En este grupo En todos

Foro de Autismo



Tratamiento Biológico para autismo en Perú

Sergio
Lima, Perú
Escrito por Sergio Espinoza Herrera
el 27/04/2010

Hola, mi nombre es Sergio Espinoza, soy padre de una niña (Sofía) de 4 años con TEA. Ella viene siguiendo terapias conductuales y ha ido mejorando, pero siento que no es suficiente el ritmo de mejora comparado con el desfase relativo a su edad. Conocí por internet del tratamiento biológico y es realmente esperanzador, pero no se por donde empezar, quisiera que me den información de que institución o profesional se especializa en este tratamiento para llevar a mi hija y empezar de una vez. Siento que en casi dos años de tratamiento conductual he perdido tiempo por no intentar otro tipo de tratamientos y creer demasiado en los doctores. Muchas gracias y que Dios los bendiga.

iceages
Escrito por iceages
el 28/04/2010

Hola Sergio, esta es la informacion de los doctores en Peru q llevan los tratamientos biologico/biomedicos, el mas reconocido es el Dr. Luis Maya... He leido a muchos padres mencionandolo.


1) Dr. JULIO SALAZAR
ONG Actitud
Av. Ricardo Palma 1331 - San Antonio
Miraflores, Lima. Peru
Tel: (511) 999-415467

e-mail: ongactitud@hotmail. Com
Pagina de internet / website: www.ongactitud.org/



2) Dr. LUIS ALBERTO MAYA PEREZ
Medicina Interna
Av. Javier Prado Este 3801
Santiago de Surco, Lima
Telefono movil: 999-33378
e-mail: mayapuy@qnet.com.pe


*** Tambien, puedes ubicar al Dr. Maya en este otro foro de Autismo, donde el Dr. Maya, participa esporadicamente aconsejando. En este foro de yahoo q te estoy dando, casi todos los participantes son de SudAmerica, y hay muchos peruanos expresandose bien del Dr. Maya. Aqui la ruta:


https://espanol.groups.yahoo. Com/group/ListaACA/messages


Fuerza y animo!

Escrito por Sergio Espinoza Herrera
el 28/04/2010

Muchas gracias por la información, va ser muy útil para mi hija!

Ana Luisa Molina Galvez
Entrenadora de atletas especiales ipd/...
Escrito por Ana Luisa Molina Galvez
el 30/04/2010

Acerca del 1er. Seminario Internacional en Medicina Ambiental
Hemos dedicado este importante evento a el aspecto ambiental como uno de los factores que desencadenan la aparición de condiciones médicas importantes, como lo es: el Autismo, el TDAH, Asma así como de otras enfermedades crónicas como son Fibromialgia, Alzhaimer, Síndrome de fatiga crónica y de enfermedades auto inmunes como Lupus, Esclerosis Múltiple entre otras.
El que vivimos en un mundo tóxico es un hecho que ya no podemos negar, pero aún podemos preservar la salud de nuestras familias y para ello es importante redireccionar nuestros esfuerzos hacia ese objetivo.
El conocimiento da poder. Forme parte de esta gran campaña para crear conciencia, cambiar paradigmas, modificar hábitos e ideas equivocadas y preocuparnos por cambiar lo que estamos haciendo mal, como planeta, como país, como familia o como ser humano y recuperar la salud para las nuevas generaciones, que lo merecen.
Lo invitamos a conocer, por parte de expertos en la materia, los efectos de los contaminantes ambientales, su repercusión en nuestra salud y como podemos recuperarla.







Presentación por Temas
Dr. Jorge R. Domínguez. Ph.D. (MÉXICO)
Centro de Investigaciones Biomédicas de Occidente

“Toxinas Ambientales y su Relación con Enfermedades Crónicas y Neurodegenerativas”
El Dr. Jorge R. Domínguez revisará la evidencia existente entre enfermedades crónicas severas en humanos, que se asocian con la enorme y creciente marea de químicos tóxicos a los que somos expuestos. Estudios científicos implican cada vez más, la exposición a estas sustancias como co-factores o en algunos casos, como principal causa en enfermedades crónicas como el Autismo, Déficit de Atención, Trastornos de Aprendizaje, Delincuencia Juvenil, Enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, Esclerosis Múltiple, Trastornos Psiquiátricos, Artritis, y muchas otras.
“Efectos en la Sexualidad. Debilitamiento del Género por Exposición a Químicos Ambientales”
¿Pueden los pesticidas in útero, afectar el tamaño de los genitales del feto?
La respuesta puede ser un SI definitivo. Es sorprendente, el número de estudios y reportes, que sugieren que a mayor la concentración de químicos con una estructura que simula o mimifica al estrógeno, en tejidos animales o humanos, menor el tamaño de los órganos reproductivos. Esto quiere decir que en algunos casos, el desarrollo de la sexualidad, se influenciará de la cantidad de estos químicos durante el embarazo.
Existen también sustancias naturales, que pueden tener esta actividad estrogénica, como puede ser el caso de la soya. A diferencia de las sustancias estrogénicas sintéticas, que permanecen en los tejidos por períodos muy largos, las derivadas de la soya son más fácilmente excretadas del organismo.
El uso tan frecuente de fórmulas a base de soya en infantes, necesitaría una evaluación más profunda.
Por imposible que parezca, muchos de los químicos a los cuales estamos expuestos, pueden alterar la apariencia y tipo de los órganos sexuales en animales y en bebés no nacidos. Estas sustancias pueden, también, disminuir la capacidad de reproducción en la etapa adulta.
Hasta ciertas actitudes y preferencias pueden ser afectadas, por la cantidad tan grande de químicos sintéticos, que tienen actividad estrogénica o efecto feminizante, como pueden ser: 209 tipos de PBC´s, 75 dioxinas, 135 furanos, solo por nombrar algunos.


Dr. Javier Hernández Covarrubias (MÉXICO)
Médico Otorrinolaringólogo, Alergias y Medicina Ambiental
Médico LINCA y DAN

“Epidemias Pediátricas del Siglo XXI. Asma, Alergias Déficit de Atención y Autismo”
Siendo la enfermedad crónica más común en niños y la responsable en E.U.A. De ausentismo escolar, el Asma ha aumentado en las dos últimas décadas 400%. Sin embargo más preocupante que la frecuencia es el índice de mortalidad que ha aumentado de una manera alarmante en varios países. Los reportes de los médicos de antaño no mencionan que el Asma haya sido una enfermedad mortal, la refieren como un padecimiento alérgico que provoca inflamación en las vías aéreas inferiores y refieren un pronóstico excelente, sin complicaciones, mencionando algún artículo incluso que no es mortal, y que los pacientes tendrán una longevidad notoria. Sin embargo en el Siglo XXI nos encontramos frente a una epidemia mortal de Asma. Y no es que los médicos de antes se les escapara el diagnóstico, es que los factores desencadenantes de nuestra época la han hecho una enfermedad mortal. Los factores a los que se les culpa son básicamente tres; a) Contaminación Ambiental, b) Efectos secundarios de los medicamentos que se emplean para el control del padecimiento y c) Falta de nutrientes.
“Técnicas de Detoxificación"
La detoxificación es necesaria, debido a que los químicos interfieren con muchas funciones humanas, y como el Centro de Control de Enfermedades en USA, ha dicho : “Virtualmente toda enfermedad humana es el resultado de la interacción de la susceptibilidad genética y de la exposición modificable al medio ambiente. ” No todos los seres humanos son creados iguales: algunos pueden excretar químicos y metales más rápidamente que otros. El proyecto Genoma Humano ha identificado anormalidades genómicas que interfieren con la detoxificación. Esta función puede ser mejorada con simples medidas nutricionales, seguida de tratamientos como sauna, quelación y otros que pueden ser implementados y bien tolerados.


I.B. Cecilia Fernádez de Niembro. (MÉXICO)
Vicepresidenta de LINCA. Ingeniero Bioquímico
“30 Consejos práticos para vivir una vida más sana”
“La Nutrición, algo más que un cambio de dieta en el tratamiento del espectro autista”
En estas dos conferencias, se darán consejos muy prácticos y fáciles de llevar a cabo, para evitar que el daño ambiental afecte la salud de nuestras familias.
La conferencia sobre Nutrición abarcará tanto cambios en la dieta como la optimización en los menús de las personas en el Espectro Autista



Dr. Alberto Maya Pérez. (PERÚ)
Medicina Interna. Médico LINCA y DAN
“Hongos y Micotoxinas ¿Cómo Afectan al Organismo?
Las micotoxinas, son excreciones de hongos y mohos que varían enormemente en su estructura química. La gran mayoría no ha sido estudiada extensivamente, pero aquellas que si lo han sido, tienden a ser tóxicas para la fisiología humana (funcionamiento) y son también frecuentemente alergénicas.
“El Autismo como trastorno médico, no mental”
El Dr. Maya, explicará algunas de las múltiples condiciones biomédicas encontradas en el Espectro autista y como tratarlas.



Dr. Julio Salazar. (PERÚ)
Presidente del ONG Actitud. Doctor en Psicoterapia
¿Qué tan contaminado esta mi organismo?
La tecnología ha avanzado al punto de que numerosos químicos ambientales, pueden ser encontrados y analizados en una muestra de orina o de pelo.



Sábado 22 de Mayo de 2010
8:00 - 8:50 amRegistro y Entrega de Material
8:50 - 9:00 amINAUGURACIÓN
9:00 - 10:00 am“Neurotoxinas Ambientales y su Relación con Enfermedades Crónicas y Neurodegenerativas”Dr. Jorge Ramiro Dominguez Ph.D.
Centro de Investigaciones de Occidente. MÉXICO
10:00 - 11:00 am“Epidemias Pediátricas del Siglo XXI. Asma, Alergias Déficit de Atención y Autismo”Dr. Javier Hernández Covarrubias. Médico Otorrinolaringólogo, Alergias y Medicina Ambiental. Medico entrenado en el protocolo Defeat Autism Now! MÉXICO
11:00 - 11:30 amRECESO
11:30 - 12:30 pm“Hongos y Micotoxinas. ¿Cómo Afectan al Ser Humano? ”Dr. Alberto Maya Pérez
Medicina Interna. Medico entrenado en el protocolo Defeat Autism Now! PERÚ
12:30 - 1:00 pmSESION DE PREGUNTAS
1:00 - 2:30 pmALMUERZO
2:30 - 3:30 pm Efectos en la Sexualidad. Debilitamiento del Género por Exposición a Químicos Ambientales”Dr. Jorge Ramiro Dominguez Ph.D.
Centro de Investigaciones de Occidente. MÉXICO
3:30 - 4:30 pm“Los Efectos de los Alimentos y Químicos en el Comportamiento”Dr. Javier Hernández Covarrubias. Médico Otorrinolaringólogo, Alergias y Medicina Ambiental. Medico entrenado en el protocolo Defeat Autism Now! MÉXICO
3:30 - 4:30 pmSESION DE PREGUNTAS

Domingo 23 de Mayo de 2010
8:00 - 9:00 amRegistro
9:00 - 10:00 am“30 Consejos Prácticos para Vivir de forma más Segura y Sana”I.B. Cecilia Fernandez N. Vicepresidenta LINCA. MÉXICO
10. 00 - 11:00 am“Técnicas de Detoxificación"Dr. Javier Hernández Covarrubias. Médico Otorrinolaringólogo, Alergias y Medicina Ambiental. Medico entrenado en el protocolo Defeat Autism Now! MÉXICO
11:00 - 11:20 amCOFFEE BREAK
11:20 - 12:00 pm“ ¿Qué tan Contaminado esta mi Organismo? Pruebas de Laboratorio para Determinar Toxicidad por Químicos”Dr. Julio Salazar Ph.D. Presidente de la ONG Actitud. PERÚ
12:00 - 12:30 pmSESION DE PREGUNTAS
12:30 - 1:45 pmALMUERZO
Sesión Especial sobre Trastornos del Espectro Autista
1:45 - 2:45 pm“El Autismo como Trastorno Médico NO Mental”Dr. Alberto Maya Pérez
Medicina Interna. Medico entrenado en el protocolo Defeat Autism Now! PERÚ
2:45 - 3:45 pm“La Nutrición, Algo Más que un Cambio de Dieta en el Tratamiento del Espectro Autista”I.B. Cecilia Fernandez N. Vicepresidenta LINCA. MÉXICO
3:45 - 4:30 pm ¿Dónde Estamos en el Tratamiento del Autismo? Mesa Redonda. Javier Hernández Covarrubias, IB. Cecilia Fernández, Dr. Alberto Maya y Dr. Jorge R. Domínguez
Programa sujeto a cambios de último momento















PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDE VER :

https://www.greatplainslaboratory.com/

https://www.linca.org/eventos. Html

Hilda Esquivel
Panamá, Panamá
Escrito por Hilda Esquivel
el 12/08/2010

Hola! Quisiera aprovechar para aquellos que están interesados en el Tratamiento Biomédico del Espectro Autista. , en Panamá el 4 y 5 de septiembre del 2010 se estará realizando el Primer Congreso Panamericano: Tratamientos Biomédicos del Espectro Autista, Porque el Autismo es Tratable. Tambien es Patrocinado por LINCA y Great Plains Laboratory. Para aquellos interesados que no hayan podido asistir al que se realizó en mayo en Perú, ojalá puedan aprovechar y asistir a este. Tenemos un problema a nivel mundial, pero que diagnósticado a tiempo y on el tratamiento adecuado puede lograr la recuperación de los niños, mejorar su calidad de vida y su interacción social;que al final es lo que queremos para nuestro hijos.

Maria Elena Gonzalezz
Diseñadora bachillerato comercial
Escrito por Maria Elena Gonzalezz
el 04/10/2010

Hola; soy de Venezuela me gustaria saber sobre que bienestar pueda tener un niño autistamo, con el implante de celulas madres , aqui hay varias informacion que se puede obtener del mismo niño pero tengo miedo las consecuencias que recomienda gracias muy agradecida de ante mano por sus concejos gracias........