En este grupo En todos

Grupo de Psicología clínica

Eduardo Peralta
Historia universidad autonoma metropol...
Escrito por Eduardo Peralta
el 05/11/2012

Cloé, que bueno que te alejaste de alguien tan agresivo, ese en buen paso con respecto a ti. En cuanto a él, si de verdad tiene paranoia, su estados psicoticos van a empeorar, si no hay tratameniento, es dificil saber que va ha pasar con él, pues un paranoico pierde el sentido de la realidad. Desgraciadamente, muchas personas con esta enfermedad no reciben el tratamiento adecuado. Por lo cual llegan a tener estados depresivos muy fuertes, y sus actos son regulados por sus alucinaciones.
Lamento oir tu historia como otras tantas, la paranoia carcome el alma de quien la tiene. A mi que costo mucho salir de ella, pero mi perfil no era agresivo y deseaba tener tratamiento, aspectos esenciales para un paciente que desea mejorar. Además de tener un grupo de especialistas a mi lado.
Si ya estas en tu país, te recomiendo que tu tomes terapía sería bueno para ti y aprendas a ver tu vida desde otra perspectiva, ya que no es bueno que tengas relaciones con personas agresivas ok.
un abrazo!

Maribel Morales
Lic. derecho cesba
Escrito por Maribel Morales
el 05/11/2012

Solo lo q puedo opinar es q dificil la situación por la que pasaste, y es duro porque fue alguien en quien tu creiste le diste todo y te desepciono, algo semejante vivi yo al grado de adoptar comportamientos semejantes.
despues de visitar psiquiatras llegue a la conclusion que mi dios es tan grande que me ayuda a salir de cualquier situacion.

sabes a veces la depresion y los trstornos de personalidad, stress, ansiedad hacen de la mente humana un indice de maldad inimaginable.

pero si tu pides de corazon y dejas de lado los pensamientos negativos siguiendo el instructivo de vida como es la palabra de dios te lleva a una paz interior tan grande q tan solo ver llover es algo maravilloso.

encontrar sentido a la vida a las cosas q haces dia a dia por ello:

mi recomendacion es q te auxilies de un terapueta q al final de cuenta es instrumento de dios asi cmo que en tu dia diario le pongas todo el empeño y siempre dando gracias a dios por todos los logros q haras en tu vida.

te mando un abrazo y bendiciones

Cloé Shepard
Toledo, España
Escrito por Cloé Shepard
el 06/11/2012

Muchas gracias Eduardo y Maribel por vuestros consejos, la verdad es que respecto a la terapia se que si debería tomarla, llevo en mi país poquito tiempo pero todos los días pienso en ello. Eduardo, algo bueno que tenía tu perfil es que no eras agresivo, ese punto es muy importante... Se supone que él jamás había maltratado físicamente a una mujer pero yo si sabía que psicológicamente si lo hizo. Creo que, poco a poco, la enfermedad, si no tiene tratamiento, va creciendo cada vez más y quizás, con mi forma de ser sociable, de mente abierta, alegre, pues se le despertó muchísimo más esa violencia y esa agresividad.

Mi pregunta sobre cuáles serían las conductas que alguien así puede tener después son por que los primeros días, aún se atrevió a llamarme dos veces a mi casa, ya en mi país, (nadie agarró el teléfono), también me mandó dos correos (diciendo que se arrepentía de todo PERO que YO... Bla bla bla) e incluso por twitter aún le da a "me gusta" en algunas fotos y eso... Todas sus señales son premeditadas la verdad, y como yo no se nada de lo que hace, de lo que trama o de lo que hará pues tengo mucha intriga... Además, incluso después de todo, me preocupa qué pueda hacer, tanto a él como a mi... Qué creen ustedes? él está muy alejado de su familia, es muy distante, tiene muchos odios guardados en contra de ellos, su ex mujer le quitó a su hijo, y tras 5 años está empezando a dejarselo ver... Según él, yo era la mujer de su vida, me idolatraba (algo que yo le decía que no hiciera, que éramos iguales, nadie más que nadie, que éramos un equipo para todo) con eso se sentía inferior, me lo llegó a decir varias veces... La verdad que estoy algo asustada, por todo, por lo que pueda pasar... Qué piensan?

Gracias Eduardo, y gracias Maribel, cuídense muchísimo


Cloé Shepard
Toledo, España
Escrito por Cloé Shepard
el 06/11/2012

Por cierto, algo que quiero dejar claro es que yo se que él sufría muchísimo, sufría por su distorsión de la realidad, pero sufría, yo lo se. No quiero ser egoísta con alguien enfermo, y decir que sólo yo lo pasé mal pero yo intenté ayudarle y al final iba a acabar con mi vida... Por eso me fui. Por eso aún pienso qué estará pensando, qué va a hacer, qué le puede pasar...

Gracias

Eduardo Peralta
Historia universidad autonoma metropol...
Escrito por Eduardo Peralta
el 06/11/2012

Te voy a hacer muy concreto, él va empeorar, si su estado psicotico es avanzado aun con medicamentos será dificil que tenga una vida má o menos buena. Cloé quien debe tomar tarapía eres tu, pues te afecto mucho una relacón de ese tipo, con el tiempo podras ver las cosas de otro modo ok.

Eduardo Peralta
Historia universidad autonoma metropol...
Escrito por Eduardo Peralta
el 06/11/2012

Ok , tienes miedo respecto a tu seguridad, pues la verdad si llegara a ir a tu país, pide ayuda a las autoridades correspondientes de forma inmediata, no lo pienses ok (si te amenaza o te dice que quiere hablar contigo es lo mismo, él no va ha cambiar). Respecto que le pasara a él, es dificil saberlo. Deberás dejar de preocúparte de él y empezar a hacer tu vida.

Maribel Morales
Lic. derecho cesba
Escrito por Maribel Morales
el 06/11/2012

CLOE lo q le puede pasar es q si no acepta su realidad q tiene un trastorno paranoide y no se trata pues nunca podra salir adelante eso es lo q puede pasar.

Natalie Vogels
La Paz, Bolivia
Escrito por Natalie Vogels
el 27/05/2013

Natalia,
veo que ya paso bastante tiempo de tu comentario, pero es ahora cuando yo lo leo porque tengo exactamente el mismo porblema que tu! Mi marido me hace lo mismo, no lo hace desde el principio... En realidad empezó hace 3 años, que desconfía exageradamente de mi y sin fundamentos. Empezo del hecho que yo lo habia embuscado para aprovecharme de el... Y cada cosa que pasaba era rara y yo estaba involucrada... Despertandome en las noches porque piensa que le escondo algo y aunque no encuentre nada estar aun seguro de ello... Pense que era situacional y temporal, pero esta hasta el dia de hoy sigue pasando, (es menos frecuente pero cuando pasa es igual de fuerte... ) el esta convencido de que hay gente que viene a casa cuando el no esta... (sinembargo no es razon para quedarse y vigilarme... Me imagino que eso remperia su duda y eso no quiere.... ) se acuerda de sus desconfianzas de años atras y esta convencido que eran y son ciertas... Esta convencido que sus padres a veces lo persiguen... Que su hermano tiene instalada una camara en casa... Para controlarnos..

Bueno pero lo mas raro de todo esto es que no es consequente... Se le puede pasar despues de minutos 1 hora o avces un poco mas y ahi se arrepiente de verme lastimada como me ve porque yo rompo en llanto de frustracion e impotencia...

Soy psicologa (no ejerzo ya bastante tiempo) y no se como reaccionar con el... Y cuando lo confronto tambien me lo hecha en cara, que si yo no se ayudarlo, el aun menos...

AHora ha aceptado ir al medico.... Pero es que no se si a un psicologo o psiquiatra y no se como abordar esto con el... Tengo miedo que si va al psicologo el no cuente la verdad....

Gracias por darme tu opinion, y me gustaria tambien saber como ha avanzado tu situación!

Escrito por Marina Navarro
el 18/09/2017

Hola Natalia,

Ya sé que hace de tu post, pero me gustaría saber después de tantos años como trascurrió lo que platicas, me parece que yo estoy viviendo algo muy parecido.


Marina