En este grupo En todos

Foro de Hiperactividad



Trastorno disocial de la personalidad

Pablo
Madrid, España
Escrito por Pablo
el 16/02/2009

Por fin a mi hija de 14 años le han diagnosticado Trastorno disocial de personalidad. Sigue odiandonos a muerte. Está ingresada, la verdad es que tengo miedo que vuelva, seguirá con la agresividad e imponiendo sus leyes, aunque nos den pautas y terapias más adelante, el odio feroz que tiene se curará? Que pronostico tiene este trastorno?

Cristina Castillo
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Cristina Castillo
el 16/02/2009

Hola Pablo

Es un trastorno con un pronóstico complicado porque algunos de estos jóvenes tienen tendencia a delinquir o a ser agresivos en exceso con los demás.

Es muy importante que lleveis a cabo una terapia de familia a la vez que la terapia individual que tiene que llevar ella. Supongo que le estarán dando medicación (probablemente risperidona) para controlar sus comportamientos impulsivos.

Espero que todo vaya mejor y podáis llevar la situación lo mejor posible.

Saludos

Pablo
Madrid, España
Escrito por Pablo
el 27/02/2009

Gracias por contestarme, estamos pasando por un momento muy dificil, ya que no respeta normas y es muy dificil hacerla entrar en razon. Yo no se llevar esto, me da miedo que se junte con malas compañias, no cuenta nada no quiere que me meta en su vida, entonces como se le ayuda?

Cristina Castillo
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Cristina Castillo
el 28/02/2009

Hola Pablo:

Ahora lo que teneis que hacer es intentar no presionarla pero sí que sepa que estáis ahí para lo que necesite. Intentad no entrar al trapo de sus desafíos. Reforzar sus conductas adecuadas, no utilizar el "ves como cuando te portas bien... " o el "si te portaras siempre así" hacer un refuerzo real, sin sacar trapos sucios anteriores.

Es un trastorno dificil que requiere mucha paciencia. Espero que encuentres un buen terapeuta que trabaje tanto con ella como con vosotros y a nivel familiar.

Saludos y ánimo

Caminoalaluz
Barcelona, España
Escrito por Caminoalaluz
el 13/10/2009

Hola Pablo,

yo estoy mas o menos como tu y es desbordante, no tenemos cinco minutos de respiro. Llevo años trabajando con mi hijo a nievl terapeutico, farmacologico,etc pero es muy complicado. Ahora tiene 15 años y te aseguro que estamos en un momento muy dificil. Ha estado ingresado tres vecs.
Lo quiero con todo mi corazon pero me entristece tanto cuando, en pocas ocasiones, es capaz de verbalizar que no puede con la situación, que le queda mucho por sufrir. Es tan doloroso ver su dolor, su falta de vida....
El problema es que no hay salidas para ellos y nos vemos muy limitados como padres. Yo ahora me estoy moviendo y buscando información por todos sitios ya que quedarnos parados es verlos morir, sin mas.
En fin hoy no tengo muy buen dia, es uno de aquellos en que lo ves todo un poquito mas oscuro. Otras veces lo veo un poco mejor.
Es la primera vez que escribo en un foro de estos pero en tus palabras me he visto reflejada.
Un saludo