En este grupo En todos

Foro de Tratamiento de aguas



Tratamiento de Aguas residuales a base de sulfato de cobre quelatado

joaquin
Ingeniería bioquímica en ciencias marí...
Escrito por Joaquin Olvera Serralde
el 02/04/2010

La molécula de sulfato de cobre con una carga iónica quelatada, mantiene en suspención los lodos orgánicos para ponerlos a su disposición como alimento de las bacterias del sistema. De esta manera eliminamos lodos del sistema de tratamiento.

Daniel Torrejón
Licenciado en química cadiz/puerto real
Escrito por Daniel Torrejón
el 14/04/2010

Hola

Walter Molina
Ing. electromecánico escuela politecni...
Escrito por Walter Molina
el 20/05/2010

Hola Joaquín puedes explicar mas detallado esto por favor

Alejandro Robles Reynoso
Tecnico quimico industrial conalep gua...
Escrito por Alejandro Robles Reynoso
el 31/08/2010

Existen varias maneras de tratar el lodo inerte de las PTAR. Solo tendras que eligir uno de ellos y el Sulfato de cobre pentahidratado Quelado pude ser una opcion solo que tendras que acompañarlo con polimeros.
saludos.

Fernando Silvestre Yomera
Zaragoza, España
Escrito por Fernando Silvestre Yomera
el 01/12/2011

Buenas Alejandro, estoy realizando un trabajo de tratamiento de aguas en barcelona , y me gustaria saber si dispones de documentacion sobre este proceso con cobre pentahidratado.

Un saludo y gracias.

Joaquin Olvera Serralde
Ingeniería bioquímica en ciencias marí...
Escrito por Joaquin Olvera Serralde
el 01/12/2011

Yo cuento con toda la información que requieras. La innovación tecnológico en el quelato de cobre que la empresa canadiense Pure Protction / Envir Eau / Eau Canada desarrolló, va acompañado con todo un desarrollo que lo diferencía de los demás productos en el mercado. Nosotros NO requerimos de polímeros puesto que NO separamos los sólidos de la mezcla, la forma coloidal en que se encuentra nuestro producto nos permite mantenerlo de manera estable a la misma concentración en toda la laguna. Eliminamos bacterias patógenas gram (-) y estimulamos el metaabolismo de las gram (+).
Si te inhttps://api.ning.com/files/4YmKbvKu3hzEfXiH3LZ-I47-02vWS9vLWpn*GwvTPu2T6jAgBNEoFmUdwG5CYmnkEu7v0s010X5eR0nViwXjGnyttnmpZT9J/AGUAPORLASALUD_EauCanada. Pdfteresa

Emilio Molina Rodríguez
Ingenieria en sistemas de producción a...
Escrito por Emilio Molina Rodríguez
el 04/12/2011

Joaquin, este producto funciona para las aguas mieles del proceso de beneficio del cafe ¿

Juan Francisco Calderón Espinosa S.d
Lic. en arquitectura con enfasis en ur...
Escrito por Juan Francisco Calderón Espinosa S.d
el 07/01/2012

Estoy muy de acuerdo en la afirmación de Joaquin, respecto de la separación de lodos o sólidos.
El asunto es que no se describe o no se sabe que sucede con el resto de la operación, que concentraciones legalmente permitidas por alguna norma. (Yo regularmente me baso en las normas de la EPA). Las normas europeas generalmente dan más libertad a la concentración del sulfato de cobre pentahidratada en el residual.
El residual del cobre es acumulativo y los fangos tienen una alta concentración. En términos de medio ambiente; ¿Cual es el destino y proceso de los lodos húmedos o secos al final del proceso? ¿Las aguas tratadas hacia que uso se dedica? Etc......

Saludos
Juan-Calderón S.d

Ronald Portales
Ingenieria ambiental de la empresa iqs...
Escrito por Ronald Portales
el 09/01/2012

Osea es un producto nuevo, nunca confio en esos productos MARAVILLOSOS, ver para creer...

Escrito por Nestor Daniel Soderguit Larrosa
el 20/03/2012

El Cobre Quelatado es un producto que inhibe la acción de las bacterias anaerobicas y estimula la acción de las batecrias aerobicas; es un producto realmente efectivo; de bajo costo; avalado por organismos reguladores de agua; no es un producto "maravilloso" es realmente un producto revolucionario; tiene mas de 20 años ; fue diseñado en Canadá para tratar escretas de puercos en las granjas, luego de varias investigaciones para ver el espectro completo de trabajo del producto se ha aplicado entratamiento de aguas residuales de manera exitosa.

De hecho son mas de un producto y trabajan segun aplicación; desde hace 10 años en México se ha utilizado de manera masiva para el tratamiento de aguas residuales ; es un producto que trabaja de manera exclusiva en residuos organicos.

Hoy por hoy nosotros construímos plantas de tratamiento; vendemos Microplantas de tratamiento CERO equipo; sin un KW de electricidad ya que trabajan por gravedad y con una dosis de 1 litro de Agriboss para 750. 000 litros de agua en un rastro; matadero de reses ; o bien en un fraccionamiento habitacional se puede trabajar de 1 litro de Agriboss para 240. 000 litros de agua a tratar. Dentro de estas escalas se hacen trajes a la medida segun el proyecto.

Tenemos muchos testimoniales en la República Mexicana; se pueden ver algunos ejemplos en nuestra pagina innovacionesecologicas.

Quedo pendiente para ampliar o enviar mas información en lo particular.

Saludos!

Fernando Toro
Caldas, Colombia
Escrito por Fernando Toro
el 02/05/2012

Muy interesante el tema tratado sobre el cobre quelatado y sin lugar a duda se ha avanzado mucho en este tema del agua pues creo que es la verdadera prioridad en el mundo y es un compromiso de todos tratar de cuidarlas tengamos en cuenta cada informacion que puede ser de mucha utilidad si desean algo mas de informacion visiten https://plantasparaguasresiduales.blogspot.com

Alfonso Daniel Treviño
Nuevo León, México
Escrito por Alfonso Daniel Treviño
el 06/05/2012

Para eliminar la nata ya checaste con algun producto que te aumente el peso molecular?
y dime esa agua(con quelatos) es de alguna operación de detergente... Pregunto para entendeer tu problema un poco mas

Sergio Aguirre Costa
Nayarit, México
Escrito por Sergio Aguirre Costa
el 06/06/2012

Hola, me llamo Sergio Aguirre y tenemos una empresa que trata aguas residuales a base de bacterias. Me gustaria saber el efecto de el quelato de cobre sobre ellas. Gracias

Sergio Aguirre Costa
Nayarit, México
Escrito por Sergio Aguirre Costa
el 06/06/2012

Hola, me llamo Sergio Aguirre y tenemos una empresa que se dedica a tratar aguas residuales a base de bacterias. Podrias decirme que efecto tiene el quelato de cobre sobre ellas?

Escrito por Martín Bautista Bautista Alor
el 06/07/2012

Primero quisiera saber que tipo de bacterias estas ocupando, debido a que segun el quelato de cobre actua directamente sobre bacterias anaerobicas, que generan gases, de entrada te comento que este prodcuto acua por asimilacion, entonces este producto entra a la menbrana celular y una vez dentro de ella, detiene el metabolismo, ocasionando la muerte.

Espero te sea de utilidad. Saludos MABA.

Antonio Ortiz Sierra
Michoacán, México
Escrito por Antonio Ortiz Sierra
el 21/07/2012

Hola Sergio , si te puede servir, proveemos a varios productores y comercializadores de bacterias, el producto inhibe permanentemente bacteria patogena gram- y estimula bacteria Gram +, que es la que estas utilizando, al mismo tiempo permite degradacion por desnitrificacion autotrofa de los subproductos de la fermentacio, lo que hace muy estable y confiable el sistema.


Saludos


Antonio Ortiz

Boris Boboskko
Carabobo, Venezuela
Escrito por Boris Boboskko
el 03/11/2013

Saludos, ultimamente he buscado informaqcion acerca del uso del cobre en forma coloidal ò quelatado y veo que es como la plata coloidal tiene muchos usos interesantes. Le agradezco màs informacion acerca del tema a quien pueda soministrarla. Gracias