo
Publicidad y relaciones públicas compl...
Escrito por Ascen Rodriguez Arroyo
el 01/05/2007

Hola esperanza,

Te tiene que valorar el tribunal medico; pero lo mas justo es que te dieran una incapacidad total; ya que no puedes realizar devidamente tu trabajo por la lesion que tienes; en fin que te deberian de dar una pensión; si no estas de acuerdo con la resolucion del tribunal siempre puedes recurir.

Te deseo mucha suerte

 

 

 

Escrito por Antares
el 06/05/2007
Si no te dan alta medica, a partir de los dieciocho meses causas alta por agotamiento de plazo, momento en el que tienes que dirigirte a la seguridad social y solicitar la incapacidad por agotamiento de plazo , tendras que rellenar unas solicitudes y posteriormente te llamaran en un muy corto espacio de tiempo para el tribunal. Tambien puedes solicitarlo ante de los dieciocho meses de baja, en el periodo que quieras, no abstante tu medico de cabecera te puede informar correctament. Espero haberte solucionado la duda un saludo
Escrito por Esperana
el 06/05/2007
Muchas gracias por tu informacion pero tengo varias dudas te explico la mutua solo me ha mencionado una vez lo del tribunal medicco el viernes me dijo el medico que me fuera haciendo a la idea de que mi pierna no iba mejorar nunca mas que quedaria asi y tambien me pregunto uanto tiempo llevaba de baja en enero hizo un año pero mi emppresa me pago hasta que se me acabo el contrato esto fue el 27 de febrero no entiendo como el medico no me manda el al tribunal y tengo que pedirlo yo eso por un lado por otro lado el dia que me dijo lo del tribunal me comento que me darian una indemnizacion por todo en lugar de que me quedara una paga yo no puedo ejerer de cartera que es mi trabajo res que deberia ir a algun abogado o asesor porque veo que me quedo coja sin trabajo y sin sueldo esto es injusto porque lo que era una simple rotura de tendon se ha convertido en un calvario para mi ha te comento que el otro tendon tambien esta a punto de romperse tengo una tendints cronica y que solo se resuelve cuando se rompa el tendon y me operen ya me lo estaba tratando la mutua por enfermedad laboral antes de cojer la baja y ahora lo unico que dice el medico es que recemos para que el tendon bueno aguante claro si se rompe no me puedo mover ya que la pierna mala no soportaria el peso en caso de que pasara lo peor en fin lo tengo chunguo del todo y no me gustaria que la mutua pasara del tema ya que cada vez estoy mas segura que ha habido un poco de desidia por su parte primero en la 2ª rotura de tendon segun el me quejaba de vicio y claro no era vicio era rotura y luego con la infecccion que cuando me quita la escayola me ha reventado la pierna y de un agujerito como 1 centimo a los dos dias tenia un agujero del tamaño de una pelota de tenis claro eso me ocasiono todo el lio ni tendon ni nervios ni gemelo la pierna quemada por dentro y eso que se vayan de rositas pues como que no lo voy a permitir a si que si sabes algo mas y no te importa me asesoras que ire donde haga falta muchas gracias y perdona la molestia
Escrito por Suepin
el 07/05/2007
Tengo 39 años y tengo tres hernias cervicales junto con un quiste senovial en la espalda y artrosis,hay alguna persona que haya pasado el tribunal medico con este problema
Ascen Rodriguez Arroyo
Publicidad y relaciones públicas compl...
Escrito por Ascen Rodriguez Arroyo
el 07/05/2007

Hola Esperanza; debes pasar por tribunal medico; y si solo te dan una indennización; debes recurrir para que te den una incapacidad total o adsoluta ya que no puedes trabajar al menos en lo que es tu profesión. Te voy a dar el telefono de una asociacion de mujeres abogadas; se llama Themis; el telefono es: 913190721; aqui te pueden asesorar.

Ya me diras.

Un Saludo


Ascen

Escrito por Silvania Sanjuan Monedero
el 11/05/2007
Hola que tal no te preocupes yo estuve de baja 2 meses por ansiedad, despues me incorpore a trabajar, puedes estar de baja hasta que tu médico lo crea conveniente máximo 12 meses después 6 meses más prorrogables, lo más importante es que sigas tu tratamiento, como te dice tu médico y en poco encontraras mejoría, la ansiedad no se cura en uno ni dos meses, tienes que seguir tu tratamiento y ya verás yo llevo tres años, y está en remisión. Lo más importante es la salud, y que no sufras. Un beso. Y ánimo.
Escrito por Cesar
el 15/05/2007

Voy a hacer 9 meses de baja el mes que viene. La baja empezó por una infección de riñon, y aunque esta se curo sigo de baja por dolores musculares y de hueso por todas partes. Lo mismo un día me dan en la espalda, que en las rodillas, que en el hombro. Estoy harto de hacer rehabilitación. Mi medico me dice que puede ser fibromalgia, tengo que pasar por el reumatologo aún, me esta dando antidepresivos porque me ve muy ansioso, que me mejoran el animo, pero lso dolores siguen ahi. La mutua solo me hizo una resonancia y no me dice nada más. ¿Cuando me tocará a mi pasar por el tribunal? A los doce meses?.

El problema según lo que he leido es que la fibromalgia tienen muy mala imagen y no se la cree nadie.

Un saludo