En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



tratamiento de acné con Proderma

karin
Navarra, España
Escrito por Karin
el 08/04/2008
Hola buenas tardes a todos. Quisiera haceros unas preguntas que desde hace un tiempo me hago y nadie me ha podido aclarar.   yo tengo 25 años y desde que tengo unos 13 años he tenido problemas con el acné.   Al principio tuve muchos problemas ya que los ataques eran fuertes, aunque en realidad yo no le daba mucha importancia. Con el tiempo, ha ido disminuyendo el acné poco a poco pero nunca ha desaparecido del todo. Hoy en dia me he vuelto bastante exigente con la imagen por mi trabajo y por eso hace un año estuve con el dermatologo de la seguridad social para intentar acabar con el acné de una vez por todas. Me recetó un jabon limpiador y proderma 100. El resultado fue increíble; desde el primer dia que me tomé Proderma no me salió ni un solo granito o espinilla. Que pasó? Que al acabar el tratamiento, unos 5 dias despues me empezaron a salir todos los dias 8 o 10 espinillas, por lo que rapidamente me compré Proderma 50 en la farmacia de un amigo. Llevo casi un año asi y ya me he comprado 4 cajas de proderma 50 y siempre la misma historia. Cuando lo tomo ni un solo granito, cuando lo dejo me atacan. No se que hacer? Mi novia me dice que deje de tomarlo ¿Que me recomendais? Mi otra pregunta es qué tiene el Proderma para que, a partir del primer dia que lo tomo no me sale ninguna infección? Gracias
Escrito por Caramelito_alba
el 25/11/2008

Hola! Yo e tomado proderma en 3 ocasiones diferentes y la cara genial a los 2 meses de tomarmela xo en cuanto dejaba d tomarmelo m volvia a salir, ahora el medico me ha recomendado raocutan y lo voy a tomar. El proderma es un antibiotico q solo actúa matando la grasa durante el tiempoo q lo tomes, despues t vuelven a salir. Sin embargo el raocutan es definitivo, son 6 meses de tratamiento y bastantes efectos secundarios xo es lo mas efectivo que hay en el mercado, depues de raocutan no t vuelve a salir ni granito mas. Ah! Y el proderma no sepuede tomar más de 3 meses seguidos, porque te puede dar problemas, asi q t aconsejo q vayas al dermatologo y se lo comentes, haber q solcucion te da.

Ana
Tenerife, España
Escrito por Ana
el 04/12/2010

Hola! Desgraciadamente tb padezco acné desde los 13 años y he probado todo. Ahora despues de años sin granos me volvieron a salir y estoy con proderma a ver q tal va la cosa. Deciros q yo si he tomado roacutan y me han vuelto a salir despues de 2 años. Yo sinceramente no recomiendo roacutan a nadie, lo he pasado muy mal con este medicamento, es muy muy fuerte (se me cayo el pelo, perdi los labios, se me quedaron cogias las caderas, etc). Un saludo

Minina M G
Valencia, España
Escrito por Minina M G
el 10/03/2011

Yo llevo unos 7 meses tomando Proderma y me ocurre igual, si lo dejo me salen enseguida. Tengo 28 años y hace 10 me tomé roacután y me fue perfecto, pero este año pasado me volvieron los brotes de acné.

La dermatóloga me receto roacután de nuevo (una nueva tanda) pero no me veo con fuerzas de volverlo a tomar, te baja la moral, te da depresión, te puede dejar dejar marcada la cara para siempre etc, y tengo miedo, claro, de tomarlo, por eso continuo con Proderma... Me preocupa que pueda perder defensas o que me cuerpo deje de generar anticuerpos para el acné por ejemplo (si lo tomo en exceso...)

Tengo que dejarlo algún día, aunque todavía no se cuando. También hay mejores épocas para dejarlo, yo mejoro en verano personalmente.

Espero que mi comentario sea de ayuda :)



Cura Para El Acné
Sonora, México
Escrito por Cura Para El Acné
el 18/02/2012

Hola, un saludo para tod@s. Yo probé infinidad de remedios para el acné durante muchos años que lo padecí, pero nada me dio resultados definitivos ya que todos ellos, en el mejor de los casos, solamente lo controlaban hasta cierto punto, pero los brotes tarde o temprano volvían a salir o bien estos productos o medicamentos causaban efectos indeseados o no daban el resultado esperado. Sin embargo, me recomendaron una página (https://www.curatuacneelsecreto.com), donde encontré bastante información y consejos que me ayudaron a eliminar mi problema desde la raíz, comenzando por detectar las causas que estaban ocasionando el problema en mi organismo (ya que muchas veces puede deberse a trastornos hormonales o internos) para así corregirlas al punto de no padecerlo más actualmente. Realmente me sirvió de mucho y espero que a uds. También, mucha suerte!

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 13/11/2018

Quién no ha olido alguna vez una fragancia concreta y, automáticamente, ese olor le ha transportado, sin querer, a un momento de felicidad personal ya vivido, un instante de la niñez, un atardecer de un viaje inolvidable, un despertar junto a alguien muy especial… Los aromas tienen la increíble capacidad de desencadenar recuerdos ya arrinconados en la memoria para revivirlos con fuerza. Y quién no ha experimentado la placentera sensación de una caricia, de la presión de un abrazo o del simple roce de piel contra piel. Si se une el asombroso poder de estos dos sentidos, olfato y tacto, el resultado es una herramienta perfecta para producir bienestar.

Hace ya miles de años que chinos, romanos, griegos y egipcios descubrieron los beneficios de la Aromaterapia y, desde entonces, no se ha parado de perfeccionar esas técnicas ancestrales hasta que, hoy en día, adecuadas a los tiempos actuales, no dejan de ganar adeptos que se rinden a sus ventajas. Si quieres saber más sobre qué es la aromaterapia, cuáles son sus beneficios o cómo formarte en esta disciplina, sigue leyendo…

Qué es la aromaterapia

La aromaterapia es una disciplina terapéutica alternativa que se sirve de las propiedades de los aceites esenciales de plantas, flores y hierbas para perseguir el bienestar y mejorar el estado de quien la usa. Aunque no forma parte de la medicina y hay quien habla de un simple efecto placebo, son muchos quienes sí confían en el potencial de la aromaterapiapara resolver dolencias menores o, al menos, para reducir el estrés y la ansiedad de quienes padecen enfermedades graves de modo que se enfrenten a ellas y a sus tratamientos con otro ánimo y mejor disposición.

Cómo funciona la aromaterapia

Hay dos ingredientes necesarios para que esta ecuación dé resultado: el olfato y los aceites esenciales. Pero ¿Cómo funciona este binomio? El aroma de los aceites esenciales es capaz de activar las células olfativas de los nervios que hay en lo alto de la cavidad nasal y llegar así hasta el cerebro, concretamente al área del sistema límbico que gestiona la memoria, el aprendizaje y las reacciones fisiológicas ante los estímulos emocionales.

Además, a esa fórmula hay que sumar también el tacto, ya que uno de los métodos más extendidos de la aromaterapia es aplicar los aceites a través de la piel. De sobra es conocido que el tacto influye también en el sistema nervioso lo que facilita relajar el cuerpo, pero además el sentido del tacto activa las endorfinas que están estrechamente relacionadas con la sensación de bienestar y se consideran un analgésico natural.

Los aceites esenciales son una mezcla de compuestos químicos naturales que conforman el aroma característico de cada planta, flor, hierba, árbol, semilla o fruto, por eso no es de extrañar que los antiguos alquimistas los llamaran el alma de las plantas. Estos aceites no pueden aplicarse directamente en la piel en estado puro, sino que han de ser diluidos en otros aceites o en agua para evitar, por ejemplo, quemaduras. Los modos más habituales de aplicar estos aceites es mediante la piel, ya sea sirviéndose de masajes, de baños o de productos cosméticos, o bien mediante la inhalación a través del vapor o de difusores.

Cuáles son sus beneficios

La aromaterapia presume de ayudar a combatir diversas dolencias menores a través del poder de plantas como la lavanda, el romero, la rosa, el diente de león, la salvia y otras muchas. Quienes usan esta terapia, ya sean fisioterapeutas , Masajistas , osteópatas o, por ejemplo, médicos han de tener sólidos conocimientos teóricos y prácticos para conocer el beneficio de cada aceite y saber combinarlos en la medida y mezcla adecuada.

De este modo, los expertos aseguran que la aromaterapia es un gran aliado contra el estrés, la ansiedad, la depresión, pero también ayuda a resolver molestias digestivas, reduce los dolores premenstruales, puede mejorar problemas dermatológicos como el acné o la soriasis, mejora algunas afecciones respiratorias, lucha contra el insomnio, puede ser un refuerzo para superar la anemia, e incluso provoca un efecto estimulante y afrodisiaco.

Después de conocer todas estas propiedades, ¿Te animas tú también a probar la aromaterapia? E incluso piensa que puede ser una salida laboral interesante…

Fuente