En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Trastorno narcisista de personalidad

Escrito por Andrea
el 08/04/2008

Llevo saliendo 6 meses con mi novio. Tiene 37 años y hace un año le diagnosticaron un trastorno narcisista de personalidad, aunque tiene rasgos de otros trastornos como antisocial y paranoide. El diagnostico se lo hicieron hace un año, aunque lleva padeciendo la enfermedad desde los 17-18 años. Sus estados de ánimo son cíclicos, unas veces está eufórico y otras veces se siente vacío, muerto en vida, incluso tiene pensamientos de suicidio. Llevaba muchos años acudiendo a terapia psicologica, hace unos meses ha cambiado de psicologo pq no veía resultados. Este otro psicologo dice que tiene que evaluarle para poder confirmar el diagnostico.

Sabe que su enfermedad tiene dificil solución, pero solo quiere tener mejor calidad de vida, ya que sus cambios en sus estados de ánimo le afectan demasiado. Tiene problemas en el trabajo (es Doctor en Historia del Arte, no se siente lo suficientemente valorado, se siente perseguido por compañeros de profesión... ), y en muchos casos, de relación con los demás.

El se siente muy mal, y siempre es cíclico. En momentos puntuales ha tomado estabilizadores y antidepresivos. Sería necesario que acudiera a un psiquiatra para completar su tratamiento?. El uso de fármacos le ayudaría?.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.