En este grupo En todos

Grupo de El cultivo y cuidado de diferentes plantas caseras



Tratamiento antihongos para las plantas de sombra.

Veronica
Economista universidad de san carlos d...
Escrito por Veronica Taracena De Velasquez
el 06/06/2010

Tengo problemas de hongos con plantas de sombra que tengo sembradas bajo una pérgola, básicamente son hojas verdes, lirios, ciprés romano y palmas. Pero he notado que ahora en época de invierno sus hojas se han puesto con manchas amarillentas y el ciprés romano con áreas negras. ¿Qué me recomiendan?

Guadalupe Columba Chazaro Mtz
Secretaria ejecutiva en español instit...
Escrito por Guadalupe Columba Chazaro Mtz
el 08/06/2010

Mira me encantaria que pusieras unas fotos de tus plantas y la ubicacion y asi poder darte un consejo yo tambien quisiera saber si tienen solo en algun horario o solo estan con pura sombra y que tan humedas las tienes espero tu respuesta para ayudarte ya que las palmas que conozco requieren sol yo investigo a respecto de las otras y luego te contesto y gracias por plantear un problema eres la primera asi que la madrina seras de los debates gracias y hasta la proxima.

Veronica Taracena De Velasquez
Economista universidad de san carlos d...
Escrito por Veronica Taracena De Velasquez
el 08/06/2010

Estimada Guadalupe, trataré el fin de semana de enviarte las fotos, pues entre semana trabajo en oficina y no me da tiempo.

Gracias por tu atención y espero recibir tus buenos consejos con mis plantitas.

Saludos


Liliana Toranzo
Primario solo estudios primarios
Escrito por Liliana Toranzo
el 03/10/2010

- verónica, si tus plantas son de tronco fuerte como x ej. Son mis cítricos, te cuento q los conbatí con la hidrolavadora. Le puse un chorro con muy buena presión, pero q no lastime la planta... Salieron todas las manchas amarillas limpítas, y en otros citricos ,tenia esa otra peste q se llena de puntitos blancos. También me quedaron limpítas..
no sé si te dará resultado a vos, pero yo x ahora, solucioné ese problema..
ahora, si tus plantas tienen.. Tallo... O sea, son mas tiernos, no te conviene arriesgarte, ya q podrías quedarte con la mitad de la planta... Suerte..