En este grupo En todos

Foro de Medicina deportiva



Tratamiento fractura sin desplazamiento del perone a nivel del maleolo

Escrito por Juan Carlos
el 12/05/2006

Hola

El pasado miércoles tuve una caída, y sufrí una fractura sin desplazamiento del peroné a nivel del maleolo externo. Me pusieron escayola que la deberé de llevar los próximos 10 días. Mi pregunta es la siguiente:

¿Despues de estos diez días, me pondrán otra escayola o que me harán?

Muchas gracias por su atención

Escrito por Cesar
el 06/07/2006

Hola, gracias por la respuesta anticipadamente.

Yo he tenido una fractura igual, hace tres semanas, estoy con bota de yeso, y queria saber cuanto timepo debo de estar con la bota........ Y que debo tomar para ayudar al hueso a solidificarse. }gracias


Escrito por Dr Antonio Romero Mendoza
el 13/07/2006

Mira como intencion normal de un medico mirara como esta el hueso supongo que lo tendras inflamado pero me imajino que te ara una radiografia y segun lo que vea te dira no se puede adivinar aora mismo pero esa lesion es muy comun me imajino q tendras q ir a reabilitacion para ver como te funciona el pie pero no te preocupes imajino que solamente te ara falta reabilitacion,Un cordial saludo Dr Antonio Romero Mendoza.

Doctor
Albacete, España
Escrito por Doctor
el 21/07/2006

Perdona doctor mendoza, pero antes de dar consejos aprende a escribir sin faltas de ortografía.

Habiendo hecho la carrera de medicina me ima"g"ino que te habrán enseñado a escribir bien no?

Sin comentarios.....

Escrito por Lázaro
el 23/08/2006
Hola yo he tenido el mismo tipo de fractura. La Seguridad Social ha sido un cachondeo! Mi consejo. 1 mes de escayola (que no te la quiten antes ni te pongan vendajes compresivos, que son una #/#). Si no me equivoco al cabo de la semana se puede apoyar el pie, y así te evitas muchos problemas cuando te la quiten. Cuando te la quiten, toma ibuprofeno en tanto lo necesites. Baños de agua fría-caliente y otras veces de templada con sal y con movimientos verticales y horizontales del tobillo, y masajea la pierna para ayudar a recuperar la circulación. Sin prisa, no abuses del intento de caminar. Sin prisa, pero sin pausa. Esfuérzate, pero no te martirices. Llevo dos meses y espero la rehabilitación de la Seguridad Social (sin comentarios)
Pablo
Almería, España
Escrito por Pablo
el 12/11/2006

Hola hace 15 dias que me  he lesionado igual que tu.

He ido a tres traumatologos y dos me han dicho que ocho semanas de escayola y uno que me opere para que no me queden secuelas de movimiento.

No me he operado y espero haber tomado la decision correcta.

El tratamiento normal es primeros 15 dias escayola sin poner el pie en el suelo. Despues poner tacon de goma para ir a#! @##@ndo el pie y por ultimo quitar la escayola a las 8 semanas.

Laura
Madrid, España
Escrito por Laura
el 10/06/2007

Hola, me caí en un agujero de esos que tenemos tantos en Madrid y me paso lo mismo que a vosotros.

Esperaba que en cosa de unos días se arreglaría, pero llevo mes y medio, primero con una ferula y despues con una escayola (lo que es incomodisimo) me han dicho que se arregla en dos meses, dentro de dos semanas me harán una radiografía y espero que me la quiten. De la rehabilitación de momento no tengo ni idea.

Lo único que sé es que estoy harta y desesperada

Jesus
Asturias, España
Escrito por Jesus
el 22/06/2007
Hola,yo tengo tambien fractura en el perone,y ahora q ha pasado un mes me han `puesto un tovipie para apoyar,pero es q tengo dudas acerca de a que se refieren con apoyar. Puedo caminar o es solo para apoyare cuando este depie o sentado? Si camino ha de ser con muletas?
Laura
Madrid, España
Escrito por Laura
el 23/06/2007

Hola Jesús:El jueves 21 me han quitado la escayola, me han dicho lo mismo que a ti puedo apoyar el pie pero sin andar, te explico con las muletas apoyas  el pie malo y avanzas con el bueno  es lo mismo que hacias antes con las muleta para caminar, pero en vez de llevar el pie malo en el aire lo vas apoyando. Para tu consuelo te diré que ando tan perdida como tú, ( los traumatólogos te explican poco) de hecho el lunes 25 voy a visitar a otro traumatólogo pues no estoy muy conforme con el que me está atendiendo.

Me gustaría que me explicaras que es un tovipie

Animo tu sólo llevas un mes y vas mucho más rápido que yo.

Escrito por Liliana
el 27/06/2007

Hace 7 semanas tuve una fractura sin desplazamiento del maleolo peroneo externo en el pie derecho, estuve 1 mes con bota de yeso, luego me la retiraron y empezó la rehabilitación, sin embargo debo permanecer 1 mes más sin cargar peso en ese pie, es decir sin poder caminar. Luego del yeso el pie quedó bastante mal, con hematomas, edema  y sin movilidad, ahora ya he superado estos problemas y espero estar en pie en poco tiempo.

Ten paciencia y atiende las recomendaciones de tu médico

Ruth
Las Palmas, España
Escrito por Ruth
el 30/06/2007

La verdad es que en parte me alegro de no ser la única que está pasando por esto. Hace 4 semanas tuve lo mismo que todos ustedes, fractura del maleolo peroneo sin desplazamiento. Cuando me vieron en el hospital, lo primero que me dijeron es que posiblemente tuviveran que operar pero que iban a poner una férula y pasadas 3 semanas me harian una radiografia para ver como iba. La verdad es que las 2 primeras semanas, fueron mortales para mi. Me pusieron mal la férula y no soportaba el dolor pero ahora, va todo bien (supongo), ya me vio el traumatólogo y dice que no hay que operar pero tengo que seguir con esto 2 semanas más y después ya se verá. Simplemente quiero dar ánimos y espero que todos se recuperen ( al igual que yo, jajaaja). Al principio pensaba que me costaría mucho salir de esto, pero ahora veo las cosas de otra manera, es lo mas normal del mundo.

Tango
Zamora, España
Escrito por Tango
el 04/07/2007
Hola tuve el dia 15 de abril 2007 factura perone en el maleolo sin desplazamiento, te cuento, en urgencias despues de la radiografia me pone ferula, 9 dias despues me ve el trauma me  hacer otra radiograf y me pone escayola (reforzada en la zona de la lesion y  tirando a blanda en las demas zonas  para que no pese tanto, libres los dedos del pie y por debajo de la rodilla libres como 5 cm ) ya que la inflamacion ya ha bajado, a los 37 dias de la fractura me revisa y decide quitarme la escayola y me pone una media de media complesion desde la rodilla a los dedos del pie y que comienze a la rehab  20 sesiones. Calor lampara roja, corrientes, magnetoterapia, laser, algun ejercicio en un rulo (pisar con el pie) masaje de pie a la que que lo manipulan, para terminar con hielo 10 minutos,  a los pocos dias maso menos 1 semana me reviso el trauma y me dijo que ya ponia cargar en ese pie que iba bien, asi que segui mi rehabit. Y fui quitando 1 muleta y despues la otra y despues ya sin muletas. Sigo llendo a reahabi ya que el trauma me dijo que hiciera otras 15 mas para fortalecer, y en ello estoy, la reha ha ido evoluccionando en cuanto a que hago otros ejercicios como subir y bajar rampa y escaleras, equilibrios, baños de frio y calor, etc..     Estoy bien, algunos ratos cojeo un poco que me han dicho que se pasara con el tiemp, tambien algo de inflamacion en la zona que tambien me han dicho que es normal.   Segun me han informado cuando se sufre la lesion se forma algo para suplir la fractura y con el tiempo se forma el hueso autentico y nos quedará como antes de la lesión. Si teneis alguna duda preguntarme. Saludos 
Ruth
Las Palmas, España
Escrito por Ruth
el 11/07/2007

Hola otra vez

Despues de 6 semanas con la férula, hoy me la han quitado. Lo curioso es que al contrario que el fisioterapeuta, el traumatólogo me dice que no necesito rehabilitación ( ¿A quien hago caso? ), me dice que ponga el pie en agua caliente y que haga movimientos para ir recuperando la movilidad en el pie y que vaya apoyando poco a poco, sin hacer esfuerzos y que me verá nuevamente en 15 dias para quitar las muletas.

Tengo el pie mucho mas delgado que el otro, inflamado y casi sin movilidad. Me podría decir alguien si esto es normal?

Ahora si que estoy desanimada otra vez, pensaba que cuando me quitaran la férula, podría caminar cojeando por lo menos, pero ni eso.

Gracias.


Ruth
Las Palmas, España
Escrito por Ruth
el 13/07/2007

Hola Victoria.

Antes que nada, tómatelo con calma y no tengas prisa.

Yo me lo fracturé el pasado 2 de junio y me pusieron un férula durante 40 días. La verdad es que al principio me agobié mucho porque fue una cosa que no esperaba y me sentía muy inútil, tengo una niña de 2 años y me agobiaba muchísimo.

Pasado ese tiempo, me han retirado la férula y he empezado la rehabilitación por mi cuenta porque el especialista me dice que no la necesito, pero yo por si las moscas la hago, es más, ayer fue mi primera sesión y salí muy contenta de allí.

Si que te recomiendo, por mi experiencia, es que durante las 3 primeras semanas hagas reposo absoluto, mi traumatólogo me dijo que de mi dependia que me operaran o no y le hice caso. Me hicieron la radiografía y estaba pegando muy bien. Después de eso, no paré de hacer cosas pero siempre con mucha precaución, no te puedes confiar mucho.

Pues lo dicho, espero que te sea leve y que te lo tomes con mucha calma. Ya verás que saldrás bien de esta. Por cierto, a mi me ayuda mucho para calmar el dolor de la primera semana, aplicar hielo en la zona, parece que no, pero el frio llega y te ayuda mucho.

Animo.

Dr. Santacreu
Madrid, España
Escrito por Dr. Santacreu
el 14/07/2007
Por qué no te interesas por el "contenido" y no las "formas"?. La intención y la ayuda son buenas y además se entiende perfectamente.
Escrito por Vanesa
el 15/07/2007

Hola! Hace 6 días me caí de un caballo y... Estoy como vosotros con la dichosa fractura... Me ha ayudado mucho leer vuestros comentarios porque entiendo que los dolores que he tenido hasta ahora son normales y no es pq sea una quejica q tb... Doy gracias q solo ha sido esto...

Mucho ánimo a todos y feliz veranito!?

Escrito por Veronica
el 22/07/2007

HOLA

Yo tambien padesco la misma fractura. Francamente estoy desesperada, apenas llevo 3 semanas con la escarola o yeso y ya no se que hacer, El medico me ha citado en 3 semanas mas. Animo muchachos y muchachas, yo procurarelo mismo.


















Adriana Niño
Bogotá, Colombia
Escrito por Adriana Niño
el 25/07/2007

Hola hace aproximadamente 20 dias tuve fractura de perone oblicua, estoy un poco ansiosa por recuperarme, pero el ortopediste me ha dado 30 dias mas y me coloco yeso, ahora quisiera saber mas de las terapias de rehabilitacion.

Gracias por la informacion.

Escrito por Noelia
el 06/08/2007
Muy  buenas a todos! Y lo primero deciros que paciencia. Porque imagino que la mayoria estara como yo desesperado/a por no poder hacer casi nada o hacerlo muy lento. Me hice una fractura del perone por el meleolo sin desplazamiento. En principio y en verdad es donde mas descanse, estuve 5 dias hospitalizada con hielo etc. En mi caso no he tenido ningun dolor, pero en la quinta semana me ha empezado a dolor, no se sintoma de que sera eso. Dentro de dos dias tengo medico y espero que me la quiten ya. A  mi tampoco me dijeron que tuviera rehabilitacion pero supongo que la hare por asegurarme.   No se solo dar animo a todos los que esteis asi e intentar disfrutar de cosas que no hariais si no estuvierais en esta situacion. Y ya os contare.
Elena
Madrid, España
Escrito por Elena
el 09/08/2007

Hola ktal? Te cuento el dia 7 de julio me torci el tobillo izdo me dijeron en el ambulatorio k era un esguinde. AL dia siguiente por la mañana voy al hospital y me dicen k tengo fractura, me colcan un botin y a los cuatro dias regreso para valorar y deciden hacerme un preoperatorio deciden no operarme por no tener camas al dia siguiente era  viernes me llaman e ingrso en el hospital un lunes.

No me operan hasta un miercoles hoy es dia 9 de agosto y me han kitado la mitad de las grapas y llevo una fedula pero no puedo apoyar.

Mi pregunta cuanto tiempo me keda para poder hacer vida normal ser independiente y cojer el coche

Gracias por vuestra colaboración

Un saludo