En este grupo En todos

Foro de Medicina deportiva

Manuel Bc_
Telecomunicaciones universidad de barc...
Escrito por Manuel Bc_
el 24/07/2014

Un año después... Todos corriendo ya. Lo celebro por todos ;)

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 22/09/2016

Destacamos este debate en primera página, por la calidad informativa y ayuda para el resto del Grupo.

Agradecemos vuestra participación :-)

Manuel Bc_
Telecomunicaciones universidad de barc...
Escrito por Manuel Bc_
el 22/11/2016

Veo que no hay nuevas roturas... O al menos no han llegado hasta este tema. Yo sigo como si jamás me hubiera roto el peroné. Todo perfecto.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 23/11/2016

Genial Manuel!

Escrito por Antonio Barrios Gonzalez
el 09/11/2017

Hola. El pasado jueves 2 de noviembre haciendo footing sufrí una rotura del maleolo peroneal izquierdo sin desplazamiento. Le comenté al traumatólogo que no me dolía demasiado. Según él, esto era debido a que era un hueso de "rotación", y apenas de carga. Al ser autónomo me negué a la ferula. El traumatólogo me propuso como alternativa una ortosis tipo Walker. No la cubre el seguro y es algo costosa. Me la puse el pasado lunes 6. Me permite tener cierta actividad, con todas sus limitaciones y con todo el hinchazon y molestias que el inevitable exceso de sus uso acarrea. Me permite ducharme y dormir sin nada. (que no es poco). A veces incluso ando por la casa sin la ortosis, con extrema precaución, para desentumecer la pierna afectada. Sé que estoy corriendo un gran riesgo. Por un lado, prolongar el proceso de curación de la rotura, y por otro que se desplace la misma. Pero en definitiva es mi apuesta. Dentro de 20 días me haran un primer seguimiento. A ver....

Escrito por Oscar Jodra
el 29/11/2017

Buenas tardes Antonio. El 25 de noviembre me fracture el maléolo peroneal externo. Cómo era sábado y también soy autónomo, pensé que era un esguince y estuve con hielo y la pierna en alto todo el fin de semana. El lunes por la mañana y después de apollar el pie con cuidado. Decido ir a que me hagan una radiografía por si acaso. Me dicen que tengo fractura del maldito maléolo sin desplazamiento. El traumatólogo me quiere poner una fellula de escayola y le digo lo mismo que tú. Al final me manda una bota Walter que como buen autónomo me pagó yo. La pregunta es. Que tal vas? Ami el traumatólogo me dice que en dos semanas no me puedo quitar la bota para nada. Por el día para trabajar y con muletas bien, pero por la noche y en casa es insoportable. Me podrías decir que tal te ha ido?

Escrito por Antonio Barrios Gonzalez
el 10/12/2017

Buenas noches Óscar. Disculpa no haber visto antes tu mensaje.

Para empezar, no he cogido las muletas nunca; es más, ni las tengo. Efectivamente por la noche me molestaba bastante el tobillo afectado, sobre todo debido a la hinchazón y al hecho nada desdeñable de llevar un artuilugio que`pesa casi dos kilos.

Por eso al llegar la noche, cambiaba el walker por una tobillera ortopédica, con la que paseaba por casa (siempre haciendo pisadas en planos, sin girar el tobillo) y con la que dormía. (esta rutina me salvó de la tan temida rigidez que conllevaría 5 semanas de férula)

A medida que transcurría el tiempo me encontraba bastante mejor. Eso sí, durante el día no me quitaba el walker bajo ningún concepto. (a excepcion de como te he comentado para duchas y dormir, y algun que otro descanso a mediodía)

A las tres semanas me hice una radiografía de control. Ya tenía formado el callo oseo, casi en la totalidad de la fractura. Tres días despues prescindí del walker. Desde entonces hago vida casi normal, SIEMPRE con la tobillera ortopédica puesta (excepto para dormir). Incluso conduzco desde ese día.

Si todo va bien, en un mes estaré de nuevo corriendo.

Si lees las vivencias de otros compañeros en este foro, observarás que los plazos para desarrollar una vida totalmente están alrededor de 4 meses. Con un poco de suerte, acortaré ese período en 6-7 semanas.

Hoy sería -teóricamente- mi última día con la férula. Y ya llevo 10 días conduciendo y andando.

Mucho ánimo!

Escrito por Oscar Jodra
el 13/12/2017

Buenos días Antonio. Muchas gracias por responder.

Llevo tres semanas ya sin apoyar el pie. Los traumatólogos me han metido el miedo con que se puede desplazar la fractura. Me han dado cita para la siguiente semana y me han dicho que podré empezar a apoyar el pie. En resumen cuatro semanas y luego rehabilitación. Has ido a algún fisio, o as hecho algún tipo de rehabilitación?. Y otra pregunta. Cuánto tiempo crees que tiene que pasar desde la fractura hasta que puedas empezar a practicar deporte?

Muchas gracias por compartir tu experiencia me ha sido de mucha ayuda?

Escrito por Maria Jose Ramos Arroyo
el 27/01/2018

Hola a todos. El día 7 de noviembre tuve doble fractura de maleolo sin desplazamiento. Llevo un mes de rehabilitación y parece que aún falta mucho para la recuperación. Algún consejo? Gracias. Hay días de bajón

Escrito por Maria Jose Ramos Arroyo
el 30/01/2018

No hay nadie por aquí?

Escrito por Maria Jose Ramos Arroyo
el 31/01/2018

Hola? Nadie por aquí?

Manuel Bc_
Telecomunicaciones universidad de barc...
Escrito por Manuel Bc_
el 02/02/2018

Vaya, hacía tiempo que no pasaba por aquí

Antonio, efectivamente todo lo que sea evitar quirófano y si es posible escayola, mejor que mejor, aunque la bota puede solucionar en muchos caos esta fractura, los médicos van a lo seguro que es la escayola de 6 semanas.


Oscar, si... Se puede decir, que a los 3-4 meses ya está la fractura 100%, y casi se puede hacer vida normal. Los dos primeros meses tras quitar escayola se va con miedo de hacer algún gesto o caída, que vuelva a fracturarnos, aunque mi médico me dijo que era muy difícil que se rompiera por el mismo lugar ya que el cayo endurece la zona, pero claro, con tan solo unas semanas después de quitar escayola, es mejor no tentar a la suerte.


Espero que ambos estéis ya es esa fase de casi haciendo vida normal


Manuel Bc_
Telecomunicaciones universidad de barc...
Escrito por Manuel Bc_
el 02/02/2018

María José, tal y como decía a los compañeros, es muy importante los meses posteriores, hacer una buena recuperación, acudir al fisio si es preciso, y dejar el pie y tobillo como estaba antes de la fractura.

Yo acudí al fisio 10 sesiones, y el cambio a mejor fue radical y al terminar parecía otro pie, casi casi como estaba antes de la rotura.


Lo que si se nos queda es el miedo a determinadas acciones que puedan hacer dañar el pie. Eso poco a poco desaperece, es más psicológico que real, porque el pie funciona de forma correcta.


Muchos ánimos y a recuperarse pronto.

Escrito por Maria Jose Ramos Arroyo
el 02/02/2018

Muchas gracias Manuel estoy en una clínica privada y llevo ya un mes de rehabilitación. El próximo martes tengo consulta con el trauma.

Escrito por Maria Jose Ramos Arroyo
el 02/02/2018

Se agradecen las opiniones de otros afectados,de verdad.

Manuel Bc_
Telecomunicaciones universidad de barc...
Escrito por Manuel Bc_
el 01/03/2018

Ya pasó febrero y seguro que ya tienes el alta y estás 100% recuperada.

Dentro de unos meses, ya ni recordarás que un día tuviste esta fractura :)

Escrito por Maria Jose Ramos Arroyo
el 01/03/2018

Hola Manuel. Estoy un poco desanimada. Casi 4 meses después y sigo con fisioterapia.

Escrito por Miriam Palaciod
el 25/07/2018

Hola a todos.

Si alguien esta interesad@ en reactivar este foro tan interesante para "fracturados de perone" con multiples controversias acerca de tratamiento, recuperacion, consejos.... Etc.... Seria muy interesante como reciente afectada por este problema tras una desafortunada csida de una tabla de paddlesurf hace 15 dias...!

Un saludo y graciasporl lo que he podido leer hasta ahora!

Escrito por Nuria Menendez Alas
el 25/07/2018

Aquí una recién fracturada. Una caída tonta y fractura peroné SIN desplazamiento hace hoy ocho días. Sólo me han visto en Urgencias de la SS. Llevo férula y me pincho heparina. No he apoyado en absoluto. Voy con muletas o en silla de ruedas y pongo el pie en alto muchas horas. Tengo cita dentro de una semana, para radiografía y consulta. Es mi primera fractura y estoy desesperada. En Urgencias explicaciones cero. Tengo seguro médico privado pero me lo están llevando en la SS. Qué me recomendáis al respecto?. Podria pedir las radiografías y consultar a un traumatológico privado?

Manuel Bc_
Telecomunicaciones universidad de barc...
Escrito por Manuel Bc_
el 03/09/2018
Escrito por Manuel Bc_
El 3 de Septiembre

Vaya, dos nuevas incorporaciones aunque ya han pasado lo peor y estaréis casi andando con nromalidad.

Yo usé la mútua ya que la S.S. Cada vez que visité al médico era ir a las 9h y salir a las 15h para 2 minutos de consulta y la rediografía y en la mútua en una hora o menos se hacía todo, y la consulta al menos era 10 o 15 minutos. No hay color.

A ver si leéis esto a tiempo antes de olvidaros de esta pesadilla.


Ánimo a las dos, Núria y Miriam :)


María José, como lo llevas? Ya terminaste la recuperación?